MARIHUANA RADIOACTIVA Cronicas de la Gorilla Girl ; 5ºConcurso Sweet Seeds

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
buenas loco, paso por aca a mirar como sigue, me lo lei desde la primera pagina, espectacular la asepsia hermano!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
[Actualización del seguimiento] Día 30, 7 horas despues de encenderse el foco:

Vivo en la Peninsula Iberica Española, actualmente en la calle estamos a 13 grados, he puesto un ventilador mirando hacia la puerta y la he dejado abierta y de este modo en vez de 30º tienen 29,9º en todos los puntos del armario, al menos a sido un avance, ya que así también me quito el tener que ir a abrir la puerta para que tengan oxigeno...
Y este es el panorama de temperatura que tengo en mi armario:Ver el adjunto 650440Ver el adjunto 650439
Q pasa kuro!! has probado a meter mas humedad, asi un par de grados te baja y viendo que con esa calor estan a 35% humedad puedes meterles hata 50% al menos hasta que te llegue el intractor nuevo.
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Q pasa kuro!! has probado a meter mas humedad, asi un par de grados te baja y viendo que con esa calor estan a 35% humedad puedes meterles hata 50% al menos hasta que te llegue el intractor nuevo.
No me cabe ningún humificador teniendo las 9 macetas de 11 litros.. :(
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Lo pense.. En mi armario puedo hacer agujeros sin problema, pero ponerlo encima del foco no serviría de nada y entre el foco y las plantas no podría ponerlo......
 
  • 😍
Reacciones: Elrincondelcultivador

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 31:


Todavía no he recibido el intractor, pero ya me a llamado el repartidor de que de esta tarde de 5 y media a 6 esté en casa que sobre esa hora viene asi que no tardara mucho, o eso espero...
Varias de ellas han sufrido hoy un poco por falta de riego, pero ayer cuando mire si necesitaban agua todavía pesaban asi que habra sido por la evaporación, y hoy no he querido regar hasta que no faltara poco para encenderse el foco por si no recibo hoy el intractor que al menos tengan algo de humedad, aun que espero recibirlo en al menos una hora...
Y ya que algunas plantas empiezan a mostrar signos de que necesitan nutrientes y también que en la tierra que tenían anteriormente no quedaran muchos de ellos, las he regado con 1,2 litros a cada una y he añadido un poco de Soil Nutrition A+B en el agua de riego, exactamente, en 11 litros totales he añadido 8ml de Soil Nutrition A y otros 8ml de Soil nutrition B. (que ambos son como si fueran un solo fertilizante, así que es como si hubiera echado 8 ml por 11 litros)
Aqui dejo unas fotillos:
IMG_20181113_164352.jpg IMG_20181113_164359.jpg IMG_20181113_164408.jpg IMG_20181113_164413.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Muy bueno todo.
Te quisiera pedir un favor...
¿Podrías sacar foto a la hoja afectada y describir cual es su deficiencia?
Un simple desafió y a la vez, quien vea esto y por hay tenga su duda, aclararla. ;)
En la ultima foto en las plantas de la derecha y de la izquierda abajo se puede apreciar que están perdiendo el color verde (falta de nitrógeno) y seguramente estarán al borde de que les falte algún otro algún otro nutriente ya que la tierra de antes del trasplante estará sin nutrientes y también influye que al regar a pH 6 no reciben 100% todo el magnesio y calcio que deberían.
Hay varias plantas que están empezando a clarear, aquí adjunto una foto en la cual se ve mas de cerca en otra planta, ya que hay varias pidiendo nitrógeno ya..
IMG_20181113_183428.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
La perdida de esas hojas es normal, por el verde oscuro que tienen no parece que a tus plantas le falte nitrógeno.

Saludos
Se que es normal que acaben chupando las hojas pero esto lo hacen cuando no tienen nutrientes, y hasta hace unos 10 días han tenido todas las plantas todos los cotiledones verdes y todas las hojas verdes y nunca he fertilizado en la primera maceta, así que la primera maceta del sustrato estará sin nutrientes 100% seguro, de todas formas en los botes de fertilizante el fabricante recomienda: tierra muy fertilizada 1ml litro, tierra poco fertilizada 5ml litro, y en 11 litros he puesto 8ml..
Lo que si que algunas están clareando mas que otras, pero al haber regado con tan poca cantidad es difícil que las sobrefertilice teniendo en cuenta que la anterior maceta esta sin nutrientes... O eso espero!!!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Esas hojas se pierden por falta de luz, la planta se centra en crear arriba esas hojas ya no le sirven y las desecha.

