Mejor no andar pidiendo por un rato

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Buenas a todos, les vengo con un mensaje de precaucion a todos que piden semillas en el exterior y se las traen por correo (yo culpable tambien). Les recomiendo que no anden pidiendo al menos hasta que abran el registro porque hoy parece que agarraron a alguien que pidio semillas, los del correo se dieron cuenta, fueron hasta su casa y tenia 7 plantas que se las sacaron todas.
Solo vengo de informante a avisarles a todos lo sucedido, no estoy tratando de comandar a nadie a que haga nada, pero yo la verdad que no pediria semillas hasta un buen rato cuando este mas tranquila la cosa. Creo que era de Kaya el pedido y como vieron que pasaban tantos de esos parece que abrieron uno y encontraron las semis.
 
  • 👍
Reacciones: pelo182 y Francolipa

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
ahora como es q les sacaron las plantas si ya esta habilitado plantar ? teoricamente ya se promulgo la ley no ?
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Si, el único aspecto de a ley que se promulgó es el autocultivo.

Lo que no entiendo es: pide semillas a una determinada dirección y cae la policía y le saca las plantas? En Uruguay?

La info de donde la sacaste Chillpot?
 
  • 👍
Reacciones: pelo182

Chillpot

Floración
14 Marzo 2013
110
43
33
Parece que el pibe pidio abundantes semillas jaja tenia un encargue gigante. Como 200 semillas
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Que buena nota.

¨La tardanza en implementar el registro de cultivadores ordenado por esta ley abre demasiado margen de discrecionalidad a policías y jueces. A los magistrados les resulta difícil determinar si están frente a plantaciones domésticas o colectivas, y varios ni se preocupan de considerarlo aunque esta diferencia explicaría por qué, en algunos casos, la cantidad de especímenes supera el máximo de seis por hogar que establece la regulación. La falta de regularización impide, además, la denuncia policial por robo de plantas de cannabis, un fenómeno en auge.¨

¨Entre los cultivadores circula la recomendación de mantener los arbustos bien escondidos, como si la aprobación de una ley tan esperada por ellos hubiera sido un sueño fugaz. Porque hay agentes y magistrados al acecho, y también chorros comunes y corrientes. A un cultivador de Solymar le arrancaron dos plantas el lunes. Los ladrones volvieron el martes por más, pero no les dio el tiempo, porque hubo vecinos que con la mejor voluntad alertaron al 911. El cultivador debió resignarse a cosechar por anticipado las dos plantas que le quedaban, temeroso tanto por los robos como por una eventual complicación policial.¨


¨¨ Un vecino de Pinar Norte sufrió más de 24 horas de arresto a mediados de enero tras la requisa de seis plantas, varios meses antes de la cosecha. A fines de febrero fue procesado sin prisión por el delito de “producción de materia prima de sustancia estupefaciente”, según informó a la diaria. La semana pasada, seis policías (entre ellos un subcomisario y tres agentes encapuchados y armados) capturaron en Montevideo seis pequeñas plantas del sótano de un científico uruguayo independiente que prepara investigaciones académicas sobre cannabis. El experto tuvo dos horas de espera en el cuartel de la Dirección de Narcóticos en el Prado. Al día siguiente debió acudir a un juzgado de Ciudad de la Costa, que, como era previsible, archivó el caso, iniciado allí porque había llegado al Aeropuerto de Carrasco una encomienda a su nombre de seis sobres con 10 semillas cada uno. Las semillas continúan en la terminal y el cultivador deberá fumar en los próximos meses lo que le depare la solidaridad de sus pares o la oferta de algún dealer
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Tan complicado está para pedir afuera? Yo quiero alguna auto indica, se puede conseguir algo acá en UY?
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Habrá alguna diferencia entre pedir 60 semillas o 10?
si, te sale mas caro pedir 60 y te vienen 50 semillas mas :D


na joda, el tema que 60semas ya parece mas pa distribucion que para autoconsumo!
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Brunzo y maurosauro

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Hola amigos Uruguayos: desde Chile les hago esta consulta; en Uruguay existe la venta legal de semillas de cannabis? Aca en Chile todas las tiendas afines venden semillas, es legal comprarla pero ilegal germinarla
buenos humos
ajaja es como la ley de aca que es legal consumir pero ilegar distribuir, algunas cosas no tienen sentido
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
el tipo pidió 200 semillas, eso (ante la ley, autoridad, etc) no tiene cara de autoconsumo... pedir si, exagerar no. dirección de la abuela, mucho mejor :)

agrego: la ley está nueva, no se sabe muy bien como articularla, así que los primeros tiempos van a andar con mucho cuidado y no dudo se pongan ortivas por demás. lo estamos viendo: se siguen incautando plantas, van a cuidar no haya cultivos grandes... semos experimento social, no hay que olvidar eso.

cuanto más informado esté cada quién, mucho más útil pa' crear buen ambiente. ya sabemos, la tierra hay que abonarla y prepararla pa' que crezcan buenas cosas.

espero estén disfrutando de uno de los meses más lindos del año.
salú!
 
Última edición:

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Me comentaron que quien venderá semillas en Uruguay fue quien le pidió al Correo que fuera más exigente a la hora de revisar paquetes.
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Me comentaron que quien venderá semillas en Uruguay fue quien le pidió al Correo que fuera más exigente a la hora de revisar paquetes.
pa, estan en todas!
 
-