Led Hypernova vs Led Powergrow

pernilillo

Semilla
7 Diciembre 2013
41
4
8
Estimados foreros, después de tanto preguntar, Powergrow e Hypernova ofrecen los mejores led con garantías extendidas, el primero con 2 años y el segundo con 3 años. Powergrow con diodos Cree (made in USA) en Hypernova no me dijeron la marca específica de los diodos, solo indicaron que eran diseñados en USA y fabricados en Hong Kong. Conozco personas que cultivan con Hypernova y han tenido buenos resultados. Hasta ahora no conozco a nadie que este cultivando con diodos Cree. En lo particular tengo un panel Apollo 4, con diodos Bridgelux, chinos y no me gustó los resultados (tiene 1 año de garantía y lo adquirí en Deligth.
Agradecería sus experiencias con paneles con diodos de Cree.
Saludos Cordiales.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Yo cacho que tienes que ordenar tus ideas lokete, más arriba dices que Hypernova ofrece los mejores led, pero más abajo mencionas que no sabes que diodos usa :confused:
Yo aún no se a donde apuntas pernilillo, que es lo que quieres saber? que panel comprar? si es así, debes partir por comentar con cuanto dinero cuentas.


saludos
 

pernilillo

Semilla
7 Diciembre 2013
41
4
8
Si, necesitó saber que comprar, invertí en el Apollo 4 y no me gustó el resultado, con sodio de 250, tuve súper producciónes. He conversado con 3 personas que tienen hypernova y están conformes, inclusive recibí información de hypernova sobre las prestaciones de sus productos, no quisieron decirme que diodos en específico usan. Estoy entre adquirir led de powergrow, hypernova o derechamente volver al sodio, con un equipo electrónico como el Bolt u otra marca parecida, Saludos kiltro.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Si no quisieron decirte que diodos usa, no debe usar cosas muy buenas. Yo los descartaría.

Pero insisto, no tienes claras las cosas, ya que comparas led de antigua generación con un sodio de última. Es como si dijeras, "Estoy entre adquirir una , captiva o un spark o volver al mercedes benz.

Si vas a comparar un sodio con ballast electrónico y la parafernalia, tienes que hacerlo con paneles de última generación.

Si vas a comprar en Chile, yo me iría por unos paneles de Mr Led, usa diodos osram y si no encargarlos afuera.


Si no se puede, yo volvería cagao de la risa al sodio.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Y si vas a comprar un ballast electrónico, trata de que sea configurable a distintos watts y no uno fijo, uno nunca sabe cundo va a necesitar una ampolleta de sodio más potente
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
hola, powergrow como tu dices usa diodos CREE pero CREE de la linea mas baja .. (hay que entender que en cree hay ciertas lineas y standar de productos al igual que osram) no sacas nada con tener un panel con 100 diodos epistar y 5 CREE eso es mentira.. ni powergrow ni lo otro, si quieres irte a la segura y tener una cosecha digna y quieres invertir lucas tienes que ver los seguimientos y resultados de bonsaihero o el vs directo que es mr led.. osram y cree son competidores directos y es lo mejor que hay a ojo mio, es solo googliarlo y te saldra mas info,igualmente bonsaihero tiene seguimientos y resultados de lo que es gramos x watts.. ya que en led esa es la idea, eficiencia energetica, salds
 

foggi748

Semilla
10 Septiembre 2015
11
4
3
45
Santiago Chile
Estos son los Spider con led Cob que vende Piraña en 329.000.-
Alguien sabe que tal son????
http://www.piranha.cl/LED_Piranha_360w.php

Aca en aliexpress con envio gratis en 155.000.-
http://es.aliexpress.com/store/product/2015-new-spider-4S-series-4X-mCOB-660nm-red-led-grow-lights-canada-and-full-spectrum/1828228_32375022026.html?spm=2114.04020208.3.1.5YQOuc&ws_ab_test=201407_3,201444_6,201409_5

Por el valor deben ser buenisimos,pero es una inversion fuerte.
Alguien aca los a usado???
Desde ya gracias.
Saludos
Foggi748
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
El LED COB es un muy buen producto. Tiene amplio espectro y buena irradiación. El tema es la potencia nominal: 360W que en realidad son 200W (potencia real). Es por questo que entrega 1.800 umolm.-2.s-1 a 20 cm de distancia. No es malo, pero no alcanza a cubrir un área de 0.5m2.

