LST (Low Stress Training)

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
ya estoy planeando mi proximo cultivo y la idea que tengo es meter 6 u 8 plantas (aun no decido) con macetas cuadradas una al lado de la otra (tal vez usar los bidones de 6 litros ya que las dos ww x low que tengo en esos bidones crecieron lindo, aunque una maceta mas grande tiraria mejor creo).. tengo un sodio de 250w y las medidas del ropero son 1 metro de largo por 50 cms de fondo (1.5 m de alto).. creen que el sodio tirara bien para esa superficie y 8 plantas, o me recomiendan solo meter 6?

mi idea es intentar usar la tecnica LST para conseguir la misma altura en todas las plantas.. por lo que he leido esta tecnica va muy bien en las plantas indicas por la forma en que desarolllan las ramas laterales (apuntando bien hacia arriba a 45 grados).. mi idea es cultivar un mix de sativas e indicas..

lo que no logro entender es como manipular el tallo de la planta para que las ramas laterales crezcan como "centrals".. (cuelgo la foto que salio en la THC, porque EXACTAMENTE eso lo que quiero lograr en mi cultivo, tiene la particularidad que las plantas de esa foto son todas indicas) he buscado tutoriales y seguimientos pero siempre veo como los tallos terminan todos como en zig zag (no como en la foto).. si alguien la tiene clara y se cuelga en contar como seria un LST de la forma que quiero hacerlo, se agradece muchisimo!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
mirá. yo creo q cada uno adpata el atado a su cultivo no creo q exista LA receta para hacerlo.


Lo q hago yo, es entre el 4to o 5to nudo (mes y poco de vida o ya sexada) tomo el apice y lo doblo. de una. lo dejo como una "U" invertida (o casi). y lo estaco en la maceta.
Listo, al otro dia o a las pocas horas ya la punta mira hacia arriba.Queda esa "S" acostada q vos mensionas. Y en las semanas siguientes ya comienzan a emparejarse con las laterlaes... va a depender de cada genetica y su morfologia. eso lo tenes q ir viendo. A veces rinde con el tallo pricipal hacer como una circunferencia siguiendo los bordes de la maceta.

A prueba y error mi friend. es así.


ahora me pa q las sativas son mas faciles y se adaptan mejor al doblado. las indicas tienden a endurecer el tallo antes y ramificar menos. Pero no quita q se pueda.


Si queres pasate por mis seguimientos viejos..
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-uy/83580-vegetativo-2009-exterior-floracion-2010-a.html
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-uy/92091-vegetativo-2010-exterior.html


yo desde q conoci la tecnica no la abandoné :)
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
MUCHAS GRACIAS CHE! que buena onda!

lo de prueba y error es tal cual como decis, pero soy un maniaco por leer todo siempre.. es algo que me copa muchisimo! perdon mi igorancia, pero a que se refiere con 1-6 side, 2-6 side, 5-10 top, 6-10 top (esa imagen la habia visto, pero nunca supe leerla)

a esta tecnica siempre le tuve ganas! y bueno.. va a ser hora de llevarla a cabo en mi tercer cultivo :D (mas organizado que los otros dos que hice)

con respectoa las 6 u 8 plantas que opinas? al ser un ropero mas alargado que cuadrado (1 metro de largo por 50 cm de fondo) no me esta gustando la idea de 8 plantas con un foco de 250, pero es que quiero cultivar 4 variedades diferentes, dos de cada una! aunque bueno.. ya va a haber tiempo, viste como es la ansiedad no? jeje abrazo!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Me parece que siendo el area de 1mt cuadrado, con 250 te vas a quedar medio cortina... Es solo una observacion
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
en realidad es medio metro cuadrado, porque tiene un metro de largo y medio metro de fondo
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
a que se refiere con 1-6 side, 2-6 side, 5-10 top, 6-10 top (esa imagen la habia visto, pero nunca supe leerla)
el 1er numero es el numero del paso.. el 2do el tamaño de la maceta. suerte!

[video=youtube;8MxSzFBkStY]http://www.youtube.com/watch?v=8MxSzFBkStY&feature=player_embedded[/video]

PD: ahora me colgue con esto y voy a ver si se lo hago a las nenas hoy... pasa que estan medias grandes ya ///EDITADO imposible...los tallos estan muy rigidos ya y donde se pueden doblar es como a los 20 cm de altura... quedara pa la proxima tanda.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
MUY BUENO! ahora si me tengo terrible fe!

calculo que voy a estaquear el tallo como en el video y despues ir controlandolo con piolas.. va a estar muy bueno!

