Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Reggae1402

Gran Cogollo
Y que pasa cuando se pudre?
A mi me pilló mucha humedad y se puso de color chungo en algunas plantas, les metí mineral magic varias veces y no fue a más, pero no repito. Los esquejes algunos no sacaron raíz y a la basura. Yo desde hace tiempo los saco en el taper con bomba de aire y nada más, barato y rápido.
 
  • 👍
Reacciones: nebba y Miguelitro

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Y que pasa cuando se pudre?
Hola compañero , en primer lugar felicitarte por llevar esas plantas tan bien.

Están perfectas como dices, ni una sola mancha, ni carencia ni exceso, la perfección es ese punto compañero. Jjjjjj

Los leds , la nutrición , el clima que estás en ello ... todo es muy digno para llevarlas a full!
Así se definen las genéticas en todo su esplendor. Pintan de lujo “

Respecto a la lana de roca , puede arruinar cultivos de hidroponico en RDWC, como me ha pasado hace bien poco, o limitar la producción a la mitad e incluso llegar a morir ejemplares.

Lo mejor para propagar esquejes y despreocuparse de ello , es un aeroclonador Xstream. , funciona a la perfección y sin peligros de humedades en parte superior.
Con cuidado en las raíces luego las pones donde quieras en sustrato o en sistemas de hidroponia ...

El jiffi funciona bien si le cojes el punto , pero como el XTREAM no hay color, la lana de roca pues a mi personalmente me ha dado problemas.


En poco más de una semana ves ya amanecer pequeñas raíces y en 15 días estás así compañero , solo dos cambios de 6L de agua, Con unos mililitros de FORMULEX y salen solos .....















lo dicho compañero .

Un placer ver como lo llevas...

Ubuntu
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola compañero , en primer lugar felicitarte por llevar esas plantas tan bien.

Están perfectas como dices, ni una sola mancha, ni carencia ni exceso, la perfección es ese punto compañero. Jjjjjj

Los leds , la nutrición , el clima que estás en ello ... todo es muy digno para llevarlas a full!
Así se definen las genéticas en todo su esplendor. Pintan de lujo “

Respecto a la lana de roca , puede arruinar cultivos de hidroponico en RDWC, como me ha pasado hace bien poco, o limitar la producción a la mitad e incluso llegar a morir ejemplares.

Lo mejor para propagar esquejes y despreocuparse de ello , es un aeroclonador Xstream. , funciona a la perfección y sin peligros de humedades en parte superior.
Con cuidado en las raíces luego las pones donde quieras en sustrato o en sistemas de hidroponia ...

El jiffi funciona bien si le cojes el punto , pero como el XTREAM no hay color, la lana de roca pues a mi personalmente me ha dado problemas.


En poco más de una semana ves ya amanecer pequeñas raíces y en 15 días estás así compañero , solo dos cambios de 6L de agua, Con unos mililitros de FORMULEX y salen solos .....















lo dicho compañero .

Un placer ver como lo llevas...

Ubuntu
Pienso exactamente igual. Como el clonador con solo agua no hay nada.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola compañero , en primer lugar felicitarte por llevar esas plantas tan bien.

Están perfectas como dices, ni una sola mancha, ni carencia ni exceso, la perfección es ese punto compañero. Jjjjjj

Los leds , la nutrición , el clima que estás en ello ... todo es muy digno para llevarlas a full!
Así se definen las genéticas en todo su esplendor. Pintan de lujo “

Respecto a la lana de roca , puede arruinar cultivos de hidroponico en RDWC, como me ha pasado hace bien poco, o limitar la producción a la mitad e incluso llegar a morir ejemplares.

Lo mejor para propagar esquejes y despreocuparse de ello , es un aeroclonador Xstream. , funciona a la perfección y sin peligros de humedades en parte superior.
Con cuidado en las raíces luego las pones donde quieras en sustrato o en sistemas de hidroponia ...

