Las chicas del balcón

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Bueno gente, empece mi cultivo 2011.
Las tengo en el balcón del apartamento en donde vivo, demañana las pongo cerca de la ventana, y detarde estan en el balcón. Osea que tienen unas 5, 6 horas de luz, casi todas directa. La tierra es buena, pero asi nomas, sin abono ni nada por el estilo. La estoy regando una vez por dia.
Esta vez voy a hacer el seguimiento por aca, estuve viendo un montón de cosas que me ayudaron en el foro, y las otras que no se, las preguntare.

Por ahora son 13 paraguayas (semillas tercera generación) y una White Tusk (semilla que pude conseguir con un amigo) que todavia no nació, la plante cuando las otras ya habian nacido, osea hace un par de dias, que fue cuando la consegui.
Las paraguas no deben llegar a las dos semanas. Espero que me salgan bastantes hembras.

Sin mas palabrerío, ahi van las fotos. ;-)







PD: ¿Cómo pongo una fotito abajo de mi nick?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas!!!
Creo q no podes poner una foto en la firma.... CREO.

Lindas las nenas.. se te estan espigando un cacho por falta de luz. Las donde las pensas plantar luego? Macetas mas grandes o tierra?
Te convendría pasarlas a un tarrito mas grande dentro de unos dias, asi se desarrollan tranquilas y podes cubrir con tierra la parte espigada de las nenas.
Abrazo cumpa!
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Gracias Ponja!
Luego las pensaba plantar en los bidones de salus de 5L cortados y hechos macetas.
Que esten espigando significa que el tallito sea tan largo?
Voy a hacer eso que me decis, las voy a pasar a estos bidones que te digo y la cubro con tierra.
Las tengo en el balcón y les da luz directa pocas horas, que me recomendas para esta falta de luz?
Gracias denuevo por los consejos!
Saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas made..

No es tiempo de meter semillas ahora, a no ser que le des varias cosas(horas de luz mayores a 16, temperaturas mayores a 10º ,etc,etc) ...

Y que sativonas se ven...aahhh que rico.

A ver como le hacemos...

saludos
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Gracias la planta mas dulce.
Se que no es tiempo de plantar, pasa que me cansé de fumar prensado meado por guaraní. Y por mas mínima que sea la cosecha, va a ser mas que bienvenida :)
Horas mayores a 16 imposible, no tengo un lugar donde ponerlas con luz artificial.
Temperaturas mayores a 10º.. No me parece que pasen tanto frío, dedia cuando les da el sol esta calentito, y denoche duermen adentro.
Estas semillas las rescaté de alguno de esos prensados que vienen dos por tres que estan bien buenos, plante algunas semillas, y de la planta que me dio semillas las volvi a plantar, y las semillas que me dio esa planta, son estas, osea tercer generación.
Bueno, como decimo acá, es lo que hay valor.
jaja, abrazo.
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Welcome al foro made... se ven lindas las tipas he...

No es por tirar palidas, pero con tan pocas horas sol, con el stress luminico y los frios creo te naceran plantas muuuyyyy largas y bastante finas, por lo que te entendí vas a darle crecimiento en pleno invierno, me quedo vichando a ver que onda... un abrazo y pa lo que necesite hermano.....

Y fijate si no les podes armar un indoor aunque sea de bajo consumo y chico, creo que con 2 en un indoor sacarás mas produccion y en menos tiempo que las 12 creciendo en invierno...
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
q dice made. sabes cual es el tema, tendrias q si o si sumarles horas de luz, ya q no les da pa vegetar mucho en las horas sol en la q nos encontramos. y el invierno no llego todavia, tendras q tener cuidado hasta con las luces de la casa-

Improvisa un indoor, y dale minimo 16 horas de luz. Luego si queres en invierno dejalas de nuevo en la ventana. (cuidandote de q sean aprox 12 horas luz y 12 horas oscuirdad total y sin interrupciones) Es imposible cultivar ganjah en la mesa de la cosina o dormitorio. Del fotoperiodo depende nuestra sagrada planta.

