Metodo de tortura ... REAL ... !!!

Pochenko

Semilla
31 Enero 2009
32
0
0
43
Argentina
Les cuento una tecnica que realiza la gente del campo .. en la Argentina. En frutales ... como el naranjo y otros. Consiste en lastimar la corteza del arbol (golpes con palos, chicotazos con alambres o cadena). Y asi consiguen mas frutas ... Esto tiene su explicacion. Como veran las fotos que adjunte ... Por el interior estan los XILEMAS (los que llevan la savia para arriba ... homologo de ARTERIA) y por la superficie estan los FLOEMAS ( por donde baja la savia .. homologo de VENAS). Cuando lastimamos la corteza ... se rompen los vasos de los FLOEMAS y baja menos savia ... asi se empieza a acumular savia (nutrientes) y las plantas producen mas frutas (naranjas ... o cogollos).
Creo que esto si funciona en la macoña ... quisiera saber si alguien lo a practicado ... u otro tipo de tortura ...
ABRAZOS ... espero que sirva !!!
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Las "torturas" son muy comentadas por aqui, pero yo te recomiendo que no le hagas ningun tipo de tortura a la planta, si la cuidas y le das cariño ella sabra recompensartelo, ademas que eso no es nada demostrado, y facilmente puede conllevar a un hermafroditismo de la planta y por lo tanto la jodes y te quedas sin nada, la mejor forma de extresarla para que resine mas es dejarla de 3 a 5 dias a oscuras y sin ser regada, olvida las torturas, ademas si te pasas te la puedes cargar, con el inconveniente de tener que fumarla inmadura, asi que tu veras :D
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Bueno, al hilo de esto, supongo que está la técnica del "tronchado" (el nombre me lo invento yo.. 8O ) ¿no? Me refiero a la que consiste en "tronchar" las ramas con ayuda de los dedos de ambas manos, pero sin pasarse ( es francamente desagradable cuando ya están muy avanzadas de crecimiento y al intentarlo oyes ese maldito "crik") para fortalecer el tallo y/o las ramas.
Yo personalmente lo he probado y siempre observo un ensanchamiento en la zona en la que efectuo dicho "daño", por lo que sigo haciéndola año tras año.
¿alguien más lo hace? ¿qué opinais?

Saludos y buenos humos.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Ademas, lo logico seria que si le rompes la corteza, la sabia que baja se salga. Es como si haces una raja en una mangera, el agua sigue fluyendo, lo unico que se sale. Por lo menos en algunos arboles pasa...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Amor y buena dedicacion a las plantas muchachos...si quieren mas produccion pongan mas plantas ....indirectamente me hace acordar a la esclavitud...latigazo para que trabaje !! noooo !!!

SALUDOS
 

stan

Semilla
25 Diciembre 2007
111
0
0
la tecnica de tronchado ke habeis comentado por aki se llama superscroping , y con ello lo k consiges es que la luz llege de manera mas incidente alos brotes que estan por debajo de donde has realizado el tronchado, lei algo por el google poniendo supercroping si no aki tienes un video en ingles del youtube
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=2FmXHhKFA5U
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Lo que dices es cierto lo que no es aplicable a nuestro caso tu tienes una planta que en apenas unos meses cumple su objetivo en cambio un frutal puede tener 5 años y no tirar naranjas de todos modos ese metodo que tu describes tiene años ahora solo con practicar podas en frutales con dos dedos de frente puedes conseguir mayor produccion pero son arboles que duran y duran tu planta no si tu planta fuese duradera como un frutal al año siguiente igual si te daria mejor produccion pero no es asi..
 

Pochenko

Semilla
31 Enero 2009
32
0
0
43
Argentina
el Manual A.R.S.E.C.

Muchas respuestas son negativas ... lo extraño es que estan muy seguros y nunca comentan si alguna vez lo intentaron. En el manual español A.R.S.E.C. salen los metodos de tortura .. y los toman como algo real ... que aumenta la produccion de resina. Dice que hay que hacerlo unas 2 semanas antes de cosechar. A los que sean escepticos ... que por lo menos no hablen con tanta autoridad si no lo han experimentado .. y si lo han hecho .. comente su experiencia.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Bueno no todos los libros dicen toda la verdad...
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
entonces cuando este apunto de cortar unas dos semanas antes cojo un palo y me lio a porrazos con mi mata k lleva unos cuantos meses ay cudandola no gracias prefiero que tenga menos resiina que tortural la de esa manera....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: el Manual A.R.S.E.C.

Hola chic@s.
Pochenko dijo:
En el manual español A.R.S.E.C. salen los metodos de tortura .. y los toman como algo real ... que aumenta la produccion de resina.
Los manuales A.R.S.E.C. que comentas son algo antiguos. De hecho, los únicos dos métodos de estrés, a día de hoy, que está demostrado que aumentan la producción de resina son el estrés hídrico y el estrés lumínico. El resto no está demostrado.

No digo que haya personas que lo hayan probado en frutales, que sean técnicas de labriegos, tampoco quiero poner en duda el conocimiento de toda esa gente. Solo digo que no es algo demostrado como sí ocurre en los casos de estrés que he comentado anteriormente.

De todos modos, si aportas información convincente no tendremos problema, al menos yo no, en cambiar de opinión. Aquí estamos todos para aprender.

Saludos.
 
-