Marihuana por un tubo !!!.

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Me molan tus seguimientos nose tienen algo especial , sera que se de lo que eres capaz y que nunca defraudan jajaja e estado mirando los seguimientos en el otro foro , que pasada los cruces , uno de bilbo x hippie no vendria mal por estas tierras , por cierto una pregunta tu clon de bilbo como lo conseguiste comprandolo? o un regalo
Hola Maston. Gracias por los alagos. :oops:. Uno hace lo que puede... Con esmero siempre acaba quedando pinton. Aunque no siempre salga bien. Jejeje.

El clon Bilbo. Me llego cedido por un compañero forero aya por 2006/07 y desde entonces no se ha separado de mi. Llevaba como 2 años tras el... buscando aqui y alla. Incluso viaje un par de veces a catas con foreros en bilbao y no habia manera de conseguirlo. Hasta que un dia... zas. Se cruzo en mi camino. Me llegó ni mas ni menos que desde Malaga. Y lo habre rulado minimo 100 veces (si no mas). A mucha y muy diversa gente. Incluso compañeros que habian tenido la bilbo y la habian perdido y el reencuentro siempre es especial. Cuando la pruebas... sabes que es ella.

Pero bueno. Eso es harina de otro costal. Este año no hay bilbo en el exterior. Apesar de ser garantia de exito decidí probar las Fast Version en exterior a ver que tal la experiencia y ya puestos a germinar se me colo una de las Sflk que tenia ganas de verla fuera.

Asi que a ver como se da el año.

Salud y alegria. ;)

P.d. Me has dejado con el gusanillo así que si al final me da por guerrillear alguna. Una de ellas habra de ser la BILBO. :). Como se dice por mi tierra "Nun vallan ser los demonios". :D
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Preciosas tio!
Una duda, a la bilbo sobre las 6 de la tarde ya me pide agua que la encuentro con las hojas caídas. Tiene mantillo de paja encima, está forrada la maceta con un aislante pero aún así me pide agua. Hay algo más eficaz para que aguante la humedad un poco más?
Lo que hago es sobre las 6 darle un poco de agua y a las 9 su riego. Saludos!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Preciosas tio!
Una duda, a la bilbo sobre las 6 de la tarde ya me pide agua que la encuentro con las hojas caídas. Tiene mantillo de paja encima, está forrada la maceta con un aislante pero aún así me pide agua. Hay algo más eficaz para que aguante la humedad un poco más?
Lo que hago es sobre las 6 darle un poco de agua y a las 9 su riego. Saludos!
Y si le aumentas la cantidad?
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Preciosas tio!
Una duda, a la bilbo sobre las 6 de la tarde ya me pide agua que la encuentro con las hojas caídas. Tiene mantillo de paja encima, está forrada la maceta con un aislante pero aún así me pide agua. Hay algo más eficaz para que aguante la humedad un poco más?
Lo que hago es sobre las 6 darle un poco de agua y a las 9 su riego. Saludos!
Y si le aumentas la cantidad?
Que va riego 6L en maceta de 42L y el agua ya sale por debajo de los agujeros el problema que pega un sol de la.ostia y se seca en nada jajajaj
Y regando en dos veces? Ya sabes le hechas 4 litros te fumas uno y le hechas otros 4? Por ejemplo
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Que va riego 6L en maceta de 42L y el agua ya sale por debajo de los agujeros el problema que pega un sol de la.ostia y se seca en nada jajajaj
Buenas @yisus19 Que haces con el resto del riego que sale por abajo...? se lo vuelve a regar o lo desechas...?
 

El Pastos

Floración
27 Abril 2018
252
69
33
34
Buenas @yisus19 Que haces con el resto del riego que sale por abajo...? se lo vuelve a regar o lo desechas...?
Lo que sale del riego siempre hay que desecharlo, ni hay que colocar un plato abajo porque las raices que estan abajo de la maceta se pueden pudrir
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Jsun_kush

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
Interesante la historia, que bonito que saliera de mi M
Hola Maston. Gracias por los alagos. :oops:. Uno hace lo que puede... Con esmero siempre acaba quedando pinton. Aunque no siempre salga bien. Jejeje.

