Mi exterior verano 2016. Poco espacio y se me junto el ganado :-)

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Claro que da mal sabor,eso no te lo discuto...pero que se transmita tal cual al sabor es imposible. Mediante la fotosíntesis la planta sintetiza terpenos que luego dan el sabor,pero no por echarle cascaras de limon a la tierra luego va a ser citrica la marihuana.

Pues será algo subjetivo de mi paladar, pero a mi me sabía a mierda, y de todos los que fumamos, coincidíamos en lo mismo

En cuanto lo de la explicación que haces de las cascara de limón, estoy de acuerdo.


¿Bajo tu criterio, a que puede saber una planta que tiene exceso de abono o a estado plantada con un estiércol poco maduro, morfeo?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues será algo subjetivo de mi paladar, pero a mi me sabía a mierda, y de todos los que fumamos, coincidíamos en lo mismo

En cuanto lo de la explicación que haces de las cascara de limón, estoy de acuerdo.


¿Bajo tu criterio, a que puede saber una planta que tiene exceso de abono o a estado plantada con un estiércol poco maduro, morfeo?
Dependera mucho de la genetica claro. El "matiz mierda" me lo he encontrado de forma natural en alguna auto de las antiguas jajajajaj...lo normal en una planta con exceso de nitratos es que rasca mucho la garganta,es áspera fumarla y los matices que pueda tener como afrutado y demas se pierde en un sabor a hierbajo indefinido.
En cuanto a que esa planta supiera a mierda no lo pongo en duda,yo no estaba alli y no tengo porque dudar de ti por supuesto..pero que se transmita el sabor del abono,el mismo,no lo he visto nunca. Me he hartado de abonar con fish mix de bio bizz que esta hecho a base de pescado y huele a chocho de vieja y las plantas han salido con sabor inmejorable,
 
  • 👍
Reacciones: NandoMoshBorder

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Me he hartado de abonar con fish mix de bio bizz que esta hecho a base de pescado y huele a chocho de vieja y las plantas han salido con sabor inmejorable,
Y con un abono liquido orgánico caducado basado en guano tampoco puede haber ningún inconveniente?
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Y con un abono liquido orgánico caducado basado en guano tampoco puede haber ningún inconveniente?
Bueno si tiene fecha de caducidad por algo sera. Podria ser malo para las plantas pero de ahi a pegarle su sabor,literal...pues tengo mis reservas.
 
  • 👍
Reacciones: Blasa

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Felicitaciones, muy bueno! Y muy prolijo todo!!
Aprovecho y te hago dos consultitas:
- Veo que al cogollo apical izquierdo de Bicéfala le dejaste unas hojas bastante más larguitas que a otras (lo mismo que con la parte media de trigueña). ¿Eso es porque se veía que tenían tricomas? ¿O por alguna otra razón? (leí por ahí que si le dejás las hojas tardará más en secar pero el peso final de los cogollos será mayor, no sé que onda eso). Te pregunto porque cuando manicuré la mía no sabía que tan largo cortar las hojitas, capaz las corté mucho :S.
- Y con lo que decías sobre cortar por partes. El otro finde voy a cortar una planta, y ya la estuve mirando. Abajo de todo y entre medio tiene algunas flores chiquitas (porque no le llega el sol estimo) pero que están llenas de tricomas, repletas como los cogollos más maduros. ¿Esas conviene dejarlas para que tomen sol y crezcan, o preferible cortarlas?

Un saludo!!
Gracias JC18! (antes era mas prolijo :rolleyes:) Lo del cogollo izquierdo es que fue el ultimo en manicurar :D Igual luego lo mire mejor y lo recorte un toque más después de la foto, (me aburre manicurar :oops:) pero aproveche para probar y deje uno con mas largos para ver si cierran mejor, (igualmente los cogollos de sativa suelen de aireados) y deje otros mas cortos de la misma planta, diferente que con Trigueña que son re compactos, (aunque chiquitos) bastante separados de las hojas y también con tricomas mas finos y mas por las hojas que es lo que me preguntabas. En ese caso es porque llegaba a haber tricomas hasta en hojas larguitas de Trigueña, cercanas a los cogollos, claro.

Lo de secarlo con las hojas lo hacen muchas veces para que el secado sea mas lento, lo del peso no te sabría decir, pero a mi no me parece lógico.

