LAND.RACES by motaman

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a tod@s compañeros.....

por cuestiones tecnicas,,se me borro el hilo que tenia abierto sobre nuestras queridas variedades de cannabis landrace...
andube moviendolo,pa exterior,paki y palli,,,y al final,,,lo borre sin darme cuenta :( :( ...

dicho esto,,, explicare un poco la definicion de landrace para los que no esteis muy al tanto.....
tener en cuenta ,que las bases de la genetica del cannabis actual ,proviene toda de estas joyas,,,, absolutamente toda la infiormacion genetica valiosa se halla en la marihuana ancestral...

Varias definiciones del término landrace se han utilizado en el uso botánico. El término se ha definido recientemente como “ autochthonous landrace es una variedad con una alta capacidad de tolerar la tensión biotic y abiotic, dando por resultado una alta estabilidad de la producción y un nivel intermedio de la producción bajo sistema agrícola de la entrada baja. En términos simples, los landraces se crecen de la semilla que no ha sido seleccionada y ha sido puesta por las compañías de la semilla o no desarrollada sistemáticamente por los criadores de planta. Una proporción significativa de los granjeros del mundo crece landraces. Los datos recogieron para un estudio de la extensión de la agricultura del cereal en Europa ,demostraron que los landraces han caído en gran parte de uso en Europa. Los landraces europeos del cereal fueron crecidos por nuestros antepasados antes del trabajo de los diecinueveavo promotores de la semilla del siglo y los vigésimos criadores de planta del siglo produjeron variedades mejoradas. El término landrace' y la variedad tradicional `' se utilizan a veces alternativamente.

sin querer estenderme mas en el termino,,,os adjunto por aqui un link del sr,,scrafiño,,,,,, semillas-variedades-f4/landraces-t95708.html

las variedades que se cultivaran por el momento son...

santamarta golden
corinto
punto rojo

las 3 originarias de colombia

tambien estan las pakistanis x -18 del sr,tom hill
y unas deep chunk ,,, afagana tom hill. estas quizas tarde algo mas en germinar..para enero,,, :roll: :roll:

de momento en el jardincito solo hay 3 ....las colombianas ya comentadas...
llevan desde junio germinadas,,, ya os ire dando detalles... saludetes cultivetas :fumador2: :fumador2:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
esos porrillos...... ;-)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hellou weennnn!!!!

bien lo sabes,,, menuda empanada llevaba,,,,, pero creo que no era yo del todo,,tendre que hablar con scrasfi al mover los hilos ,,habia en salas que no me dejaba ponerlo,,un lio,,al final la jodi |-( |-( :no: :no:

wendy,,, todo lo que aportes en este hilo,,tanto con comentarios, como imagenes de tus landraces,o ibl,,seran bienvenidas :fumador2: :fumador2: ...
saludetes.... voy a hacer un pequeño foto reportaje,,de como iban las niñas....y como estan ahora
germinadas en junio,,,en vegetativo,,solo un buen sustrato,y un par de trasplantes,,, han estado restringidas de esapcio para intentar que nose desmadraran,,,finalmente,la corinto,y punto rojo,hacen unos 3m de altura,,, la santa marta,,1.75

se han espigado por estar escondidas,,,las puntas han buscado la luz y por ello tienen ese aspecto,,ademas contar con que son sativillas puras,,,, :roll: :roll: ...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
acabo de hojear mis fotillos,,,las colombianas se germinaron en marzo 8O 8O 8O ....

estas imagenes son ya de abril
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
hey mota anda que vas bien tunate :lol: :lol: , cucha golfo yo tengo por aki dos matichuelas que me paso las semas pepeminier y me comento que se llamaban samarian gold, , y que proceden de la region de Santa Marta alla en america del sur , podrian ser esas santamarta golden o no tendrian na que ver es que estoy algo pegaillo con las sativazas puras ,, bueno esas hojillas super afiladas pintan muy bien pa lo pekes que eran en la foto :mrgreen: :mrgreen:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
.....