El jiffi funciona bien si le cojes el punto , pero como el XTREAM no hay color, la lana de roca pues a mi personalmente me ha dado problemas.


En poco más de una semana ves ya amanecer pequeñas raíces y en 15 días estás así compañero , solo dos cambios de 6L de agua, Con unos mililitros de FORMULEX y salen solos .....















lo dicho compañero .

Un placer ver como lo llevas...

Ubuntu
Muchas gracias por tu comentario Hidro;) Esas raíces y los esquejes en general son espectaculares.
Me estaba enseñando el compañero @Reggae1402 algo similar. Posiblemente le meta mano más adelante?
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Pienso exactamente igual. Como el clonador con solo agua no hay nada.
Más cómodo que eso no hay nada.

Bueno si , los sistemas RDWC ya son un pasito más allá , eso si que es comodidad absoluta.

En unas semanas , publicaré un seguimiento en honor a mi querida BILBO y podréis observar de que va la historia .

Tengo unas ganas locas de compartir ese seguimiento.

Saludos
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola compañero , en primer lugar felicitarte por llevar esas plantas tan bien.

Están perfectas como dices, ni una sola mancha, ni carencia ni exceso, la perfección es ese punto compañero. Jjjjjj

Los leds , la nutrición , el clima que estás en ello ... todo es muy digno para llevarlas a full!
Así se definen las genéticas en todo su esplendor. Pintan de lujo “

Respecto a la lana de roca , puede arruinar cultivos de hidroponico en RDWC, como me ha pasado hace bien poco, o limitar la producción a la mitad e incluso llegar a morir ejemplares.

Lo mejor para propagar esquejes y despreocuparse de ello , es un aeroclonador Xstream. , funciona a la perfección y sin peligros de humedades en parte superior.
Con cuidado en las raíces luego las pones donde quieras en sustrato o en sistemas de hidroponia ...

El jiffi funciona bien si le cojes el punto , pero como el XTREAM no hay color, la lana de roca pues a mi personalmente me ha dado problemas.


En poco más de una semana ves ya amanecer pequeñas raíces y en 15 días estás así compañero , solo dos cambios de 6L de agua, Con unos mililitros de FORMULEX y salen solos .....















lo dicho compañero .

Un placer ver como lo llevas...

Ubuntu
Ostias y hace mucho ruido? ¿La bomba tiene que estar 24 horas andando?
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Que chulos, yo tb quiero montarme uno, aunque con jiffies o directamente mini maceta con tierra me tiran al 100%

Pero no veas que pasada de formación radicular...

Saludos

PinX


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Muy buenas compañeros,actualizamos!!

DÍA 33 DE FLORACIÓN

Ayer se regaron solo con agua y Sensizym a razón de 2ml/l. Ec 0,9 y 6,5 PH
Hoy me ha llegado el aire acondicionado pero hasta el fin de semana de la semana que viene no quedará instalado,seguirán hasta ese día con el indoor abierto y una temperatura con la luz encendida entre 28º y 30º. Con la luz apagada no baja de 25º. La humedad varía entre 50% y 60% ya que con el indoor abierto de par en par es más complicado controlar los parámetros. El olor ya empieza a ser notable.
Vamos con unas fotos.

Mucha diferencia de tamaños,diferencia en altura y engorde de las nenas que cada variedad va a su ritmo pero avanzan bien sanotas todas.


Ver el adjunto 778896

Aquí podemos ver por la altura de cada panel los distintos tamaños que hay.Los paneles que están más bajos favorecen a las plantas más altas ya que de esta forma les llega suficiente luz a las partes bajas de la planta.

Ver el adjunto 778892

Las Amnesia Lemon,las más altas con diferencia van engordando con un poco más de retraso que el resto.Esta de la foto va un poco más adelantada que sus hermanas pero con una estructura similar,parece que formarán un cogollo central bastante largo y unas ramas satélites algo finas para mi gusto,tocará atar ramitas casi seguro.

