Legalización en México... Ya está el tema en debate!!

Rogelio

Semilla
18 Febrero 2006
102
2
0
41
Donde el humo me lleve...
Qué tal compañeros, les tengo una buena noticia, por los que no han visto esta noticia, diputados del partido Alternativa Socialdemócrata están promoviendo una ley para despenalizar el consumo personal de la marihuana. De hecho algunos dirigentes afirmaron haberla consumido durante su juventud. Y no sólo esto, la cosa va para legalizar la producción, industrialización, comercialización y posiblemente la venta libre.

Lo primero es probable que se apruebe este año. Para lo segundo quién sabe recordemos que el PASD tiene una voz minoritaria dentro del congreso, sin embargo pronto estará en discusión.

¿Qué opinan señores?

Algunas fuentes:

http://www.youtube.com/watch?v=00t_89elOqI
http://prensaalternativasocialdemocrata ... l-uso.html
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=553093
http://www.alternativa.org.mx/default.asp?idnot=568
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues se escucha bien pero aceptemoslo....los mayores narcotraficantes son los politicos k tienen el poder y si ellos no kieren k se les acabe el negocio de su vida, simplemente no van a dejar k pase...

la cosa va para legalizar la producción, industrialización, comercialización y posiblemente la venta libre.
k fueran aceptando la legalizacion !!! :D .......... ya me vi !!!

saludos

...ya me vi
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
pues se oye mas q bien el asunto (al rato me leo bien las fuentes)
Re: Legalización en México... Ya está el tema en debate!!
por gameover_rhen el Sáb Feb 02, 2008 12:13 pm

pues se escucha bien pero aceptemoslo....los mayores narcotraficantes son los politicos k tienen el poder y si ellos no kieren k se les acabe el negocio de su vida, simplemente no van a dejar k pase...


la cosa va para legalizar la producción, industrialización, comercialización y posiblemente la venta libre.


k fueran aceptando la legalizacion !!! .......... ya me vi !!!

saludos

...ya me vi
pues se escucha bien pero aceptemoslo....los mayores narcotraficantes son los politicos k tienen el poder y si ellos no kieren k se les acabe el negocio de su vida, simplemente no van a dejar k pase...

[quote:8a55a]la cosa va para legalizar la producción, industrialización, comercialización y posiblemente la venta libre.
k fueran aceptando la legalizacion !!! :D .......... ya me vi !!!

saludos

...ya me vi
[/quote:8a55a]

pues en efecto si la legalizaran no dejarian de perder dinero pues seria como el tabaco q al comprarlo al igual q el alcohol tiene un impuesto ademas de q la tienda debe pedir un permiso y dar una lana pa q se le permita vender bebidas alcoholicas o tabaco
en si la legalizacion trae a mexico mas ventajas q desventajas ademas de aumentar la actividad turistica como en amsterdam q muchos gringos ,mexicanos con lana,y otras nacionalidades aparte de a conocer van por el rollo de q aya la marihuana es legal
LEGALIZACION!!!! :D 8)

edito acabo de echarme las fuentes y lo q mas me agrado fu esto
José Carlos Díaz Cuervo declaró que la mota es mi amiga y espero que siga siéndolo, o sea que se las truena con singular alegría.
 

kronnoz

Semilla
4 Febrero 2008
2
0
0
hola


tengo una pregunta... k pasa si te cacha la poli con una plantde marihuana sembrada en tu casa? te vas a la carcel? a juicio? pagas multa? o como se maneja esto de la ley y la siembra ornamental de marihuana en un domicilio privado?


grax
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
en otro post habia preguntado yo por 2 plantas y ahy un poco de problema pero dicen q una planta solouna la ley no tiene una pena para eso pues es una y facilemnte se puede decir q es autoconsumo u ornamental bueno mas o menos eso entendi
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues en efecto si la legalizaran no dejarian de perder dinero pues seria como el tabaco q al comprarlo al igual q el alcohol tiene un impuesto ademas de q la tienda debe pedir un permiso y dar una lana pa q se le permita vender bebidas alcoholicas o tabaco
ummm me referia de una manera mas personal "por debajo del agua"..claro ejemplo : gober de Tamps.

pues eso es lo k yo pienso,k con una planta no hay tanto problema...k recuerde no he sabido ni visto nada por las noticias (y valla k las noticias son escandalosas), a lo k le podemos atribuir... o son chingones para esconderla o no es tan grave como pensamos.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
No soy aguafiestas, pero en Mexico no se puede legalizar, no lo digo yo, lo dice un documento firmado por Mexico que es parte de una serie de protocolos y tratados internacionales en los que se prohibe la legalizacion en estos paises (en total 73), lo que si se puede hacer, es vender semillas o cultivar cañamo industrial con un porcentaje de THC de 0.3%, tambien se puede cultivar cannabis medicinal pero este bajo un estricto control de pacientes

en un rato les pongo algo de los protocolos y tratados (el mas famoso y uno de los que suscribio Mexico fue la convencion unica de drogas narcoticas de 1961 en New York,y el ultimo que firmo fue el protocolo de 1988 en Viena)


salu2
 

shishha

Semilla
24 Octubre 2007
39
2
0
sinnombre: por favor pasame los links o en que fuentes te basas para afirmar que es posible cultivar cañamo industrial y vender semillas de cannabis en Mexico asi como el cultivo de cannabis medicinal, eso es algo completamente nuevo para mi. Saludos.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
SEÑORES HERMANOS DEL ALMA LE S TENGO UNA NOTICIA LA MOTA ESTA LEGALIZADA EN MEXIO LO ESCUHE HOY POR LA RADIO PERO SOLO 5 GRAMOS POR PERSONA Y TAMBIEN COCA,HEROINA TOPDAS ESAS MAMADAS QUE YO NO SE PARA QUE EXISTE PERO ES UNA MINIMA LO MEJOR ES QUE LA MOIS ESTA LAGALISADA.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
asi es ya ahora no somos vistos como narcos o narcomenudeo, por lo menos ya nos consideran como consumidores 8) y nos dejan traer 5 gr lo cual equivale a un porro, ahora el chiste es saber si los puercos lo cumplen igual y te plantan otros 4 churros no mas para chingarte, alguien sabe si esto es en toda la republica??
 
-