Mi indoor de 3m2 (imagenes)

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola de nuevo the cure :D

Divinamente se ven los esquejes, recuerda que si amarillean es bueno... es señal de que estan enrraizando... 8)

Un saludo
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jajaja sin urgar ok jaja, me alegra ver vuestra opinion pq yo al cortar y ver esas ramitas ahi solas me quede monton de triste jajaja si es que soy un sentimental jajajajaja . Tengo una preguntita... si se secan los saquitos de tierra como hago para humedecerlos pero no encharcarlos???? y la otra pregunta es cuando empiezo a ecahrles el estimulante de raices??en unos dias? o cuando ya la trasplante a maceta?gracias a los dos.l
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola de cure. Acabo de terminar de leer tu seguimiento (largo, eh)
Felicitaciones por tu indoor, es una pasada yu por tu seguimiento. Joder lo que te han ayudado y contestado ya podia pasar lo mismo en el mio. :lol:
Hasta has tenido piques.. una de las cosas que mas me gusta de fumar es el buen rollo que me genera (buenos humos) así que por muy buena pinta que tengan los cogollos si no nos quitan el malhumor es que no es buena maria je je je es broma no quiero recordar el pique solo quitar 1 poco de hierro al asunto
felicidades por tu cultivo
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
jaja pues si que se ven cambios desde que lo empece con un extractor pequeñito y los reflectores normales hasta ahora con otro extractor mas grande los cool y ahora los esquejitos que me tienen muy entretenido jajaja y nada lo del pique fue agua pasada jaja es lo que tenemos los humanos, que los ricos se tiran bombas y los pobres simplemente discutimos asi que prefiero ser de los pobres y que no pase de ahi jajaja y a ver el cultivo aun no acabo y soy "virgen" en todo, segun voy haciendo voy aprendiendo, aun ni he cosechado un cogollo en mi vida a ver si me tiran estos esquejes y ya me consagro en la floracion. tienes algun consejo para subir la humedad??es que me quede pelado de pelas y el humidificador hasta dentro de unas semanas no podre comprarlo y me da pena verlas arrugaitas y ademas asi me es mas dificil notar carencias etc ya que no se si sera por humedad como pasa ahora o otras cosas que peudan aparecer, la humedad la tenia bien pero cuando puse el 2º cooltube a funcionar y me bajo hasta 35 de media un saludo y aqui estoy para lo que sea ya que ambos nos iniciamos en interior (ya que tu creo que controlas en exterior).
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Llevo unos años viendo indoors de unos amigos (Pableras y Raul recuerdos chicos!!) y con esos conocimientos he empezado mi indoor al igual que tu voy aprendiendo sobre la marcha (ya me gustaria a mi tener tus cooltube de 600w) para el siguiente...
en exterior dos cosechas y me salieron muy bien las dos, no me puedo quejar.
Si lo que quieres es subir la humedad de los esquejes, rocialos con agua y tápalos como te he dicho antes y si lo que quieres es subir la humedad en todo el indoor puedes hacer esto:
Pon algun recipiente bajito y de gran superficie (si te cabe) con un poco de agua si echas mucha agua se evaporará menos pues estará 1 poco mas fria
esto sube algo la humedad y cuanto mayor sea la tª mayor el grado de evaporación tb puedes espolvorear agua en las paredes del indoor
si se me ocurre algo mas te lo digo.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
la humedad que me falla es la del indoor, la de los esquejes con el invernadero esta perfecta. el problema e sque mi indor lo tengo montado en una abitacion grande entonces rociar las pareces lo veo chungo y lo del recipiente lo tengo pero no debajo de las luces pq no me cabe es un barreño grandito y no se si un humidificador me ayudara ya que la habitacion mide unos 20 metros2 y el techo es bastante altogracias de todos modos.
y de tus plantas de exterior que decir...que envidia jajaja te las cambio por los cool jajajaja un saludo tio.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Se me ha ocurrido que tambien puedes mojar papel higienico o trapos y colgarlos en el techo o las paredes
No se, es una idea q se me acaba de ocurrir
Un saludo tio y ya nos contarás que tal evolucionan esos esquejes
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
amelio05 dijo:
Se me ha ocurrido que tambien puedes mojar trapos y colgarlos en el techo o las paredes
No se, es una idea q se me acaba de ocurrir
Un saludo tio y ya nos contarás que tal evolucionan esos esquejes
El sistema funciona mejor si están colocados cerca del ventilador para que le de el aire y aumente la evaporación. También el humi es una solución efectiva, aunque más cara 8)

