Lophophora Williamsi

Big Bang Green

Semilla
12 Diciembre 2008
18
1
0
espero no le moleste que me aya colado por aca pero no puedo evitar chulearle a esos peyotines estan muy chingones y bueno llo tengo unos tamien y tamien estoy interesado en propagarlo a partir de los que lla tengo pero no encuentro nada espero que uste tenga mejor suerte.

un saludo y
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
primero tendrias que identificar la variedad de los lophophoras que tines si son williansi o difusa ,jourdania o caepistosa ya que no todos contienen mescalina solo los williamsi y casi todos son identicos entre si me parece que el difusa es autofecundo deberias tener de minimo unos 8 para que por lo menos dos o tres se sincronicen al momento de la floracion y asi pudieras polinizarlos
 

Big Bang Green

Semilla
12 Diciembre 2008
18
1
0
que bueno que me responde colega cuitlahuac la bariedad que tengo son dos y las dos son peyote una es lophophora williamsii (peyote) y la otra pero no menos efectiva es lophophora williamsii var caespitosa asi como llo las beo pues todabia les falta un rato para florecer y si eso lla lo abia inbestigado que cuando florecen ahi que polinisarlas
pero lo que no encuentro es la tecnica mas segura o mas efectiba que exista para aserlo y otra de mis dudas seria que si llego a sacar semillas
ballan a ser biables para segir con el ciclo

un suludo
del Big Bang Green
 

danielelroto

Semilla
7 Octubre 2008
119
0
0
edo de mex
pues si amigo sin nombre las intente sacar pero lla no las encontre y creo que boy a iniciar de nuevo lo bueno es que me quedaron algunas semullas y lo intentare pero ahora siguiendo su concejo y espero seguir informandole a uste de mmiis abanses y segur rcbiendo cnsejos

detodos modos boy las que lla sembre las boy a dejar mas tiempo aber si alguna de esas se anima a salir no pierdo la esperansa
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Compa big bang green, no te preocupes, los foros son para todo el mundo, mientras mas contribuciones hayan mas aprenderemos todos los usuarios,

Compa cuitlahuac, todas las variedades de Lophophoras tienen organos femeninos y masculinos dentro de la misma flor pero las flores solo son fertiles hasta los 4 años de edad, lo unico que varia es la concentracion de mezcalina y la forma,

Compa Danielelroto, no pierdas de vista el tiesto donde colocaste las otras semis, al germinar te daran su ubicacion, solo remueve poco a poco la superficie hasta allar indicios de germinacion, y aqui estamos para lo que gustes

salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
por ahi en la pag. de un aleman chingon estudioso de las lophos lei que la unica variedad que no es autofecunda es la que crece cerca del famoso entronque huizache, pero que se han logrado cruces entre todas las variedades de lophos sacando hibridos incluso de williansi con difusa


Ahi les dejo una imagen de mi difusa
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
aqui les dejo una fotica de los masters babys, un trichocereus pachanoi todavia con la semi colgando del cotiledon y una lopho, semis cortesia de un compa del foro ( el sabe bien quien es 8) ) un poco pasada de tueste pero ya mostrando sus 1ras. espinaciones

saludos
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
haber que les parece esta lophophora difusa cultivo desde desde semilla



estos los emparentan culturalmente con los lophophoras unos ariocarpus retusus



su primo el ariocarpus kotschoubeyanus



y hay muchos mas esmparentados como el aztequium,los astrophitus asterias ,los turbinicarpus ,el san pedro etc,etc pero creo que ya me sali del tema el cual es las lophophoras saludos y hasta luego
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Que bonitos cactus tiene usted compa cuitlahuac, soy fan 8) , en especial de los arios (ando en busca de un fisuratus), tambien de las ephitelanthas, astros y aztekium de los cuales tengo algunos y que decir de los trichocereus y las lophos, soy fan 8)
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
las ephitelanthas micromeris son de las que mas me gustan tengo como cuatro chiquitas y con su tapita plana son unas joyas en miniatura ¿oye y de cuales aztekium tienes estan en sus raizes o injertadas? yo tengo dos riteri injertados en myrtilllos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
totalmente de acuerdo bro, las ephitelanthas son unas joyas vivientes, yo tambien estoy enamorado de ellas, solo tengo 3 y mañana me traen otras 3 que encargue, ya estoy juntando mis chiliyos de estas pa hacerme de un semillero pa la primavera.

Aztekium tengo 4 peques que estan es sus raices, solo estoy seguro de uno que es de semilla, los otros 3 no les he visto la raiz y no puedo decir si son bajados de injerto o son de semilla, tengo otro mas grande que si esta injertado en myrtillo, de estos tambien tengo proyecto pa cuando den flores y semis hacer mi semillero.

