Mi cultivo

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Buenas! Primero me presento en el foro. Soy un chaval de 20 años, y aunque ya llevo bastante tiempo leyendo la web y el foro, no me he decidido a registrarme hasta hoy :D

Es la primera vez que cultivo, y lo hago en plan aficionado, ya que no busco unos monstruos de plantas, ni yerba para 4 años ni mucho menos xD. Planté 4 semillas en botellas cortadas (1,5 L), a mediados de marzo (sobre el 10-12, no recuerdo). Me salieron todas, pero no crecían mucho, supongo que sería por el tiempo. Pero a mediados de mayo las transplanté a unas macetas más grandes, y les puse tierra CompoSana nueva y unas barritas fertilizantes de guano. Una no sobrevivió el transplante, las otras tres sí. Pero de las 3 una era macho y la corté (hice un poco de leche cannábica con sus hojas, y ¡vaya colocón! jaja).

Pues eso, que me quedan 2 plantas, un poco pequeñas, pero para mí, creo que suficiente. Son hembras, pero todavía no han florecido ni nada. Las tengo durante el día en la azotea (unas 6-7 horas de sol directo, en total unas 14-15 de claridad) y durante la noche las meto en el lavadero, que no les da nada de luz y la temperatura es de unos 25-30ºC. Las riego cuando noto la tierra seca, y suelo hacerlo bastantes veces poca cantidad (no se si esto les afectará en algo). También les pongo un poco de fertilizante universal Compo (ya he leído que no es lo más recomendable, pero como ya he dicho, lo hago mas bien en plan aficionado jejeje).

Aquí os dejo unas fotos y unas preguntitas de novato, que me serviría de mucho si me ayudáis :D





- ¿Saben qué especie de maría es?
- ¿Sobre qué fecha empezará a florecer aproximadamente?
- ¿Creeis que las tengo bien cuidadas?
- ¿Cuando se recomiendo recoger la cosecha?
- ¿Algún consejo para la cosecha y secado?

Un saludo, y muchísimas gracias. Buenos humos.
 

nelson_33

Semilla
9 Julio 2010
54
0
0
35
Re: Mis primeras "maris"

no tengo ni idea de la variedad que son. me he pasado para ver si eran primerizas y resulta que ya esta crecidita


salud y buena cosecha! :D


Pasate por seguimiento big devil 2010 para ver las mias
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
Re: Mis primeras "maris"

he compañero yo tambien soy casi nuevo en esto pero te puedo responder alguna pregunta:


- ¿Saben qué especie de maría es? ni idea
- ¿Sobre qué fecha empezará a florecer aproximadamente? mas o menos en agosto
- ¿Creeis que las tengo bien cuidadas? eso si no se ven las hojas con las puntas marrones ni estan amarillentas las hojas por falta de abono y el crecimiento se ve bien,cuida no te entre una plaga utiliza algun protector como el ACEITE DE NEEM
- ¿Cuando se recomiendo recoger la cosecha?Eso depende,lo normal es octubre o nobiembre,pero fijate en los pelos de los cogollos cuando esten mas de un 80% marrones es la hora feliz :D
- ¿Algún consejo para la cosecha y secado? quita todas las hojas que sobren y para el secado yo corto las ramas y las cuelgo para que se sequen y cuando ya crujen un poco las pongo rectas en el suelo.


bueno colega espero que te sirban de algo o por lo menos te orienten un poco
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Muchas gracias por las respuestas, aunque acepto más sugerencias eh!? jejeje un saludo. Ya por navidades os contaré a qué sabe mi yerba :fumador1:
 

coyone79

Cotiledon
15 Abril 2010
208
2
16
Re: Mis primeras "maris"

si no te importa el tamaño yo las cambiaria de maceta a una almenos d 25 L
un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Mis primeras "maris"

Hola
La variedad es imposible, pero tiene predominancia sátiva, por la estrechez de las hojas.

Trasplanta ya a un tiesto mayor. No solo porque se ta hagan grandes, que no es tu mayor deseo, sino porque van a estar mucho mejor. Al ser tan pequeño, están un pelin sobreabonadas, algo facil que suceda porque con el tiesto pequeño, es mas facil pasarse.
Además, cuando cambies el tiesto, lo pintas de blanco con un spray que venden en los bazares por 2€.
Pon unas maderas entre el terrazo y la maceta. el calor del suelo quemas las raices.
No riegues un poco muchas veces, sino un par de veces, mucho.

Si en esa terraza no hay luz por las noches, deja de moverlas de aca pallá porque no sirve de nada.

Y ya.

