Lophophora Williamsi

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y por ultimo tengo el honor de presentarles a los nuevos niños dioses que surgieron en la semana en total son 14, un numero alto que me lleno de alegria, ahora ya no hay heladas ni bajas temperaturas por lo que el clima esta del lado de estos pequeñitos






por ahora me despido

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
una recuperacion casi total con muy buena pinta pedro
por cierto ahy tienes una invasion lophophorica bastante avanzada 8)
en q etpa lunar fue? por q yo sembre en luna nueva y salio 1 de 5
felicidades por ese trabajo y los nuevos niños
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
epa pedro,oye se ven muy chidos esos peyotes de la forma que los acomodaste y las piedritas y toda la cosa...se han de ver mucho mejor en vivo...y tambien esos nuevos peyotitos jejeje se ven como uvas sin cascara jejeje...bueno esperemos que todo marche bien.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Realmente estan hermosos, son unos maestros en miniatura jeje... y se ven rete curiosos!!

ya estaremos al pendiente del progreso de estos pequeños sabios.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

tantas cosas que han ocurrido, uno de los lophophoras grandes ya florecio la semana antepasada durante la marcha (le tome muchas fotos a la flor pero no las he bajado de la camara, por lo que me tendre que esperar para subirlas al foro)

salu2

(pense que tenia la camara a mano pero no la ecuentro, en un rato las subo)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
ya estoy de vuelta con las imagenes atrasadas

les cuelgo una del lophophora que rescate, esta es una que acabo de encontrar de antes del transplante, al parecer gusta de florecer demasiado, lo cual me embriaga de emocion en lo que va del año por o menos 6 ocaciones a dado flores

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
algo interesantisimo y que yo no creia hasta que lo vi, es el famoso tropismo que presentan los estambres de la flor, un conocido reproductor de cactaceas, crasas, y suculentas, afirmo hace algunos años que al tocar los estambres, estos se encogen automaticamente como si quisieran esconderse, pues bien, esta vez al polinizar la flor me fije detenidamente y al contacto realmente lo hacen me dejo sorprendido por lo que tenia que contarlo

aqui un acercamiento para que puedan observar la belleza de la flor

 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y ahora actualizacion de los pequeños lophophoras, ahora solo conservo 13 debido a algun hongo que se colo al terrario pero vamos bien

Este es el contenedor en donde coloque mas semillas y podemos ver su evolucion desde la ultima imagen tomada, ya se pueden observar las primeras lanas que salen en la corona

 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yo se yo se...bueno me imagino que debe servir, hace tiempo vi un reportaje en National Geographic que en una parte de asia habian acabado con las abejas, por los pesticidas, por que cortaban las flores nativas para hacer cultivo de no se que cosa(creo que arroz jeje), para hacer mas casa..total que ellos producian peras todos los años hasta que un dia sus arboles no dieron peras !!! llegaron a la conclusion que no habia insectos que polinizaran las flores, intentaron polinizar con rafagas de viento, encerrar los arboles y soltar el polen pero nada funcionaba.....increible pero cierto, tuvieron que polinizar las flores una por una!!! el metodo: agarraron plumas de ganzos o gallinas y las ataron a un palito, recolectaron polen y metian las plumas en un frasquito lleno de polen y las sacudian levemente y luego rozaban las flores con las plumas y asi volvieron a producir peras... aaa las plumas eran de esas que estan como peludas(creo que son plumas del curepo) por que las que ocupan en las flechas que son de la cola y las alas no sirven....o como polinizas tu pedro?

por cierto esos peyotes estan de lujo felicidades.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ahora que me acuerdo...creo que ya habia comentado eso de la polinizacion de los asiaticos...umm :?
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

"interesante forma de polinizar con plumas", yo me quedo con mi pincel, en efecto, utilizo un pincel, me gusta pintar en mis ratos libres (raros), por lo que tengo algunos pinceles de varias medidas lo que me facilita el trabajo de limpieza de las lanas y al polinizar con uno sumamente delgado que pasando por las anteras recoge mucho polen para depositarlo en el estigma y listo, ya ha quedado polinizado (en general se autopolinizan, solo que asi logras una mayor cantidad de simientes)

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
wENASS

tengo varias fotos atrasadas que por falta de tiempo no voy a poder subir pero les en la semana las subo

ya han florecido otra vez mis queridos amigos y me han dado varios frutos, con la novedad que al pequeño que decapitaron que ya esta recuperado y con doble cabeza, le esta saliendo otra por un lado, por lo que me llena de alegria

y noticias malas

hace justamente una semana encontre un local de cactaceas en donde encontre (o descubri),varios ejemplares williamsi en malas condiciones, y uno perfectamente bien conservado, lo malo es que no los pude adquirir para salvarlos, debido al elevado costo al que me los ponian me fue imposible adquirirlos (el tipo de la tienda pensaba que me los queria tragar, H de P, ya no podre ir a donde estaba el local por lo que me siento feo, la gran mayoria de los especimenes estan seriamente dañados y con un riesgo total de contaminacion, pero no pude hacer nada)

mañana pongo fotos

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
hasta que muestras señales de vida colega
para las buenas noticias me espero alas fotos parece que esta todo bien
ahora lo que me resulta curioso es que hayas encontrado lophophoras en un local de cactaceas (segun se no esta permitido ese tipo de mercancia en lugares comerciales), lastima que como dices se encuentren en ese estado .
esperare alas fotos
salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hijoles mejor ni pongas esas fotos de maestros maltratados tocayo :S dan cosa....

