Mi indoor de 3m2 (imagenes)

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
que carajo pasa aqui???si vana estar tirandose las puntas y dejandose por los suelos por mi dejo el post cerrado y no lo actualizo mas, ahora que es cuando se ponia interesante, un saludo y gracias.
P.D no entiendo la situacion ya que tanto azumi como hdb siempre me ayudan y conmigo son tela de buenas personas. KABE pues ya hice transplantes hoy pongo desague y en una semana o dos empiezo a sacar esquejes pero la camara no tiene pilas, que anda como chupa asi qeu ya os enseñare en este hilo si todo se calma o en otros en unos dias, un saludo para dotos.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
para ser justos y acabar con este tema sin verme en medio para bien de unos ni mal de otros.... sere claro y el que se enfade o no quiera ayudarme en un futuro alla el.... no veo correcto haber colgado esa foto pq me parece algo fuerte, pero antes de que hiciera eso ha soportado bastantes ofensas creo, aqui la gente me responde para ayudarme desde su experiencia, si alguien no opina igual..ruego que den su opinion pero con respeto, sin tachar de falsas y inutiles las sugerencias d elos demas, pq aqui todos leemos, aprendemos e intentamos ayudar desde el mas novato al mas experimentado, o eso creo yo vaya, pq aun leo post de temas que controlo y siempre aprendo algo..para eso son los foros y seguro qeu respetandonos aprenderemos ams, asi qeu el que no sea capaz de ayudar respetando no es bienvenido y no va por nadie en exclusiva, sino para todos, un saludo.
(prefiero ser un necio con principios que un sivarita tonto).
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
bueno retomando el tema del hilo aqui os dejo nuevas fotos de hace una hora con 2 de las plantas ya trasplantadas y ayer empece a echarle el estimulante radicular(hesi) a las nuevas y a las que trasplante aqui os dejo fotos



aqui tenemos a la nueva generacion reivindicandose, especialmente me ha impactado el grosor del tallo que tienen con lo pequeñitas que son, las primeras que plante cuando eran asi tenian un tallo finito finito, imagino que estas saldran mejor ya que tienen condiciones optimas de temperatura y humedad (26ºC /60/70% humedad). aqui os dejo unas fotos tb de ellas y de ese supertallo que me enamoro jajaj un saludo a todos y espero sugerencias criticas constructivas y demas.


 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
joder, se me olvidaba hacer una pregunta, quiero dejar un par de madres asi bajitas y frondosas e ir quitandole luego las llemas para qeu se ramifique mas, pero aun no lo hago para que primero se adapten al trasplante bien. cuantos esquejes podria sacar de cada madre cada vez??? es pq quiero sacar abstante y asi calcular cuantas madres deberia dejar de cada especie pq quiero dejar poquitas la verdad pero nos e cauntos esquejes podre sacarle de cada tante, un saludo si alguien me guia en esto se lo agradeceria.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

La cantidad de esquejes a quitar de una madre depende del tamaño de la misma, y de la cantidad de ramas productoras .... a mis mamis bonsai le suelo quitar un mínimo de 6 esquejes .... pero, tampoco es que me gusta abusar en exceso de ellas ... y, además .... me gusta florar variedades distintas.

Revisate el post de Aeros sobre sus mamis .... me ha gustado mucho su método y, además, son mamis muy productivas ... la gws bonsai la hemos creado a semejanza de las de Aeros y, me gusta como ha quedado :)

Saludos

Ahhhh ... y un consejillo .... el mismo que da el Jorge Cervantes ese :lol: ... sigue los consejos de quien te muestre sus cultivos y su producción .... te evitarás disgustos con tus plantas 8)
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, muchas gracais por la respuesta, pues bien yo quisiera hacer madres abstante ramificadas quitandole als llemas y eso que comente y a la hora de sacar esquejes tenia pensado... sacarle los maximos posibles dejandole algunas ramas para que la madre peuda seguir con sus funciones vitales y en lo que los esquejes florecen etc...recupere su follaje, asi tendria esquejes de la misma estatura y eso no?pq quitarle 6 cada 10 dias o 15 significaria que tendria plantas florando de m,uy distintos tamaños no??? en un video vi que con unas plantas medianas y ramificadas el tio sacaba unos 40 esqueje so asi y eso es lo que me interesaria hacer vaya, sugerencias de tamaño de la planta para hacerlo asi o algo?muchas gracias.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
acabo de ver las amdres de aeros, pero joder...auns e me queda grande eso, ya que el podar me da cosa no me he atrevido a quitarles las llemas aun...me da palo la verdad y joder como consigue esos tallos?parecen arboles...la ostiayo qeuria hacer madres grandecitas en macetas de 11 o 13 litros vaya para sacarles muchos esquejes siento asi grande sy ramificadas con una madre por variedad me serviria??? o tendria que dejar 2 por si las moscas?? otra pregunta es..las madres se peuden mantener con las lamparas estas agro de bajo consumo?(fluos) en las instrucciones dice que son idoneas para esquejes y mantenimiento de madres pero prefiero vuestra opinion es que con eso me ahorraria otro sistema de extraccion para el armario de madres que ya tengo demasiados tubitos dando por el culo por el indoor jajaj y perdonad tantas preguntas, es que se me avecina esa nueva etapa en la que aun no tengo experiencia y tengo bastantes dudas la verdad, imagino que se me resolveran al ir cagandola y montandolo mejor cada vez como con este indoor, que empezo con lamparas normales y un extractor pequeño y acabo con cooltues y un 750 para el indoor y el pequeño para los cool. un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola otra vez!