que tal sangri.... :mrgreen:

pues no sabria decirte,,hoy estoy mas tokao que ayer que borre el hilo,,juas juas... pero de seguro mis cocios del foro de colombia me lo recordaran,,, me dijeron de donde,,y el nombre,,al parecer se lo curraron para mandarme lo mejor que tenian ,,entre todos,,, de momento yo estoy encantado con la santa marta,,enamorao me tiene ,,ahora te a mostrare mas grandecita,,lleva 3 semanas de flra mas o menos...la mas rapida de las 3 colombianas,,,la punto rojo ya se ha arrancado tambien,,,,, y la corinto,,pues comienza a cambiar estructura,y a cerrar las puntejas..

ya te contesto a eso en breve ok??? :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: pero hoy no creo juas juas..
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
.........landrace from colombia.....by mota
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
......
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
de junio y julio y agosto no hay imagenes,,,,estube currando y descuide bastante el cultivo,,,hasta un poco antes de comenzar la floracion,,las pobres estuvieron con los minimos cuidados,,,y por problemas de tamaño,las he tenido que dejar en tiestos de 20 litros max,,la corinto esta en 12l... :no: :no:

bueno las fotillos....
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
continuemos..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yy las ultimas para terminar....

salu2 a todos cultivetas... aqui os dejo un temita de TOOL,,,que guste o no el metal melodico,,"emvolvente",,pues creo que gran parte de los que lo vean ,no les dejara indiferentes,,, !atencion a la letra!!!!!!,,, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: TOOL LATERALUS http://www.youtube.com/watch?v=u3i-xX2x ... re=related
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas motaman :mrgreen:
gracias por darme permiso en tu linc... ;-) miraremos de estar aportando lo que buenamente pueda :lol: :lol: ....
entonces bien te dejo una fotilla de manga rosa del año passado, made in brasil del sur, esta llego de sao paulo, fue una planta bonita, inicialmente apariencia indica 8O 8O 8O pero luego mega satibaza de larga floracion , la corte a principios de diciembre,....desafortunadamente no tiene el aroma de manga, pero sabia muy bien y se fumava mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
ahy van...
gracias mota... ;-)
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
aqui las flores.....
saludos :mrgreen:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a tod@s....

weeeennn,,,, tiu gracias de que... el hilo esta abierto ,para ti,,y para cualquier usuario que quiera poner aqui sus imagenes de plantitas landrace,ibl,o en menor medidad,variedades puras....

preciosa esas manga rossa,,,, yo ya germnie 2 de las que me mandaste,,, el aroma es brutal,,,herbal,fruta, y yo que se mas,,, muy rica,,pero lenta como una indica en su crecimiento,tardona como sativa en floracion,,,y produccion mediocre,,eso si ,en indoorrr,con prisas,y en tiesto final de 3 l.... eso si me gusti mucho,,mas de momento me quedo con la mangarossa x destroyer,,,, ummmmmmmmmm..... me ha encantado,,, de dificil cultivo,y de seguro mucho mas resultona en exteriror,,pero el efecto,,,, un 10,,,,, :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador3: :fumador3: :fumador3: :fumador3: :lol: :lol: :lol: :lol:

venga pongamos algunas fotillos,,,,

santamarta goldennnnnnnn from colombia
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
la santamarta esta clonada,,,y sera polinizada con algun macho de libano import x skunk1 del sr,,skunkman

continuemos con las matillas :fumador2: :twisted:

punto rojo,,,tambien clonada,,,,tambein estoy dandole vueltas a ver con que la cruzamos.... quizas macho chunky ladi :fumador2: :fumador2: :fumador2: comlombia, x mexico x afgano no os suena,,jejejeje
[IMG=http://img339.imageshack.us/img339/2376/dsc06031z.jpg][/IMG]
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
........mangarrossa (sur de brasil)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas, landraceros :lol:

mota, no sé si tienes algo de confianza con kaiki, pero en el tema de colombianas es sin duda el mejor :D ; en el forete de cannabiogen se ven buenos seguimientos de colombianas :D . sé que la santa marta colombian gold es una de las bases de la original skunk de sam, casi ná :mrgreen: .colombian gold, santa marta golden, santa marta colombian goold... más o menos trabajo detrás, es una variedad a tener en cuenta :D .

