Los seguimientos de casi guapo.Cultivando con led

Reggae1402

Gran Cogollo
Hostia tu !! Pues ese método si que no lo había visto,eso si que es sacar partido a una planta
Eso está de lujo también para verano, terminas el interior por mayo junio, y la dejas fuera que rebroten y cosecha de interior y exterior de la misma planta.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Joder me despisto 2 días y esto se pone interesante interesante, a la mierda todas las teorias de que revegetar es malo xDDD

Pero efectivamente tiene toda la logica lo de que "es malo para el negocio", como muchisimas cosas, las tablas de cultivo por ejemplo ? ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En mi caso he cortado un esqueje a los 32 días de flora si no me equivoco. Y nada,lo pones a enraizar y a 18h,el solo hará su proceso hasta volver al estado vegetativo
Tú eres de los míos yo con cuarenta y tantos días digo uyyy mira la putilla que bien huele como resina ayyyy que porricaa te has ganado un revegetado extremo corto la rama y a la esquejera ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Joder me despisto 2 días y esto se pone interesante interesante, a la mierda todas las teorias de que revegetar es malo xDDD

Pero efectivamente tiene toda la logica lo de que "es malo para el negocio", como muchisimas cosas, las tablas de cultivo por ejemplo ? ?
Las tablas de cultivo están hechas la mayoría por piromanos, no te dicen métele fuego a la planta de milagro, te dicen de 2 a 4 mililitros por litro, llega un novato y dice quiero cogollos como la pierna de robocop y le meten 4 mililitros todos los riegos y en una semana abren un hilo diciendo ayudaaaaaaaaaa que le pasaaaa?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Las tablas de cultivo están hechas la mayoría por piromanos, no te dicen métele fuego a la planta de milagro, te dicen de 2 a 4 mililitros por litro, llega un novato y dice quiero cogollos como la pierna de robocop y le meten 4 mililitros todos los riegos y en una semana abren un hilo diciendo ayudaaaaaaaaaa que le pasaaaa?
Me he descojonado con el comentario jajajaja es tal cual ? ? ?
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Tienen el cachondeo con mis brebajes y mis mierdas y con lo de la firma, que cabrones porque sé que lo dicen con cariño que si no... ?
Yo creo que en cuanto acabe los potingues que tengo, me pillo una tierra bien enriquecida como la Kilomix que me recomendó hidro y hacerlo todo orgánico y con sus bacterias y hongos. Me da cada vez más palo el tener que ir midiendo EC y todo, más con el agua sin ser de osmosis...
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo creo que en cuanto acabe los potingues que tengo, me pillo una tierra bien enriquecida como la Kilomix que me recomendó hidro y hacerlo todo orgánico y con sus bacterias y hongos. Me da cada vez más palo el tener que ir midiendo EC y todo, más con el agua sin ser de osmosis...
Yo no mido ec ph ni na, aunque ahora tengo las matas con verde nuclear que asusta?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ojito q tampoco es todo color de rosas revegetar, algunas tardan mucho mucho, en plan 20 días o 1 mes, si tienes un armario de crecimiento siempre encendido bien, pero sino es un coñazo. Y a mi alguna no he conseguido revegetar, imagino q algo mal habré hecho, pero vamos yo soy fan de revegetar siempre q no hayas podido hacerle esquejes antes de pasarla q flora, hacerlo a propósito tampoco le veo sentido.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ojito q tampoco es todo color de rosas revegetar, algunas tardan mucho mucho, en plan 20 días o 1 mes, si tienes un armario de crecimiento siempre encendido bien, pero sino es un coñazo. Y a mi alguna no he conseguido revegetar, imagino q algo mal habré hecho, pero vamos yo soy fan de revegetar siempre q no hayas podido hacerle esquejes antes de pasarla q flora, hacerlo a propósito tampoco le veo sentido.
Yo lo he hecho porque esa planta apunta muy buenas maneras y la lié con los esquejes por no poner marcas?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ojito q tampoco es todo color de rosas revegetar, algunas tardan mucho mucho, en plan 20 días o 1 mes, si tienes un armario de crecimiento siempre encendido bien, pero sino es un coñazo. Y a mi alguna no he conseguido revegetar, imagino q algo mal habré hecho, pero vamos yo soy fan de revegetar siempre q no hayas podido hacerle esquejes antes de pasarla q flora, hacerlo a propósito tampoco le veo sentido.
Es bueno saberlo, creo que puede ser un buen plan para ciertas ocasiones como tu dices, si no has sacado esquejes o si ves que una planta va a ser una bestia parda como @casi guapo con las vanilla