Que lastima que estuvieran asi y que lastima que el tio este que te los queria vender agarro al actitud de alzar el precio porque supiste reconocer el cacto y porque pensoq ue te los querias comer...loq ue pasa es que el leon cree que todos son de su condicion no? seguro el cabronazo fue a a rrancarlos del desierto o algo asi...

Fijate que aqui en mi iciudad hay una tienda donde te venden esquejes de san pedro a un razonable precio de 150 pesos, lophophora solo consiguen semis a 60 pesos pero lo del san pedro si em sorprendio y a la vez me gusto, ora que tenga lana igual em armo uno.




Ya se te extrañaba por ak tocayo, esperemos ver esas fotos porque luego decimos (me incluyo) y no ponemos nada jajaja....



Saludotes.
 

HaRaGaN

Semilla
10 Enero 2003
173
5
0
40
MeXiCo
exelente post hermano no habia tenido el gusto de observarlo , fijate que respondiendo a una preguntuka de un carnal de x aka , no no esta permitido y si , ya que aca aun no se prohiben del todo estos catos , pero ese no es el pex , seguramente a donde vas alguna tienda especializada en cactus o lophoporas encontraras algo sensacional y sorprendente , no tan lejos el primer peyote que adquiri lo compre en soriana veracruz , ahi tienen una secciond epuros cactus en donde me sorprendi muchisimo al verlo , aun lo conservo junto con otros , que an brotado y que oviamente emos tratado , desgraciadamente ya no podia tratarlos yo los obsequie a un brother del barrio que los a cuidado exelente , lo mas pronto te enseñAre que grandes estan , los tuyos la verdad estan super brother , es un post de 10 , que exelente chico eres , me das una vibra muy chida carnal , que ching0n que alla gente con tanto amor alas platukis como tu carnal ... recuerdo cuanto cuidaba de mis niñas y mis cactus , ahora no puedo por el trabajo ya que ellas merecen todo el respeto tiempo amor cariño y dedicacion no ala ahi se va , exelente te agradesco que compartas estas fotos con la banda y te felicito carnal por el exelente ser hmano que eres , gracias por ser asi carnal .... la gente como tu la neta que buen pex ..
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

si yo tambien pensaba lo mismo colega metal, hasta que adquiri el lophophora que tenia infeccion, por lo que ahora me fijo mas en las existencias de cactus en aquellos sitios, pero lo lamentables son las formas en las que explotan los recursos naturales de Mexico,

tocayo. no me dejo tomarles foto a los ejemplares por lo que se las debo, es desafortunado, se queria rayar el muy cabron con estos hermosos seres,

Hragan gracias, pero realmente, las plantas sean o no p`sicoactivas, bien tratadas nos pueden ayudar bastante en muchos aspectos,

ya sin mucho tiempo cuelgo las fotos prometidas, a casi un año de que uno de los cactos que viven conmigo fuera comido por alguien,a dia de hoy ya se ha recuperado totalmente creciendo a un buen ritmo,y con la noticia que a generado dos cabezas extra aparte de la principal por lo que muestra buenas señales de salud

el tamaño del boton principal es de 3.96cm de diametro aqui subo la imagen actual de como esta




y ahora unas fotos atrasadas de un multiflorecimiento y dos fructificaciones que se dieron hace varias semanas que por ausencia no pude presenciar en su esplendor pero me pude deleitar un poco con las flores y frutos

esta foto la tome por la noche por lo que sale un poco obscura, en ella se aprecia el multiflorecimiento de los dos ejemplares,



y ahora la unica foto que pude tomar de la flor abierta junto con los dos frutos




it´s time, nos leemos mañana

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega que bien se recuperaron los ejemplares tanto el decapitado y el que tenia una mordida...se me hace que el que habia sido podado va a seguir sacando mas cabezas probablemente 8)
pues me alegro puras buenas noticas seguiremos al pendiente
salu2
 

danielelroto

Semilla
7 Octubre 2008
119
0
0
edo de mex
pus un saludo y que wenos peyotes estubo bien eso de rescatar a ese cacto de las garras de el maltrato por que muchos quisieramos teneer un cacto de este tipo y para que te encuentres con que otros lo maltan y no lo cuidan como se merese en fin felicittaiones por esos cactos y prrecisamente acabo de recibir unas semillas de peyote y lla estan en tiera todabia no sale nada pero creo que tendre que esperar un poco mas y pues no puedo subir fotos por que tienen mas kb d los que asepta pasubir adjuntos si pudierra y si supiea como subirlas les prescentaria mi maseta y le daria el seguimiento que se merese y tambien pa recibir concejos y eso sin ms por ahora pero dberas muchas felicidades.
 