Saludos y arriba con la iniciativa!
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Gracias momia y justin!
Por ahora voy a seguir con estas pequeñas aver que decido hacer con ellas,
Que me recomiendan para hacer un indor chico?
Tengo un espacio en el ropero que podria usar, pero no se un carajo sobre el tema.
Que luz tendria que tener? Es fácil hacer la instalación eléctrica?
Ventilación? Tendria que tener ventiladorcitos no? Y hacen ruido?
No es peligroso que este prendida la luz adentro del ropero?
No es muy caro el tema de la luz?
Bueno si pueden contestarme algunas de estas preguntas estaria muy agradecido.
Salu
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice che...
Mira.. hacer un indoor, es realmente una bobada. Tenes q tener en cuenta 3 cosas: luz, ventilacion y (temperatura/humedad).
Podes hacerlo con casi nada, y no necesitas grandes conocimientos de electronica para hacerlo (casi nada te diría.. yo conecte el mio, que soy un queso y quemo todo lo que hay a mi paso ejjejej).
Si ya tenes el espacio en el armario necesitas lo siguiente:
-Luces de bajo consumo o un sodio con balastro:
Eso esta a tu elección, si elegis luces de bajo consumo;
- Mas instalacion electrica.
- Menos costo en comprar las luces que un sodio.
- Menos costo en la factura de luz.
- No te aumenta tanto la temperatura en tu indoor.
- Requiere menor espacio en el ropero, ya que las luces de bajo consumo se pueden poner muy cerca de las plantas.
- Pero tenes menor producción.
Con una luz de sodio:
- Menos problema en la instalacion electrica (conectas a un enchufe y sale andando).
- Mas costo incial en comprar el sodio.
- Mas costo a fin de mes en la factura de luz.
- Mas temperatura que las luces de bajo consumo.
- Se necesita mayor espacio en el ropero, ya que no podes pegar las plantas a la luz de sodio.
- Pero tenes mayor produccion de cogollos, porque sale gorditos :D

Eso va en cada uno, en el espacio q tenga y en cuanto pueda gastar.

Ventilacion:
Necesitas un ventiladorcito chiquito por lo menos, o en su defeto uno de esos fans de pc. No hacen casi ruido y cumplen su cometido.
Si podes meter 2 fans mucho mejor (uno mete aire nuevo, y el otro saca el viejo).
Los fans se conectan a uno de esos transformadores chicos, un cargador de un celular, etc.

Temperatura/Humedad:
Eso segun q luz tenga, y donde este puesto el armario. Digamos, es un resultado de los que hayas elegido en ventilacion y luces.. Luego ves si tenes mucha o poca temperatura, mucha o poca humedad y vas modificando esos parametros con otras cosas.. No te quiero entreverar mucho, pero luego lo ves si te decidis a hacer el indoor, es facil.

Por ultimo tendrias que recubrir el armario con algo refractante (para poder aprovechar bien la luz q tenes), ya sea pintadolo de blanco, recubriendolo con papel de regalo, etc.

Si queres date una vuelta por mi seguimiento (indoor con luces de bajo consumo... caserito caserito, hecho en una caja de carton grande no mas :p ): http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-uy/91167-nuevo-por-aca-con-ninas-recien-nacidas.html
Ah.. no es peligroso tener la luz adento del ropero si haces bien la instalacion electrica, aca te damos una mano con eso y con lo que necesites.
La factura de ute no te sube mucho.. segun la luz que le metas (y para saber cuanta luz tenes q meterle, tenes q pasarnos las medidas del lugar en el armario que tenes..).
Me re colgué. :$

