Les presento a pinocha

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Jajaja gracias che!! No saben lo contentos que estamos con mi amigo! Es chiquita pinocha (15cm) pero la alegría es enorme!! La primer plantita, después de todas las que pasó la pobre en manos de unos principiantes.

Les dejo una fotito de las 3. Pinocha ya largó unos pelitos mas desde anoche.

Ver el adjunto 200483

Cuando creen que conviene pasarla a 12/12 a pinocha??
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja exelente la foto , esta muy bien que siga largando pelitos , pilla que no sea herma ahoa , la debes observar bien que no eche flores macho . Saludos y wenos humos .
Puedes pasarla a flora o puedes esperar un poco mas asi crece mejor la niña , si la tienes 18/6 seguira creciendo sin cogollar si la pasas a 12/12 echara wapos cogolletes :p
pero en una de esas te combiene pasar todas juntas con un tamaño de 30 cm masomenos . Asi obtendras mataz de 80cm a 1 metro .
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Me fui dos días y pinocha creció pasó de 15 a 18cm y las otras dos crecieron re bien también. Mañana vamos a trasplantar a las chiquitas pq cada vez se asoman mas raices por la base de los macetines.
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Les dejo una fotito de recién. Noté que crecieron bastante estos días que hizo calorcito, se ve que el frio en el galpón las retrasaba, voy a tratar de reducir la ventilación del indoor.

Pinocha está sacando hojas por todos lados, igual que la chiquita de prensado (venian del mismo prensado las dos). En cambio la Venus por lo visto prefiere estirarse en vez de sacar hojitas nuevas en los nudos.

La fotito grupal:
Ver el adjunto 201023

La niña de prensado, parece que prefiere crecer a lo ancho, comparen el grosor del tallo:
Ver el adjunto 201024

La niña Venus, se va para arriba:
Ver el adjunto 201025

Esta última tiene las hojitas de abajo medio desnutridas parece, todas las otras se las ve saludables.

En un rato vamos a trasplantar a las chiquitas con un buen sustrato.

Saludos capos!!
 

santya

Semilla
11 Diciembre 2010
27
1
0
LINDAS nenas le pongo ficha a la niña de prensado se llama asi? parece un arbustito jaja saludos loco las petisas sales poderosas ja
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Jaja si se van para arriba parece! Gracias locos por sus consejos y el acompañamiento!! De parte mía y mi amigo! Estamos medios colocados jaja
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Jaja si se van para arriba parece! Gracias locos por sus consejos y el acompañamiento!! De parte mía y mi amigo! Estamos medios colocados jaja
Te pinto el bajon meloso ZonZon..
Muy lindas las nenas, ah seguir regandolas..

Abrazo de gol..
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Si en crecimiento, a pinocha la vamos a pasar a floración en cualquier momento. Capaz es el PH, siempre usamos agua de la canilla. A ver si mañana conseguimos unas tiritas indicadoras en la facu.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
de donde sos ? fijate si no tenes algun cultiveta de tu misma ciudad y preguntas que ph tiene en la canilla , yo regue a mis niñaz hasta el mez i medio de creci con ph 8,3 estaban las hojas bajas todas feas , luego con el medidor de ph mejoraron mucho , las tiritas reactivas no funcionan bien
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
De Concordia, no conozco nadie que plante pero en la facu hay PHmetros digitales, mido de la canilla ahí.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja y que estudias ? vale , te podrias llevar algun ph down asi ves con cuanto de ph down te baja por litro y luego lo utilizas en tu casa . y masomenos quedara . Sino otra opcion es comprar un phmetro en mercadolibre , el mio me salio 135 mangos mas 30 de envio .
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
No pude controlar el PH todavía pero bueno acá van unas fotos, no han empeorado. Estoy pensando que los problemas se debieron a que las sacamos del indoor al sol 2 o 3 días porque hacia calor. Ahora en el indoor no han empeorado, siguen creciendo bien.

Una de las 3 y otra de pinocha:

Ver el adjunto 202388 Ver el adjunto 202390
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Tiene deficiencia de Nitrógeno me parece... fijate que las hojas mas bajas amarillean y los tallos se ponen violaceos, síndromes de esta deficiencia. ¿Le estás poniendo humus o algún fertilizante activador de follaje?
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Cuando la trasplante le puse mas del 30% de humus. Todas tienen las hojas inferiores con alguna deficiencia. Que tal el fertifox? O con el famoso te de humus bastaría?

El lunes paso a pinocha a floración, a las otras las voy a pasar a maceta definitiva en una semana y una semana después las paso a floración.

Gracias!
 

bersaldu

Semilla
14 Marzo 2011
64
0
0
Estan re tristes las plantis, sobre todo la venus, hojas caidas, como le pasó a pinocha hace un tiempo. Me parece que piden cambio de maceta, las raices ya no saben por donde salir abajo.

Y pinocha no ve la hora de que la pase a floración:

Ver el adjunto 203032

No se que hacer, plata para el sodio todavía no tengo, capaz la saco afuera, el tema es que hace frío todavía.
 
-