Saludos
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

OK! Muchísimas gracias por la ayuda. Una duda, ¿para cambiarlas de tiesto, lo hago ya? ¿de aquí a una semana está bien verdad? y una cosa, ¿si no le hecho abono de floración, qué es mejor, seguir echándole el universal (creo que es 7-5-6 NPK) o mejor no echarle nada?
Un saludo, y buenos humos.
 

jaumetbcn

Semilla
16 Julio 2010
6
0
0
Re: Mis primeras "maris"

jo toy poniendo en mi primera semana de floración,tambien tengo que echar abono natural pa crecimiento porke mis hojas estann amarillas solo echo floracion 4ml por litro por semana tengo k exar crecimiento por hojas amarillas?
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Buenas! Aquí os dejo nuevas fotos de mis yerbas.

[attachment=2:uj0x370n]P260710_13.010001.jpg[/attachment:uj0x370n]
[attachment=1:uj0x370n]P260710_13.010002.jpg[/attachment:uj0x370n]
[attachment=0:uj0x370n]P260710_13.010003.jpg[/attachment:uj0x370n]

Gracias por los consejos. Lo que hice fue lo siguiente:

- Lavado de raíces.
- Transplante a maceta de 25 litros, pintadas de blanco y con tierra nueva.
- Por las noches, las pulverizo un poco con agua con tabaco (colillas), para intentar evitar plagas.
- Tienen sol desde las 10.00 hasta las 19.00 aprox.

¿Alguna recomendación? ¿lo estoy haciendo bien? ¿qué hago, sigo abonando un poco con universal, o es mejor que lo vaya dejando, ya que no voy a usar abono de floración? ¿abono con universal (NPK 7-5-6) cuando empiecen a florecer o mejor lo dejo sin nada? ¿sobre qué fecha empezarán a florecer? sé que son muchas preguntas, pero necesito consejo, es mi primer cultivo y espero que no me salga mal del todo =D

Muchas gracias yerberos!!! un saludo y buenos humos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Mis primeras "maris"

Evita las pulverizaciones nocturnas. Ahora no pasa nada, pero cuando venga el mal tiempo y el freco, es absolutamente contraproducente. Hazlo a las 19:00, justo cuando ya no las da el sol o bien por la mañana, una hora antes de que empiece a darlas el sol.

Empezarán a florecer entre el 20 de agosto y 20 de septiembre, eso es muy difícil de pronosticar. ¿Qué tontería es esa de que no vas a abonar en floración? Te vas a cualquier floristería y compras un abono de floración y punto :D
Aun así, si no quieres comprar nada, es preferible abonar con crecimiento que no abonar nada, pero vamos, por 8 euros es ridículo no hacerlo.

Por lo demás, bien. riega abundanetemente por las mañanas una sola vez. Si ves que se te decaen por las tardes ( a mí me pasa y tengo que regar dos veces al día), vuelves a regar.

Fíjate en el color de las hojas, si son un verde oscuro o un verde claro. Oscura te indica que están bien abonadas o incluso sobreabonadas, por tanto, no tienes que subor la dosis de abono a utilizar. Si ves que tiene un verde clarito, aumenta la cadencia de riego con abono. Por ejemplo, si riegas una vez a la semana con abono, hazlo 2 veces a la semana.

Saludos
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Ok Canduterio, mil gracias. Probaré lo que me dices, y quizás me anime a abonar en floración. Me recomiendas alguna marca en especial? Que no sea rara de encontrar, ya que aquí en el pueblo no existe mucha variedad xD. Un saludo yerberoos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Mis primeras "maris"

Si tienes pueblo y no piensas salir de él para comprar abono, no queda otra que comprar el que haya :D
Vé y compralo. Si hay más de una marca, el que te salga del fistro.

Un saludo
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

jajaja ok lo tendré en cuenta tío. Muchas gracias por los consejos, si pudiera te mandaba un poco de mi yerba cuando la cosecheee xD. Un saludo!!
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Buenas! La más pequeña de las dos está empezando a cogollar (supongo, ya que le están saliendo muchos pelillos blancos en las puntas, y empieza a oler mas fuerte). ¿Cómo tengo que aplicar el abono de floración? ¿Dejo de golpe el de crecimiento y empiezo con el de floración, o hay que ir poco a poco, reduciendo la dosis de crecimiento durante un tiempo y aumentando la de floración o eso no tiene mucho que ver?
Por cierto, estoy notando últimamente que cuando las riegos salen volando unas cuantas moscas blancas, no son muchas, pero me da un poco de miedo de que me puedan echar a perder el cultivo, ¿algún consejo para esto? ¿un poco de insecticida? ¿o mejor algún remedio casero?
Un saludo y gracias. Buenos humos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Mis primeras "maris"

Cambia al de floración ya, sin transiciones.