Ver el adjunto 778890

Las Wet Heart,todas muy parejas,de momento no encuentro diferencias entre ellas,misma estructura y misma formación de cogollos,ahora empiezan a resinar.

Ver el adjunto 778888

Ver el adjunto 778889

Ver el adjunto 778887

Una Wet con poda apical.

Ver el adjunto 778891

Y por último las Vanilla Frosting que avanzan a un ritmo endemoniado,resina a full!!

Ver el adjunto 778895

La parte baja está bien apretadita

Ver el adjunto 778894

Y la parte alta a tope de resina

Ver el adjunto 778893

De momento muy contento,va todo sobre ruedas,sin manchas de ningún tipo en las hojas y muy buen color.
Salud y buenos humos compañeros ?
Buenas ,he estado mirando las fotos y el tema de que vas a instalar el aire acondicionado,no te iría mejor sacar los trasnformadores del armario tirando más cable ?creo que te será mas barato que tener el A/C en marcha que suelen chupar bastante,sólo es una sugerencia,yo haciendo esto le he bajado 3grados y dependiendo como me vaya Estel verano de temperaturas desmontare y sacare los que lo llevan idependendiente ,ya que es el primero de mivida en verano y con leds,saludos!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y pinchons

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas ,he estado mirando las fotos y el tema de que vas a instalar el aire acondicionado,no te iría mejor sacar los trasnformadores del armario tirando más cable ?creo que te será mas barato que tener el A/C en marcha que suelen chupar bastante,sólo es una sugerencia,yo haciendo esto le he bajado 3grados y dependiendo como me vaya Estel verano de temperaturas desmontare y sacare los que lo llevan idependendiente ,ya que es el primero de mivida en verano y con leds,saludos!
No me gusta la idea de tener colgando cables de 8 drivers,el aire ya está en casa solo falta instalarlo ? Voy a lo seguro y me quito quebraderos de cabeza
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
809
1.578
158
22
Muy buenas compañeros,actualizamos!!

DÍA 33 DE FLORACIÓN

Ayer se regaron solo con agua y Sensizym a razón de 2ml/l. Ec 0,9 y 6,5 PH
Hoy me ha llegado el aire acondicionado pero hasta el fin de semana de la semana que viene no quedará instalado,seguirán hasta ese día con el indoor abierto y una temperatura con la luz encendida entre 28º y 30º. Con la luz apagada no baja de 25º. La humedad varía entre 50% y 60% ya que con el indoor abierto de par en par es más complicado controlar los parámetros. El olor ya empieza a ser notable.
Vamos con unas fotos.

Mucha diferencia de tamaños,diferencia en altura y engorde de las nenas que cada variedad va a su ritmo pero avanzan bien sanotas todas.


Ver el adjunto 778896

Aquí podemos ver por la altura de cada panel los distintos tamaños que hay.Los paneles que están más bajos favorecen a las plantas más altas ya que de esta forma les llega suficiente luz a las partes bajas de la planta.

Ver el adjunto 778892

Las Amnesia Lemon,las más altas con diferencia van engordando con un poco más de retraso que el resto.Esta de la foto va un poco más adelantada que sus hermanas pero con una estructura similar,parece que formarán un cogollo central bastante largo y unas ramas satélites algo finas para mi gusto,tocará atar ramitas casi seguro.

Ver el adjunto 778890

Las Wet Heart,todas muy parejas,de momento no encuentro diferencias entre ellas,misma estructura y misma formación de cogollos,ahora empiezan a resinar.

Ver el adjunto 778888

Ver el adjunto 778889

Ver el adjunto 778887

Una Wet con poda apical.

Ver el adjunto 778891

Y por último las Vanilla Frosting que avanzan a un ritmo endemoniado,resina a full!!

