Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
Se ven de puta madre. Una vez escuché que más de 55-65 cm no es recomendable porque salvo que tengas una potencia muy alta la luz no penetra lo suficiente y aún con todo no sería un cultivo eficiente.

En mi opinión, sin tener casi experiencia, la medida ideal para pasar a flora teniendo en cuenta lo anterior, serían los 20-30 cm como regla general.

¿Alguien escucho lo de la cosecha en dos fases?

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Se ven de puta madre. Una vez escuché que más de 55-65 cm no es recomendable porque salvo que tengas una potencia muy alta la luz no penetra lo suficiente y aún con todo no sería un cultivo eficiente.

En mi opinión, sin tener casi experiencia, la medida ideal para pasar a flora teniendo en cuenta lo anterior, serían los 20-30 cm como regla general.

¿Alguien escucho lo de la cosecha en dos fases?

Un saludo
La medida ideal es muy relativa,depande del fenotipo de cada planta,si son índicas las puedes dejar crecer más,si son sativas las tienes que dejar menos para que no se te vayan de madre. Cosecha en dos fases te refieres a cortar en dos veces la misma planta?

Buen cultivo! tiene pinta que cada dron de esos cuesta un ojo :D Yo también he puesto la Original Amensia de Dinafem pero con 250w HPS :D
Ver el adjunto 725868Ver el adjunto 725869
Muchas gracias ;) Los dron salen a 200 euros cada uno,no son muy caros. Que buenas porras da la Amnesia eh!! Lo que pasa es que salen muy dispares,por lo menos a mi,unas con hojas más indicas y de unos 80 o 90 cm y otras marcadas más sativas se me fueron a1,40m?

Muchas gracias compi,esas fueron de mi primer cultivo con leds chinos,uno y no más Santo Tomás?

Si el año pasado hice dos cultivos con ellas por que me la dieron a provar y me gusto, y salieron bastante bien y sin problemas, los cogollos no muy grandes pero bastantes buenos y las plantas se fueron a 1,20m de altura
Que medida me recomiendas que tengan para pasar a flora y que no pasen de 80cm? Contando que la penetración buena de estos leds llega hasta unos 70cm no me interesa que crezcan más.
 
  • 👍
Reacciones: repele19 y El Sapo

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
La medida ideal es muy relativa,depande del fenotipo de cada planta,si son índicas las puedes dejar crecer más,si son sativas las tienes que dejar menos para que no se te vayan de madre. Cosecha en dos fases te refieres a cortar en dos veces la misma planta?



Muchas gracias ;) Los dron salen a 200 euros cada uno,no son muy caros. Que buenas porras da la Amnesia eh!! Lo que pasa es que salen muy dispares,por lo menos a mi,unas con hojas más indicas y de unos 80 o 90 cm y otras marcadas más sativas se me fueron a1,40m?



Muchas gracias compi,esas fueron de mi primer cultivo con leds chinos,uno y no más Santo Tomás?


Que medida me recomiendas que tengan para pasar a flora y que no pasen de 80cm? Contando que la penetración buena de estos leds llega hasta unos 70cm no me interesa que crezcan más.
Yo de 5 la verdad la única diferente una :D muy indica muy baja con ramas medias y hojas anchas :D por lo demás muy parejas :D ahora mismo acabo de ver que Solux acaba de sacar una bombilla 600w e40 de LEC para balastros magnéticos y electrónicos :D y puede que vaya por una en breve.


De nuevo decirte que el cultivo muy guapo! saludos man.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo de 5 la verdad la única diferente una :D muy indica muy baja con ramas medias y hojas anchas :D por lo demás muy parejas :D ahora mismo acabo de ver que Solux acaba de sacar una bombilla 600w e40 de LEC para balastros magnéticos y electrónicos :D y puede que vaya por una en breve.