El clon Bilbo. Me llego cedido por un compañero forero aya por 2006/07 y desde entonces no se ha separado de mi. Llevaba como 2 años tras el... buscando aqui y alla. Incluso viaje un par de veces a catas con foreros en bilbao y no habia manera de conseguirlo. Hasta que un dia... zas. Se cruzo en mi camino. Me llegó ni mas ni menos que desde Malaga. Y lo habre rulado minimo 100 veces (si no mas). A mucha y muy diversa gente. Incluso compañeros que habian tenido la bilbo y la habian perdido y el reencuentro siempre es especial. Cuando la pruebas... sabes que es ella.

Pero bueno. Eso es harina de otro costal. Este año no hay bilbo en el exterior. Apesar de ser garantia de exito decidí probar las Fast Version en exterior a ver que tal la experiencia y ya puestos a germinar se me colo una de las Sflk que tenia ganas de verla fuera.

Asi que a ver como se da el año.

Salud y alegria. ;)

P.d. Me has dejado con el gusanillo así que si al final me da por guerrillear alguna. Una de ellas habra de ser la BILBO. :). Como se dice por mi tierra "Nun vallan ser los demonios". :D
Enviado desde mi nube en Babylon
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Lo que sale del riego siempre hay que desecharlo, ni hay que colocar un plato abajo porque las raices que estan abajo de la maceta se pueden pudrir
Exacto, se pierde no tengo maceta ni nada. Hoy le daré más litros haber qué tal. Gracias!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola a todos.
Las matas van bastante bien. Han crecido un poco mas de lo que esperaba. Pero bueno... seguimos con la contencion. Hasta primeros de Agosto no trasplanto las de los tiestos y a la del tubo le hare una poda severa.

Hoy las he pillado dormidas. :rolleyes:

Ver el adjunto 633768

Ver el adjunto 633769

Salud y alegria. ;)
Q verdor del norte:D

La de la izq no está un poco espigada? O es q ella es asi de estiradita? Poco sol por allí quizá?
Cuando trasplantes eso explosiona y adios a la idea d plantas más recataditas:rolleyes:.

La palmera escayolá sigue estupendao_O

Saludos
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
6L en macetas de 42?????
Y te drena?

Algo falla...
Pues Ami me pasa lo mismo también y la maceta tiene los abujeros normales pero pienso que es normal porque aquí en sevilla hace muchísima calor y se lleva dándole todo el día el sol pero me dura sin regar un dia ...riego un día si otro no uno si otro no asin siempre pero es eso le echo 5 o 6 litros y ya me la está tirando por debajo...yo e pensado que puede ser porque tiene puesto como chinos abajo de la maceta para que drenara bien y no se atascaran los abujeros pero nose pero vamos no me importa de regar un día si otro no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues Ami me pasa lo mismo también y la maceta tiene los abujeros normales pero pienso que es normal porque aquí en sevilla hace muchísima calor y se lleva dándole todo el día el sol pero me dura sin regar un dia ...riego un día si otro no uno si otro no asin siempre pero es eso le echo 5 o 6 litros y ya me la está tirando por debajo...yo e pensado que puede ser porque tiene puesto como chinos abajo de la maceta para que drenara bien y no se atascaran los abujeros pero nose pero vamos no me importa de regar un día si otro no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cuestion no es que tengas que regar cada dia o cada dos. La cuestion es la cantidad de litros que ha mencionado el compañero. Si en macetas de 42 litros te drena agua es que algo falla o algo se está haciendo mal.
Es imposible que drene con esa pequeña cantidad de agua para esos pedazo de macetas.

