Lophophora Williamsi

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Buenas Buenas colega Pedro, vas por mas años de cuidados hacia esa Lophophora, por cierto,cuantos años tiene?
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
aver un detalle q casi pase pase por alto o no la capte bien ..."amiga victimada por secuestradores" ahi q fue ?
el cactus decapitado...no solo esta generando una cabeza nueva sino q ademas esta sacando botones?
orale
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Si colega Metal, en efecto, unos hijoputas secuestraron a una amiga que estimabamos mucho, los gilipollas despues de una sarta de cosas terribles la victimaron, a todos los que eramos amigos cercanos nos pego la noticia, ahora lo que hay que hacer es honrar su memoria y no dejar que personas enfermas sigan cometiendo atrocidades.

Game_over, cual, el decapitado tiene aproximadamente unos 12 años (o talvez 13) y el que esta floreciendo tiene unos 9 años aprox.


Hace algun tiempo cuando les presente al cacto sin cabeza les mencione que habia descubierto una segunda cabeza que se estaba desarrollando por debajo de la tierra aparte de la otra que se estaba formando en el centro de este, pues bien, hoy por la mañana a emergido a la superficie y ya se ve tremendamente hermosa

imagen de las dos cabezas paralelas


aqui la ya conocida mas de cerca


y aqui la recien emergida


esperemos que sigan asi

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que mal rollo con lo de su amiga.

y sige creciendo la familia jejeje, buenas por eso.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Pues creo que lo mejor que podemos hacer es mejorar como personas para evitar que nosotros seamos parte del problema y demos soluciones (para cambiar al mundo primero tienes que cambiar tu), ahora lo que queda es no apalancarse que lo unico que hace es undir a las personas, con respecto a ese tipo de gente, dicen que todo lo que hacemos se nos devuelve indirectamente por lo que ya sera su turno de ellos.

gracias por sus comentarios, ayudan mucho :)

salu2
 

Abraxas

Semilla
21 Marzo 2008
4
0
0
México
Wooow, estoy maravillado de tu seguimiento, las pequeñitas que salieron desde semilla estan preciosas. Se supone que el peyote tarda 15 o 20 años para llegar a maduración, pero en cuidados caseros he leido que puede llegar a ser mucho más rápido. Es verdad esto?? Que tanto se puede disminuir el tiempo??
Me pueden recomendar algun sitio de Internet o algun lugar en México en donde pueda comprar semillas de Lophophora Williamsi y también de Trichocereus pachanoi.

Saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Perdon por la tardanza estuve ocupado depurando el ordenador y organizando los documentales de enteogenos

ya estoy de regreso

Enlas semanas pasadas ocurrieron varias cosas, florecio el Lophophora que tengo desde el principio desafortunadamente tambien estuve un poco liado con las labores y no estuve por casa estas semanas, por lo que nunca pude ver la flor abierta :( pero por las mañanas les pude tomar unas cuantas fotos a estos hermosos guias

este es el hermoso cacto que florecio la semana pasada, me fue imposible tomarle una foto a la inflorescencia abierta pero aqui una de la preformacion del boton floral


aqui el desarrollo de los botoncitos de mezcal en la semana pasada


y por ultimo el integrante mas nuevo de los teocactus y su evolucion que se ve con una pinta estupenda



colega Metal, ya solo falta tu presencia y directo el sobre

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
vero de lujo tus dioses pedro
tambien queria ver la flor...
el ultimo es el q le faltaba el pedaso supongo me sorprende su recuperacion
colega pedro encuanto todo este listo te aviso ya practicamente las tienes 8)
salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Actualizando el seguimiento todavia los cactos dan de que hablar, ayer por la mañana me di cuenta que el nuevo integrante de la familia de los cactos sagrados, comenzo a dar una nueva flor, desafortunadamente no estoy en casa durante todo el dia y cuando llego ya se a cerrado la flor, pero hoy tuve la grandiosa oportunidad de fotografiar la flor, mientras que el cactus decapitado a tenido una recuperacion increible a tal grado que dentro de poco el boton ya tendra su tamaño original

esta es la flor a punto de abrir el dia de ayer por la mañana


y aqui la flor hoy al recibir los rayos del sol, se abrio tan esplendorosamente que tengo unas 30 fotos de la flor,


por ultimo una foto general del cacto
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
ahora vemos como se encuentra el lophophora que habia sido decapitado en septiembre,


ultimamente con las mejorias de estos dos especimenes, me he dado cuenta que el cactus enteogeno conocido como peyote, le gusta verse bien, en pocas palabras "es un fashionista", esto lo dedusco debido a que aparte de regenerarse despues de un daño grave, tiende a quedar tan majestuoso e imponente como se veia antes de que le ocurriera alguna cosa, el cactus que rescate de aquel vivero esta haciendo cada vez mas pequeña la abertura que tenia cuando lo adquiri, y el que mi acompañante hizo el favor de tragarse, ya a repuesto un 15% del boton perdido aparte de haber generado otro especimen (hijuelo vaya)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ahora les tengo una sorpresita pero primero subo una imagen del sustrato ya premezclado de sustrato para cactus con arena de rio, este va a ser un bonito terrario para la germinacion de algunos lophophoritas

tiene proporcion de 2/3 de tierra con PH ligeramente acido y 1/3 de arena de rio (los dos previamente esterilizados en microondas)






