" Las estrellas de mi cuarto " Big Bud (Sensi Seeds)

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
IMG_20141011_153845.JPG
Hola nena!!que tal??El otro día estuve ojeándo el segui pero no pude escribirte x falta de tiempo.No me pierdo yo éstas Bigbud en tus manitas ni borracho....jejeje
Verás,los valores de ec que das,supongo serán en ppm,y no en la medida de su SInternacional,hay webs conversoras que te transforman ésos valores fácil.La partida de agua sin abonos debe ser 0,4,osea en calcio y magnesio,si no recuerdo mal eran 256ppm,ya aparte le subes si kieres con el estimulador de raíces sin pasarte de 1 ó 1,2 durante el creci,que andará por 800/1000 creo...
Si has puesto compo la tierra,y humus,tienen comida para más del mes,así que dales suave con cuidado,ésa tierra sola de x si es de ec altita....y ése guano es de creci y preflora,para plena flora tiene demasiado N.
Un beso guapii,suerteee!!
Hola xemita! Que alegría me das, ya te echaba de menos :), estoy muy bien!!!

Además en el segui con muy buena compañía, todos sois de los mejores cultivando y para mi es un lujo teneros cerca :):):)
Este es mi medidor de ec, me salen los valores, por ejemplo mi agua 800, y si sube con el estimulador de raíces me sale x10, 1040, me imagino que lo hago bien.
El otro día que regue sólo con agua reposada y mezclada con ósmosis me quedo en 415, me imagino que lo hago bien??? ya me as liao, jjjjj....no estoy muy puesta en este tema, por falta de tiempo.
Saludos amigo y mil besos :p
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola muy buenas!!! pues ya está hecho el cambio, hoy ya les he quitado 6 horas, cambio el ciclo a floración!!!!! las niñas más altas miden 38 cm, las más chicas casi igualadas, sólo hay dos muy por detrás en altura ( imagino que fueron las más perezosas en abrir) mañana tranquilamente hago unas fotos y pruebo el preventivo en hongos en una....
Por falta de tiempo no les e podido hacer unas fotos guapas, pero aún no es tarde!!!! jjjjjjjj......:p:p:p
 
Última edición:

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Por aqui sigo atento y me quedo a la evolucion de tus niñas, van creciendo sanas y con porte chulo bien cuidadas y mimadas las tienes guapa jeje.un saludooo
Mil gracias por el cumplido y por pasar!!. :oops: ahora nos empieza lo bueno, jjjjjj...saludos y felices humos :D:D:D
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Buenas compis :)!!!!

Una pequeña actualización DSC_0298.jpg DSC_0297.jpg DSC_0295.jpg

Ayer las tenía que haber regado, pero por falta de tiempo, ha sido hoy a primera hora. Ayer me di cuenta que las más grandes ya mostraban falta de nitrógeno, las primeras hojas pequeñas amarilleaban así que las e puesto un poco de abono para crecimiento, muy suave sólo dos litros con 5 ml de biocanabium.

Como tenían tanta sed :rolleyes: primero las e regado sólo con agua, ph 6 y ec 422.... Al rato el abono, ph 6.2 y ec 1040....
La temperatura la tenía en 24, así que le e dado caňa al foco 600w :D, luego mirare no se dispare la temperatura!! por suerte por fin bajan las temperaturas, jjjjjj.....
que alivio :)

Y poco más, de momento, saludos y espero vuestras opiniones!!!! :p
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Ahora unas preguntas que tengo :

El agua con el ph graduado se puede guardar varios días o hay que hacerlo al instante??

Al poner el fertilizante el ph a bajado al instante,me he puesto a hacer otra cosa y al ir a bajarlo al medir me e dao cuenta que estaba más alto, entonces lo baja de primeras y al reposar se sube???

Vaya lío con tantas medidas :(, el agua base ya tengo la medida, pero el ph ahí voy apuntando las gotas y tardó un siglo!!! jjjjj.....
 

pushpop

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
2.855
11.934
143
lafamiliacannabica.com
Hola estar estan preciosas las nenas,van de lujo ahora con el 600 veras como crecen jejeej.

Sobre el ph si se sube,ahi que mover bien cuando echas el ph down,yo cuando lo hago le pongo.el ph en su punto la dejo reposar y esta un poco mas alto y lo suelo poner bien otra vez y despues riego.
Pero no se a ver que dicen los maestros es mi opinion guapaa a ver si te ayudan saludos.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
CM141015-16322911.jpg CM141015-16301004.jpg CM141015-16304506.jpg CM141015-16302005.jpg CM141015-16281202.jpg Buenas compis!!!!
Aquí traigo una pequeña actualización :
Es una kritical bilbo en el balcón, la puse ya muy tarde, en julio y a aguantado todo el calor 40 a la sombra, ella al sol, más lluvias últimamente y contaminación lumínica (p.... farola :mad:))