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo lo he hecho porque esa planta apunta muy buenas maneras y la lié con los esquejes por no poner marcas?
Lo sé, en tu caso, no habia otra que hacerlo asi, aunque tambien podias hacer un cultivo con los esquejes sin marcar (haciendoles nuevamente esquejes antes de pasarlos a flora) e identificarlos después de la nueva floracion, aunque es un coñazo, vale mas revegetar xd.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo sé, en tu caso, no habia otra que hacerlo asi, aunque tambien podias hacer un cultivo con los esquejes sin marcar (haciendoles nuevamente esquejes antes de pasarlos a flora) e identificarlos después de la nueva floracion, aunque es un coñazo, vale mas revegetar xd.
Tienes razón pero de esa manera igual tengo una madre para el año que viene por estas fechas ?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Tienes razón pero de esa manera igual tengo una madre para el año que viene por estas fechas
Mucho antes, seguro que en dos meses ya le estás haciendo podas por estar enorme
Les has quitado los cogollos y pelos a los esquejes?
Yo se los quito, que es fácil si están en invernadero que con la humedad se pudra esa parte.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ojito q tampoco es todo color de rosas revegetar, algunas tardan mucho mucho, en plan 20 días o 1 mes, si tienes un armario de crecimiento siempre encendido bien, pero sino es un coñazo. Y a mi alguna no he conseguido revegetar, imagino q algo mal habré hecho, pero vamos yo soy fan de revegetar siempre q no hayas podido hacerle esquejes antes de pasarla q flora, hacerlo a propósito tampoco le veo sentido.
Yo lo hago a propósito, si soporta el estrés sin sacar después plátanos esa me la quedo de madre, aparte de lo que ya he comentado que así he conseguido que variedades que eran poco productivas y resistentes a las plagas lo fueran, he pasado de plantas que tenían 4 flores por rama a 6 u 8 flores lo que se traducía en mayor producción, nunca he revegetado un planta después de que acabará el cultivo, lo que hago es coger ramas de plantas cogolladas que me gustan y las enraizo y revegeto, es un trabajo extra pero por ahora siempre me ha dado buenos resultados, aparte de la ventaja de no perder nunca más una genética, ahora si voy a la casa de un colega y me enseña su planta cogolladas si me gusta cojo una botella de plástico le echo unos centímetros de agua y meto ahí todas las ramas bajeras para enraizar en mi invernadero jejeje.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mucho antes, seguro que en dos meses ya le estás haciendo podas por estar enorme
Les has quitado los cogollos y pelos a los esquejes?
Yo se los quito, que es fácil si están en invernadero que con la humedad se pudra esa parte.
Yo nunca se los quito hasta que ya veo que tiene ramas prometedoras, te pongo unas fotillos de la últimas que revegeté
















 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y nunca se te puso alguno feo? Yo los quito por precaución porque los suelo pulverizar los primeros días.
Nunca, nunca pulverizo los esquejes mientras estén en la esquejera con la cúpula puesta, no quito nada del cogollo porque de ahí tienen que salir los nuevos brotes y muchas veces lo mismo te sale solo un brote o incluso 3 o 4, ya una vez tengo brotes nuevos bien formados hago una limpieza de cogollos para que esas ramas concentren todos los recursos. Mira cómo se me ponen los dedos después de retirar los cogollos, xD
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo lo hago a propósito, si soporta el estrés sin sacar después plátanos esa me la quedo de madre, aparte de lo que ya he comentado que así he conseguido que variedades que eran poco productivas y resistentes a las plagas lo fueran, he pasado de plantas que tenían 4 flores por rama a 6 u 8 flores lo que se traducía en mayor producción, nunca he revegetado un planta después de que acabará el cultivo, lo que hago es coger ramas de plantas cogolladas que me gustan y las enraizo y revegeto, es un trabajo extra pero por ahora siempre me ha dado buenos resultados, aparte de la ventaja de no perder nunca más una genética, ahora si voy a la casa de un colega y me enseña su planta cogolladas si me gusta cojo una botella de plástico le echo unos centímetros de agua y meto ahí todas las ramas bajeras para enraizar en mi invernadero jejeje.
Me gusta tu estrategia en casas ajenas jajajaja
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Última edición:
-