Las Nuevas Maritxus: Somango13, Chocolipe,Shiskaberry, Super Silver Bilbo /by maritx

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
bravoo¡¡ que preciocidades maritxus entre la fresita, la tropi y la choclipe estoy to lívido :p, es que no se que decirte aparte de que van a explosionar de resina y la fresita muy buena produccion y si el sabor es la mitad de lo que dicen te coronas¡¡ aunque pa mi tu sabes que eres la reina del foro y no me averguensa decirtelo, eres la mejor :D
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Tu te has leído...??? quizás sea mejor acabar con el cultivo...... a ver si se nos va a caer un mito .;)

Saca la tropi y la fresita y dales un corte a mitad de las flores mas altas ,y huele ,a ver si captas olor a queso , la Chocolope parece menos afectada ,pero tiene el mismo mal.
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Que lastima!!!! de acuerdo con @MonteCa : eliminar las partes afectadas ( muchas) husmear para detectar olor sospecho.....corte andelantado total? lo siento guapa un abrazo

Amiga, una pena...
He cortado varias puntas, de todas menos la somango, pero pinta mal...
Gracias por tu apoyo!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Vaya...una pena, solete :(

Ese mal que es? Hongos? joder me sabe fatal por ti, no te lo mereces!

Esperemos que lo que queda sano acabe bien la flora y puedas tener para bastante tiempo, has pensado en suplir esas bajas con algo en exterior? con algunas auto en maceta pequeña que no den el cante o algo...

Mucho animo desde aquí ! ;)

Besos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Brotitis no? y como te ha pasado eso a tí mari? si estas echa una expert! mucha suerte con lo que queda de esas plantitas que pinta de lujo y la somango del 13 menuda campeona es la mas fuerte sin duda, aunque yo seguiría revisando los cogollos por dentro de vez en cuando si es posible, como dice monteca desde que lo detectas es mejor amputar la zona afectada para que no se extienda como un cancer.
Un saludoooo.
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Brotitis no? y como te ha pasado eso a tí mari? si estas echa una expert! mucha suerte con lo que queda de esas plantitas que pinta de lujo y la somango del 13 menuda campeona es la mas fuerte sin duda, aunque yo seguiría revisando los cogollos por dentro de vez en cuando si es posible, como dice monteca desde que lo detectas es mejor amputar la zona afectada para que no se extienda como un cancer.
Un saludoooo.


Rubén, brotitis no parece, no veo con la lupa esa especie de telarañas
Experta? Jeje
No creo que las veamos madurar...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
No es botrytis compañeros son quemaduras por falta de riego, maritxus estas perdida ya no quieres saber nada de los mortales jahaha un besoo (K)
Hola jalvys!
No se que coño es, pero una putada mu gorda
Y si ando muy perdida....
Pero no en las alturas precisamente
Besicos guapo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Jalvys

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Familia!! como va todo? :)


se ha frenado el mal?? que bueno.....pero, en final, que mal era este??
mucha suerte un abrazo

Hola guapa! no se que mal es :(

Gracias por preocuparte amiga :p

Esto me pasó con una Psicodelicia

DSCN2849.JPG


DSCN2850.JPG


Esos síntomas, son parecidos... pero no iguales :eek:

Critical

DSCN4048.JPG

DSCN4045.JPG


Ese color de hoja :(, pero están saliendo nuevos pelillos en algunas zonas mutiladas :D


DSCN4050.JPG

Ahora pongo unas fotos de todas :)
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Ahí van las foticos ;)
Están un poco engarradas las hojas

Chocolipe, la mas triste y afectada :(

DSCN4046.JPG


Critical

DSCN4047.JPG



Somango13

DSCN4049.JPG



Shiscaberry, que diferencia con el otro esqueje de la fresi jeje

DSCN4052.JPG


Tpoi Mango, que lástima :(

DSCN4056.JPG


Super Silver Bilbo

DSCN4059.JPG

DSCN4060.JPG


Un detalle de la Tropi

DSCN4057.JPG


Y la foto de familia

DSCN4043.JPG


Que os parece, algún consejo?
Gracias de antemano :)

Abrazos :p
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Bueno, algo ha quedado, sobre todo de la Critical y Super Silver...creo que aún con suerte va a salir un poco más de producción que con los antiguos esquejes pasados a flora, ojalá así sea.

El jodido mal ese no se que es yo tampoco...solo sé que yo una vez también lo tuve en un par de plantas y al manicurar tiré lo afectado (no más de 5 cogollos), al tacto es esponjoso, pero en las hojas las reseca y se vuelven quebradizas verdad? Que mierda sera... :(

Me sabe muy mal decirte esto...pero creo que aún se ve alguna zona afectada...en las puntas de Tropimango, Chocolipe y Shiskaberry, o quizás lo parezca en la foto, cuando vayas a verlas echale un ojo y como veas... :(

Decir que lo sobrante sano, tiene muy buena pinta y resina en cantidad, seguro que salen deliciosas. :)

No te desanimes! has podido poner algo en exterior? un par de autos aunque sea.

