Mi exterior verano 2016. Poco espacio y se me junto el ganado :-)

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
bien ahi iherborista1 ala lunga atala si se va muy alta xq aca mekedo a ver q onda saludos
Gracias Mauro! Al fin te pasaste por acá che! :D Todavía estoy esperando también se pasen un par mas de amigos del foro :rolleyes: Sí, quedate y tirame consejos que siempre me sirven e interesan ;). Lunga se doblo sola después de la tormenta y ahí quedo :p También puse la media sombra que habia comprado para "Taparla" de la vista, Así que ya no hay problema. Saludos y nos vemos en los seguis :)!!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Se ve bien tu cosecha amigo buenos humos luego sube fotos cuanto tiempo tienes planiado dejarla en proceso de secado? Y curado ?
Gracias Rafael castillo! Sí, en breve voy a seguir subiendo, las tengo esperando en la sd de la cámara :D. Secado depende, de 7 u 8 días a 12 o un par de días más, que es lo que me tardan generalmente dependiendo del tipo de cogollos y ramas. En curado mínimo un mes, como siempre que se acaban las reservas, pero mi ideal son de 6 meses en adelante, ahora que lleguen es otra cosa! Hoy estoy fumando lo ultimo del exterior anterior de verano con un curado de mas de 11 meses :eek:, pero es lo ultimo y como lo estoy estirando! :p Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Se ve muy bien tu cultivo broo!
Pero un A pregunta no crees que te as anticipado para la cosecha ? Yo eso no lo veo listo la uniese dejado unas semanas más!
Un saludo brode y me quedo por aqui para ver el final de tu jardín! !
Que bueno, gracias david1181994 :). Sisi esa rama la corte antes, pero como explique estaba al suelo y ya tenia suficientes tricomas blanquecinos como para arriesgarse a cortarla, por eso! Quédese y déjeme opiniones que aparte de no molestar siempre sirven ;) Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Recuerda amigo nunca dejes ninguna mariposas ni polillas en la zona de cultivo o de secado podrías perder la cosecha.
Cierto, hay que tener cuidado :). Pero a esta amiga la tengo identificada (Espejitos) y sus orugas solo se alimenta de la planta de Mburucuyá o Pasionaria. No maten o eliminen insectos salvo que dañen su cultivo o jardín en general :rolleyes: Bué yo al menos lo intento al máximo si no son perjudiciales ;) Saludos!!
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Gracias Rafael castillo! Sí, en breve voy a seguir subiendo, las tengo esperando en la sd de la cámara :D. Secado depende, de 7 u 8 días a 12 o un par de días más, que es lo que me tardan generalmente dependiendo del tipo de cogollos y ramas. En curado mínimo un mes, como siempre que se acaban las reservas, pero mi ideal son de 6 meses en adelante, ahora que lleguen es otra cosa! Hoy estoy fumando lo ultimo del exterior anterior de verano con un curado de mas de 11 meses :eek:, pero es lo ultimo y como lo estoy estirando! :p Saludos!!
Chevere amigo buen provecho ;)
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola amantes de la verde! :)
Hago un posteo rápido con fotos de como van, aunque estas fotos son de unos días atrás.

Luego me concentrare en Trigueña y sus cogollos que es la mas madura, a ver si opinan como yo que esta prácticamente lista para el corté :rolleyes:

Trigueña
DSCF4086.JPG
Esqueje (a esta olvide sacarle, dije que no pintaba bien, pero lo deje igual. Foto del llamado fenotrigo o triguillo, Etc. que es como son sus cogollos y el de la madre también es igual)
DSCF4096.JPG
Bonita
DSCF4088.JPG
Bicéfala
DSCF4089.JPG
Ceresita
DSCF4090.JPG
Guardiana
DSCF4091.JPG
"Moby"
DSCF4092.JPG
Aireada
DSCF4093.JPG
Lunga
DSCF4094.JPG

Y a Pequeña se las debo para la próxima porque olvide sacarle :D, aunque esta resinando bastante bien por lo que vi hoy :). Ahora las tengo a té de cascara y bananas cada dos días, bien cargados.

Saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maurosauro y JC18

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Sólo hay que comparar la que está en maceta con la que está en el suelo, como está más tullida la de maceta y la de suelo más ramificada y abundante en hojas, por qué ella va comiendo de lo que le pide del suelo.

Yo pienso y creo que con una buena tierra trabajada esas matujas se harían mas productivas.
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Muy buenas! Vas a tener mucho laburo en la cosecha.

Una pregunta, ¿Qué usas para prevenir plagas?
Y con lo que me gusta manicurar despues del minuto 10... :D
Uso métodos caseros y manuales, salvo por el jabón potásico y para la próxima probare el Neem que nunca lo eh usado :) Saludos JC18!!
 
Última edición:

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Sólo hay que comparar la que está en maceta con la que está en el suelo, como está más tullida la de maceta y la de suelo más ramificada y abundante en hojas, por qué ella va comiendo de lo que le pide del suelo.

Yo pienso y creo que con una buena tierra trabajada esas matujas se harían mas productivas.
Hola el tio la vara! Y si... no hay como la tierra madre directa, pero me permito estar en desacuerdo con lo de la tierra, ya que la que use si es buena por de mas, aparte de usar tierra negra alta en humus, mas tierra de vivero, compost casero y comprado, gallinaza casera, humus casero y comprado, algo de ceniza de hojas y maderas sin tratar Etc. Si te fijas en el esqueje de Moby (tacho) y la madre (en tierra) los cogollos centrales del esqueje (y eso que tiene dos) y en general son mucho mas gordos y grandes que la que esta en tierra, dado que es muchísimo mas fácil de alimentar en maceta. Si estoy de acuerdo en que conserva mas hojas y mas verdes. Yo por mi parte creo que si usara abonos químicos serian mas productivas, pero por una cuestión de gusto, filosofía y economía me gusta hacerlo natural y ecológico, aunque no descarto un día probarlos. Saludos!!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Y vuelvo con Trigueña, la primero a cortar :p
Satisfecho por ahora de haberle dado una chance.
Madurez bastante corta
Altura 1,42 a la base
Cogollitos apretados
Olor "que te cagas" como dicen los amigos españoles :D (Algo de genética Skunk (?) )
Eso sí, poca resina, suficiente pero poca (A veces ciertas Sativas dan poca resina, pero"concentrada" por así decirlo )
Ahora falta lo principal que es catarla :rolleyes:
Van las fotos (son de hace 4 días atrás)
DSCF4106.JPG

Cogollo central
DSCF4111.JPG

Algunas fotos de los cogollines
DSCF4112.JPG

DSCF4113.JPG

DSCF4114.JPG

DSCF4116.JPG

DSCF4119.JPG

Y última de vista "aérea" :rolleyes:
DSCF4121.JPG

Que me dicen, mando machete? :)
Saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mflecha y JC18

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Trigueña se parece bastante a las mías!
Si, creo que se parece a la primera planta del último post con fotos que subiste :) Comparten también algunas de las características antes mencionadas? Mis otras plantas de este año casi no huelen o muy poco... Esta apesta mal :D, especialmente en los cogollines. Y eso que soy de los les gusta el olor, pero juro que se pasa!:p. Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: JC18

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola el tio la vara! Y si... no hay como la tierra madre directa, pero me permito estar en desacuerdo con lo de la tierra, ya que la que use si es buena por de mas, aparte de usar tierra negra alta en humus, mas tierra de vivero, compost casero y comprado, gallinaza casera, humus casero y comprado, algo de ceniza de hojas y maderas sin tratar Etc. Si te fijas en el esqueje de Moby (tacho) y la madre (en tierra) los cogollos centrales del esqueje (y eso que tiene dos) y en general son mucho mas gordos y grandes que la que esta en tierra, dado que es muchísimo mas fácil de alimentar en maceta. Si estoy de acuerdo en que conserva mas hojas y mas verdes. Yo por mi parte creo que si usara abonos químicos serian mas productivas, pero por una cuestión de gusto, filosofía y economía me gusta hacerlo natural y ecológico, aunque no descarto un día probarlos. Saludos!!

