mantener los esquejes latentes mientras florecen las madres

lacucaraxha

Semilla
30 Julio 2009
6
0
0
Hola a todos!!!

tengo un solo foco de 400w y no puedo poner otro y tampoco tengo presupuesto, osea pasta para comprar semillas cada vez que quiero plantar, que son unas 4 veces al año asi que antes de ponerlas a florecer saco los esquejes pero como el foco lo tengo que poner a florecer pues no tengo donde meter los esquejes hasta que corte y vuelva a poner el foco a 18 horas.

Normalmente las saco a un patio interior y me florecen un poco, despues las meto en crecimiento, crecen y no hay problema, pero pierdo mucho tiempo mientras vuelven a empezar a crecer, ademas eso no debe ser muy bueno para la planta, no?

Por eso pense en hacer un "invernadero" para que durante esos dos meses se quedaran las plantas sin florecer y pense que si la luz no era muy potente quizas tampoco crecieran.

Me han comentado que con 4 bombillas de bajo consumo se puede lograr pero no se de que potencias ni a que altura etc... si alguien me puede ayudar!!!
Muchas gracias.
 

Retruecanos

Semilla
10 Febrero 2008
13
0
0
buenas no te preocupes mucho por las bombillas para mantener esas plantantas a crecimiento,con meterle dos fluorescentes de 36 seria suficiente lo unico que tienes que preocuparte es de darl las 18 h
saludos
 

asensio

Semilla
14 Enero 2010
23
0
0
alex y con tres florescentes lo estoy aciendo yo para crecer las matas unos centimetros y despues conectarle el hps 400w y bajarle poco a poco con cuantros dias me aconsejas que les encienda el foco hps o con que altura????
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
También puedes tenerlos a 16 horas de luz y 8 de oscuridad, en vez del típico 18/6, así ralentizarán su crecimiento.
 

alexVR6

Semilla
29 Septiembre 2008
54
0
0
ola
asensio dijo:
alex y con tres florescentes lo estoy aciendo yo para crecer las matas unos centimetros y despues conectarle el hps 400w y bajarle poco a poco con cuantros dias me aconsejas que les encienda el foco hps o con que altura????
yo lo k hacia era hacer los eskejes una semana antes de florecer
en un armario pekeñito donde enraizaba los klones las tenia hasta k kortaba las otras
con 3 fluos de 18w y sin extraccion ni nada
metia los eskejes en vasos y los debaja asi 2 meses con sus riegos y demas
y luego al armario grande kon el vaso lleno de raices con sodio 400w y tiraban de puta madre
lo hacia asi por no tener sitio para madres y me iva muy bien

un saludo y buenos humos
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Cuando cortes el eskeje lo puedes poner en la nevera, hai 2 metodos, meterlos en un vaso de agua (como si fuera un rosa) e ir renovando el agua o meterlos en una bolsa de film, el tronco enredarlo con papel de cocina húmeda y enrollarlo luego con papel albal, pulverizar y cerrar la bolsa, ir abriendolo cada x días.

En un vaso puede durar un par o tres semanas y en la bolsa un par de meses.
Luego a la hora de enraizar te tardan un poco más, pero ahi tendras tus eskejes.
Personalmente no lo e provado, pero dicen que funciona.

Salutt.
 

lacucaraxha

Semilla
30 Julio 2009
6
0
0
Re: mantener los esquejes latentes mientras florecen las mad

Pues la opción ha sido comprar un armario en los chino (20€) 4 CFL de 26W 2€/bombilla y una bandeja de plástico 6€. Por menos de 40€ me he montado un armario para tener madres para esquejes. Asi puedo sacar esquejes, manipularlos en crecimiento para aumentar la producción e incluso regalarlos para que mis colegas también tengan yerba y halla mas.... MUCHA MAS!!!!!!
 
-