Para unas pocas moscas blancas (y también para muchas) coje un aspirador y le pones una boca grande en la punta del tubo, como un embudo o algo hecho de papel. Ponlo en marcha, mueve la planta y todo bicho que vuele, lo absorbes como si fuera tu aspirador un agujero negro :D
Funciona y es ecológico 100% 8O

Saludos
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Re: Mis primeras "maris"

Canduterio dijo:
Para unas pocas moscas blancas (y también para muchas) coje un aspirador y le pones una boca grande en la punta del tubo, como un embudo o algo hecho de papel. Ponlo en marcha, mueve la planta y todo bicho que vuele, lo absorbes como si fuera tu aspirador un agujero negro :D
Funciona y es ecológico 100% 8O
Muy buena Candu :D Me la apunto, ya ves que uno no se acuesta sin saber una cosa más; Muy buena :D

Saludoos
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Ok! Muchas gracias crack! Lo probaré a ver qué tal. Os iré informando de cómo va mi cultivo, la semana que viene, que tengo mas tiempo, pondré nuevas fotos jejeje.
Un saludo y buenos humos!
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Buenas!! Miren, tengo mis dos plantas juntas, las planté en la misma fecha y todo. La pequeña mide alrededor de 105 cm, y la grande sobre 130 cm. Y me pasa una cosa, creo que extraña: la pequeña lleva una semana florando, pero la grande todavía no, siendo de las mismas semillas. ¿Es raro? ¿O es normal? Aquí os dejo unas fotos de las dos plantas, otra de los primeros "pelillos" de la pequeña, y un plano cercano de la grande. Espero que también me digan si las ven sanas, o por el contrario no las estoy cuidando bien. Por cierto, el lunes me traen en la floristería el abono de floración, así que empezaré el lunes. ¿Abono las dos, o sólo la pequeña? Un saludo yerberos!!! Muchas gracias!!
[attachment=2:8ysrnlt7]P140810_17.360001.JPG[/attachment:8ysrnlt7]
[attachment=1:8ysrnlt7]P140810_17.360002.JPG[/attachment:8ysrnlt7]
[attachment=0:8ysrnlt7]P140810_17.360003.JPG[/attachment:8ysrnlt7]
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Mis primeras "maris"

Hola

Es cierto que la pequeña está más avanzada en la floracion que la otra, pero yo no contaría con que "ya lleva una semana". Apenas ha empezado a echar unas floras, nada más.

Más que raro, es una putadita, porque mola que florezcan todas a la vez. Pero bueno, no has de preocuparte en absoluto.

Saludos
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Bueno, al final me pillé el único fertilizante de floración que he podido en el pueblo. No sabía que iba a estar la cosa tan difícil xD. A ver si puedo ir pronto al grow de Los Palacios y ya me proveeré de productos de calidad...jejeje. Yo le estaba echando para crecimiento un NPK 7-5-6, y ahora el que me he pillado es 4-6-7. Sé que no es de lo mejorcito, pero ha sido lo único que he encontrado.
También quiero comentar, que en estos días me han salido muuuuchas moscas blancas, y ya me tenían hasta los coj... Ya ni tabaco, ni vinagre, ni aspiradora... (Y los productos tipo aceite de Neem, rotenona... no los tengo al alcance, cuando vaya al grow me traeré buenas provisiones xD), y al final he decidido pulverizarlas un par de veces con un insecticida con un 0,15% de D-Tetrametrina y 0,10% de D-Fenotrin. No la he pulverizado directamente en la planta, sino movía la planta por el tallo y cuando volaban echaba. Han muerto cientos de moscas!! Increible!! Al final no ha quedado ni una, dentro de 3-4 días volveré a pulverizar, aver si ya acabo de una vez por todas. Estoy tranquilo porque no le he echado a los cogollitos, pero algo seguro que le ha caido. ¿Debo preocuparme, o se le caerá de aquí a que coseche con la lluvia y el viento? Ya no lo haré más, sólo en unos días si veo que vuelven. Un saludo y un millón de gracias, gracias a vuestros consejos tengo mis plantas la mar de sanotas y se ven bastante fuertes... ya os contaré =D
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Buenas! ¿Alguien me podría responder a eso? Es que me preocupa un poco el tema del insecticida. Y también me interesa saber qué opináis del abono de floración 4-6-7, sé que no es de lo mejorcito, pero ¿sigo echándoselo no? También comentar, que ya se que es un poco tarde, pero he empezado ahora a controlar el PH, y es que no me he podido pillar antes un medidor =)
Un saludo, gracias y buenos humos!
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Por cierto, la más grande ya está empezando a echar los primeros "pelitos", ¿empiezo ya con floración? ¿Cuanto suele durar este proceso? Un saludo y gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Mis primeras "maris"