a ver qué consigues sacar de ahí, que te veo algo flojete últimamente :twisted: :lol: :lol: .

saludoos
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
bien entonces :D
que bonita la santa marta mota, a que save?
tienes que probar la del nord este de manga rosa, como la quieres en esqueje o en semilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....tu mismo ;-)
la verdad es que no tengo mucha experiencia con las puras.......mmmmmmm.......al sembrarlas me he dao cuenta de que no se nada tio, un puto aficionado :lol: :lol: :lol: :lol:
pondre alguna foto de mis segui que solo son de puras :lol: :lol: :lol: :lol: me parece que mi linea esta bien definida a partir de ahora, plantar hibridos si tienen un minimo de calidad genetica es facil y salen bien facil :lol: :lol: no desmerzco el trabajo de los que curran pero cuando plantas puras te das cuenta.....
un saludo bro y ahi van algunas :mrgreen:
scrasfi 8O 8O 8O que colores compa....
saludo ;-)
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
valla ,valla,,,, el señor scrafiño,poniendome los dientes largos con esa citral.....

la germniaste tu?? o te mandaron el clon tunante???? esa si que seria un honor tenerla por aqui pa la coleccion :roll: :roll:

preciosa de veras,,,,,
con kaiki creo que no he hablado mucho,,quizas alguna vez,pero confianza no hay,,,, pero se la buena onda que lleva,,, me paso por el foro de vez en cuando,,es mas,tengo pedioente en hacer un segui de las herer x panama y de mis cruces x deep chunk... aver si me paso.... y tendre encuenta lo de las colombis de kaiki,,pues se de sobra como trabajan en cannabiogen... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludete ...

weeennnnnn
al mota no le preguntes,,,en clon,,y semis,,,jejejej asi no fallo.... jajaja
muy bonitas imagenes,,, la manga del nor -este,,, parece ser mas sativilla no??? o es que me estas tomando el pelo y las mias no eran del sur... ;-) ;-) jejeje :?: :idea: :?: mekivoke????
la santamarta no se a que save wendy,,lleva un mes de flora,,,, y respecto a lo que comentas de las variedades puras,,jii... es sencillo,,,,los hybridos,,,ya estan trabajados ,seleccionados, y son de un cultivo mucho mas facil,,,y resulton... como en todo en esta vida,,el ser humano va a lo facil,rapido y productivo,,muchas veces sin tener mucho encuenta la calidad |-( ..
al fin y al cabo son vegetales,,una vez entiendes la forma de alimentarse de una planta,,,solo es mirarla,,y saber que pide,,,juas juas,,,claro esta que cada especie vegetal tiene sus mas y sus menos,,,pero a la mari ya la conocemos tu y yo no??' jeje

saludillos weennn,,a ver este mes si hablamos de eso,,,,a ver que tengo yo por aqui de tu interes,,, de moemnto,,mas variedades puras no han llegado al jardin,,estoy a ver si recojo las haze de tom hill,,, las reserve antes del verano,,y le dije a mi colega del grow que no me las vendiera,,no se si seguiran alli.. |-( |-(

venga continuemos con las fotillos x-18 ....pakistan
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
......mangarrosa x destroyer,,, esta no es landrace,,,pero tenia ganas de enseñarla,,, efecto sativillo como el que mas,,una delicia ,,,



jakie chunk motagenetiks jack herer x deep chunk f-1
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
vamos a ir terminando

