MAGICA - BONSAI (paso a paso)

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Eyy MArconi,
un gustaso amigo!!!! siempre sos bienvenido por aca.
como anda eso?? mucho calor por esas zonas????
que bueno lo que contas de tu arbolito, jaja, subi fotos aca asi lo conocemos!! :wink:
Gracias por el cumplido!
espero entonces ver esas fotos pronto!!
y fotos de tu cultivo tambien ya que para esta epoca debes tener unas plantas gigaaaaaantes jaja,
un abrazo amigo,
nos leemos!! :twisted:

pd: muy buena tu firmaa, flor de cabezazoooooo!!! juazzzzzzzz!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,ke passa tiu,pos un plasser para mí poder estar por akí y poner a las nenas para ke podais verlas :D se agradece el detalle :lol:
po sí tiu,komo bien aqpuntas las kalores por akí son fuera de lo normal,y aun nos keda el mes de agosto....un verdadero infierno,pero las nenas aguantan komo kampeonas inkluso los 60º al sol ke les dá en okasiones,aunke estando muy pendientes de ke no les falte de beber,en okasiones hasta 3 veces al dia

bueno amigo,akí traigo a mi arbolito, un poko desaliñao en komparacion kon la maravilla ke tu has kreado, pero es ke ultimamente la tengo algo abandonada,ha pasado todo el invierno en exterior,y despues de revegetar ya está kreciendo otra vez,aunke dentro de poko le voy hacer una buena poda de ramas y la pasaré a 18 h pa evitar ke floreska

espero ke os guste ambrossia....jjejejeje es komo la llamo :lol:

un abrazo amigo y saludos a toda la peña 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Eeeeeeesa,
lindas matas marconi!!!! :lol:
muy bueno eso che, muy lindo el arbolito tambien.... para nada desalineadooooo!!! esta muy bueno.
Es bastante mas grande que el mio, pero esta re bueno,
y tiene el tronco bien marron, que es lo que quiero lograr con la mia, pero viene tranqui, sigue verde por el momento...

asi que mucho calor, sii este verano aca ni me quiero inmaginar, me parece que se viene bien caluriento tambien..... :?
en un par de años estamos todos nadandooooooooo, :evil:

bueno marconi, un abrazo amigo, nos leemos!!!
saludos a españa.. :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Jamaica Nice dijo:
Eeeeeeesa,
lindas matas marconi!!!! :lol:
muy bueno eso che, muy lindo el arbolito tambien.... para nada desalineadooooo!!! esta muy bueno.
Es bastante mas grande que el mio, pero esta re bueno,
y tiene el tronco bien marron, que es lo que quiero lograr con la mia, pero viene tranqui, sigue verde por el momento...

asi que mucho calor, sii este verano aca ni me quiero inmaginar, me parece que se viene bien caluriento tambien..... :?
en un par de años estamos todos nadandooooooooo, :evil:

bueno marconi, un abrazo amigo, nos leemos!!!
saludos a españa.. :wink:
hola amigo y demás foreros :D sagradesse tio tus elógios y malegro de ke te gusten :lol: ,el arbolito ya le keda poko para podarlo kompletamente y pasarlo a 18 H, me parece ke le voy a krear un esstrés de kaballo....pero bueno,lo ke kiero es ke no se ponga a florecer,ya le tengo mucho kariño komo pa ra perderla :D ,por sakar algo de hierva de esta variedad,no hay problema,tengo un hijito plantado a tierra directamente ke dará algunos kogollos :lol:

pos zí tio, mucha kalor,un verano extremo,ya problemas kon los embalses,sekos komo mojamas,y en algunas zonas(komo la mia) no vemos kaer una gota de agua desde hace dos meses,así ke espero ke se os haga líviano y no noteis mucho los rigores de este verano :lol:

ahí te dejo al hijito del arbolito :lol: bueno la hijita jjejejeje ke ya está hecha toda una moza :lol:



wololo dijo:
8O 8O ¿¿Cuanto miden tus "nenas grandes" ??