Luego les cuelgo fotos de la cole aqui en el post de las lophos, que como sea tambien todos estos son cactus sagrados y medicinales orgullosamente mexicas

saludos
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
esos aztekium estan de lujo pero veo que en uno estan creciendo pequeñas plantas y hay que recordar que los aztekium son muy sensibles a la humedad pues sus raices se pudren muy facilmente aparte si tienen mucha humedads en estos dias una helada te los mata son de los cactus que soportan mucho tiempo sin agua casi como los estrombocactus cuida muy bien a eso pequeños pues si son de semilla han de tener sus buenos años
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Compa cuitlahuac!! cuanto tiempo!!

hermano tus cactos comos iempre ehrmosos y que decir de los bebes del purple, igual unos maestritos hermosos!! :D

compa cuitlahuac, he estado algo lejos de estos foros pero ya estoy retomando actividad jeje, por cierto el cuento que nunca pude conectarme con la doñita aquella pero ya seguro este año, me cae algun peyotito para ponerlo con las demas plantis, o si no, este año si me animo a poner unos de semilla a ver que pasa.

Le mando muchos saludos compa cuitlahuac y cualquier cosa ahi estamos, ya sabes.


Saludos igual purple, un abrazo y que tengan buen inicio de año.
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
pues ami tambien me da mucho gusto saludarte nuevamente mi estimado Mexican_sativo como tu dices ya tenia mucho que no te aparecias por aqui por ahi tengo un bebe lophophora que podria correrte haber que dia nos vemos y platicamos un poco
las semillas de nepeta que me distes son ahora unas hermosas mentas de 15 cm solo sobrevivieros cuatro las demas se las desayuno un mendigo caracol pero los sobrevivientes ya estan protegidos
saludos y hasta luego tu amigo cuitlahuac
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Oh colega que buena onda, fijate que una vez mas se me cebo eso del williamsi, de ehcho unso cuates se vana ir la otra semana al desierot a comer cacto pero la mera verdad, se van muy tendidos, no se, tienen esa falta de respeto que uno por estos lugares trata de evitar, eso de nomas ir a comer para sentir bonito. Yo lo quiero apra crecerlo y envejecer con el, no para comermelo y volar unas horas, asi que decidi no ir y obviamente no me voy a traer nada ni les pedi nada, pero si ahi tienes ese baby, y esperando nos er muy abusivo, estoy abierto a cualquier proposicion que em hagas, ya sea cambio, venta o como nos podamos entender.

Me da gusto que las semis hayan salido al fin, yo por aqui me pedi unas semis de wild dagga a una pagina en itnernet, segune sto em tienen que llegar en una semana maximo, si te interesa esta planta, podria correrte unas 20 semis ya que mande a pedir 50.


Saludos compa.
 

cuitlahuac

Semilla
20 Agosto 2008
33
3
8
pues el cactus te esta esperando ya casi tiene tu nombre hechame una llamadita por la mañana y nos ponemos de acuerdo alfin que estamos cerca que te parece
saludos tu amigo cuitlahuac
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pues nomas pa dejar unos foticos a los amantes de las lophophoras y los trichocereus

la 1ra. bebes lophos y trichos


la 2da. variedad de lophos un poco mas creciditas


saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

vengo con unas tremendas ganas de desquitarme con alguien (no lo hare, claro, pero desafortunadamente tengo esas ganas), acabo de llegar a mi antiguo domicilio para preparar el indoor y ponerlo a full para los seguimientos de este año aqui es donde tengo todas mis plantas incluyendo a mis maestros y me encuentro con una devastadora noticia, el perro a utilizado el tiesto de mis queridos guias como lugar de rascar, a dañado seriamente a estos extraordinarios seres, tiene aproximadamente 30 minutos que llegue y 10 minutos que hice el macabro hallazgo, como pude comence a limpiar el tiesto y ver los daños en general, el mas grande resulto seriamente dañado y muestra visibles daños en gran parte de su superficie, el que fue decapitado y ya tenia 2 cabezas completas y una por salir a quedado dañado de la parte donde estaba naciendo la nueva cabeza, y el ultimo no muestra daños serios (aparentemente), como es de noche no alcanzo a ver bien los daños pero me dolio como no se imaginan encontrar en tales condiciones a mis queridos amiguitos, mañana temprano hare un transplante de emergencia y aplicare alguna tecnica de desinfeccion de manera que no se vayan a contaminar con algun patogeno que quiera aprovechar el siniestro, al autor de tal saña lo he castigado y aunque estoy encontra del castigo fisico contra los animales tendre que buscar una solucion,

hermano Mexican, creo que tendremos que posponer la donacion, mañana temprano hago seguimiento de su recuperacion

me cagon la p del h d p perro (lo siento, lo tenia que externar)