No esta nada mal la tandilla de esquejes que te has currao :lol: ... qué tengas muchíiiisima suerte con ellos! saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola otra vez gente, bueno la bandeja que puse con 25 esquejes ya esta lista (menos 5 esquejitos que aun estan sacando sus priemras raices asi que de momento aun no murio ninguno. Las macetas las puse al lado del invernadero a 24 horas de luz del agrolamp y bueno mi pensamiento era el siguiente....
ahora planto otros 25 esquejes en el invernadero, y los 25 que tendre recien pasados a tierra... los pongo ya bajo un 400 para que hagan crecimiento vegetativo hasta que los 25 esquejes del invernadero esten listos para crecimiento vegetativo (osea unos 15 dias) entonces con los 50 ya listos hago floracion. os parece bien?? o me dais otras recomendaciones?acepto cualquier consejo.
A estos de las fotos los veis listos ya para pasarlos al 400?? los he regdo estos dias con estimulador de raices y estos ya han sacado hojas nuevas granditas (todas las hojas con puntas son nuevas ya que las que tenian de inicio les corte las puntas.
Bueno aqui os dejo las fotos y un saludo a todos.










P.D. que pinta les veis? yo creo qeu para ser los primeros qeu hago salieron guay, un saludo y gracias.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
holas:

Enhorabuena por la primera esquejada :D :D , ahora que lo has consegudo las demás irán rodadas....

A ver si te he entendido bien.

Si tienes los esquejes enraizados ya y te uieres poner a sacar otra tanda y florecerlos todos juntos, creo que va a haber grandes diferencias de crecimiento entre ambos, y va a ser jodidillo de compaginar.

Si quieres sacar otra tanda de esquejes y florecerlos juntos, tendrás que podar los primeros que sacaste y mantenerlos en crecimiento con la agrolamp. Cuando los otros tengan raicillas, y tras un par de días en la agrolamp, los metería al 400 (los segundos) y tras 3 o 4 días, metería los primeros.

Se puede perder un huevo de tiempo, pero es la única manera que se me ocurre, para que ambas tandas de esquejes se lleven bien en flora :wink:

También puedes meterlos ahora a 400, llevando dentro dos ritmos de cultivo, puede hacerse perfectamente......



chau
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ok, tengo dos cooltubes asi que una solucion seria la que dices de dos ritmos de crecimiento no?? los pongo a florecer juntos pero en una mitad de l mesa con un cooltube las de 1 estatura y en la otra mitad las ultimas que salgan no?? asi estarian todas con su estatura y el cooltube a una altura optima para todas no??gracias por el consejo.

P.D. con que altura seria bueno poner lso esquejes a florecer???
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Si tienes dos cool, llevar dos ritmos diferentes puede ser totalmente asumible. Deberás tener cuidado con preparar dos abonos y llevar bien controladas las fechas de ambos cultivos.

Sobre la altura de las plantas antes de pasar a flroecer, depende de muchos factores, de tu foco, de como te gusten, de que variedades sean.

con un foco de 600, plantas muy por encima del metro no an a aprovechar perfectamente la luz, ya sabes, dependiendo de lo que se alarguen tus plantas durante la floración, puede ir haciendo cuentas......


chau
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
pues als variedades son northern light y white widow. es la primera vez que voy a florecer asi que tp se como me gustan jajaja.
los cooltube seran de 600 cada uno y la mesa es de 3 metros cuadrados.
asi qeu imagino que busco la maxima produccion posible ya que pondre en total unas 55 plantas teniendo en cuenta eso cual seria la altura ideal??. otoro saludo y gracias.

P.D. respecto al abono.. no le sharian falta hasta entrada la floracion no?? ya que ahora tienen tierra nueva y les duraran lso nutrientes entre 2 y 3 semanas no??
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Holas:

Las northern no las he cultivado, pero las widow en exterior que he probado no se suelen hacer muy grandes :wink: , para estas, 40-50 cm debería estar bien. Supongo que las northern se estirarán algo más, con lo que habrá que pasarlas algo más pequeñas a flora, no se....

sobre lo del abono, con ese tamaño deberían aguantar perfectamente 2-3 semanas sin necesitar comida, si la tierra está correctamente preabonada y el ph es el correcto...

chau
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Thecure!