Saludos!
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Muchas gracias ponja! Te pasaste.
Estuve viendo tu indoor y esta buenisimo.
El tema del ropero, se me complica la ventilación, vi que pusiste en tu caja un par de ventiladorcitos de pc digamos agujereando la caja, yo no podria agujerear el ropero..
Pero voy a ver que hago, capas que consigo alguna caja como vos, o sino vere en conseguir algun ventilador común, o ponerlas en algun otro lado con mas ventilación y poner la luz de otra forma, osea que no esten en el ropero..
Creo que la opcíon que se ajusta mas a mis necesidades son las lámparas de bajo consumo.
Por ahora las niñas estan con la poca luz solar que reciben, osea las 13 guaraníes.
La White Tusk todavía no nació, y hoy un amigo me trae un par de semillas feminizadas (no se la genética) que cuando las tenga las voy a plantar.
Bo, esto del foro es buenísimo, estoy aprendiendo un montón,
Muchas gracias a todos los compatriotas yorugas por la onda.
Legalizenla.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas Made y cumpas !
Espectacular esto de que se siga sumando gente, en breve el unico aroma que se va a oler por las calles es el de las flores fresquitas y no el del guarani cuarto pelo !
Sobre lo de plantar en invierno, yo (creia ) que lo tenia reclaro, hasta que un dia fui a la casa de un amigo y me tiro abajo todo lo que creia saber del fotoperiodo.
El loco habia tirado unas cuantas semis en unas macetas que tenia en el fondo tipo fines de febrero y un par de ellas le germinaron, en sintesis, yo fui a la casa alla por julio, habia mas o menos 7 grados, una llovizna de la p...madre....y me encontre con una hermosa nena que habia pasado todo el otoño y el inicio del invierno a la intemperie; la loca crecio, vegeto y saco tremendos cogollos, claro no era muy alta, pero seria de unos 70/80 cm, y buen cargada de cogos al mejor estilo exterior veraniego.
Yo que se...
Capáz que fgue casualidad, pero me quede siempre con esa duda de como era posible que con esas condiciones de luz, temperatura etc, la nena alla llegado al fin de su ciclo.
Quizas me mande la locura y meta alguna semilla a la bobera para ver que pasa....
Lo que si no meteria semillas feminizadas ni de genetica, porque el indice de germinación y posterior desarrollo no creo que sea muy alto.
En fin, si alguien tiene experiencias similares taria bueno que las cuente, capáz que terminamos con el mito de no poder plantar en invierno en exterior (aunque la mayoria de las semis digan lo contrario, jej).
Abrazo.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Las semis de genética, casi siempre son mejores que las paragua, ya que estan estabilizadas y probadas y reprobadas.
Con el tema de la ventilación, podés dejar la puerta o algo abierto del ropero? si tenés esa posibilidad ya esta. metes adentro un ventilador o un fan adentro del ropero, cerca de la puerta para que meta aire y Listo. antes que nada mete una foto de ese ropero y del lugar que disponés para plantar en el. asi nos hacemos una idea de lo que podés hacer.
de ultima, si el ropero No encara, se puede plantar hasta adentro de una torre de pc vacía.
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Yo aconseje que no plante las semis de genetica simplemente porque es invierno y si van a exterior dificilmente encaren, y seria desperdiciarlas, quizas me equivoco, me parece mejor guardar las de geneticas para indoor o para el verano en exterior y experimentar con semis de prensado.
Quizas no me explique bien.
Saludos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo entendí cualquiera. mis disculpas del caso.
abrazo y perdon por el spam che. :)
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Bueno gentuza, les comento que consegui un par de semillas más de buena genética, son dos Big Bang.
Por ahora no me voy a arriesgar a plantarlas en este tiempito, las voy a achicar aver que resuelvo hacer con ellas.
En estos dias feos a las nenas les estoy dando luz artificial, pero de una lámpara comun de esas de escritorio, jaja
Capas que toy pirando pero las veo creciendo con mas power.
Pude conseguir otra lámpara y voy a ver si le puedo meter una bombita de bajo consumo y cambiarla.
Las plantas las tengo en mi cuarto en el piso ahi nomas, con la ventana abierta, no las meti en el ropero porque me parece al pedo y peligroso, ademas de q tendria q sacar algunos cajones.
Parece que voy a alguilar un taller (para pintar) en una casa de artistas, que tienen terrible patio donde podría tener a las niñas absorbiendo todo el sol del día.
Denoche las entro, y no se cagan tanto de frío, me parece que voy a hacer eso, cuando esten mas grandecitas estas, las llevo para el jardín de esta casa.
Saludos gente, buen viaje.
 

mariapaz

Cotiledon
Aunque las tengas todo el dia al sol,igual tenes que completarles el fotoperiodo de 18 horas de luz,para que crezcan....asi que cuando las entres buscale un lugarcito para encerrarlas y prenderles el foco....
che,vos pintas? yo tambien:)como es lo del taller?alquilas por unas horas o que?
saludos.
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Si, voy a hacer eso mismo, trataré de completarles las 18 horas con algun foco.
Que bueno que pintas!
Esto que me surgío es una habitación, que la alquilo con un amigo y la vamos a usar para taller, es una casa "artista"
Hay otra chica que tiene su taller, uno que hace serígrafia, y otro pintor.
En el "living" digamos, la idea es hacer una sala de exposición (que estamos remodelando) , y los integrantes de la casa, exponer ahi.
Saludos, me suena tu nombre, leyendo sobre tus primeras experiencias con la marihuana, pienso que tu hijo es Daniel.
Si es lo conozco, pintamos juntos en un edificio abandonado cerca de los cuernos de battle.
Gracias por todos los consejos!
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Hola hola, actualizo el seguimiento..
Las plantitas las traslade (menos una) a una macetita mas grande, esas negras como de plastico fino, en un vivero me dieron 12 por 10 pe, un regalo.
Son las 13 paraguayas 3a generación. La White Tusk que habia plantado, hoy hacia 8 dias, todavia no se asomo, y agarre saque la tierra,
me puse a buscar la semilla y ahi estaba, nisiquiera habia abierto, osea no germinó,
¿Que piensan que pasó?
ya le dije a mi amigo que me de otra, (me vendió 2 x 500)
y hoy me va a dar una de otra variedad, vamo a ver que pinta.
Tengo 5 semillas de genetica guardadas (2 Big Bang, 2 Diamond Girl, y 1 White Tusk) Pero las quiero guardar para cuando venga el tiempo lindo,
Capas que pongo a germinar 1 Big Bang y 1 Diamond Girl.
Yo siempre las semillas las pongo directamente en la tierra, hasta que se asoman, y dps voy transportandolas mediante crecen.
Pero supuestamente segun mi amigo que me vendio la q no germinó es mejor germinarla primero.
Puede ser, pero me parece q es lo mismo ya q en la tierra germinan igual, la única diferencia creo yo es que no ves el proceso.
Pero bue, ¿Que método eficiente me recomiendan para germinar?
Asi germino porlomenos 2 de genetica para tener no solo las paraguas. (Ademas nunca tuve una de genetica, es la primera vez que tengo estas semillas)

