Little Jamaica, Flashback#2 (Sweet Seeds)

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Buenas a todos!
Pues definitivamente ha empezado el microcultivo interior de bajo consumo que nos hemos montado con un amigo y que nos ha salido por 100€ aproximadamente.
Es un armario pensado para una sola planta que se enredará en una malla (tipo Scrog).

Los datos técnicos son los siguientes:

Iluminación en crecimiento: 6 bombillas de 15W de bajo consumo (6400k, no especifica lumens)
Iluminación en floración: 9 bombillas de 20W de bajo consumo (2700k, 1100 lumens por bombilla)
Espacio de cultivo: 35x40x75cm (bastante limitado)
Espacio eléctrico: 35x40x36cm
Espacio del depósito de agua: 35x40x36cm
Intracción: 4 ventiladores de pc
Extracción: 2 ventiladores de pc de mayor poténcia

La semilla que se ha germinado (hoy mismo) con éxito ha sido una Flashback#2 de Sweet Seeds.

El depósito de agua es por comodidad, no tendrá riego automático pero así nos ahorramos regular el ph en cada riego.
La maceta es de unos 6L diría...
Unas fotos del armario bautizado con el nombre de: Little Jamaica
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Buenas hopegreen:
Voy a seguirte muy de cerca :D ya que tengo un armario muy similar que estoy montando para hacer scrog, y como me llevas unos dias de ventaja me viene bien para ir viendo.

Hablas de 75cm de altura para cultivo y 36 para espacio electrico.. ¿son independientes? es decir ¿75cm totales de altura para cultivo o a esos 75cm le restas los 36cm que usas para el espacio electrico? supongo que los 75cm serán ya libres para cultivar...

Me gustaría saber que tal el tema de la humedad y temperatura por ahora, yo no tenía pensado poner tanta intracción/extracción, pensaba poner como la mitad que tu, y me ha sorprendido todo lo que tienes, no se si necesitaré tanto.

S2 :)
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Hola a todos!
Archa... te puedo llamar Archa? :D
Pues la verdad es que no creo que sea necesaria tanta ventilación pero es un piso planta baja a primera linia de mar...por lo que supongo que tendremos problemas de humedad...por eso he puesto tanta ventilación.

Cuando digo espacio electrico me refiero al cajón independiente donde guardo los temporizdores y demás. Realmente tengo muy poca altura útil para crecer pero siendo un scrog supongo que una vez enredado no superarà los 20cm.

Kabe espero tenerte cerca para unos consejos!

Saludos!

PD: Esta vez sólo podré actualizar una vez por semana o menos ya que sólo la veré el fin de semana.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues todo muy pequeñito y muy cuco :lol: ; mola el sistema de portalámparas :D ; muy currado, la verdad :D . a ver esas flashback como se comportan en condiciones minis :D .

saludoos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
iepa vamos dandole caña a esa mamona :D :D jajajjajaj coincido con scrafi con lo de currao del portalamparas
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Pues la verdad es que sí que está currado. Me ayudó mi novia! :D
Pues creo que el papel refllejante es importantísimo en cultivos de bajo consumo.

Decir que la cosa ya marcha pero que no lo he podido ver ni en fotos. Según mi compañero mide un centímetro y medio de altura, va por el segundo par de hojas y las hojas miden un centímetro y medio.
Humedad al 30% mínima de 17 y maxima de 33...
Hay que decir que las temperaturas fueron tomadas un día bastante caluroso...
Cuando la cosa se estabilice esperamos que bajen...sino pasaremos el ciclo de día a la noche.

Espero poder verlo el fin de semana que viene...

Lo siento pero no depende de mí.

Saludos a todos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

¡Ya aparecen los primeros verdes! ¿Es ese el tiesto definitivo? Yo os recomiendo que escaloneis los trasplantes, ya vereis que contentas se ponen las raíces encontrando nuevos nutrientes y sustrato para colonizar. Si no, se ponen un poco más perezosas a la hora de crecer las raíces.
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
buenaas :D

con permiso me apalanco por aqui :)
saludoos
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Pues siento decepcionarte KABE :( ...lo tendremos en cuenta para proximos cultivos pero esta vez la maceta es la definitiva y creo que va sobradísima, como mucho añadiremos una capa de tierra nueva. A ver si no afecta mucho en el crecimiento...la tierra tiene humus de lombriz mezclado.

Bienvenido Ronson espero leerte por aquí!

La buena noticia es que la humedad ha subido un poco tras colocar un baso con agua en el interior estaba sobre el 40% cuando hice las fotografías.

Saludos!
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Que bien! tiene buena pinta por ahora xD

Tengo que ver como vas a cogollar eso!! :D ¿Que tal llevas el tema de la temperatura? ¿Lo has mejorado? Yo es que con el mio me estoy volviendo un poco loco para regular la temperatura, tengo casi las mismas "condiciones extremas" que tú, aunque tengo un cfl 150w, he conseguido mantenerlo en 28º -29º a unos 13cmts del foco, pero realmente no se si es suficiente para vegeta.

Eché un vistazo a tu seguimiento de exterior con esa misma variedad, muy wapas, esperemos que aquí se porten igual de bien :) , proporcionalmente evidentemente.

¿Sabes mas o menos cuanto crecerán desde que pases a flora? Tengo que hacerme una idea para el mio y es que no tengo la mas ligera idea :?
¿Fotos de este fin de semana? :mrgreen: :mrgreen:
xhao!
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Primero de todo pido disculpas porque el seguimiento no está resultando ser como yo quería...
Yo no veo la planta desde el día de las fotos. Y mi compañero d ecultivo no tiene cámara digital, según sus palabras la cosa marcha bien!
Intentaré conseguir unas fotos para este fin de semana.

Archaeopteryx dijo:
¿Sabes mas o menos cuanto crecerán desde que pases a flora? Tengo que hacerme una idea para el mio y es que no tengo la mas ligera idea :?
¿Fotos de este fin de semana? :mrgreen: :mrgreen:
xhao!
La verdad es que esta variedad no la he cultivado nunca (del mismo banco sí pero no esta variedad) y no se como se estira ni nada esperemos que no se nos haga un monstruo, dentro d epoco vamos a empezar a enredar supongo.

Saludos!
 

El_Ingeniero

Semilla
4 Diciembre 2009
1
0
0
Buenas a todos,
Aqui te dejo mi primer post y espero que hayan muchos mas!
Me apalanco por aki para ver que tal te va la cosa tio!!Esta muy currado!


Un saludo de parte de El_Ingeniero

jejejejej :fumador1:
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
Parece que la cosa va muy bien!
Es el primer microcultivo que tenemos.
Ahora mismo la planta tiene unos 18 dias de vida más o menos.
Creo que aún habiendo partido de semilla la cosa va rápida, supongo que ahora con la poda se relentizará.

Saludos a todos! :D

PD: Espero que la suerte nos siga sonriendo.
 

hopegreen

Semilla
14 Abril 2008
730
0
0
37
Barcelona cercanías
-