saludos wololo, pos a dia de hoy la herer siendo la más bajita kon 1,30 M,las otras dos estan igualitas igualitas,1,47 M...... aún tienen ke krecer algo más en floracion,y ecepto la herer ke aun no ha empezado,las otras akaban de hacerlo

pos eso señores,suerte y saludos pá tó kiski :lol:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
jeje eso se va a convertir en terrible monstruo! 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
seeeee , como dice seba seguramente eso se ponga gigaaaaantee!!!
muy bueno esa hija marconi, y muy lindas tus matas como ya dije,

les cuento por otra parte el bonsai viene joya, el otro dia la turra de mi gata se morfo una de las ramass :evil: la queria matar, pero buen
este bonsai es de fierrto y viene tirando hojas nuevas a full despues de la ultima poda,
parece estar esperando el verano a pleno... jajaja
otra cosa q tiene es qeu cada vez tiene mas racies saliendo del tallo por la superficie, onda ombú... no queda mal igual, la safa, no creo que esto le haga daño. :roll:
bueno che un saludo para todos los de aca y para lso de españa como marconi tambien, ja!
:wink: salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.......putos gatos kompadre :evil: hechalo en un buen arroz ke tienen más chicha ke los konejos y saben igual :p :lol: si es ke más tarde ó más temprano son traicioneros, espero ke no haya sido ná grave y sigamos viendo tan guapo ese arbolito :lol:

saludos pá tó kiski :lol: 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajajajajajaj
Marconi Amigazoo!!!
jajaja no me voy a comer a mi gatito 8O !!!! jajajajaja

Traicioneros son pero nunca con su dueño 8) , con el resto puede ser....
pero bueno salio al dueño, le gusta mucho la maria!!
jaja cuando entro el arbolito a la noche para completarle el fotoperiodo me sigue por toda la casa muy atenta!! jajajaja es terrible
pero bueno, me ayuda bastante con las podas por lo menos!! :lol: jajajaja

bueno marconi, un abrazo che, nos leemos...
en cualquier momento subo fotos nuevas del bonsai y de mi cultivo invernal.... :wink:
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D jjejejejeje era broma amigo :lol: ke konste ke nunka probé los gatos,ademas se muy bien el kariño ke se le kojen a los animales :D tengo dos perros y son komo dos hijos más :lol:

vega tiu a ver ese arbolito wapoooooo :lol:

saludos 8)
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Muy buenas plantas colegas !!! 8)
que cogollones saldrán de ahi :twisted:
pego una foto del indor, que empezó a florar hace 20 dias (espero no moleste :roll: )
saludete patagonico :eek:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Marconi dijo:
.......putos gatos kompadre :evil: hechalo en un buen arroz ke tienen más chicha ke los konejos y saben igual
jajajjajajajajajajajajajaja me descojono tio que bueno, los sevillanos estos se lo fuman, se lo beben y se lo comen todo jajaja, que golfo estas hecho amic :wink: ajajajaja.

jamaica nice esta guapisimo el bonsai, te quedo de puta madre, me tienes que decir como se llama la hierbecilla esa que lleva a nivel de tierra, queda de cojones, es un autentico bonsai marijuano jeje. Salut
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Eyyy, jaja bien ahi juanete, como va a molestar,
lindas plantitas che, que parte del sur estas?
muy bueno eso. se las ve lindas, en un tiempito vas a tener algo rico rico, jajaja :wink:

Minso, Gracias por el cumplido!
la hierbecilla essa la verdad no sabria decirte el nombre, te recomiendo que vayas a un buen vivero donde tengan bonsais, ellos te van a saber aconsejar, hay muchas diferentes y estan muy buenas, le dan muy buena pinta la bonsai...
son muy sencillas de colocar aparte, una pavadaaaaa jaja :lol:
fijate que en los viveros te lo regalan practicamente es un yuyo....
un saludo para todos los amigos españoles,
nos leeemos,
salud! 8)
 
23 Agosto 2006
16
0
0
Hola Jamaican
Che, vi que le dabas hierbita a tu perrita... ahora bien: tengo un basset hound (el clásico batata, según las viejas del barrio) con una ceguera bastante avanzada; ¿qué opinás de hacerle el mismo tratamiento herbolario del ciego de los simpsons? jeje!, chalita rica, no vaya a ser cosa que quede más cegatón.

Por tu bonsai me saco el sombrero, muy groso laburo, che. Te merecés un vinito patero por tanta dedicación, que por estos lados los hacen muy buenos :wink:

Me voy a tomar unos mates; saludos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajaja que grande flacobain,

mira lo del perro no tengo la mas puta idea para ser bien sincero,
yo le di porque les re cabe tanto al perro como al gato, y aproveche que lo estaba podando y le di alguna que otra rama... :lol:

Te agradezco por el cumplido del bonsai, es la primera vez que intento algo asi, no esta de diez pero sobrevive... :roll:

buen loco,
salud! (por ese vinito que prometes :lol: )
8)

"...que por estos lados los hacen muy buenos..."
pd: "de que lado estassssss cobainnnnnnnnnnnnnnnn?"
 
