" Las estrellas de mi cuarto " Big Bud (Sensi Seeds)

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Si te sirve de ejemplo mira mi seguimiento. Me pasó un poco como a tí.
Las tuve en vegetativo mes y medio y al pasar a flora zasca, podada baja masiva. Les dejé solo el nudo que nacia y el immediatamente inferior, el resto fuera.

Te adjunto alguna foto antigua de cómo las dejo.
Saludos!
Hola EDDi3, vaya, eso es una pasada de poda extrema!!!! como te fue al final con esas niňas?? No veo en tu firma el segui, mandamelo y echo un vistazo!!!!

Saludos y feliz sábado a tod@s :D:D
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y SURSATIVO

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas, con eso lo que saca es una porra apical concentrada sin ramificaciones, algo extremo para mi gusto aunque conplantas peques y con poco espacio entre ellas es como un SOG de esquejes :p es otra forma de cultimo, con lo que estira la planta en floracion saca una buena porrita por cada planta bien gordita, seguro :D

PAZ!!!
 
  • 👍
Reacciones: pushpop y star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola star666,una curiosidad,porqué un sog con tanto espacio.
La floración la vas a hacer con 400w.
Hola!!!!
Pues,, por la penetracion lumínica, para interior no es conveniente que, sean demasiado grandes, lo suyo para hacer un mar verde es partir de esquejes, pero yo no tengo...
Y esta variedad, centra todo en el cogollo central, por lo que es muy indicada para esto. No interesa hacer scrog ni nada por el estilo, pues es muy indica.....
Ayer encendí unas horas el 600, pero por problemas con la temperatura, de momento sólo 400, así me rondan los 26.5 a 27.2, y son muy chicas para tanto calor!!!!
La floración la haré con 600w, mi foco lleva un botón en el que cambia de intensidad, es una maravilla!!! ;)
Saludos :p
 

eDDi3

Crecimiento
5 Enero 2006
72
103
23
37
Barcelona
Acabaron así.
También hay que decir que durante esa floración compre el armario de 1,20x1,20 y la luz en la 4ª o 5ª semana cambió de 400W a 600W (el cambio de mi vida).
Y el objetivo lo que dice sursativo, un único o casi único cogollo central.
Es una técnica muy productiva porque requiere muy poco tiempo en vegetativo por lo que las tandas son mas cortas. Lo malo es que necesitas mas esquejes o semillas por m2 que con otros métodos.

Saludos!
 

Adjuntos

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Acabaron así.
También hay que decir que durante esa floración compre el armario de 1,20x1,20 y la luz en la 4ª o 5ª semana cambió de 400W a 600W (el cambio de mi vida).
Y el objetivo lo que dice sursativo, un único o casi único cogollo central.
Es una técnica muy productiva porque requiere muy poco tiempo en vegetativo por lo que las tandas son mas cortas. Lo malo es que necesitas mas esquejes o semillas por m2 que con otros métodos.

Saludos!
Que cogollos :D más guapos te quedaron!!!! el 600 es otro mundo, jjjj.....ya se que lo más normal es partir de muchos esquejes, pero yo con sacar algo en condiciones y que no se alarge mucho ( por la luz) pues me conformo!! tendré para una temporada, después vuelta a empezar!!! :p
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Buenas, pues una pequeña actualización, de como van por aquí las cosas.. as 6 Hamaicanas, después de casi 48 h. hidratadas por fin despuntan, ahora están germinando... Enseguida salen, tierra y luz a tope!!! :p
 

Adjuntos

Última edición:

