medidor del ph

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
ola hoy me pillao un medidor del ph de estos de gotas, acabo de medir el ph de mi agua poniendole 3 gotillas en el frasco lleno por la mitad y comparando el color k es como azul verdoso esta entre 8 de ph, lol, que tendria k comprar ahora el likidillo para bajarlo no, o le puedo exar algo al agua pa bajar el ph? enga saludos
 

CuLe_

Semilla
24 Abril 2011
10
0
0
Yo tambien tengo el medidor de ph de gotas, y yo le exo como una cucharada para 5 l
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
yo riego con un pulverizador de 3.5 litros, weno k lo lleno solo medio litro o 1 litro como muxo, cuantas gotas le meto de vinagre más o menos?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
depende del recipiente,si tienes el medidor molestate una vez con zumo de limon o vinagre como bien dice uno te lo vas echando en una cucharita de cafe o sopera,de ahi a la jeringa y tomas referencia para futuro y si no cambias de recipiente siempre sera el mismo, a mi en 8 años no me ha variado el ph del agua de casa
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
y cuando pongo el limon o el vinagre en el pulverizador para regar tengo k esperar o ya puedo regar directamente una vez hechado el limon o vinagre?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola. Puedes hacerlo directamente.

Yo particularmente, no me gusta el vinagre porque apesta. Sin embargo, el limón es un coñazo estar exprimiendo. Asi que lo que yo uso es ésto:



Que lo venden en muchos sitios (carreful, hipercor... ) por poco mas de un euro. Lleva antioxidantes, por tanto te dura una temporada sin problemas.

Aunque te lo han dicho, te lo recalco: Tienes que probar tú mismo la cantidad de gotas a echar. El método es sencillo. Coges un litro exacto de agua y mides el pH tal cual, y te da por ejemplo, 8. Al litro ese de agua, le echas 5 gotas de limón y vuelves a medir, y por ejemplo, te da pH 7. Ahora iremos con más cuidado y echaremos sólo 2 gotas de limón y volvemos a medir el pH... Así hasta que más o menos te dé aproximadamente pH 6. Si en una medición, te has pasado y te sale 5, tira el litro de agua y empieza de nuevo. No olvides mezclar bien el limón con el agua. aunque en esta ocasión, te tires media hora probando y gastando reactivo para el pH, no te preocupes porque ya te servirá para toda la cosecha y pco más vas a gastar.
No es frecuente, pero de vez en cuando, el agua de tu ciudad cambia el pH. Te sugiero que hagas una medición de control cada mes con el limón incoporado, para ver si el pH sigue siendo el correcto. Recuerda que en floración el pH debe ser un poco más alto que en crecimiento (6,5).
Cuanto tengas calculadas las gotas de limón por litro, solo te quedará multiplicar las gotas a echar por el número de litros que uses para regar, es decir, si usas una regadera de 3 litros y sabes que con 6 gotas de limón consigues el pH adecuado, tendrás que echar 18 gotas a la regadera de 3 litros de agua.

Espero que la explicación esté clara.

Saludos
 
-