Y... no se, ahora me fijo en la foto de como cortaste. Hay que dejar todo lo que contenga tricomas, es fácil ;)

Sí, es como decís vos, las flores de abajo del todo se suelen quedar chiquitas por falta de sol, más en plantas sin ninguna poda osea que crecen al natural, sin podas, ni dobladas, Etc. (salvo bicéfala y porque era un esqueje) Muchos les suelen quitar esas ramitas de abajo en crecimiento para que vigorice esa fuerza hacia arriba, yo de momento se las dejo.(a menos que las necesite para esquejar) Y a esta altura no crecerán mucho mas... Las dejo y corto cuando están a mi punto y listo. Lo que sí, por ejemplo en los cortes que estoy haciendo son para sacar varios efectos al cortar entre temprano, "justo" pasándose un poco, Etc. Entonces, si es así, para mi es bueno dejarlas un rato mas justamente para ese efecto de planta mas madura. :)

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: JC18

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Gracias JC18! (antes era mas prolijo :rolleyes:) Lo del cogollo izquierdo es que fue el ultimo en manicurar :D Igual luego lo mire mejor y lo recorte un toque más después de la foto, (me aburre manicurar :oops:) pero aproveche para probar y deje uno con mas largos para ver si cierran mejor, (igualmente los cogollos de sativa suelen de aireados) y deje otros mas cortos de la misma planta, diferente que con Trigueña que son re compactos, (aunque chiquitos) bastante separados de las hojas y también con tricomas mas finos y mas por las hojas que es lo que me preguntabas. En ese caso es porque llegaba a haber tricomas hasta en hojas larguitas de Trigueña, cercanas a los cogollos, claro.

Lo de secarlo con las hojas lo hacen muchas veces para que el secado sea mas lento, lo del peso no te sabría decir, pero a mi no me parece lógico.

Y... no se, ahora me fijo en la foto de como cortaste. Hay que dejar todo lo que contenga tricomas, es fácil ;)

Sí, es como decís vos, las flores de abajo del todo se suelen quedar chiquitas por falta de sol, más en plantas sin ninguna poda osea que crecen al natural, sin podas, ni dobladas, Etc. (salvo bicéfala y porque era un esqueje) Muchos les suelen quitar esas ramitas de abajo en crecimiento para que vigorice esa fuerza hacia arriba, yo de momento se las dejo.(a menos que las necesite para esquejar) Y a esta altura no crecerán mucho mas... Las dejo y corto cuando están a mi punto y listo. Lo que sí, por ejemplo en los cortes que estoy haciendo son para sacar varios efectos al cortar entre temprano, "justo" pasándose un poco, Etc. Entonces, si es así, para mi es bueno dejarlas un rato mas justamente para ese efecto de planta mas madura. :)

Saludos!!
Clarísimo, los cortes por nivel es para buscar distintos efectos (no para mayor producción como pensaba). Y lo de los tricomas me lo imaginaba. Muchas gracias por la data!

Saludos y buenos humos!!

PD: Que vengan días soleados de una vez!:mad:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Y seguimos con los cortes que nos corre la Botrytis! :eek:

Cogollo central de Bonita (09/04/16)
DSCF4164.JPG

Cogollo central de Moby (09/04/16 )
DSCF4167.JPG

Ramas restantes esqueje Moby (09/04/16)
DSCF4170.JPG
DSCF4172.JPG

Parte baja y ultima de Trigueña (11/04/16)
DSCF4173.JPG

Ramas de Moby (11/04/16)
DSCF4178.JPG

Mas ramas de Moby... (14/04/16)
DSCF4180.JPG
DSCF4182.JPG

Cogollo central de Lunga (14/04/16) Esta la mando a "Flores Argentinas" :cool:
DSCF4187.JPG

Y ramas de bonita (15/04/16)
DSCF4190.JPG
 

JC18

Crecimiento
14 Febrero 2016
98
71
23
Bien ahí Herborista!! Cuanta producción! Por suerte estás cosechando cuando muchos están sufriendo (en Buenos Aires) con estas lluvias y humedad.

Yo sigo en el dilema de cortar o no cortar. No por las lluvia porque tengo un techito en el patio. Pero de tanta información que leí (y falta de experiencia principalmente) estoy medio desconcertado :S.

Un saludo y a disfrutarlo!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Bien ahí Herborista!! Cuanta producción! Por suerte estás cosechando cuando muchos están sufriendo (en Buenos Aires) con estas lluvias y humedad.

Yo sigo en el dilema de cortar o no cortar. No por las lluvia porque tengo un techito en el patio. Pero de tanta información que leí (y falta de experiencia principalmente) estoy medio desconcertado :S.