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Mis BIG BUD, pues esta tarde las tuve que regar, tengo todavía la temperatura un poco alta, 28 grados.... estoy deseando que bajen ya de una vez, pues el foco lo tengo muy alto, sobre 60cm, pues parece que tanto calor no mola, se resecan las hojas. La humedad esta a 60, y todo a tope ( ventilador, ventilación, intraccion, ventilador de foco,..) gracias que el humidificador es de gotas frías y se nota mucho :D
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Las he regado con agua y enraizante, pues al sacarlas del indoor, se les ve un verde muy guapo, he utilizado enraizante DSC_0276.jpg2.5 ml, por 4 litros, ph 6.3 y ec, 1040, esto me descoloca un poco, pues mi partida de agua sola es de 802,..... .
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
DSC_0281.jpgaquí la diferencia de las más altas, que son 4, y miden 30 cm, a la más chica, que no he medido, ( me olvide), pero vamos que se nota la diferencia.... Jjjjjjj
Las más chicas están justo debajo del foco, y han crecido mucho,...
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Aún no he abonado, pues con el verde tan bonito que tienen, pues como que no lo necesitan, van sobradas con el sustrato ( humus de lombriz, turba negra, etc...) Lo que me descoloca es la ec de mi agua... :confused:
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Lo que me descoloca, es que mi agua parte de una ec de 802, mi osmósis de 60, así que si riego sólo con agua, riego con 802, mi pregunta es : será demasiado blanda mi agua??? pues al poner enraizante me subió a 1040, cuando se recomiendan otros valores para crecimiento en la semana en que estoy??????
Jjjjjj....esto parece un embarazo :confused:
 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
Como va eso socia!!!!! Tienes las pequeñas de lujazo y con unas ganitas de dar guerra de la buena ;)
Yo con el agua lo q hago es meter un 75% destilada y un 25% del grifo...
De todos modos, ellas van diciendo si necesitan o no, x ahora van de lujazo en ese sustrato y con el enraizante van como un tiro, yo intentó no marearme muxo tampoco, si un día van cargaditas pues al otro comerán menos jijijijii :D
Un saludako
 

Adjuntos

eDDi3

Crecimiento
5 Enero 2006
72
103
23
37
Barcelona
Heeey qué buen color! Sigue así!
Por cierto me encantaron las hojas de lechuguita en la primera foto jejejej.
Si es que es verlas asi de pequeñitas y dices.... ayyy que me lo comería! Y luego crecen y dices.... por qué no me lo habré comio? Ahora tendré que fumalmelo!!!
Sigo esperando el NPK de ese guano!!

Saludosh!
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas star; el agua a 800 del grifo es alta, a mi me sale del grifo a 200 :p, es normal que te suba poco la ec el enraizante, los aminoacidos y azucares no son tan pesados y los digiere bien la planta asi que no te preokupes, cuando empieces con fosforo y potasio vera como se pone por las nubes y mas como se mezclen con carbohidratos, haz lo que dice el tio bob, una parte de grifo y otra de osmosis y la dejas para arrancar en 400 que es una buena medida de partida, lo bueno que cuanta mas baja sea la EC en el arranque mas juego de alimentacion te da a la hora de mezclar algun liquido o paportar algo mas en el riego, otra cosilla ten encuenta que la planta mas alejada del foco es la ke mas se estira y no al reves xD por eso sera que saca tanta diferencia unas a las otras, aunque eso tiene arreglo, o una poda apical ahora que estas a tiempo(asi tienes 2 apices luego o 4) o un poco de supercroppin que ayuda un monton a ramificar y detener la punta para que no sea tan alta^^ ahi tienes alguna alternativa, el cropin es muy bueno ;D
yo por ejemplo en el tema de la ec,
parto de 200, los riegos hasta el paso a floracion no supero los 1000 casi nunca, a escepcion de alguna sativa comilona,
en flora arranco con el estimulador de flora a 1000 de ec, y voy subiendo hasta donde me permita cada planta entre 1600 y 2200(las mas sativas), este pico lo alcanzo a la 4ª o 5ª semana, luego vuelvo a bajar, y 2 semanas antes de cortas mas o menos estoy en 200 desde el lavado de raices.
espero te sirva de algo jejejejej
PAZ!!!!
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Heeey qué buen color! Sigue así!
Por cierto me encantaron las hojas de lechuguita en la primera foto jejejej.
Si es que es verlas asi de pequeñitas y dices.... ayyy que me lo comería! Y luego crecen y dices.... por qué no me lo habré comio? Ahora tendré que fumalmelo!!!
Sigo esperando el NPK de ese guano!!