El problema de las estaturas con los esquejes la vas a tener los cortes todos juntos o no .... porque la planta tampoco produce los esquejes todos iguales .... la solución, una vez enraizados es ... al trasplantarlos intentar igualarlos enterrando la parte de la planta que sobra para dejarlos todos al mismo nivel.

Te sigo remitiendo al post de Aeros .... no recuerdo cuantos había quitado él .... pero han sido muchos .... el problema del mantenimiento de las mamis es tener cuidado a la hora de podar de dejarle brotes para que puedan crear nuevos esquejes .... es decir, nunca cortes el esqueje a ras de la rama principal.

Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
:lol: :lol: ... te me has colado en medio .... hombre .... no se que decirte sobre plantas grandes ... lo mio son las mamis bonsai ... y no, no son nada difícil fabricarlas .... pero vamos ... eso ya va a gusto del cultivador

Saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ah, yo habia leido que habia que cortarlo mas a ras posible y lo habia visto tb en un video asi, no tenia ni idea de que eso era malo, sabes de algun manual especifico de madres y esquejes que tengas a mano??? para leermelo?.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Ehmmmm ..... tendría que buscar el enlace que, en su día, me pusieron a mi para que aprendiera ... je je .... a ver si consigo encontrarlo :roll:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
muchisimas gracias en un rato me lo leo y os doy opinion o idea de como montarlo a ver que me parece, elormeno si qeuires tb da tu opinion de como seria mejor montarselo para las madres y sacar muchos esquejes, un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Seguramente sea el mismo enlace que, en su día, me remitió el Eméritus .... pues eso ... como verás no es nada difícil hacerse unas mamis bonsi :lol:

Aprovecho tu post para manderle un saludazo y biquiños al Elor .. je je ... disculpame por tener tanto morro! :lol:

Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

la jefa dijo:
Aprovecho tu post para manderle un saludazo y biquiños al Elor .. je je ...
Otro biquiño para tí, guapa y, bueno, un abrazo para tu nene, no se nos vaya a mosquear jeje

x thecure, te voy a poner unas fotos de mamás que estoy formando, para que eches un vistazo, no las hago exactamente igual que el enlace, pero vamos, es otra forma de guiar, nada más, eso va a gusto del consumidor jeje.

Sobre las madres, estoy con juanita, no me gusta abusar de las madres, al final, si abusas, lo notan, si quieres sacar 15 o 20 esquejes de una madre, que no sea bonsai, que sea madre normal, grandecita y con muchas ramas, a una bonsai, no le suelo sacar más de 5 o 6 esquejes.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
joder estan guapas, pero yo como pincipante que soy creo que las dejare crecer a su aire y haciendo que se ramifiquen para hacerlas grandecitas y sacarles bastantes esquejes en mi tiempo libre y por hobbie croe qeu hare una madre bonsai a ver como me sale cuando me decida a hacerla (pq suena interesantisimo) hare un seguimiento en un hilo a ver que tal qeuda, un saludo y gracias por ayudarme, respecto a los fluo agro que venden en el grow sirven bien para madres??? o mejor un 400 de sodio? es que no me fio de las instrucciones jajaja un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
una perguntilla así tonta... ¿a nadie se le ha ocurrido hacer una madre con PDV (SCROG)? porque supongo que así todas las ramas recibirán la misma luz y los esquejes serán lo más parecidos posibles... (sólo una idea)