Saludos
No creo que eso sea cierto.. No es por menospreciar tu información ni mucho menos menospreciarte a ti, es bueno tenerte por aquí y aconsejarme!! ;)
Pero yo pienso que la naturaleza es mas sabia que lo que imaginamos... Creo que si una planta tiene nutrientes nunca va a absorber nada de una de sus hojas, ya que si tiene nutrientes en la tierra no necesita chupar los nutrientes de la hoja y dejara esa hoja para chupar de ella cuando lo necesite, eso si, una vez que ya a empezado a absorber esa hoja, no puede dejar de hacerlo por que si no la hoja se secaría por si sola y se desaprovecharían los nutrientes..
Ahora mismo si no hubiera fertilizado al menos un poco, seguirían chupando nutrientes de hojas, por que la cuestión es que hay parte del sustrato sin nutrientes y por eso lo chupan..
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Sermoco

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
No creo que eso sea cierto.. No es por menospreciar tu información ni mucho menos menospreciarte a ti, es bueno tenerte por aquí y aconsejarme!! ;)
Pero yo pienso que la naturaleza es mas sabia que lo que imaginamos... Creo que si una planta tiene nutrientes nunca va a absorber nada de una de sus hojas, ya que si tiene nutrientes en la tierra no necesita chupar los nutrientes de la hoja y dejara esa hoja para chupar de ella cuando lo necesite, eso si, una vez que ya a empezado a absorber esa hoja, no puede dejar de hacerlo por que si no la hoja se secaría por si sola y se desaprovecharían los nutrientes..
Ahora mismo si no hubiera fertilizado al menos un poco, seguirían chupando nutrientes de hojas, por que la cuestión es que hay parte del sustrato sin nutrientes y por eso lo chupan..

Concuerdo. El tema de la luz en las hojas es cierto pero cuando la planta es mucho mas grande y tiene otros tipos de requerimientos.

Hay una planta con una carencia en una chala, podrias mostrar esa?
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Debatir es sano y comparar puntos de vista la esencia del foro.

Piensa que la planta tiene hojas para absorber luz, si una hoja no recibe luz no alimenta sus propias células sería un gasto energético inútil. En fase de crecimiento las plantas no están guardando para floración solo se centran en crecer.

Por lo menos es lo que tenía entendido, claro ninguno recordamos haber sido plantas y es todo especulación.

Saludos

PD es una hoja de una sola punta para que quiere la planta eso?
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
26
Debatir es sano y comparar puntos de vista la esencia del foro.

Piensa que la planta tiene hojas para absorber luz, si una hoja no recibe luz no alimenta sus propias células sería un gasto energético inútil. En fase de crecimiento las plantas no están guardando para floración solo se centran en crecer.

Por lo menos es lo que tenía entendido, claro ninguno recordamos haber sido plantas y es todo especulación.

Saludos

PD es una hoja de una sola punta para que quiere la planta eso?
Concuerdo con lo dicho, discutir es sano, es mas, no lo denominaría discutir, sino intercambiar opiniones.

Con respecto a la planta, si, creo que es correcto lo que decís, aunque si hay probabilidades de falta de nitrógeno habría que esperar a que afecte un poco a las chalas en todo caso.
 
  • 👍
Reacciones: Kuro el loco

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Concuerdo. El tema de la luz en las hojas es cierto pero cuando la planta es mucho mas grande y tiene otros tipos de requerimientos.

Hay una planta con una carencia en una chala, podrias mostrar esa?
Solo tienen esa carencia, las demás manchas son carencias de calcio de antes del trasplante y alguna quemadura que las hice en el trasplante ya que la tierra es muy fertilizada.. ¿Pero a que hoja te refieres?
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Debatir es sano y comparar puntos de vista la esencia del foro.

Piensa que la planta tiene hojas para absorber luz, si una hoja no recibe luz no alimenta sus propias células sería un gasto energético inútil. En fase de crecimiento las plantas no están guardando para floración solo se centran en crecer.

Por lo menos es lo que tenía entendido, claro ninguno recordamos haber sido plantas y es todo especulación.

Saludos

PD es una hoja de una sola punta para que quiere la planta eso?
Exactamente, pero lo digo por mi forma de hablar que alomejor parece demasiado agresiva... Y lo dije para que no haya malentendidos!!
Lo que pienso es, que en el campo creciendo silvestres sin la mano humana, no reciben ningún tipo de fertilizante en crecimiento al no ser que de la casualidad de que un conejo haga sus necesidades mayores ahí en la planta y en floracion al no ser que un murcielago o un ave marina lo haga.. Y no creo que eso suceda en cada planta de marihuana.. Jajaja
Esas plantas que no han recibido ayuda de ningún tipo, no se pueden permitir chupar una hoja por que no la de el sol.. Solo chuparía una hoja cuando lo necesitase...
Yo desde un principio las pongo en tierra muy fertilizada y no las doy fertilizante alguno, y hasta que no veo que amarillean las hojas no las doy fertilizante... En 31 días el día 31 es el primer día que las he fertilizado, y es por que antes de hacer el trasplante las vi amarilleando, trasplante hace días y aun he visto que no parece que tengan suficiente, así que por eso las he dado un poco..
Y aun que sea la hoja pequeña, si no necesita nutrientes no se la come la planta por el simple hecho de que no la de el sol, podría marchitarse un poco la hoja, pero si no necesita nutrientes no se la comería, y te hablo de la marihuana como te puedo hablar de cualquier otra planta, nunca van a chupar de una hoja si no lo necesitan...
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Concuerdo con lo dicho, discutir es sano, es mas, no lo denominaría discutir, sino intercambiar opiniones.