Saludosh!
Hola!!! pues parecen lechugas!!!!.... Jjjjjjj,.... Lo mismo así de tiernecitas están buenas en ensalada!!!! :D:D
Perdona, por el olvido, pues
NPK 4.5.6, es de aves marinas y lleva dibujado un pingüino!!!!
Mil por pasar :p
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Buenas star; el agua a 800 del grifo es alta, a mi me sale del grifo a 200 :p, es normal que te suba poco la ec el enraizante, los aminoacidos y azucares no son tan pesados y los digiere bien la planta asi que no te preokupes, cuando empieces con fosforo y potasio vera como se pone por las nubes y mas como se mezclen con carbohidratos, haz lo que dice el tio bob, una parte de grifo y otra de osmosis y la dejas para arrancar en 400 que es una buena medida de partida, lo bueno que cuanta mas baja sea la EC en el arranque mas juego de alimentacion te da a la hora de mezclar algun liquido o paportar algo mas en el riego, otra cosilla ten encuenta que la planta mas alejada del foco es la ke mas se estira y no al reves xD por eso sera que saca tanta diferencia unas a las otras, aunque eso tiene arreglo, o una poda apical ahora que estas a tiempo(asi tienes 2 apices luego o 4) o un poco de supercroppin que ayuda un monton a ramificar y detener la punta para que no sea tan alta^^ ahi tienes alguna alternativa, el cropin es muy bueno ;D
yo por ejemplo en el tema de la ec,
parto de 200, los riegos hasta el paso a floracion no supero los 1000 casi nunca, a escepcion de alguna sativa comilona,
en flora arranco con el estimulador de flora a 1000 de ec, y voy subiendo hasta donde me permita cada planta entre 1600 y 2200(las mas sativas), este pico lo alcanzo a la 4ª o 5ª semana, luego vuelvo a bajar, y 2 semanas antes de cortas mas o menos estoy en 200 desde el lavado de raices.
espero te sirva de algo jejejejej
PAZ!!!!
Si me sirve de mucho, muchas gracias!!!!! yo es que ayer me raye,
pues estuve mirando en Internet, y según leí, y con las tablas que tengo, se supone que en cada semana, se va subiendo la ec.
Partiendo de un agua base, 400, entonces siempre riego con 400?? O sólo con agua reposada a 800?? O es que si no se abona no hay que medir la ec??
o_Oo_O, pues que tonta estoy!!!! jjjjj...
Yo pensaba que las más altas se alejaban del foco y las más chicas en el centro para que estiren más... Mil gracias, mirare lo del doblado,....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Yo cuando riego con agua sola no mido la ec, solo cuando añado fertilizantes al agua, se que el agua que me sale del grifo lleva una ec de 200 por que me llama la curiosidad xD, regas sin abonos con 400 sera mejor que regar sin abonos con 800, cuanta mas EC tenga el agua del grifo mas "porqueria" lleva por decirlo de alguna manera xD es basicamente eso, pero todas las porquerias que vienen en esa agua no las aprovecha la planta, asi que serian residuos innesesarios. para que mas o menos me entiendas, cuando uses los fertilizantes cuanta mas baja sea la ec del agua base mejor ;)
y sobre lo de la luz, es por el tema de la luz roja y luz roja lejana, una planta a sol directo tiene los internudos mas cortos y es mas bajita que una planta que este a la penumbra por que esta segunda ira buscando el sol para que le llegue y poder alimentarse bien, pero claro la gente pone las mas bajas mas cerca de la luz, y al final esas seran las que tengan internudos mas cortos mas ramas y mejor planta en general y las altas en los extremos seran mas espigaditas, pero vamos que no tiene mucho que ver si vas rotando las plantas cada cierto tiempo :p
PAZ!!!
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Yo cuando riego con agua sola no mido la ec, solo cuando añado fertilizantes al agua, se que el agua que me sale del grifo lleva una ec de 200 por que me llama la curiosidad xD, regas sin abonos con 400 sera mejor que regar sin abonos con 800, cuanta mas EC tenga el agua del grifo mas "porqueria" lleva por decirlo de alguna manera xD es basicamente eso, pero todas las porquerias que vienen en esa agua no las aprovecha la planta, asi que serian residuos innesesarios. para que mas o menos me entiendas, cuando uses los fertilizantes cuanta mas baja sea la ec del agua base mejor ;)
y sobre lo de la luz, es por el tema de la luz roja y luz roja lejana, una planta a sol directo tiene los internudos mas cortos y es mas bajita que una planta que este a la penumbra por que esta segunda ira buscando el sol para que le llegue y poder alimentarse bien, pero claro la gente pone las mas bajas mas cerca de la luz, y al final esas seran las que tengan internudos mas cortos mas ramas y mejor planta en general y las altas en los extremos seran mas espigaditas, pero vamos que no tiene mucho que ver si vas rotando las plantas cada cierto tiempo :p
PAZ!!!
Muchísimas gracias, ya me queda claro!!!! eres un crack!!!!
Mil más por pasar :):):)
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola!!! vuelvo con novedades, las niñas han dado un buen tirón, las más altas ya 30, y las chicas 20, he cambiado las pequeñas fuera y las grandes al centro del foco,.... Espero que así a final de semana se igualen!!!!
Están creciendo entre los internodos muchas hojitas, se están ensanchando muy bien!!!
Las Hamai, ya están en tierra en sus respectivos danones reciclados, jjjj..
La temperatura por fin va dando un respiro, no llega a 27, y poco más....
Saludos a tod@s!!!!
 