Ver el adjunto 778895

La parte baja está bien apretadita

Ver el adjunto 778894

Y la parte alta a tope de resina

Ver el adjunto 778893

De momento muy contento,va todo sobre ruedas,sin manchas de ningún tipo en las hojas y muy buen color.
Salud y buenos humos compañeros ?
Mierda que esto no me ha avisao de nada.
Se ven muy lindas guapo, cada vez sudan más, cada vez mas lindas las nenas. Un placer verte cultivas, aquí espectante a ver como terminan. De seguro muy bien!! un saludo @casi guapo
 

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Buen día, ya hace unos meses arme mis leds, son 4prb y 4 4000k. Son unos 240 watts. Siempre tuve problemas de carencias pero después de entrada la floración. Uso coco a y b de plagron. Que tal usar cocos de hesi? Igual ahora tengo temperatura baja unos 18 grados. Además uso cal mag para las carencias en flora.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buen día, ya hace unos meses arme mis leds, son 4prb y 4 4000k. Son unos 240 watts. Siempre tuve problemas de carencias pero después de entrada la floración. Uso coco a y b de plagron. Que tal usar cocos de hesi? Igual ahora tengo temperatura baja unos 18 grados. Además uso cal mag para las carencias en flora.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenas compañero. Nunca he cultivado en coco. Solo con el A y el B de Plagron vas corto,necesitas añadir más efectivos a parte del calmag,como el green sensation y alguno más que no recuerdo de plagron . Los leds demandan una cantidad de nutrientes más alta que con el sodio como ya has comprobado.
 
  • 👍
Reacciones: Andrés Méndez

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Buenas compañero. Nunca he cultivado en coco. Solo con el A y el B de Plagron vas corto,necesitas añadir más efectivos a parte del calmag,como el green sensation y alguno más que no recuerdo de plagron . Los leds demandan una cantidad de nutrientes más alta que con el sodio como ya has comprobado.
En realidad uso ay b + power roots, en flora uso pk y green sensation. En el cultivo pasado fue que agregué calmag aunque ya era tarde. Que sustrato me recomiendas?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
En realidad uso ay b + power roots, en flora uso pk y green sensation. En el cultivo pasado fue que agregué calmag aunque ya era tarde. Que sustrato me recomiendas?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
A ver,yo uso lightmix de biobizz y me va muy bien. Pronto le cogerás el punto a los leds,ya lo verás ?
 
  • 👍
Reacciones: Andrés Méndez

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches compañeros. Actualizamos!!

DÍA 39 DE FLORACIÓN.

Ayer fue día de riego. He seguido los riegos tal y como marca la tabla de Advance,tres seguidos solo de agua,el primero de ellos con Sensizym. Pues no me convence,ayer se notaba como en las hojas más bajas a la mayoría de plantas le habían amarilleado más rápido de lo normal,no han sido muchas pero descarto seguir la tabla y me paso al estilo casi guapo que me va mejor ?
Se notan las diferencias genéticas en el engorde de las flores,pero todas llegarán a buen puerto,unas antes y otras después,las Amnesia por genética más lentas, lo harán las últimas.

Seguimos con temperaturas de 30º después de un pequeño bajón que duró tres días y bajaron uno o dos grados,de momento no hay problema lo soportan bien bajo el led.
La humedad sin usar ayudas se mantiene en 50/60%.

Empezamos con las Wet Earth de @Independent Seeds . Vienen pisando fuerte?


20200615165654_IMG_1556.JPG

20200615165703_IMG_1557.JPG

20200615165713_IMG_1558.JPG

Seguimos con las Amnesia Lemon,van más poquito a poco pero al final sé que van a sacar pecho como los jilgueros?

20200615165815_IMG_1561.JPG

20200615170138_IMG_1572.JPG

20200615165827_IMG_1562.JPG

Y por último las más rápidas del lugar. Vanilla Frosting

20200615165921_IMG_1566.JPG

20200615165931_IMG_1567.JPG

20200615170104_IMG_1570.JPG

20200615170116_IMG_1571.JPG

En el siguiente post dejo unas fotos de la vista general.
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Así estaba la temperatura nada más encenderse los leds. Pongamos que hubiese 25 de inicio.

