Me han entrado a robar una planta, ¿como puedo actuar?.

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Saludos, pues vereis, esta noche, me han entrado a robar una planta (bastante pequeña, como de unos 50cm de alto) a mi patio, es un patio interior, al cual solo puedo acceder yo desde mi casa, sospecho que me han entrado desde una de las ventanas de la escalera, saltando al patio de la vecina (en la cual no vive nadie), y desde hay, al mio.

La pregunta es, si puedo denunciar este robo, ya que al ser una planta de cannabis, no se si me conviene...al parecer no me han sustraido nada mas.
 

chelyluis

Semilla
21 Julio 2012
84
0
0
40
La verdad es que cuando vayas a denunciar el robo de una planta puede traer repercusiones. No lo hagas a no ser que te falte algo de valor lógico. Es mi humilde opinión.
Suerte y si quieres comprate una alarma de los chinos de esas que suenan mogollón y así quien entre se caga te lo aseguro.
Suerte

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

WHITE_SHARK _84

Semilla
24 Julio 2012
66
2
0
Es una putada que no se puedan defender mejor nuestros tesoros. Lo unico que se puede hacer es ser discreto de cojones e intentar que no se vea nada. No siempre es facil claro. Me imagino la impotencia y rabia pero que vas a hacer? En fin, animo, espero que no te vuelva a pasar. Saludos!
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Me ha jodido mucho, sobre todo porque era la unica hembra que he sacado este año (he tenido muy mala suerte con los machos), asi que este año no podré sacar nada. Pero aun asi, me jode mas que me hayan entrado al patio que el hecho de que me hayan robado la planta en si, apenas estaba florando y no era muy grande, en si el robo me parece un poco absurdo...

Pero vamos, en serio que nisiquiera puedo denunciar eso?...vale que es cannabis, pero solo tengo 2 plantas en casa, una es macho, y la otra me lan robao...sospecho que es la vecina de al lao (que no tiene patio, pero puede saltar por la escalera al de la otra vecina), vive de alquiler desde hace poco tiempo hay y ya hemos tenido muchas movidas con ella, tambien tiene plantas de cannabis en su balcon (que da a la calle), pero ella dice que no sabe nada...quisiera saber si se puede hacer algo legalmente antes de tener que recurrir a metodos mas violentos (esperemos no tener que llegar a esto).
 

chelyluis

Semilla
21 Julio 2012
84
0
0
40
Yo si soy tu y le veo en su terraza mi planta... Uffff No se no se que pasaría

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
De entrada, el macho que tengo, lo pienso cuidar asta que se ponga bien grande, y polinize a sus plantas, asi al menos esos hijos de p... tampoco sacaran nada.
 

Paco Mortero

Semilla
15 Octubre 2011
59
-1
0
Compra una camara que se encienda por sensores de movimientos. Valen a unos 50 euros.

Si te vuelven a robar al menos sabrás quién es y podrás ir a pisarle la cabeza.
 

Jugube

Gran Cogollo
26 Julio 2012
492
840
118
es una putada ... puedes atarle ( sin estrangular la planta ) una tanza fina de pesca a algo que este en equilibrio que cuando caiga haga ruido ..a mi me robaron hace años y amarre la tanza a un palo que aguanta una persiana ...si galas de la planta la persiana cae a plomo ...aun que este año e montado un senso de los que al pasar enciende la luz ( un foco halógeno ) ..pero lo mejor es tener un perro ...

Un saludo
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Como te disen mano , olvidate de los guardias ....Pon un foco con sensor de movimiento . Un perro tambien es buena idea . Puedes poner alambres de puas en la verja , para que se les haga mas dificil brincarla .

Un pana mio puso una alarma de carro en los tiestos , conectados a una bateria pequeña . Resuelve de cojones , de tocar los tiestos , pega a sonar bien duro ...

Salu2
 
-