De nuevo decirte que el cultivo muy guapo! saludos man.
Yo tenía 14 y salieron 4 que pasaban el metro veinte. Sí ,esa bombilla de Solux la vi en el blog de Toni13,tiene que ir muy bien,igual más adelante me planteo un cultivo de lec más led,por probar ✌
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
La medida ideal es muy relativa,depande del fenotipo de cada planta,si son índicas las puedes dejar crecer más,si son sativas las tienes que dejar menos para que no se te vayan de madre. Cosecha en dos fases te refieres a cortar en dos veces la misma planta?



Muchas gracias ;) Los dron salen a 200 euros cada uno,no son muy caros. Que buenas porras da la Amnesia eh!! Lo que pasa es que salen muy dispares,por lo menos a mi,unas con hojas más indicas y de unos 80 o 90 cm y otras marcadas más sativas se me fueron a1,40m?



Muchas gracias compi,esas fueron de mi primer cultivo con leds chinos,uno y no más Santo Tomás?


Que medida me recomiendas que tengan para pasar a flora y que no pasen de 80cm? Contando que la penetración buena de estos leds llega hasta unos 70cm no me interesa que crezcan más.
Yo la he pasado a flora con solo 20 o 30 cm y no se han hecho demasiado altas algunas y también he hecho algún cultivo a 12/12 desde el principio para hacer una prueba pero no sé si fue por algún otro motivo pero no salieron demasiado bien aunque conozco a gente que cultiva así y les va de lujo esto es un mundo en cada puñetero cultivo jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Gossebumps

Cogollo
11 Noviembre 2019
387
434
83
Neverland
La medida ideal es muy relativa,depande del fenotipo de cada planta,si son índicas las puedes dejar crecer más,si son sativas las tienes que dejar menos para que no se te vayan de madre. Cosecha en dos fases te refieres a cortar en dos veces la misma planta
Si. Me refiero a cosechar media planta, dejar que los cogollos menos beneficiados por la luz engorden una semana más, y cosechar definitivamente toda la planta. Cosecha en dos tiempos
 
  • 👍
Reacciones: PapG y casi guapo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas noches,buenos días y buenas tardes compañeros. Nueve días desde que puse los esquejes,ahora miden entre 18 y 20cm,creo que ya toca cambio de contenedor y seguidamente pasar a floración. @Solohierba tu que las conoces mejor que yo,las dejarías más tiempo a estas Juanitas?Ver el adjunto 726175
Pues yo las veo genial y fuertes si las cambias a otras macetas aguántalas un poquito a qué se las vea pegar un empujón que los cambios a mi no me gustan mucho por eso las meto siempre desde el principio en las definitivas, pero encuanto las cambies y veas que todo bien ponlas a florar, yo no espero mucho nunca
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues yo las veo genial y fuertes si las cambias a otras macetas aguántalas un poquito a qué se las vea pegar un empujón que los cambios a mi no me gustan mucho por eso las meto siempre desde el principio en las definitivas, pero encuanto las cambies y veas que todo bien ponlas a florar, yo no espero mucho nunca
Pues mañana las cambio al de 7L y en un par de días más o tres las paso a12h. Gracias apañao ?
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si las dejo que cojan 40cm antes de pasar a floración se van a hacer muy altas ya que tiene predominancia sativa
Si son sativas yo iría trasplantado y como mucho una semana después pasaría ya a floración, con el montón de plantas que tienes seguro que llenas el espacio, como las dejes crecer mucho más vas a tener que hacer un boquete en lo alto y empalmar otro armario, xD
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Perdona. Gracias.
No hay nada que perdonar. Hoy las pasaré al contenedor de 7L pero no les daré mucho más a 18h,no quiero que se desmadren.
Si son sativas yo iría trasplantado y como mucho una semana después pasaría ya a floración, con el montón de plantas que tienes seguro que llenas el espacio, como las dejes crecer mucho más vas a tener que hacer un boquete en lo alto y empalmar otro armario, xD
No creo que las deje una semana después del trasplante para que no me pase eso de que se asomen por el techo jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Siempre puedes hacer una apical hasta unos 14 días pasadas a flora. Así que tampoco se te van de madre.
Ya lo había pensado,pero si le hago apical en esa etapa tan avanzada pienso que perderé potencia y tamaño en las puntas o eso es lo que creo. Quizá lo pruebe en una y así saldré de dudas para un próximo cultivo. Si piensas que estoy equivocado me corriges que siempre se agradece ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: PapG