deep chunk tom hill ,,,cultivo interiro,,terminando su floracion,,,,poco mas de 46 dias



rastasalu2 a todos ,,esto es todo por el momento deep chunk tom hill
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
hola jovenes un gusto compartir con usd este rincon landrace,,,,
para aclarar dudas la samarian gold es la misma santamarta golden o samarian golden,,,puse samario se le dice a los nacidos en santa marta .......
que presiosidades se venm,,,,por ejemplo la manga rosa es bn chaparrita pasa ser sativa,,ademas ahi partes de brasil en donde influye bastante el fotoperiodo,,de ahi el tamaño me imagino....,,algo claro es q es generosa de flores tambn,,y de recina,,

ahora las Colombianas ,,son cosa de abrir espacio,,,darle buena matera y luz,,,no alcanzan a imaginar lo visible q puede llegar a ser en especial las corinto,,,,tube una q se pego una desmadrada en vegetativo que tube q cortarla porque se veia salir del nivel de las casas,,, 8O 8O y qedava descubierta,,,,, 8O 8O
tambn son de pasiencia.....,,
pero la campeona va siendo la santamarta,,,q ya esta bn structurada, y por ende rapidona,,,,espermos ver la calidad de cogollos,,,,
aca haciendo barra para q salgan poderosas,,,,

se une a este hilo una landrace,semilla sacada de un paco de maria de 1/3 de euro jejejj,q es lo que comunmente se fuma,, es una niña adoptada de la universidad ya q estava muy descubierta y no prometia vivir mucho tiempo ,,hay demaciadosbuitres q la odian por ahi,,,,
entonces aca una fotico,,,parece querer cerrar punticas,,pues esta pistilando,,,,



saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos motaman

Esas colombianas vas genial espero que tengan un sabor agradable, me preguntaba si has cultivado alguna landrace mexicana, me interesa conocer mas de las variedades de mi país aun estoy empenzando a conocer un poco de las landrace por cierto tengo un seguimiento con unas semillas oaxaca.

felices humos !! por aqui estamos al tanto de las colombianas !
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
motaaaaaaaa :mrgreen:
gracias tio, la manga que te mande era del sur , como la foto que he puesto mas arriba, esos entonces twnia del sur de brasil, ahora tengo del nord este , que es de donde se cultiva la man :mrgreen: ga legendaria.....no se , es una incognita, estas son mas satibas, pero una de ellas , ( que tengo 2 en tierra) es olor a mango mango.....esta y la malana creem son de tallo morao......que bonita esta la manga x destroyer mota, la plantastes antes que yo :lol: :lol: :lol: :lol: .....
mota estate a loro que cuando mande para ti.......
funjoin, me alegra leerte aqui compañero ;-)
un saludo landrace para los hibridos del señor :lol: :lol: :lol:
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas :mrgreen:
ahunque ya hay alguna por aqui......
chunk
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
ke interestaillo hilo estaba perdido con el otro pst ke hay en la sala de colombia...
ps ke decir de estas sativas.... ke son todas unas guerreras y sus efectos so una locura total jejeje me encanta la corinto es de las mas reconocidas aca en colombia... pero como haces para florarlas si estas land races se toman en flora de 4 a 5 messes 8O eespero ver progreso esas marias por esos lares :fumador3: una chimba

yo aporto una de mango biche de cali ke tengo creciendo en ext parcticamente se cuida sola :mrgreen:


las mejores pa las colombianitas :fumador3:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
heloou landraceros...
bienvendidos a todos.....
me he tirado mas de 15 min,,,contestado a todos,,,,
y el cabron del pc,,va y se me cuelga... :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:

asi que ,,disculparme ,,,pero no repito.....
un rastaabrazo para todos los que cometais en el hilo..... y ahora imagenes de algunas matillas.......

sharif- al borde del precipicio http://www.youtube.com/watch?v=_5JEJEAU ... playnext=7
 
-