Adjuntos

Última edición:

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Buenas a todos!!!! :)
Ayer las regue sólo con agua y las rellene con un poco de sustrato que se había bajado bastante. Ph 6.1 y ec 415, para ser exacta. Como las saque del cuarto les hize unas fotos, pero no me salieron bien, con las prisas no me di cuenta..... :(
No se ve muy bien el color verde intenso que tienen ( ese reflejo es la funda del móvil o_O), jjjjj...ya haré otras mejor.....
No las he abonado ninguna vez, pues así cuando cambie a flora, y baja el nitrógeno, a lo mejor puedo hacer unos clones ( jjjjj:D....)
Siendo iguales, hay cuatro distintas, las hojas no las tienen tan lechugonas, ya haré unas fotos para ver la diferencia.
Esta noche cambio el ciclo!!! Antes quiero ponerles un preventivo en hongos natural Stim10, primero lo voy a probar en una haber que tal le va. Y bueno poco más que comentar espero vuestras opiniones!!!

Las Jamai están en maceta de litro con un bajo consumo, ya pondré fotillos de estas,.... Haber si me crecen pronto y sale algún macho!!!!

Saludos :D:D:D
 

Adjuntos

Última edición:

Señorito.tmaria

Cogollito
27 Julio 2014
194
154
53
Me a cabo de dar cuenta de que estas también por aquí! jaja :) Me quedo sin pensarlo, están preciosas estas Big bud, a coger sitio y aprender un poquito de esta genia. Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Me a cabo de dar cuenta de que estas también por aquí! jaja :) Me quedo sin pensarlo, están preciosas estas Big bud, a coger sitio y aprender un poquito de esta genia. Un saludo!
Muchas gracias por el cumplido :oops: :oops::oops:, se intenta hacer bien, jjjjj....

Me encanta que estés por aquí, ponte cómodo y mil por pasar ;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola nena!!que tal??El otro día estuve ojeándo el segui pero no pude escribirte x falta de tiempo.No me pierdo yo éstas Bigbud en tus manitas ni borracho....jejeje
Verás,los valores de ec que das,supongo serán en ppm,y no en la medida de su SInternacional,hay webs conversoras que te transforman ésos valores fácil.La partida de agua sin abonos debe ser 0,4,osea en calcio y magnesio,si no recuerdo mal eran 256ppm,ya aparte le subes si kieres con el estimulador de raíces sin pasarte de 1 ó 1,2 durante el creci,que andará por 800/1000 creo...
Si has puesto compo la tierra,y humus,tienen comida para más del mes,así que dales suave con cuidado,ésa tierra sola de x si es de ec altita....y ése guano es de creci y preflora,para plena flora tiene demasiado N.
Un beso guapii,suerteee!!
 
  • 👍
Reacciones: star666 y rubenmarley
-