Estoy trayendo COB's de 400W (nominal, 300W real). Entregan 2.500 umol.m-2.s-1 a 40 cm de altura en el centro. Lo bueno es que son full espectro (400 - 780nm). El tema es el precio nuevamente.

Pero piensa que se paga solo:
  1. Reducción de consumo eléctrico
  2. Menor temperatura (menor costo energético en control climático)
  3. Duración 50.000 hr
  4. No requieren reflector (lentes incorporados de 120°) y se encienden de inmediato
  5. Full espectro para vegetativo y floración
  6. Etc...
Claro, la inversión es fuerte pero es un prodcuto que te va a durar ene, con muy buenos resultados. Les dejo unas fotitos
Slds!
 

Adjuntos

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
El LED COB es un muy buen producto. Tiene amplio espectro y buena irradiación. El tema es la potencia nominal: 360W que en realidad son 200W (potencia real). Es por questo que entrega 1.800 umolm.-2.s-1 a 20 cm de distancia. No es malo, pero no alcanza a cubrir un área de 0.5m2.

Estoy trayendo COB's de 400W (nominal, 300W real). Entregan 2.500 umol.m-2.s-1 a 40 cm de altura en el centro. Lo bueno es que son full espectro (400 - 780nm). El tema es el precio nuevamente.

Pero piensa que se paga solo:
  1. Reducción de consumo eléctrico
  2. Menor temperatura (menor costo energético en control climático)
  3. Duración 50.000 hr
  4. No requieren reflector (lentes incorporados de 120°) y se encienden de inmediato
  5. Full espectro para vegetativo y floración
  6. Etc...
Claro, la inversión es fuerte pero es un prodcuto que te va a durar ene, con muy buenos resultados. Les dejo unas fotitos
Slds!

Si un Led de 360w no es capaz de cubrir 0,5 mt entonces el producto no sirve para nada, con esa cantidad de potencia, aunque sea nominal, deberia ser capaz de cubrir 1 m2. He mirado en seguimientos de españa y el COB es mucha publicidad pero poca eficacia.


Buenos fumos fumetass.
 
  • 👍
Reacciones: david1990

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Si un Led de 360w no es capaz de cubrir 0,5 mt entonces el producto no sirve para nada, con esa cantidad de potencia, aunque sea nominal, deberia ser capaz de cubrir 1 m2. He mirado en seguimientos de españa y el COB es mucha publicidad pero poca eficacia.

Buenos fumos fumetass.
Subiré pronto un seguimiento con COB de 400W.

lokkoalbo, a lo mejor estás revisando seguimientos antiguos. La tecnología COB si bien es vieja, ha mejorado considerablemente, sobre todo si es capaz de entregar todo el espectro de radiación PAR que requieren las plantas. Con esto logras mayor rendimiento (emula la luz del sol, a diferencia de otros LED's).

Yo estoy sacando 1 - 1.2 g/W con este LED. Cuanto sacan uds con otros LED's?
 

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
Subiré pronto un seguimiento con COB de 400W.

lokkoalbo, a lo mejor estás revisando seguimientos antiguos. La tecnología COB si bien es vieja, ha mejorado considerablemente, sobre todo si es capaz de entregar todo el espectro de radiación PAR que requieren las plantas. Con esto logras mayor rendimiento (emula la luz del sol, a diferencia de otros LED's).

Yo estoy sacando 1 - 1.2 g/W con este LED. Cuanto sacan uds con otros LED's?

Fotos porfavor! las palabras se las lleva el viento, sin registro no se puede comentar nada. Ahora con 400w deberias tener mejores resultados que yo, asique porfavor fotos!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143

agrobenito

Crecimiento
3 Diciembre 2015
67
31
23
40
Hola, tengo entendido que son buenos pero no he logrado saber cuanto es lo que han obtenido pensando en la relacion gr/watt
si alguien tiene ya experiencia sobre todo los de 180w en interior 80x80, estaría de pelos he buscado montón pero todos los hilos se caen 1 semana antes de cosechar... no se por que será jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Roken
-