Edit: por problemas legales sobre la sorpresita (fotografias de semillas y de polen de peyotes con un microscopio electronico de barrera con aumentos de 3 a 20 nm (millonesimas de milimetro) que desafortunadamente tengo prohibido mostrar al publico) ya no podre postearlas pero si alguien las quiere ver mandeme un privado pero sssshhhhhhh nomas no lo griten

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Pedro, yo tengo semis de san pedro, no recuerdo bien si te envie en alguna ocacion, son pocas creo que quedan 9, yo las intente germinar pero siempre la cagaba, me salia moho y nunca salian, ahora que sea la marcha te las regalo para que pruebes suerte.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass tocayo

Lo de las semis apenas estabamos viendolo pero ya no quedamos, yo las apadrino con todo gusto, alla nos vemos sirve y te llevo un regalito

da gusto volverte a ver activo por los foros otra vez

nos vemos en la marcha, mañana quedamos bien por msn

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
jejeje si oye, es que me quede sin coenxion desde hace milenios y eso de ir a cafes la neta noe s lo mio, nomas al mail, y checar cositas, no mas de 30 minutos porque me mosqueo, y ahora que ya tengo conexion en casa de nuevo pues a postear y a cultivar, que claderon nos quiere fregar!

esos peyotes estan de lujo, yo e tratado de hacerme de uno pero eche a perder 10 semis que nunca salieron , tanto de san pedro como de williamsi pero ni hablar, algun dia tendre un maestro viviendo con migo, comos iempre, le dare las atenciones que merece... en fin ya me desvie... si ando rete contento de andar por los foros y ya nos ponemos deacuerdo para la marcha, sino te paso mi celular en mp o me corres el tuyo.

como se que compartimos el gusto enrome por todo el reino vegetal, te echo una foto de mi jardincito, espero algun dia se convierta en un verdadero 'green rooftop', sorry por el anglicismo

saludos
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
me desaparesco un di y ya ahi un buen de mensajes nuevos de luj oq siga asi
no sabia es detalle de las semillas y el polen de peyote
como lo has dicho les gusta verse bien
valla flor
ojala y valla bien la germinacion de los lophophoritas
por cierto ando awite no voy a poder ir ala marcha por problemas y complicaciones fuera de mi control...por privado si lo digo q no lo puedo sacar publico pues da lugar a riesgo policiaco
salu2
pd:lamento ser forzado a fallarles
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Que pasada, pero ni modo a veces asi sucede,no te preocupes algun dia sera. Tan bonitas que salieron las imagenes que saco el MEB (microscopio electronico de barrido) y no las puedo postear que coñazo,

a seguirle dando

PD: Hermano Mex, es grandioso ver el amor las plantas no solo psicoactivas

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
van de PM tus lophophoras pedro, luego se ve la buena mano que tienes para los cactus.

el peyote que rescataste se le ve mucho mejor, hay luego nos pones alguna foto de la parte que estaba dañada.

un saludo.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

en unos momentos les subo una fotico de la parte regenerada

Metal: en la pagina 3, ultimos posts estan las fotos mas actuales del regenerado (las fotos son de esta semana)

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

ahora si las fotos prometidas, pero primero les adelanto que ya no sera igual, debido a que los dos lophophoras que tenia en potes translucidos ya empezaban a mostrar raices por fuera de la tierra (esa era la finalidad de los potes translucidos "dejarme ver el momento preciso en el que ya tuviera que transplantar"), y asi decidi tranplantar a un nuevo habitat, me tomo todo el dia de ayer sacar a los 3 cactus y hacerles la revision radicular de costumbre en busca de plagas, hongos, pudriciones y demas posibles problemas (trato personalizado de mas de 3 horas cada uno) ademas de remover la tierra en busca de apelmazamientos, al ir todo bien transplante los 3 cactos a su nuevo destino (en realidad es al pote del primero que tuve, iba a ser otro mas grande pero debido a las constantes manipulaciones me seria imposible cargarlo o moverlo tan seguido por el excesivo peso con la tierra)

Metal: de nada colega aqui estamos para ayudarnosentre nosotros, abajo te pongo a los niños recien germinados y tambien de la parte del cactus que estaba xungo.


aqui esta el resultado 3 Lophophoras Williamsi casi 4, que gozan de una excelente salud, y adornados con circulos y lineas liticas por todo el pote
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
ahora una comparacion entre el "antes" y el "despues", debido a que no tengo fotos de la herida, pongo una en la que se veia mas, las fotos que pongo en el despues son actuales despues del transplante, justo cuando estaba transplantadolo me di cuenta que estaba floreciendo de nuevo, mañana sera la floracion maxima, posiblemente se de a la hora de la marcha por lo que creo que me perdere la hermosa flor

 
-