Con respecto a la planta, si, creo que es correcto lo que decís, aunque si hay probabilidades de falta de nitrógeno habría que esperar a que afecte un poco a las chalas en todo caso.
Como dije arriba, el tema es que la tierra que use en la primera maceta estará 100% sin nutrientes, así que esos nutrientes le vendrán bien ya que se repartirán por toda la maceta..
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Y otro dato a parte de lo antes mencionado, en varios libros de marihuana he leído(al menos en uno que recuerde y puede que en alguno mas..) que antes de hacer un trasplante si la maceta esta sin nutrientes, hay que fertilizarla para que ese sustrato no sea inerte, ya que sin tener fertilizante es lo que es... Suelo inerte... Y las raíces que estén ahí necesitan nutrientes al no ser que se quiera media planta con carencias y media planta sana..
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 31, despues de tanto sufriemiento..:
(Aunque realmente he sufrido yo mas que ellas seguramente..):D

Hace una hora aproximadamente que he puesto el intractor, y he probado el que tenia después de haber quitado del tubo... Y apenas gira por que esta bloqueado.. Así que totalmente han estado con intracción pasiva, y hubiera sido mejor quitar el intractor por que bloqueaba la intracción pasiva.....
Debería haberlo probado antes de ponerlo, pero la cuestión es que lleva un año guardado en una bolsa cerrada en la cual no a entrado el polvo y cuando lo quite en su día funcionaba perfectamente... Así que no hay razón por la cual no funcionara..(Bueno, miré si funcionaba al conectarlo al armario y enchufarlo a la luz, puse la mano y vibraba.. Y a parte lo puse rápidamente sin mira apenas si funcionaba por que estaban las plantas a 33º o puede que mas, no recuerdo bien, por lo tanto tampoco pude pararme a mirar si el único extractor de ese tamaño que tenia funcionaba correctamente... Y quien iba a pensar que fuera a suceder esto... Todo empezó cuando escribí esto: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/ayuda-problema-serio-con-las-plantas.200147/
Así que yo creo que me he gafado a mi mismo....
Mañana mirare a ver si tienen preflores todas las plantas y si tienen las pasare a floración.
Esta es una foto de la esquina opuesta al intractor, (26,4º): Y seguramente la temperatura ira bajando mas...(y ya el extractor lo tengo a un poco mas de la mitad de potencia ya)
IMG_20181113_214753.jpg
 
Última edición:

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Están muy saludables colega, ya verás como se ponen cuando entren a florecer ;)
Suerte y dulces cultivos!
jaypp
En unos días las pasare ya a flora, las he mirado y están empezando a salir preflores, todavía no tienen así que esperare un par de días.. Me gusta pasarlas cuando ya tienen las preflores.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica

[Actualización del seguimiento] Día 32:


Por fin he podido bajar el foco, y por fin ya tendrán una temperatura y oxigeno adecuadas..
Y creo que aun que no tengan preflores mañana las pasare a floración por que no creo que las quede mas de dos días para que las tengan por que ya le están saliendo, y ya tienen ramas con buen tamaño..
El foco actualmente esta a unos 35cm que es mas o menos como lo tenia antes, aquí dejo unas fotos para ver el progreso diario:
IMG_20181114_160121.jpg IMG_20181114_160200.jpg IMG_20181114_160210.jpg IMG_20181114_160224.jpg IMG_20181114_160235.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo que tu.... le iba metiendo ya Tutores... porque cuando eso se desmadre va ser mas dificil manipular las plantas...
Un saludo Kuro.
Se que me va a costar mucho mas, pero hasta que no lleven unas dos semanas de floración aproximadamente no se los pondré, de aquí hasta que empiecen a sacar cogollos y unas semanas mas adelante puede que se modifique bastante la estructura de la planta y la colocación de las ramas y hay que tener en cuenta que en varias ocasiones he tenido los ventiladores al máximo a 15 cm de las plantas para reforzar los troncos y también por el calor, así que los troncos y ramas están bastante fuertes para soportar hasta 20 días de floración facilmente...
Lo que hago es, una vez que tengan ya casi el cuerpo formado mas o menos será sobre la segunda semana de floración, las pongo un tutor, que ayude a los 2 cogollos principales, y una vez que tengo a los 2 principales con tutor, le doy un par de vueltas con cuerda entre todas las demás ramas para dar algo de sujeción y para digamos "marcar" la zona que tiene cada una y que no se abran demasiado... Cuando lo haga subiré fotos de como lo he echo :D
 
-