Además ahora tiene plaga, apenas me acerco a ella, pero ahí está, apuntito de caramelo... :):):D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola @star666 ,Respecto a los valores de la medición de la EC,hay conversiones diferentes,según el aparato que se use, mi medidor,mide en ppm,y es otro tipo,la conversión de mi medidor,de ppmm a mS/cm que es la unidad de EC,son 1,2 mS/cm es 768ppm,por tanto de ése valor no debo subir en crecimiento,sería 1,2 de Ec,y desde ahí hasta 1,8 voy subiendo en la flora,según las plantas,hay unas que tragan más,otras toleran algo menos,y otras nada de nada,con cañita hay que ir dándoles el papeo,así que es lo complicado.
No puedo darte valores precisos,yo me guío por ésa cifra haciendo reglas de 3.
EL agua recién germinan las nenas,debe partir mineralmente por teoría de 0,2 o 0,3 de ec cuando recién nacen,0,4 en vegetativo,y de 0,5 a 0,6 en flora según cada ejemplar o genética,las habrá que con 0,4 mineral todo el ciclo vaya bien,y la que se quede corta en preflora ya con ése 0,4.
Éso debe de partir en Calcio,Magnesio,y oligo o micronutrientes que trae consí el agua en menor escala.Ya aparte según vas viendo el verde mediante va creciendo,y según la cantidad de litros de sustrato,y preparado de tierra que hallas empleado,te irán pidiendo en el color de las hojas que las abones o que no....pero no es tan bueno meter de osmósis y empepinar de abonos para tener mayor rango de EC con el uso de abonos..... todos los abonos o el conjunto de ellos,muchas veces no tienen las cantidades correspondientes minerales de partida,y dan carencias severas aún usando bastante cantidad de éstos,y aparte estamos incitando al consumismo,pienso,agua sin minerales,y comprar aparte de los abonos más minerales....más gastos extra,cuando con el agua mezclada a partes osmósis/grifo reposada o del grifo sola según convenga,es útil y de menor coste.

La critical ésa está casi casi a puntito,2 o 3 días y machete no?Qué ricoooo


768ppm-------------1,2 mS/cm
256ppm-------------0,4 mS/cm

Cuando no quieras pasar de 1,8 mS/cm con el abonado de pico de flora máximo,pues calculamos como ejemplo....

Si 1,2 mS/cm son ...............768ppm

1,8 mS/cmserán ............x ppm

Calculamos por regla de tres, 1,8 x 768 /1,2 = 1152ppm,éste sería el pico máximo.

Éste ejemplo sirve para algunos medidores TDS bajo éstas conversiones citadas,cada aparato es un mundo,lo suyo es investigar las equivalencias de tu medición en diferentes conversores de internet,tras haber buscado info de cuál es la más adecuada para el tuyo.De todas formas,aunque tu conversión fuere diferente,no debe haber problema para ir hallándolas igualmente por regla de tres y anotándotelas en un papel o cartón a la vista para cuando vayas a preparar los caldos al regar.
Un saludo guapa.
 
Última edición:

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola @star666 ,Respecto a los valores de la medición de la EC,hay conversiones diferentes,según el aparato que se use, mi medidor,mide en ppm,y es otro tipo,la conversión de mi medidor,de ppmm a mS/cm que es la unidad de EC,son 1,2 mS/cm es 768ppm,por tanto de ése valor no debo subir en crecimiento,sería 1,2 de Ec,y desde ahí hasta 1,8 voy subiendo en la flora,según las plantas,hay unas que tragan más,otras toleran algo menos,y otras nada de nada,con cañita hay que ir dándoles el papeo,así que es lo complicado.
No puedo darte valores precisos,yo me guío por ésa cifra haciendo reglas de 3.
EL agua recién germinan las nenas,debe partir mineralmente por teoría de 0,2 o 0,3 de ec cuando recién nacen,0,4 en vegetativo,y de 0,5 a 0,6 en flora según cada ejemplar o genética,las habrá que con 0,4 mineral todo el ciclo vaya bien,y la que se quede corta en preflora ya con ése 0,4.
Éso debe de partir en Calcio,Magnesio,y oligo o micronutrientes que trae consí el agua en menor escala.Ya aparte según vas viendo el verde mediante va creciendo,y según la cantidad de litros de sustrato,y preparado de tierra que hallas empleado,te irán pidiendo en el color de las hojas que las abones o que no....pero no es tan bueno meter de osmósis y empepinar de abonos para tener mayor rango de EC con el uso de abonos..... todos los abonos o el conjunto de ellos,muchas veces no tienen las cantidades correspondientes minerales de partida,y dan carencias severas aún usando bastante cantidad de éstos,y aparte estamos incitando al consumismo,pienso,agua sin minerales,y comprar aparte de los abonos más minerales....más gastos extra,cuando con el agua mezclada a partes osmósis/grifo reposada o del grifo sola según convenga,es útil y de menor coste.

La critical ésa está casi casi a puntito,2 o 3 días y machete no?Qué ricoooo


768ppm-------------1,2 mS/cm
256ppm-------------0,4 mS/cm

Cuando no quieras pasar de 1,8 mS/cm con el abonado de pico de flora máximo,pues calculamos como ejemplo....

Si 1,2 mS/cm son ...............768ppm

1,8 mS/cmserán ............x ppm

Calculamos por regla de tres, 1,8 x 768 /1,2 = 1152ppm,éste sería el pico máximo.