Hombre cuando me refiero a tierra trabajada, hago alusión a la mezcla de sustratos y abono orgánico, ya que yo no soy partidario de echarle ningún tipo de producto químico.

Por otro lado la mezcla que has usado es orgánica, pero ten en cuenta que la planta de maría a parte de necesitar una buena dosis de alimento, también le gusta una tierra bien esponjosa, aireada, y que drene. La tierra compactada o un exceso de humedad también la desfavorece, incrementando el riesgo de hongos en la tierra. Por ello, quiero matizar que cuando se hace una mezcla de materia orgánica es conveniente ajustarla en su justa medida. Por eso digo, que no sólo es darle de comer, sino que además ésto segundo que he comentado es tan importante como lo primero.

Con los estiércoles sea del origen que sea, hay que tener muchísimo cuidado, por que si bien es beneficiosa también puede ser perjudicial si no está debidamente deshidratada, ya que existe el riesgo de infectar a la planta, además de que el sabor puede trasmitírselo a los cogollos (sabor a caca)

Yo he probado la fibra de coco en el exterior, y para mezclarla le viene estupenda, ya que hace que mantenga un equilibrio óptimo entre agua y aireación, entre otros beneficios, eso sí, siempre en su justa medida.

Para mi, como mínimo, la mezcla ideal la baso en buen sustrato con perlita, fibra de coco, humus de lombriz, y guano de murciélago (en polvo). Aunque también hay otros ingredientes como los que has citado anteriormente que también pueden ser buenísimos.

Yo tus plantas no las veo mal, solo digo que se podría mejorar. Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, si a ti te va bien...

Solo una cosa ¿has tenido alguna plaga? Veo las hojas con unas manchas blancas ¿mosca blanca?
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Sisi, uso perlita y créeme que la mezcla es esponjosa y hasta me ha pasado alguna vez con alguna planta que se "vuelque" por tan aireada que estaba la tierra sumado a una gran lluvia con tormenta :D. Coco todavía nunca lo eh probado, ni el guano de murciélago del cual tengo muy buenas referencias.
Plaga tuve pocas en cantidad y variadas, hasta ahora controladas. Mosca no vi en las plantas, pero es posible ya que tengo un limonero con un poco ella, pero ahora comienza el otoño y las que quedan desaparecerán. Si tuve Trips, que también controle y al ser exterior ayudaron las arañitas tipo sapo, mariquitas y otros, también tuve arañuela roja en unas tomateras, pero a la vista no están en las plantas, no descarto que haya un mínimo en algunas ya que conocemos como son. :mad: Y alguna chinche, cotorrita, Etc. que nunca faltan, pero bien. Gracias por pasar el tío la vara, saludos!! ;)
 

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Si, creo que se parece a la primera planta del último post con fotos que subiste :) Comparten también algunas de las características antes mencionadas? Mis otras plantas de este año casi no huelen o muy poco... Esta apesta mal :D, especialmente en los cogollines. Y eso que soy de los les gusta el olor, pero juro que se pasa!:p. Saludos!!
Es cierto, se parece a la planta 1. Con respecto a las otras características no sabría decirte, porque la floración fue más tardía y la intensidad de olor es similar a sus hermanas :). Lo que si es evidente que comparten la morfología.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola muchachos! Hoy corte al esqueje en tierra fenotrigo porque le encontré flores que salían de algunos cálices.
DSCF4135.JPG
DSCF4138.JPG

Re Pink Floyd The Wall :D
pink-floyd-the-wall-84.jpg
La primera pequeña cosecha. No estará cortada en el tiempo debido pero bueno, es lo que hay. ;)
DSCF4141.JPG
Saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Ante todo disculpas por mi ignorancia. Pero siempre es bienvenido aprender!, ¿Qué se fuma/consume de ahí, los cálices y los pistilos molidos? ¿Tiene el mismo efecto que cualquier planta regular?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Ante todo disculpas por mi ignorancia. Pero siempre es bienvenido aprender!, ¿Qué se fuma/consume de ahí, los cálices y los pistilos molidos? ¿Tiene el mismo efecto que cualquier planta regular?
Los cálices y todo lo que contenga tricomas se muele y a quemar. El mismo efecto, porque se esta haciendo eso, fumando tricomas. :)
 