Un saludo y a disfrutarlo!
Gracias JC18! La verdad que esperaba un poco más :rolleyes:... Pero estuve flojo este ultimo tiempo con los abonos orgánicos por tanta lluvia... Igualmente me conformo con no perder lo que resta que es la mitad aproximadamente :)

No te hagas mucho drama, el corte perfecto es el que te satisfaga a vos, yo en tu lugar probaría cortando al menos en dos puntos, uno de tricomas blancos (casi sin transparentes) y otro con 5% o algo mas ámbar y así para la próxima vas a estar sino justo, mucho mas aproximado a encontrar tu punto exacto ;)
Saludos y buena cosecha!! :)
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro y JC18

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que pinta esa cosecha herborista ;) de lo que me andaba perdiendo jajajaja. Yo también tuve que cortar por el maldito hongo que este maldito clima ocasiona. Un saludo y dulce espera de la cura para catar esos cañones :p
Como va Franco! Gracias por pasar man! El hongo esta terrible :mad: .Saludos y me estoy pasando por tu primer indoor que pinta buenísimo! :)
 
  • 👍
Reacciones: Franco A.

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
25/04/16 cogollo principal de Ceresita :)

DSCF4217.JPG

25/04/16 percha con final (bajos) de Lunga

DSCF4228.JPG

Plantines todo terreno que quedaron afuera de la selección este verano o_O

DSCF4236.JPG

Ahora a ver si me ayudan a descubrir que tipo de oruga es esta...
Estaba limpiando de hojas viejas y mojadas y buscando hongos a Guardiana y veo un "palito" colgando horizontalmente de la parte alta de la planta... Le pego para "volarlo" con la tijera y no cae, le pego nuevamente y nada... Lo intento agarrar con la tijera y se mueve :confused: Ahh!! Era una oruga con camuflaje! :D Encontré 2 en total, pongo dos fotos, en estas ya no esta horizontal, aparte de estar sobre una hoja que agarre para subirla.

DSCF4220.JPG

Y otra mas cercana.

DSCF4222.JPG
Medirá unos 4 o 5 centímetros... Después voy a investigar si es dañina para la María :cool:

Y por ultimo (tambien cortado el 25/04/16)
Cogollo principal de Guardiana ;)

DSCF4232.JPG

Saludos!! :)
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Amigoo hizizte ppdastea las jojas grandes cua do aun estaba viva la mata?? Yo creo que es un tallo de las ojaa que esta seco de haber cortado la hoja..me a.pasado varias beces..que se corta la hoja y se deja el tallito eate deapuea se seca y se deaprende..pero no es ninguna oruga eso esta tieso!
Un saludo brode y ajora llega lo mas importante el secado y curado!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Amigoo hizizte ppdastea las jojas grandes cua do aun estaba viva la mata?? Yo creo que es un tallo de las ojaa que esta seco de haber cortado la hoja..me a.pasado varias beces..que se corta la hoja y se deja el tallito eate deapuea se seca y se deaprende..pero no es ninguna oruga eso esta tieso!
Un saludo brode y ajora llega lo mas importante el secado y curado!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No te entendí nada o muy poco david1181994 o_O
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Jajajaj el movil tiio y mis dedos no son compatibles. ... que eso puede ser un tallo de las hojas grandes de la manicura. Que se quedan y despues se seca no te precupes no ea una oruga o almenos eso veo tanpoco se aprecia bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Jajajaj el movil tiio y mis dedos no son compatibles. ... que eso puede ser un tallo de las hojas grandes de la manicura. Que se quedan y despues se seca no te precupes no ea una oruga o almenos eso veo tanpoco se aprecia bien.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Créeme que es una oruga :D Se mueve, camina, tiene patitas y cabeza. Saludos david1181994!! :)
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Y seguimos dando hacha :rolleyes: Solo queda "Aireada" en pie y completa, pero por acá tengo fotos no muy viejas de ella, Guardiana y Pequeña (que casi no llego a amarillear hojas al momento de cortarla :cool:)
Van las fotos y sigo con el post ;)

Guardiana (cogollo principal cortado antes de sacar la foto)
DSCF4243.JPG

Pequeña
DSCF4247.JPG

Aireada
DSCF4244.JPG

29/04/16 Percha de Ceresita
DSCF4252.JPG

29/04/16 Percha de Pequeña
DSCF4263.JPG

Muy resinosa como la ya pasada a mejor vida de Trigueña, también super apestosa :p Solo mas oscura y de flora mucho mas larga.
DSCF4256.JPG

30/04/16 Ceresita 1 percha
DSCF4266.JPG

30/04/16 Pequeña 1 percha
DSCF4269.JPG

01/05/16 percha Ceresita final
DSCF4271.JPG

Esquejes de "Colombiana" (planta del invernal 2015) que tanto me costo enraizar por una deficiencia que tenia la planta madre
DSCF4273.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa
-