Besos solete! :)
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Bueno, algo ha quedado, sobre todo de la Critical y Super Silver...creo que aún con suerte va a salir un poco más de producción que con los antiguos esquejes pasados a flora, ojalá así sea.

El jodido mal ese no se que es yo tampoco...solo sé que yo una vez también lo tuve en un par de plantas y al manicurar tiré lo afectado (no más de 5 cogollos), al tacto es esponjoso, pero en las hojas las reseca y se vuelven quebradizas verdad? Que mierda sera... :(

Me sabe muy mal decirte esto...pero creo que aún se ve alguna zona afectada...en las puntas de Tropimango, Chocolipe y Shiskaberry, o quizás lo parezca en la foto, cuando vayas a verlas echale un ojo y como veas... :(

Decir que lo sobrante sano, tiene muy buena pinta y resina en cantidad, seguro que salen deliciosas. :)

No te desanimes! has podido poner algo en exterior? un par de autos aunque sea.

Besos solete! :)
Hola mi sol!!!
Lo veo chungo, me parece que no voy a sacar na
Cuanto más las miro peor las veo
Creo que estoy haciendo el tonto aguantandolas

Besos y gracias por los ánimos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Mirando y mirando las fotos......la que tuviste con la Psicodelicia, parece moho, aquì se llama "plaga gris", se ve de frecuente en las tomateras......La demas plantas afectadas que tienes ahora, parece algo similar: el hongo/moho "gris" este, es esponjoso cuando empeza, y despues en las hojas se vuelve seco algo còmo polvo (gris por supuesto).......nunca lo he tenido en las maris, pero en las tomateras sì: siento decirte que si es este moho, se desarolla rapido por toda la planta, las tomateras afectadas las cortamos todas rapido:(:(
Los campesino aquì dicen que depiende del clima, cuando hay calor y humedad, llega el maldito
Se puede prevenir con sulfato de azufre ( en las tomateras, por cierto en la maria floreciendo no)
Animo y un beso, guapa
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
nooooo
q putada compañera
A mí me recuerda mucho a un hongo que tuve en unas autos el pasado verano. Las orugas atacaron con fuerza, llegué tarde con el bacillus thuringiensis y se comieron los cogollos por dentro, dejando sus excrementos y provocando la aparición del hongo. Hasta ahora estava convencido de que aquello fué botrytis, pero ahora viendo tus fotos... es igualito.
Espero que consigas averiguar qué es exactamente y qué medidas puedes tomar para no volver a verle la fea cara nunca jamás.

Suerte sosia
llego tardísimo, pero me apalanco por aki

saludos!
 

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Es una putada pero si hay que cortar, hay que cortar.
Sea lo que sea, esta claro que es contagioso. Cuando termines limpiarlo todo a fondo.
Animo, un saludin.

Muchas gracias por los ánimos!
Estoy fuera unos dias..miedo me da la vuelta
besicos :p


Mirando y mirando las fotos......la que tuviste con la Psicodelicia, parece moho, aquì se llama "plaga gris", se ve de frecuente en las tomateras......La demas plantas afectadas que tienes ahora, parece algo similar: el hongo/moho "gris" este, es esponjoso cuando empeza, y despues en las hojas se vuelve seco algo còmo polvo (gris por supuesto).......nunca lo he tenido en las maris, pero en las tomateras sì: siento decirte que si es este moho, se desarolla rapido por toda la planta, las tomateras afectadas las cortamos todas rapido:(:(
Los campesino aquì dicen que depiende del clima, cuando hay calor y humedad, llega el maldito
Se puede prevenir con sulfato de azufre ( en las tomateras, por cierto en la maria floreciendo no)
Animo y un beso, guapa
Hola amiga!
Veremos en que acaba esto
Un abrazo:)


nooooo
q putada compañera
A mí me recuerda mucho a un hongo que tuve en unas autos el pasado verano. Las orugas atacaron con fuerza, llegué tarde con el bacillus thuringiensis y se comieron los cogollos por dentro, dejando sus excrementos y provocando la aparición del hongo. Hasta ahora estava convencido de que aquello fué botrytis, pero ahora viendo tus fotos... es igualito.
Espero que consigas averiguar qué es exactamente y qué medidas puedes tomar para no volver a verle la fea cara nunca jamás.

Suerte sosia
llego tardísimo, pero me apalanco por aki

saludos!

Holaaa!!!
Vaya lujo de visita!!!
Encantada de que te quedes :)
Un amigo, también me comentó lo de los gusanos, pero no veo rastro de ellos
A mi me recuerda a esa enfermedad que ataca a las coníferas
Con ese tono algo rojizo
No se que enfermedad es...
Lo dicho un placer tu compañía :p
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Hola maritxus, muy buenas fotos.
De seguro me serviran de referencia para mis plantas que estan creciendo. Me quedaré por aca a ver esas bellezas de plantas. Muy hermosas, espero que tengas mucha suerte con ellas y sus frutos. Un saludo :D
 
-