¡Saludos! :wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
la verdad que tb soy virgen en esa materia jaja con decir que no se ni cauntas madres deajr te lo digo todo jaja un saludo y sigo aceptando consejos para tener un par de madres ahi trnaquilitas sin demasiadas paranoyas de momento, saludos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
KABE dijo:
una perguntilla así tonta... ¿a nadie se le ha ocurrido hacer una madre con PDV (SCROG)? porque supongo que así todas las ramas recibirán la misma luz y los esquejes serán lo más parecidos posibles... (sólo una idea)

¡Saludos! :wink:
Como comentaba la mami gws la hemos creado distinta ... siguiendo un poco el modelo del Aeros, tiene el aspecto de un pequeño scrog ... y, buuuueno, no creas que todos los esquejes alcanzaron la misma altura, veremos cómo salen los de la siguiente camada .. je je ... que la mami es de reciente creación y no tengo experiencia de cómo va a ser la producción de esquejillos, realmente.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola a todos!

Tu no te asustes por lo que puedas hacer con la mami, Juanita. Yo probé la primavera pasada a hacer mis primeras madres, esquejando unas semillas desconocidas, por probar como iba eso de hacer mamis, y es bastante sencillo, además requieren (desde mi punto de vista) menos cuidados que plantas en crecimiento o floración "normales", porque el ciclo es mucho más "relajado", el crecimiento bajo fluos exige menos a la planta. Yo las puteee bastante (con mucho amor, eso siempre) doblando ramas, poniendo pesos y tal y lo soportaban bastante bien, sin huellas de presión, y los esquejes crecíeron bastante uniformes, esquejando bien.

Con cuatro "micromadres" cada una en maceta de un litro (apurando al máximo para probar como reaccionaba la planta) conseguía 16 esquejes cada dos meses, lo justo para rellenar la sala de floración en MdV (SOG)

Suerte con esos cultivos a todos :wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola!, dejando aparte el tema de las madres..como veis las fotos que psue de las plantas??les veis carencias o algo malo?? las veis bien?ya tineen entre 8 y 9 nudos, y unos palitos en cada nudo de hojas pero que aun no definen nada, eso indica qeu dentro de poco definen ya el sexo no??? un saludo a todos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Se ven bastante majas, sólo buscando con el zoom he creido ver lo que parecía una pequeña carencia de fosforo (P), pero vamos, por quejarme de algo... la cosa va viento en popa. En principio ya tienen que ir apareciendo las primeras preflores, lo que nos indicará que la planta ya es adulta, pero no te desesperes si no aparecen, a veces se retrasa la aparición y otras veces la madurez se alcanza antes.

La paciencia del cultivador.... :roll:

:wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
si, alguna manchita tienen la verdad, las estoy abonando pero muy levemente y no con regularidad y a esas menos qeu estan recien trasplantadas y tienen tierra nueva, a ver si le cojo el punto bueno para ir mejorando. y lo de las preflores a ver... pq se ve qeu esos cuernitos evolucionan pero aun no se ve nada la verdad, imagino qeu esto em ayudara a desarrollar mi gran carencia....la paciencia jajajaj un saludo y muchas gracias, prestare ams atenciona lo del "P".
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
oye, pues si has trasplantado hace poco... mejor no abonar, a ver si las vas a dopar... :roll:

:wink:
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
por eos, caundo empezaron a mostrar alguna manchita de carencia empece a abonar poquito, pero como a la semana trasplante... pues ahora solo abono las 2 que aun no se si son machos o hembras y evidentemente no trasplante, pq las otras al tener tierra nueva supongo que ya tienen nutrientes en el sustrato, un saludo y gracias por seguir mi indoor, en unos 10 dias pongo fotos que de 10 dias en 10 dias parecen plantas diferentes, chaito.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
bueno hace tiempo que no actualizo, fue porque estaba esperando a que sexasen del todo y empezar a sacar squejes, bueno ya me he atrevido a cortar y sacar primero 10 para ver que opinion me dais y si estan bien pues corto el resto, un saludo y aqui os dejo las fotos, agradeceria recomendaciones criticas constructivas etc etc.
(los corte y los puse en agua para que se hidratasen, luego corte en 45º y pele esa zona para que saque raices y lo sumergi en clonex;despues los he metido en un mininvernadero de esos que venden y le he puesto una lampara agrolam de esas fluos pero mas guapas de 120 creo que era y de espectro azul, la temperatura la tienen en 27º y la humedad 90%)
Un saludo.

 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
pues, que decir... que están bien tiesos, que se mantengan así y ya verás que raices en breve. Ah! como dice mi madre, ¡NO URGUES! al menos los primeros días, mucha paciencia, ¡y saludos!
 
-