las variedades que tengo elegidas son Nebula de Paradise Seeds, la Orange Bud de Dutch Pasion y me está quedando por elegir una indica bien pegona.. tengo en mira la Sensi Star de Paradise Seeds, pero no entra en el sabor que es la caracteristica que estoy eligiendo en mi proximo cultivo.. por ahi en la vuelta anda la Sweet Tai, la Sweet Afghan Delicious (SAD) y la Mr. Nice.. pero veremos en estos dias con que me termino quedando

little low stress training - YouTube
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
le regale el esqueje a un amigo para que lo pusiera en la azotea y luego del transplante (perfecto) a una macetade 6 litros decidimos hacerle una atadura al tallo principal para lograr una planta mas en forma de arbusto, en fin.. aplicar algo de LST.. todo iba bien, agarre el tallo en el quinto nudo mas o menos (la mitad de la planta) y comence a torcerla muy suavecito de un costado a otro (formando una cruz).. hasta ahí todo bien.. pero todo se cagó cuando sentí un "crack" y vi como el tallo se habia inclinado totalmente hacia un costado.. es decir, el tallo por dentro se quebro.. que pudo haber sucedido para que esto ocurriera? ya en el primer LST la cague.. la planta no tenia el tallo como en los videos, bien gomoso, sino que ya estaba un poco durito, pero fino.. cuando comence a doblarlo se iba poniendo gomoso, hasta que se quebro..

lei por ahi que es una tecnica que se utiliza en caso extremo, para controlar la humedad, la planta no muere, pero queda como quebrada.. (no es lo que queriamos lograr) morira? lo que mas quiero saber es que pudo haber pasado

un garron
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Eso es super cropping si no me equivoco...
Yo el lst no lo hago como en el video, tanto no la judeo :p El solo atar las ramas e ir danole la forma que necesitás hace el trabajo.

Dicho sea de paso de ataduras y plantas bajas, miren esta preciosura:

 
  • 👍
Reacciones: Gabriel Lamota

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas cc
yo vengo practicando LST en todos mis cultivos, la indica es de tallo menos dócil q la sativa, quizás es eso.

de todas formas como te comentaba el ponja, eso es cropping, no LST
yo cuando empiezo doblo la punta principal (la ato con alambre formando un gancho para q no estrangule a la planta) y solita va tirando los brazos para arriba.

Ponja, fotón esa, es dentro de un gabo? con sodio? y scrog? increible! :D

abrazo gurises!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
buenas cc
Ponja, fotón esa, es dentro de un gabo? con sodio? y scrog? increible! :D
No tengo idea.. se que un gabo no es, pero parece un mini indoor.. la luz parece sodio o algo de eso, me gusta mucho la producción que saca, aprovechando MUY bien el espacio. Si encuentro el hilo de esa imagen lo pongo.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
pa que salado ese pibe ponja! aparte ese sodio esta en continuo movimiento? la falta un cooltube nomas y casi que metio una optimizacion de cultivo. nunca habia visto uno asi
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
mi idea no era hacer cropping, salió forazado.. es raro lo que paso, porque he visto en brus brus y justin, que comienzan haciendo el LST cuando arranca la flora (teoricamente la planta ya esta con fuerza hacia arriba) y este esqueje estaba abajo de todo en el indoor y el foco bien arriba, por lo cual estaba un pelin debil (en exterior y con solo dos dias agarro mas fuerza).. ustedes agarran el tallo y lo hacen hacia un costado lo mas que puedan y ahi lo estacan a la maceta? yo intenta doblar el tallo unas cuantas veces para que se ponga mas gomoso digamos y de esa forma ponerla casi que en U.. y ahi la cague (voy a poner a germinar semillas paraguayas para usarlas de conejitos de india)

cc! vos que sos un fisura de estudiar geneticas, como las ves a estas?¿ Colour Mix 4 | Dutch Passion le tengo ganas a ese pack
recien veo eso che! bueno muy bueno! tan buenos esos pack de semillas "mix" no las habia tomado en cuenta la verdad.. son una buena opcion

con respecto a las variedades, creo que estan MUY buenas! yo voy a pegar la orange bud, que me asombre de los comentarios de su sabor

mira en ese pack tenes tres variedades diferenciadas, la orange bud es 100% skunk, la mazar es 100% indica y la blueberry es un hibrido

a tener en cuenta.. vas a tener cosecha escalonada, la orange en 8 semanas, la mazar en 8/9 semanas y la bluberry 9/10 semanas. (yo elegi las semas por su sabor y por tiempo de cosecha, todas se cosechan a los 65 dias, un perido de floracion muy corto)

dale para adelante que estan buenisimas!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias cc! igual me gusta eso de tener 3 genéticas diferentes, capas es un poco mas difícil de cultivar sobre todo por el tema de la altura.. pero bueno , al final tenes 3 clases de flores muy distintas para disfrutar... voy a ver si esta semana me las encargo, saludooos!!
 
-