Bueno les mando unas fotos del seguimiento de las queridas guaraníes, yo creo que ahi van, tirando tranqui..
Las tengo con una lámpara de bajo consumo de 40W equivalentes a 200W, 16 hrs por día
Por ahora las pienso dejar con esta luz, si veo q detarde en mi balcón hay solsito y no mucho viento o frio, las pongo ahi.
Saludos.













 

mariapaz

Cotiledon
hola,el tema con tus plantitas recien nacidas es que precisan un ambiente "primaveral"para crecer(o sea temp. adecuada y horas de luz adecuadas)...
lo de cultivar en esta epoca,es recomendable en interior(indoor),para eso debes crearle un perimetro donde meterlas y ahi ponerle un foco de luz(sol),lo del ropero o caja con paredes blancas es para "contener" los lumens del foco y que se concentren en tus plantitas,de lo contrario,la luz se dispersa por todo el cuarto y ellas no reciben lo suficiente.
es importante que luego de las 18 hs. de luz,apagues el foco asi reciben las 6 hs. de oscuridad total....asi mas o menos es el periodo vegetativo de tus plantitas de interior,aun con pleno invierno..Pasate por Cultivo Interior,ahi tenes toda la info...

y perdon,pero el que te vendio las semillas a 500,ojo....no sep,entre amigos no deberia haber "mercadeo",...al menos es mi opinion...

Yo tambien siempre he germinado directo en tierra,pero esta el metodo de tipo germinador en servilletas humedas o algodon...
bueno,suerte! estan lindas esas plantulas,cuidalas mucho y segui posteando a ver como sigue todo...
ah,tambien espera la opinion de los demas foreros,sobre todo los que cultivan en indoor,que son unos capos :)

un abrazo.
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Dije amigo por decir, el individuo que me vendio la semilla en este momento es mi enemigo, jaja, pero es un conocido.
Un vivo bárbaro es, ahora me esta complicando para cambiarme la semilla, la putaquelopario.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
NOP muchacho.. no compres semillas.. y mas que tu "amigo" te la vendio a precio de banco de españa... :s
Aguanta a alguna reunion q puedas participar y aca la gente de seguro te obsequia alguna genetica para plantar... pero de onda...

Para tener alguna idea de germinacion.. leete este hilo de otro compañero.. q ahi discutimos algunas formas...
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-uy/96962-cajoncito-verde.html

La mejor forma de sacar adelante el cultivo es informandose mucho... metele no mas.
Por cierto.. acercá esa lampara a las nenas, a no mas de 5 cms.. y te conviene hacer lo q dice maria.. metelas adentro de una caja igual... pinta esa caja de blanco o forrala por adentro de papel de regalo y listo.. asi no perdes tanta luz y mantienen una temperatura agradable.
Te convendria tmb. conseguirte otra luz de esas para vegetar.. pero hace lo de cacercarle la luz a menos de 5cms q se te van a espigar de nuevo.