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
ya ando de regreso por aqui y me da awite esa situacion colega ojala y se recuperen los ejemplares una solucion permanente es colocar el tiesto en un lugar mas alto para que el perro no pueda rascar y colocarles alguna proteccion...y reprender al perro solo un poco para que no le vuelva a quedar ganas de hacerlo...mi gato hacia lo mismo con mis plantas pero un poco de agua cada vez que se les acercaba basto
suerte colega por aqui andamos
salu2
 

Mahaganja

Semilla
25 Febrero 2009
3
0
0
Me he leído el hilo, (muy interesante por cierto que se lograra curar esa lophophora herida así como la regeneración de la cabeza principal del cortado) y me surge una duda que puede ser de interés general:

Por lo leído aquí, la raiz puede revejetar si se corta correctamente y además emitir hijuelos, pero: ¿El botón cortado de peyote, arraiga de nuevo?

NO me refiero a sesgar un hijuelo con raiz de la planta madre (como puede hacerse en cultivares caespitosos), me refiero a cortar el botón principal, dejarlo curar la herida y plantarlo como se hace con otras variedades de cactus. De hecho encontré esto mientras buscaba información al respecto:



El algunos blogs he leído que esa técnica es posible, la verdad es que ignoro como ni cuando (si hace falta poner alguna hormona o las raices se emiten tal cual, por ejemplo jeje

saludos.

PD: por cierto ¿Qué pasó al final con las lophos que arañó el perro? ¿Sanaron?
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
hola a todos!!
bueno que decir de los mentados "jikulis"...tantas años de haberlo consumido, reproducido, y visto una y otra vez tras vez
de todos los cactus, junto con la amyoria de los columnares, son los mas faciles de cultivo, nobles hasta el punto del artasgo
esta p'lanta es casi inmortal...lo unico que la daña realmente es el exceso de agua, por lo demas, te aguanta hasta un par de
patadas; lo que si es una triste realidad, es que ya se esta acabando, nosotros tenemos a san luis a lavuelta de la esquina
y tenemos años de ir a acampar a los desiertos del chihuahuan, los hemos comido de muchas partes, con sus locas expresiones, desde 5 hasta 14 costillas, chicos grandes, cristados en fin... no todos son potentes, hay lugares donde literalmente hay miles, pero para consumo no sirven, con la experiencia me he dado cuenta que el sustarto donde crecen
es la clave donde recide su potencia, pero bueno, no se que decir de esta planta que ya no ayamos platicado por aca, hace un mes fuimos, tenemos nuestro lugarcillo privado, yo corte solo uno, para los remedios de mi madrecita, yo jure ya no
comerlo mas, para que? una vez que ha explorado cada rinconcito de tu ser, no es necesario consumirlo mas. en fin aqui les
dejo fotos de algunas cosa que tengo por ahi, descuidadas por cierto...
injerto de lohophora "el rosario"

lophopora "la ascencion"
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Colegas, fijense que estoy tratando de hacer un ijerto de mi yote, cortesia delc ompa cuitlahuac sobre un pachanoi, sin embargo nos e si sea buen tiempo para hacerlo, me pueden dar un norte por favor?
 

elchischas

Semilla
31 Marzo 2009
26
0
0
hola mexican sativo..
de la primavera al temporal de lluvias, es la epoca ideal para injertar, siendo estas ultimas las mejores, por la alta humedad
que predomina en el ambiente, porque son heridas que se les hacen a las plantas para realizar la union; asi que la humedad
ayuda mucho, pero lo puedes hacer ahora mismo, recuerda que ambas plantas deben estar en optimas condiciones, llenitas
de agua pues... yo recomiendo mas los myrtillocactus para injertos, en fin, te deseo suerte y animo...
elchischas.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Coleguitas foreros, despues de un largo tiempo de ausencia por estos lugares, me atrevo a revivir este post del colega Chupetes pues hace unas semanas mi venadito ha empeado a rebrotar despues que a mediados del año pasado unos pajarracos picotearon tremendamente el boton de este abuelo, dejando la raiz solamente...

A mi se me hace que esos pajaros se convirtieron en humanos porque se han de haber puesto una bien buena 8)
jajajaj

Y yo creo que les encanto porque aparte de este, terminaron con 3 peyotitos que me habia regalado el compita Cuhitlahuac :(

Me senti muy apenado tanto con los peyotes como por el compi cuitlahuac que tan amablemente me absequio esos ejemplares...


Como sea, 2010 es el año en que se recupera y aqui les pongo una foto.
En unos dias les cuelgo otra para que vean su avance.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
jajajjaja aweboooooooo lo bueno es que ahi estaaaaaaaaaa volviendo a vivir y sacnado un hijitooooooo son una maravilla estos seresss, siemrpe eh querido tener uno no para consumirlo, tambien eh tenido muchas ganas de un san pedro lamentablemente nunca eh tenido la oportunidad =( pero que bueno que buneo que ahi la lleva las mejores de las suertes
 
-