23 Agosto 2006
16
0
0
Hola locura.
Lo de la ceguera y la cannabis era una jodita referida a un capítulo de los simpson (que además termina con una versión exquisita de jammin del negro marley), no era en serio. :p

Y en cuanto a dónde estoy... bueno, vivo en la provincia del Carlo' (toco madera), pero no nací acá. A mí el vino mucho no me gusta y nomás tomo cuando no hay otra cosa, jeje!, borracho de mierda, como en los casamientos, que en la puta vida te dan cerveza o ferné, encima que me cago de hambre en los casamientos (soy vegetariano); pero jamás desprecio el vinito patero, es muuuuuuuuuy rico, no probaste nunca?, son deliciosos, tomé unos vinos artesanales que no sabés lo que son... eso sí: respetalos porque pegan medio pesado. Además son legales :lol:

Bueno loco, voy a enchularme porque es viernes a la noche 8) un día de estos seguimos hablando de vinagres.
Después contá como anda el petizito este tuyo, saluditos.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
FOTOS NUEVAS AL 26-08-06

Jajaja see supuse,
pero buen nunca se sabe jaja :twisted:

bueno che subo unas fotos despues de la ultima poda, el bonsai viene recuperandose tranqui tirando hojitas. :p

una cosa que noto es que cada poda que pasa las hojas que le salen son mas chicas. la mas grande no debe tener mas de 2 cm. :lol:

bueno empiezo a colgar algunas fotos al 26/08/06.
8) salu2!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
algunas +

algunas mas,
las raices cada vez asoman mas en la parte inferior del tallo, por eso siempre en los transplantes se debe enterrar uno o dos centimetros.

Algunas mas :lol:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
.... jjejeje konsejo?? pos me parece ke pokos konsejos tio,ese arbolyto está de arte :lol: y sobre todo bien kuidado.....jjejejeje no hay konsejos tiu,solo felicitaciones por esa maravilla :lol:

un abrazo y saludos a toda la peña 8)
 

JJFlash

Semilla
5 Julio 2006
4
0
0
Buenaaa Jardineroo!

Que bonito que esta ese bonsai! Felicitaciones Jamaica, un dia de estos lo paso a visitar.


Que sea Flor!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Eyy gracias amigos,
MArconi, gracias por las felicitaciones pero igualmente yo se q me faltan muchisimos consejos y para tenerlo 10 puntos, pero buen se hace lo que se puede, saludos para españa tamb anduve leyendo un poquito porai. :lol:

culiao, SAbelo. 8)

JJ jaja cuando vos quieras, hacemos un violeta y charlamo.
:wink:

Juanete, gracias papa, seee salio copada de pedo...

buen, gracias al foro hoy puedo tener este arbolito, gracias entonces a los que me dieron una mano mas de una vez... ; una vez mas :lol: :wink:
un saludo veremos como sigue....
:twisted:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos jamaika y demas foreros!! ke passa tiu,dias llevamos si ver ese arbolito,espero ke te vaya bien y no te pase komo al mio,me pasó a mejor vida,no aguantó el trasplante y la poda de raices ke le hice :( tambien demasiadas temperaturas por akí,aunke la gran kulpa ha sido mia por no haberlo metido dentro de kasa unos dias,enfins kosas ke pasan

pos kon permiso te dejo komo va ya mi rinkoncito kuando la ke más va ya kon unos 40 dias de flora,aun keda pero.....ya se pone uno impaciente :twisted:

un abrazo tio!! 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eyy marconi,
que pena lo que contas de tu arbolito :cry: :cry:
sin palabras...

te cuento el mio anda joya esta tirando brotes nuevos por todos lados, ahora este finde voy a ver si subo algunas fotos, 8)

con respecto a tus plantas, muy buenas che!! se ven lindos esos cogos y esa hijita que dejo parece estar orgullosa de su madre! jajajaja :lol:

bueno marconi, te mando un saludo,
nos leemos,
:wink:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jeloú Jamaica Nice !
Me encantó ese bonsai tan laburado jaja....por cierto....oí el grupo de las viejas locas una canción que me puso a escuchar un amigo argentino,así que tendrán su fama ayá ! O serán muy del hambiente marihuano quizá!