Éste ejemplo sirve para algunos medidores TDS bajo éstas conversiones citadas,cada aparato es un mundo,lo suyo es investigar las equivalencias de tu medición en diferentes conversores de internet,tras haber buscado info de cuál es la más adecuada para el tuyo.De todas formas,aunque tu conversión fuere diferente,no debe haber problema para ir hallándolas igualmente por regla de tres y anotándotelas en un papel o cartón a la vista para cuando vayas a preparar los caldos al regar.
Un saludo guapa.
Hola xemita!!!! me encanta verte por aquí :). Muchas gracias por la info, ya lo tengo todo claro eres muuu grande amigo, mejor explicado así lo entiendo todo,! Por fin!!!
He buscado en Internet información y ya la tengo, mi medidor mide en micro-siemens y para pasar a mili-Siemens tengo que dividir por 1000.
he hecho fotos de pantalla a toda la información que me has dado y la guardo, así me la apuntaré junto con los valores que voy usando....
Tengo una libreta desde el principio y ahí tomo notas..ph,ec....jjjjjj...!!!!
Parece que hay que empollar para tener unos parámetros adecuados, y dedicación al cultivo. Yo cuando empeze pensaba que con luz agua y abonos era suficient,, pero me di cuenta de que no, así que el que algo quiere algo le cuesta...... Jjjjjjj :D
Bueno guapísimo, saludos y mil por todo!!!!! :p
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy lindo ese bud! y si parece que esta a punto caramelo ya y pide ser fumada pronto! jaja le diste el corte ya?
Me alegra que te guste!!!:)
No, todavía no le he dado machete aun espero ver los tricomas hechos, como dice xema 2 o 3 días creo que estará, hoy por fin sale el sol después de tres días de lluvia, así que si sigue así el tiempo enseguida estará!!!!
Saludos
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Hola amigos!!!! hoy vengo con una pequeña actualización.
Ya tienen un mes cumplido!!e IMG_20141016_152743.JPG IMG_20141016_152607.JPG DSC_0306.jpg
Estás son dos de las niñas más altas, miden 49 cm, menudo tirón han dado!!! las fotos son un poco oscuras, siento no tener más luz para hacerles fotos, tengo que solucionarlo.
Ahora todas las hermanas DSC_0315.jpg DSC_0313.jpg Los parámetros son muy óptimosDSC_0312.jpg
Hoy les tocaba riego, así que, las he abonado con biocanabium crecimiento ph 6.2 y ec 1.2, creo que ya se empiezan a preparar para hacer sitio a sus lindas flores!!!!
Aún queda..... :p
Espero que os gusten aunque no sea la mejor fotógrafa, jjjjjj.....!!!!;)
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Es hora de trasplante no?Algunas plantas he visto las puntas poniéndose claras(dos primeras fotos),pidiendo el trasplante,pero las tienes muy bonitas y lechugonas....sigue así querida....
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
¿Es hora de trasplante no?Algunas plantas he visto las puntas poniéndose claras(dos primeras fotos),pidiendo el trasplante,pero las tienes muy bonitas y lechugonas....sigue así querida....
Ahora que me lo dices, pues sí, me e fijado y las más grandes lo están pidiendo....para el próximo riego las tranplanto, razón yevas, .que rápido crecen, y además huelen ya un montón!!
Cuando florezcan bien alucino de la peste que van a liar!!!! jjjjjj....;)
querido xemita.... :p.....bss
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Muy buenas!!!! amigos canabicos :p
Ayer las transplante, a macetas de 9 litros, y hoy están muy lindas. Aunque me quedaron dos sin cambiar, pues no tenia más macetas, así que tendrán que esperar al proximo riego......DSC_0318.jpg DSC_0320.jpg

Las dos más chicas, luego las calzare, anoche no tuve mucho tiempo....
Las rege con agua solamente.. Ph6.3 y ec 0.5,.

Está mañana, al bajar a colocarlas bien, les e visto preflores, los primeros cálices chiquitines, entonces ahora empiezo a contar la flora?? o desde la semana pasada que les cambié el fotoperio?????

Saludos y ricos humos :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No se cuenta ni desde el día que pasó a 12/12,ni desde que echen las primeras preflores,el momento de pasar a 12/12,no es el momento en que ellan rompen a florar,han de trascurrir unos días para que muestren síntomas de flora,crecimiento y ramificación más explosivos,y los primeros pelos de preflores,cuando pasen de preflora a flora plena es cuando empiezan a contar los días de flora que tenga una planta,no desde que sexa,sino cuando comienza a tener bolitas peludas por muchas zonas,sería ésa su primera semana de floración,y no la del sexado.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No estoy de acuerdo mestre
Pues si cuentas los días de flora desde el cambio a 12/12 como dices,nunca se cumplirían las fechas estimadas por los bancos ni de cerca,siempre serían días de más.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Las fechas estimadas de los bancos son orientativas nunca hay k llevaron al pie de la letra
Estoy muy de acuerdo con xema, se cuenta, según los bancos desde que empieza la floración, por toda la información que tengo es así,!!!
Saludos y mil por pasar
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-