danielelroto

Semilla
7 Octubre 2008
119
0
0
edo de mex
hoye una pregunta ya me estoy preocupando por que me e puesto a imbestigar y no encuentro nada sobre como enterrar las semillas por que mira te cuento yo las enterre como a 3 o 3/2 cm del ras de la tierra espero no aberla regado y bueno esa es mi pregunta asia ti ya que beo que eres pionero en esto del peyote a y otra cosa las pongo al sol directo o simpre sin sol osea que apura sombra ?
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Disculpen la ausencia, me cambie de domicilio y estuve un pelin ocupado, gracias por sus comentarios,

oye una pregunta ya me estoy preocupando por que me e puesto a imbestigar y no encuentro nada sobre como enterrar las semillas por que mira te cuento yo las enterre como a 3 o 3/2 cm del ras de la tierra espero no aberla regado y bueno esa es mi pregunta asia ti ya que beo que eres pionero en esto del peyote a y otra cosa las pongo al sol directo o simpre sin sol osea que apura sombra ?
hoye una pregunta ya me estoy preocupando por que me e puesto a imbestigar y no encuentro nada sobre como enterrar las semillas por que mira te cuento yo las enterre como a 3 o 3/2 cm del ras de la tierra espero no aberla regado y bueno esa es mi pregunta asia ti ya que beo que eres pionero en esto del peyote a y otra cosa las pongo al sol directo o simpre sin sol osea que apura sombra ?
contestando tu pregunta, no te preocupes, extrae las semillas de la tierra y replantalas, este tipo de cactaceas al encontrarse en condiciones un poco extremas tienden a germinar al raz del suelo, solo colocalas por encima del sustrato y mantenlas con humedad alta constante (riegalas aplica algun fungicida e introduce el tiesto en una bolsa transparente y cierrala), al cabo de unos dias germinaran y tendras que mantenerlas en un lugar con condiciones de temperatura constante por encima de los 24º

cualquier duda aqui estamos


por ahora estoy trabajando en unas instalaciones donde me permiten hacer investigaciones sobre la reproduccion de Lophophoras, lo malo es que me restringen la informacion y todo el trabajo que realice se tomara como parte de aquel lugar, lo bueno es que he estado aprendiendo varias cosillas sobre su propagacion

ya ire poniendo detalles

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Hola Pedro, que bien que ya andes x aca de nuevo, y mejor que andes con la investigacion en la reproduccion de las lophophoras, ahi nos pasas unos tips. Mi injerto de peyote en garambullo no pego, cada vez esta mas deshidratado, desgraciadamente por inexperencia e impaciencia injerte al final del periodo activo ya pa entrar al reposo y pues yo cada dia lo veo peor.

Por ahora tengo el semillero con yeyes y sanpeters, tiene un poco mas de un mes, germinaron pocas al princ. pero con la luna nva. salieron otras mas, los sanpeters mas maduros como que ya quieren sacar su 1ra. espinacion, luego cuelgo una foto, tambien me gustaria darle seguimiento a ese semillero en este post si no le molesta compa. Ya arranque dias atras otro semillero exclusivo de lophos con una cantidad mayor de semis, cuando salgan les cuelgo fotos.

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Grax colega Purple, en realidad los cactus son mas plantas de lo que parecen y tienen enormes similitudes con nuestras nenas, no de fotoperiodo, perio si de estadios, puedes interrumpir su periodo de hibernacion, en el DF estan todas las condiciones necesarias para poder a activar su periodo de crecimiento (ahora entiendo el porque de tus cogollonones en exterior colega, aqui parece siempre primavera, lo unico que tienes que hacer es moderar su temperatura en el dia tenerlo a 24º y de noche a 18º minimo 15º

Como estan las caracteristicas del pequeño?, es normal que se arrugen debido a las variaciones de temperatura los cactus globulares tienden a distribuir el liquido extendiendolo por todo el tejido, o comprimiendolo en su centro, encuentras alguna anomalia?, revisa la union entre el pie y el pequeñin en busca de alguna contaminacion,

Para nada colega, este post es de todos, para poner libremente informacion y seguimientos, esperamos fotos con gusto colega

por ahora estoy tratando de lograr reproducciones de lophophoras a partir de tejidos en una solucion nutritiva, las pituayas son perfectas para este sistema de reproduccion (que en mis palabras es sacar esquejes de cactus), una vez que lo logre paso el tip

En enero va a haber un diplomado en la UNAM sobre cultivos de tejidos en laboratorios, si mi madrota (mi jefa de ahi) gestiona y me da luz verde, estare por ahi aprendiendo mas


se ven mejor de cerca

salu2
 
-