  • 👍
Reacciones: JC18

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Hola! Muy buenas amantes de la hierba sagrada :)
Hoy vengo con las primeras "bien" cosechadas o mas bien las primeras "partes" ya que soy de cosechar de esa manera, salvo en plantas muy pequeñas claro.
Y vamos por partes entonces! Como diría Jack :rolleyes:

Cogollo central de Trigueña. (Corte el 06/04)
DSCF4145.JPG

Cogollo apical derecho de Bicéfala. (también 06/04)
DSCF4148.JPG

Parte "media" de Trigueña. (hoy 08/04)
DSCF4150.JPG

Y por último, cogollo apical izquierdo de Bicéfala más dos ramas de la parte media (también hoy 08/04)
DSCF4158.JPG

Eso es todo por hoy amigos :)
Saludos!!
 
  • 😍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Felicitaciones, muy bueno! Y muy prolijo todo!!
Aprovecho y te hago dos consultitas:
- Veo que al cogollo apical izquierdo de Bicéfala le dejaste unas hojas bastante más larguitas que a otras (lo mismo que con la parte media de trigueña). ¿Eso es porque se veía que tenían tricomas? ¿O por alguna otra razón? (leí por ahí que si le dejás las hojas tardará más en secar pero el peso final de los cogollos será mayor, no sé que onda eso). Te pregunto porque cuando manicuré la mía no sabía que tan largo cortar las hojitas, capaz las corté mucho :S.
- Y con lo que decías sobre cortar por partes. El otro finde voy a cortar una planta, y ya la estuve mirando. Abajo de todo y entre medio tiene algunas flores chiquitas (porque no le llega el sol estimo) pero que están llenas de tricomas, repletas como los cogollos más maduros. ¿Esas conviene dejarlas para que tomen sol y crezcan, o preferible cortarlas?

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Buenos Humos amigo rápido ponla en proceso de secado y trata de conseguir un frasco de cristal con tapa y para el curado , cuanto piesas darle de sec. Y curado?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Eso es imposible de todo punto.

Ni aunque no esté debidamente deshidratada?


Yo es que conozco a uno que en su día le echó un abono liquido de guano de aves marinas, abono que por cierto estaba caduco y tenía un olor nauseabundo; le estuvo mezclando ese liquido con agua para regar. La estuvo regando con eso durante toda la vida de la planta. La hierba sabia luego a heces, y no a cualquier heces, era una mezcla de heces y aceite de pescado. Y con los estiércoles demasiados frescos a parte de que te la puedes cargar; no sé, no me eches mucha cuenta, pero tengo la convicción de que también puedes trasmitirle un mal sabor.

Y digo yo, que al igual que un exceso de abonos puede propiciar un mal sabor a la hierba, quién me dice a mí qué un estiércol poco maduro (demasiado ácido) no pueda pasar lo mismo...
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ni aunque no esté debidamente deshidratada?


Yo es que conozco a uno que en su día le echó un abono liquido de guano de aves marinas, abono que por cierto estaba caduco y tenía un olor nauseabundo; le estuvo mezclando ese liquido con agua para regar. La estuvo regando con eso durante toda la vida de la planta. La hierba sabia luego a heces, y no a cualquier heces, era una mezcla de heces y aceite de pescado. Y con los estiércoles demasiados frescos a parte de que te la puedes cargar; no sé, no me eches mucha cuenta, pero tengo la convicción de que también puedes trasmitirle un mal sabor.

Y digo yo, que al igual que un exceso de abonos puede propiciar un mal sabor a la hierba, quién me dice a mí qué un estiércol poco maduro (demasiado ácido) no pueda pasar lo mismo...
Claro que da mal sabor,eso no te lo discuto...pero que se transmita tal cual al sabor es imposible. Mediante la fotosíntesis la planta sintetiza terpenos que luego dan el sabor,pero no por echarle cascaras de limon a la tierra luego va a ser citrica la marihuana.
 
-