Abrazos!!
 

mariapaz

Cotiledon
yo que vos,lo dejo asi...si te esta complicando,mejor borralo y alejate...mira que la gente sin escrupulos es peligrosa,sobre todo con lo del autocultivo,cuidate...perdona pero es lo que le diria a mi hijo:)

igual tenes otras semillas no?
saludos....
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Gracias ponja por la info, toy leyendo las diferentes maneras de germinar, y la verdad que no me decido, siempre me fue bien plantandolas directamente en la tierra
Gracias mariapaz por los consejos.
Que creen que habra pasado con esa maldita semilla? Estuvo 8 dias en la tierra con bastante humedad y nisiquiera se abrió. De las 14 paraguayas que plante me germinaron todas, esta semilla de génetica supuestamente tiene q ser mejor.. Me habra cagado este loco? O la semilla vino mal? Alguna otra posibilidad?
Voy a germinar las otras q tengo de genética aver que pasa.
Con respecto al indoor, voy a ver si consigo una caja para ponerlas ahi, otra lámpara no se si pondre, porque las tengo en mi cuarto y me rompe un poco las bolas el reflejo de la luz constante, y con dos lámparas y la caja va a ser peor, pero bueno voy a ver como lo soluciono, por ahora mal no vienen, capas que un poco lento.
Gracias por la ayuda.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola Made,

La semilla no abrió nada de nada? Creo que la mejor última opción que tenés es ponerla 20 o 24hs. (no más, si no puede pudrir) en un vaso con agua destilada para que se hidrate, seguro que tiene que abrir. Después la siembras en tierra como haces y listo.

Es normal que alguna semilla no germine, pero si no abrió, yo intentaría lo del vaso. Hay gente que lo hace siempre antes de sembrar para que germinen más rápido.

La luz que sale de la caja, como solución económica y efectiva podría ser sellarla por los bordes y donde se escape la luz con cinta pato, se escaparía por los agujeros de intracción y extracción nada más y ahi ya no te va a joder.

Para tener idea de la luz, fijate que precisas 200W de bajo consumo por metro cuadrado (watts de bajo consumo, no "equivalentes"). Aparte de esto precisas que esa luz entregue 20000 Lumens (unidad con la que se mide la intensidad de la luz) también por metro cuadrado. Esa lámpara de 40W que tienes debe entregar entre los 1500 y 2000 Lm. Nosé de que tamaño será la caja que tienes en mente, pero capáz que ni otra lámpara tienes que meter; aunque siempre es mejor tener repartida la luz. Teniendo las medidas de la superficie de la caja (la altura no importa para esto) haces las cuentas y ya lo tienes.

Dices que están en tu cuarto, si forras la caja por dentro con papel de aluminio o de regalo para que refleje mejor la luz, te van a meter mucho ruido los ventiladores, menos ruido harían si te queda bien estirado el papel, pero ta. Mejor pintarla de blanco, o forrarla con espumaplast; también tela blanca o cualquier cosa asi supongo que debería andar.

Me olvidaba, tienes timer para el foco? Si no lo tienes se consiguen barato en cualquier ferretería o supermercado, y ahi puedes programar el fotoperíodo exacto para no estresarlas, por si un día te olvidas o no puedes.

Saludos!
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Grande hollyhop, buenos datos, buen seguimiento el tuyo, altos cogollos!
Hice lo qme dijiste, puse en el agua a la semilla esta que no me germinó, la voy a dejar aver que pasa.
No tengo timer, pero la prendo y apago yo respetando el 16/8 y dps lo cambiare a 12/12, de última si algun dia no estoy comprare un timer, gracias por el dato.
También puse a germinar 1 Big Bang y 1 Diamond Girl en un vasito con dos servilletas humedas y la semilla en el medio.
Las paraguas las puse abajo de una mesita en donde tengo la tele, la tape 3 paredes digamos con papel de aluminio y las hojas caballito 1/4w.
No lo cerre del todo para que se ventile un poco, tengo la ventana siempre abierta, por ahora no pienso poner un ventiladorcito.
Agregue dos vasitos con agua para que les de un poquito de humedad.
Y acerque el foco bastante, estan a 5 cm aprox como me recomendaron.
Sin mas, ahi van las fotos.
Saludos y gracias!









 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
A full te quedó eso che! Gracias por tu comentario, ahi ando sobreviviendo con la cosechita jeje

Me olvidé de decirte que la "empujes" con el dedo la semillita para que baje, capáz que no baja porque ya se hidrató en todos esos días, pero prueba a ver que pasa.

Saludos!
 

made

Semilla
22 Abril 2011
20
0
0
33
Demas hollyhop, ya empuje la semilla y bajo. Vamo a ver como sigue.
Jaja, tenia unas paraguas lindas que les puse nombre, todos personajes de AlPacino jajaa.
Soy un fanático del cine, no la tenia a After Hours, la voy a bajar!
Graciass :)
 
-