Hola.
Tienes que mirar cual es el período de seguridad del insecticida que has comprado. Seguro que te lo indica. De todas maneras, hasta que coseches, van a pasar al menos 50 días mas los que tarde en secar... Por tanto, seguro que los efectos del producto ya han dejado de ser peligrosos.

el abono de floracion, aunque sea 4-6-7, es mejor que nada. No es necesario que compres otro, y si eso, echas más cantidad o bien, riegas mas veces a la semana con el abono. Vas subiendo fijandote mucho en que no haya efectos de exceso de abono (puntas de las hojas como garras).

Si ves que la otra planta está echando pelitos, cambia ya al abono de floracion para esta. Abona las dos con este abono.

Un saludo
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Buenas!! Miren, os dejo una fotito de una de mis plantas, lleva unas 4 semanas (o poco mas) de floración. Sólo quiero saber si le queda mucho para cosecharla, vaya a ser que se me pase y yo no la quiero tan "narcótica", que si no me apalanco :twisted:

No tengo lupa a mano para mirarle los tricomas, pero intentare conseguir una. Sólo quiero saber alrededor de cuánto me queda para no pasarme. De vez en cuando pondré una fotito, os agradezco mucho vuestra ayuda en serio. Un saludo y buenos humos!!

Darle click a la imagen y es grande, se puede acercar mucho con el zoom :) VER FOTO
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

Buenas!! Aquí os dejo unas cuantas fotitos más, yo las veo ya avanzadas, y quiero saber cuándo cortar, que no me gustaría pasarme, además quiero hacerle un lavado de raíces ya que estoy usando abono para floración. Por cierto, llevan como unas 5 semanas de floración. Dadme consejo por favor =).

http://img543.imageshack.us/img543/8832/p12091015140003.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/2796/p12091015140001.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/9609/p12091015140002.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/9530/p12091015150001.jpg

Un saludo gente, y buena cosecha a todos!!
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

magic_fantasy dijo:
Buenas!! Aquí os dejo unas cuantas fotitos más, yo las veo ya avanzadas, y quiero saber cuándo cortar, que no me gustaría pasarme, además quiero hacerle un lavado de raíces ya que estoy usando abono para floración. Por cierto, llevan como unas 5 semanas de floración. Dadme consejo por favor =).

http://img543.imageshack.us/img543/8832/p12091015140003.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/2796/p12091015140001.jpg
http://img843.imageshack.us/img843/9609/p12091015140002.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/9530/p12091015150001.jpg

Un saludo gente, y buena cosecha a todos!!
¿Alguien sabe decirme? :D

Un saludo!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Mis primeras "maris"

Percibo poca paciencia... :mrgreen:

Mira, es mucho mejor pasarte que quedarte corto. Así que corta cuando se tenga que cortar pero si puede ser, mejor unos días despues que unos días antes.

Saludos
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Mis primeras "maris"

pakamadis dijo:
a esos cogollos les falta engorde... vamos que mas de 3 semanas. Por ciero, que poco te estan resinando esos cogollos de momento. Con que abonas?
Gracias por tu respuesta paka!!! Pues el abono, el único que he podido encontrar por el pueblo :( es uno de la marca flowers, pero su NPK no es muy bueno que digamos, es 4-6-7. En crecimiento usaba uno 7-5-6, no se si te interesará. Sé que no es muy bueno, pero es lo que hay por aquí. ¿Y qué me dices, que le ves poca resina? Yo es que no entiendo mucho tio, es la primera vez que cultivo y me gustaría aprender :D

Un saludo crack!!

Canduterio dijo:
Percibo poca paciencia... :mrgreen:

Mira, es mucho mejor pasarte que quedarte corto. Así que corta cuando se tenga que cortar pero si puede ser, mejor unos días despues que unos días antes.
Saludos
:lol: no es tanto impaciencia Candu, es mas ¿inseguridad? jejejeje, gracias por los consejos, estoy aprendiendo mucho de vosotros, pero es que como nunca he cosechado, me da palo no hacerlo bien. En unos 10 días volveré a poner algunas fotos para que los veáis. :)

Gracias, un saludo!!
 
-