- o se está regando con el sustrato humedo o encharcado.
- o se riega con el sustrato demasiado seco y se escurre el agua por los lados
- o simplemente el sustrato es una basura.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
siempre ahi que regar despacio poco a poco para que se vaya humedeciendo el sustrato y absorba agua si no lo que hace es tirarla y piensas qe esta bien regada y no a cojido apenas agua , la proporcion de agua por litros de tierra suele ser una cuarta parte de los litros de tierra es decir 50 litros de tierra = 10 litros agua mas o menos 1/4
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
en exterior en el sur y zonas muy calidad recomiendo sustratos que retengan mucha agua asi no se seca tanto , mis plantas nunca pasan sed ni tampoco las encharco de agua tengo cojido el golpe del riego cosa que cuesta años pillarlo bien , e provado muchas tierras y mezclas propias , el cultivo en maceta es mucho mas complicado que en tierra madre ahi que estar muy encima .. bueno que me enrrollo saludos buenos humos
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
en exterior en el sur y zonas muy calidad recomiendo sustratos que retengan mucha agua asi no se seca tanto , mis plantas nunca pasan sed ni tampoco las encharco de agua tengo cojido el golpe del riego cosa que cuesta años pillarlo bien , e provado muchas tierras y mezclas propias , el cultivo en maceta es mucho mas complicado que en tierra madre ahi que estar muy encima .. bueno que me enrrollo saludos buenos humos
Pues no te creas eh? Yo tengo un sustrato bastante bueno y que retiene bien y cuando las temperaturas estan en 32 grados con las 10 horas y media que tengo de sol directo pues no puedo llegar a regar día si día no...riego por la noche y a la mañana del segundo día tengo que regar un poco así llegan a la noche al “riego completo”..quiero decir,riego por la noche y aguanta todo el día bien,amanecen guay pero en la tarde ya llegan las hojas de bajón ...
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Hace unas semanas llegaban bien al riego día si día no pero ahora no...las matas aguantan bien pero eso,al mediodía del segundo día las hojas se ponen pochas...
Así que eso,como no puedo regar a primera hora por que me voy a currar muy temprano pues les doy por lo menos unos litros para que aguanten la tarde entera y ya por la noche les hago el riego completo con abonos y tal...
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Si es preferible eso que verlas todas decaidas y que no puedan comer bien , este verano lo veo menos caluroso que el año pasado aun así las pobres matas aguantan lo que no esta escrito
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Gracias por las respuestas chicos! Después de leeros puede que el fallo esté en regar demasiado rápido. La tierra es de grow plagroon creo que es la marca nada de chinos no escatimo en calidad... puede que se vaya por los lados el agua, ya que he mirado debajo de la maceta y las raices no asoman apenas...
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution
D

Deleted member 133096

Invitado
Gracias por las respuestas chicos! Después de leeros puede que el fallo esté en regar demasiado rápido. La tierra es de grow plagroon creo que es la marca nada de chinos no escatimo en calidad... puede que se vaya por los lados el agua, ya que he mirado debajo de la maceta y las raices no asoman apenas...
Suele pasar.
Yo antes de regar siempre "aprieto" un poco el sustrato por los lados para que no haya hueco y xupe bien.
Y sobretodo regar lentamente. Por partes, le echas un poco, que lo xupe, le echas otro poco, que lo xupe, y asi....

PD: creo que estamos desviando un poco el segui del compañero @trasgu xD lo siento man!!
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Suele pasar.
Yo antes de regar siempre "aprieto" un poco el sustrato por los lados para que no haya hueco y xupe bien.
Y sobretodo regar lentamente. Por partes, le echas un poco, que lo xupe, le echas otro poco, que lo xupe, y asi....

PD: creo que estamos desviando un poco el segui del compañero @trasgu xD lo siento man!!
Sí, disculpas trasgu! Tema cerrado gracias chicos :)
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.451
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Nada hombre... si has resuelto tu duda. Todos contentos.
Como te dicen lo mejor es regar con 2 o 3 litros y dejarla reposar un poco. Al rato remueves un poco la capa superficial para tapar las rendijas que de crean entre la tierra y las paredes del tiesto y riegas con el resto de agua. Asi con la humedad de los primeros litros la tierra ya estara preparada para retener mas agua y se escurrira menos por abajo.

Yo soy del norte y no controlo mucho de sequias. Pero quizas un hidrogel tipo guerrilla te ayudase a que nunca lleguen a decaer por falta de agua. Que entiendo que en el sur. Con lo que pega el sol. En unas horas de sequia de iran muy para abajo.

Salud y gracias a todos por pasar.
 
-