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola a todos!!?‍♂ Ya están las niñas en su contenedor definitivo.24 contenedores de 7L y me quedé sin espacio para el humidificador,así que lo he puesto fuera del armario.mini_IMG_20191125_203809.jpg mini_IMG_20191125_203831.jpg mini_IMG_20191125_220825.jpg

Me he llevado una sorpresa poco agradable al mirar unas manchas que he visto en una hoja,las manchas eran de un tono marrón pero lo que me llamó la atención al mirar fueron unas pequeñas motas de oidio?. Solo eran unas pocas y tenían un par de manchas como mucho, pero suficiente para que me saltara hasta la alarma del vecino de securitas direct? He buscado en la enfermería y por suerte había un producto muy bueno para quitar el oídio,la mala suerte es que llevaba caducado cinco años jajajaja lo peor es que lo he visto después de echarlo?
mini_IMG_20191125_215259.jpg Inkedmini_IMG_20191125_192216_LI.jpg

Espero que no les pase nada,no creo que haga mucho efecto,no se si apagar el ventilador,no se si fumarme otro, no se que haceeer!!? Me recomendáis algún producto bueno? Hace mucho que no tenía oídio,por eso no me gusta comprar esquejes.
Bueno ya tengo listo el nuevo panel,solo me falta ir mañana a comprar un par de poleas y a colgarlo a su sitio
mini_IMG_20191125_205123.jpg mini_IMG_20191125_205134.jpg mini_IMG_20191125_000053.jpg

Pues ya veis ? empezamos pronto con los problemas,no se si va a ser divertido,pero tenso seguro!! Un abrazo compañeros?
 
Última edición:
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Solohierba y El Sapo

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Ya te digo yo que una apical antes de que pasen los 14 días lo único que va a frenar es que siga creciendo hacia arriba y evitar esos grandes cogollos que soportan menos humedad.
Te diría que probaras con algunas para que salieses de dudas tú mismo pero entonces la altura dejaría de ser homogénea
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ya te digo yo que una apical antes de que pasen los 14 días lo único que va a frenar es que siga creciendo hacia arriba y evitar esos grandes cogollos que soportan menos humedad.
Te diría que probaras con algunas para que salieses de dudas tú mismo pero entonces la altura dejaría de ser homogénea
Le sigo dando vueltas a lo de la apical. En cuanto a los datos que aporta esa imagen te digo, humedad han tendido más bien poca para la fase de vegetativo,entre 45 y 65 máximo. Abonos no he utilizado todavía y luz han estado con 300w, hoy la he subido a 370 más o menos. Yo creo que ya habían sido tratados antes de llegar a mis manos y luego a rebrotado,llámame mal pensado,nunca había cogido oídio antes con semillas en indoor,llámame suertudo !! ?
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
No se que decirte igual esas manchas son de otra cosa.
De todas formas en este cultivo un día que no tuve deshumidificador operativo cuando se encendieron las luces me encontré con manchas de ceniza en una hoja. Que deseché , y nunca más he vuelto a intentar economizar con el deshumidificador. Por lo que pueda pasar. Jejejejej.
A mi lo de la apical no me convencía. Pero lo hice a los 14 días. Y me alegro de haberlo hecho, nada que ver con cultivos anteriores.
Bueno tampoco la Luz y los conocimientos son iguales pero a estas genéticas que tengo ahora les ha venido al pelo. Buble gum regular de serious seed, y otros esquejes de mamba negra y chocolope. de un grow local que merecen la pena.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-