Che....me encantó el arbolito que tenés oh..... jaja,lo prefiero a los míos por su estructura,porque es más alto y se parece al de bonsais de coniferas orientales.Aparte ese recipiente está rebuenooo jaja,muy profesional para el bonsai......me quedé con las ganas de ir a buscar uno ya mismo para ponerle a alguna nena mía!Buscaré a ver donde venden que solo vi en bonsais para vender,pero no suelto y para comprar.


Quería comentarte varias cosas,porque tema de madres bonsais me interesa mucho y me alegra ver el tuyo y ya que pedías consejos.....pues yo te doi más bien opiniones e información.


Sobre las hojas que salen pequeñas,ah...creo que conforme pasa el tiempo y lo vas podando más,las hojas por tendencia natural salen de más en más pequeñas....


Lo que yo no había visto nunca es un bonsai mantenido con esa luz de convinación de luz exterior con luz de apollo de interior !...Las teorías son muy estrictas en este tema.....espero que no te salgan 2 días de nublado por ejemplo.....o que lo dejes olvidado el bonsai en algun lado un tiempo porque como note un poco el cambio de horarios de luz el bonsai podría notarlo e interpretar floración.Suele pasar esto aunque no se ponga las horas a 12-12 para florecer porque los bonsais a veces están muy forzados y bajo gran estres alguna vez,y cuando llevan años y se les hace un gran poda por ejemplo que lo pasen algo mál......la floración repentina la suelen usar para acabar ya sus días si están muy " presionados ".No es ninguna cosa que me invente,ya lo leí y vi en ejemplares.Suele pasar sobre todo en los viejos y en los muy podados.......y claro,si tienes el bonsai en exterior y que da sol si y a veces no puede ser detonante para que se ponga a florecer.Es más que nada información y solo para que sepas.....y estes atento ! Si llevas ya meses con ese regimen de luz no te preocupes que seguirá bien como está y seguirá creciendo muy bien !!

Ah......otra cosa que vi en tu bonsai es que ala hora de podarlo no sigues un orden estructurado puede ser ? Más bien cojes ramas donde hay y dejas algunas para que siga creciendo y por lo tanto el bonsai suele cambiar de forma 1 poco cada vez que lo podas,no? O lo haces estrategicamente unas ramas seleccionadas o como va !?!...Hay mil formas de cojer esquejes pero yo suelo hacerlo de tal forma que siempre se queda el bonsai con la misma forma,que no es ni mejor ni pero pero bueno.....!!La verdad es que está bien que vaya variando un poco la forma de vez en cuando ....si...

Por cierto,al igual que al amigo Minso a mi me encantaron esas hierbas que crecen por la superficie del tiesto !! A ver si las encuentro también en algun vivero junto al recipiente tan pro! También las piedras decoran mucho! Me encanto el conjunto,ajá.

Mira........yo te muestro ahora una estructura de alguna madre que he tenido y alguna foto de algun bonsaicillo,pero ahora no tengo grandes cosas ni los controlo mucho....

Imajina la foto con las ramas hacia debajo del nivel de la maceta....con unas miniplantas como la de tu maceta subiendo por el bucle que forma jaja.....estaría para verlo !!

Saludos !
Pd : espero no te molesten las fotos...es para dar un poco de imajinación sobre formas de estructurar una planta,que las hay tantas como llegue la imajinación a dar,porque la marihuana es muy flexible y se la puede trabajar bien.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Mirá.......también está la cosa de dejar al principio que el tallo se espigue,para poder hacer con el cosas.....experimentos... :twisted: .
Así tanto de semilla como de esquejes le das unos días a que esté lejos de la luz,se estira a buscarla......y con el tallo largo que tenés..ah...pues lo puedes retorcer .....o hacer que crezca en circulo con moldes....o lo que quieras!
Yo hice alguna cosa como hacer que el tallo se expandiera por alrededor de un vaso de plastico haciendo agujeros en el y poniendo por dentro el tallo.
O cosas como la de la foto...
Yo cultivo en coco e igual para los bonsais es ventaja porque en menor espacio puedes cultivar cosas mas grandes,eso si,hay que abonar en cada riego y por lo tanto hay que dedicarle su tiempo.

Bueno....pues eso,con tallo largo se puede maniobrar,cuando son pequeñicas. Estas fotos son de una planta que le di forma tras dejarle tallo largo.....y mirá como quedó :
 
-