20200615170309_IMG_1576.JPG

20200615170245_IMG_1575.JPG

Estas son las Wet con poda apical.Dos de ellas,el resto solo tienen poda de bajos. Más adelante haré una actualización por grupos para que las podáis ver todas

20200615165909_IMG_1565.JPG

Vista general del cultivo

20200615165955_IMG_1569.JPG

20200615165944_IMG_1568.JPG

20200615165643_IMG_1555.JPG

Pues eso es todo compañeros,espero que os gusten mis flowers ? Buenas noches y buenos humos.
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas noches compañeros. Actualizamos!!

DÍA 39 DE FLORACIÓN.

Ayer fue día de riego. He seguido los riegos tal y como marca la tabla de Advance,tres seguidos solo de agua,el primero de ellos con Sensizym. Pues no me convence,ayer se notaba como en las hojas más bajas a la mayoría de plantas le habían amarilleado más rápido de lo normal,no han sido muchas pero descarto seguir la tabla y me paso al estilo casi guapo que me va mejor
Se notan las diferencias genéticas en el engorde de las flores,pero todas llegarán a buen puerto,unas antes y otras después,las Amnesia por genética más lentas, lo harán las últimas.

Seguimos con temperaturas de 30º después de un pequeño bajón que duró tres días y bajaron uno o dos grados,de momento no hay problema lo soportan bien bajo el led.
La humedad sin usar ayudas se mantiene en 50/55%.

Empezamos con las Wet Earth de @Independent Seeds . Vienen pisando fuerte


Ver el adjunto 780534

Ver el adjunto 780535

Ver el adjunto 780536

Seguimos con las Amnesia Lemon,van más poquito a poco pero al final sé que van a sacar pecho como los jilgueros

Ver el adjunto 780537

Ver el adjunto 780543

Ver el adjunto 780538

Y por último las más rápidas del lugar. Vanilla Frosting

Ver el adjunto 780539

Ver el adjunto 780540

Ver el adjunto 780541

Ver el adjunto 780542

En el siguiente post dejo unas fotos de la vista general.
La vanilla esa es la que más me pone
De que banco es?
Que miden aproximado las más altas, supongo que serán las amnesia,o no?
A cuanto te queda la temperatura a las horas?
Estaré atento al frosting
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La vanilla esa es la que más me pone
De que banco es?
Que miden aproximado las más altas, supongo que serán las amnesia,o no?
A cuanto te queda la temperatura a las horas?
Estaré atento al frosting
Son de Anesia Seeds,me tocaron en un sorteo de instagram?
Las más altas son las Amnesia,la más baja mide 90cm y la más alta debe rondar 1,30cm,tengo tres dobladas,dos de ellas no partieron de milagro...bueno porque mis manos tienen un don??? Pura suerte tt?
La temperatura mínima en horas de oscuridad no baja de 25º y con luz tengo máximas de 31º. Esto se va a acabar en breve,a ver si esta semana queda el aire montado y las dejo con bufanda?.
Tengo dos esquejes de Frosting revegetando por si me pierdo algo?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Son de Anesia Seeds,me tocaron en un sorteo de instagram
Las más altas son las Amnesia,la más baja mide 90cm y la más alta debe rondar 1,30cm,tengo tres dobladas,dos de ellas no partieron de milagro...bueno porque mis manos tienen un don Pura suerte tt
La temperatura mínima en horas de oscuridad no baja de 25º y con luz tengo máximas de 31º. Esto se va a acabar en breve,a ver si esta semana queda el aire montado y las dejo con bufanda.
Tengo dos esquejes de Frosting revegetando por si me pierdo algo
Si se dejan doblar se va uno apañando.
Pues guarda la vanilla esa por si acaso que a la vista llama, si que brilla como el frosting
Suben un poco, pero la semana que viene el bellota a pleno rendimiento y fuera problema
 
-