LUZ DE LA CALLE ESTRESANTE contaminación lumínica

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
Hola!
Tengo un pequeño problema, la luz de la calle de mi casa hace algo de luz (un poco de rebote) y también un poco pero de lejos, creo ke toda la puta noche..

eso es malo para la fase de crecimiento también? o tendré ke estar petando las farolas todos los meses ke tengan vida mis niñas? no las dejarán dormir!

QUé pasará? se estresarán o solo no florecerán?

AGURR! (seguro ke mucha gente padece este problema, a menor o mayor escala)
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,
en crecimiento a las plantas no les pasará nada.
Antes de petar farolas, podrías mirar, haver si las puedes tapar por la noche, con algun plastico opaco.

1 saludo :fumador1:
 

seik

Cotiledon
3 Marzo 2007
156
3
18
gracias!
no hombre.. petarlas no, pero pintarlas de negro sí!

AGURR
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
puedes hacerte una pantalla con carton o una sabana, o algo parecido, pues la contaminacion en crecimiento no hace tanto daño como en floracion. pero bueno lo dichoun carton de una caja de frigorifico que es grande, y lo pones delante de tus plantas por la noche. es un poco de curro, pero el que quiere peces, tiene que mojarse el culo ¿o no?.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,
yo me referia en poner un plastico parecido a este, de esta manera las plantas no recibirian la luz de las farolas.

[attachment=0:perqich2]IMGP0987 [640x480].JPG[/attachment:perqich2]

Este plastico lo vende tal cual y es economico, quizás no te cueste tanto curro que con cajas de carton.

1 saludo
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
a mi me pasa lo mismo a lado de mi casa ay un poste con luz y es gran lio para mis plantas una vez lo tuve que tronar el foco pero lo cambiaron los del gobierno como al quinto dia y ahora mejor pongo mis plantitas a lado de un pino que tengo y asi no le da nada de luz de noche y de dia le da un muy buen sol
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no aconsejo romper ninguna farola, foco o cualquier clase de luz publica, puesto que esa luz la pagams tod@s. osease mejor buscar soluciones practicas, y no buscarse movidas raras por una farola. por que por esa regla de tres. me molesta la luz, pues rompo la bombilla. me molesta el coche del vecinoy le pego fuego, no me cae bien el perro de la esquina y lo mato, como la vecina esta buena la violo, y etc. jejeje. pues eso que hay que ser mas respetuosos con los demas y con las cosas que son de todos y pagamos tod@s.por cierto ese plastico esta bien para quitar la luz, pero de dia tienes que quitarlo ya que esa clase de plastico quita luz del dia, aunque no lo parezca las plantas estoy seguro se hacen mas larguiruchas por falta de buena luz.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por favor, no seamos cafres. Un poco de sentido colectivo. Si todo lo solucionamos a pedradas vamos a acabar mal.

Puedes usar tu cerebro pensando en encontrar múltiples soluciones que te permitirán solventar el problema sin tener que emprenderla a pedradas.

Ponte por la noche al lado de tus plantas. Si la luz que les da es suficiente para poder leer una revista o periódico entonces tendrás problemas de floración. Si no puedes leerlos no hay problema.

Como te dicen, puedes currarte una especie de biombo. En las ciudades, en los polígonos industriales suelen haber cartones de gran tamaño que te servirán para tu labor. En las tiendas de electrodomésticos también los podrás encontrar.

Saludos.
 

energia22

Semilla
4 Marzo 2009
3
1
0
hola, yo tengo tambien problemas con la luz de la farola pero me lo curro tapandolas a la misma hora con una sombrilla grande de la playa y sujeto una tela alrededor de la sombrilla con pinzas de la ropa siempre dejandole que le entre ventilacion pues son seres vivos como nosotros, no entiendo muy bien lo de la caja de carton creo que las plantas se axfisiarian, ya sabes que con la luz artificial las plantas se espigan y las perdemos. suerte
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
a las plantas, no le pasa nada por ponerles una pantalla de una caja de carton, es mas hay peña que pone una caja grande y con ella meten la planta dentro de la caja durante las horas nocturnas, o para adelantar el proceso de floracion. osease que no se asfixian las plantas por eso ok.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

No me refería a meterlas dentro de un cartón. Quería decir hacer una pantalla o biombo con un cartón grande.

Si alguien encuentra un cartón grande para taparlas sería preciso hacer unos agujeros la cartón para que la planta respire.

Saludos.
 

kekorro

Semilla
18 Diciembre 2006
132
0
0
JAJA me da risa por que resulta que tengo una farola-cojonera de estas y planté una oranbud hace como dos años y medio ya. Pues hasta hoy todavía vive, y lo más curioso de todo es que el proceso que ha ido llevando estos años ha sido un poco extraño debido al estress de la farola. No m cogolló en otoño, lo hizo pasado el hinvierno y durante este, se hizo extremadamente grande y frondosa pero los cogollos eran pequeños y solo salían por las parte más oculta de la planta. Lo bueno pues que he tenido la planta más longeva de toda mi vida, lo peor que el resultado no ha sido muy complaciente y con el troncaco que tiene voy a necesitar un hacha cuando la quite. Pero hoy en dia he resuelto esto, (si no podría durar no se cuanto más) he sacado 15 esquejes para ponerlos en macetas y así por la noche resguardar fuera de la ponzoñosa luz de la puta farola. Ya contaré como fué la cosa, ahora estoy con los esquejes de esta "abuela" increhible.
 
-