Como te dice Cunchillos ... el problema de realizar los esquejes en 2 tandas de enraizamiento es que, mientras los primeros ya estarían listos a pasar a flora con esos 15 días de crecimiento, mientras los otros aún tendrían que crecer para alcanzar un tamaño razonable para un foco de 600 w.

Pero bueno, en eso consiste una flora continuada ... te exige más control sobre las plantas que están en el indoor pero, se puede hacer perfectamente, el mayor problema sería la mala suerte de tener alguna plaga, que es más difícil de contener y, que te exige un indoor de crecimiento.

Tienen muy buena pinta esos esquejes ... el sustrato le durará lo que estimas aprox. y, creciendo bajo un foco de 400 w. en 15 días los deberías tener listos para pasar a flora.

Saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ok,muchas gracias por la informacion, espero no tener plagas. cada 10 dias o 2 semanas las pulverizo con neem y la humedad esat en 60 y pico, es facil pillar una plaga??? es qeu me parece dificil no? si les echo eso y limpio asiduamente etc no hay pq tener plaga no?. un saludo.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
No, no deberías tener problema con las plagas ...... otra cosa es que algún forero te mande genética y, entre ella viaje algún indeseado.

Saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola thecure a ver si te animas y cuelgas unas fotos de esa zona que te has currao para las madres y de esos esquejes floreciendo que tienen que estar ya cogollando, no?
un saludo
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola que tal, la verdad es uqe no he colgado nada mas por vago jaja, el tema es que se me colo un macho en la zona de madres pero joder...parecia hembra casi seguro y nada... ahora en floracion 15 plantas a la mierda.... ahora tengo las madres, 20 esquejes en el invernadero de white widow y unas 14 o 15 white widow en floracion a las que les hice un lavado de tierra y raices pq estaban chunguisimas pero se han recuperado y ahora tinen muy buena pinta con esos cogollitos empezando a crecer;mañana les echo delta 9 y abono de floracion y hare fotos para colgarlas, un saludo.
p.d como llevas tu floracion??.
Tb tengo una pregunta de plantas desde semilla ya he cosechado las que no queria para amdres y uff que maria mas buena, pero lo que no tengo ni idea es de cuantos gramos sacare de cada esqueje, ahora tendran unos 30 cm mas o menos o algo mas tal vez y me intriga pq no creo que llegue a 30 gramos por cada una ni de coña, de todos modos mañana os muestro las fotos, un saludo a todos.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Mi floración no va mal ya llevan casi un mes, lo que va mal es mi paciencia, no veo el momento de cosecharlas :mrgreen:
ah y están empezando a oler un güevo peor todavia para mi paciencia :no: :2]
Que tal va el delta-9 llevas mucho tiempo usandolo?
un saludo y unas buenas fotos de ese armario a ver si me das alguna idea
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
la verdad es que acabo de empezar a usarlo,pero me han hablado superbien de el asi que lo usare para el indoor mañna y a mis plantas de casa que estan en plena flora ya se los puse, mañana te enseño fotos aunq mi flora lleba menos tiempo q la tuya y el armario tp es gran cosa, lo bueno es que guarda muchisima humedad y para esquejes y madres me viene perfecto, un saludo.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
que tal gente, y allevo un mes aproximadamente de floracion;algo mas pero poco y tengo loes esquejes que se ven en el seguimiento ya con cogollos y demas, una vez a la semana les añado al riego delta 9 y bio flora como nutriente, el tema es que son los primeroe squejes que florezco y no se... veo los de la peña co cogollos impresionantes y mis plantas de semilla tb tenian cogollos mas grandes cuando las coseche, y mi duda ahora es.. hago algo mal? o el tamaño que tienen es el correcto para que les falte aun 2 semanas de floracion aprox??(pq me tiene emparanoyado eso). aqui os dejo la foto y espero vuestras opiniones un saludo y gracias.




 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Unas preguntillas:

De cuántos litros son los tiestos que has utilizado para florar los esquejes? y, estaban muy ramificados esos esquejes? :?

Si como dices, les falta sólo 15 días para cortar, si que se las veo un poco peques ... de ahí mis pregutas :roll:

Saludos
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola thecure, que hay de nuevo?

Yo la verdad es que si llevan 1 mes justo de floración, no las veo nada mal,
las mias ya llevan mes y medio...
Ya veremos que pasa, estas semanas son la clave
Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOla de the cure; :D


He leido tu mp he visto tus niñas 8) , el cultivo no es una ciencia exacta, el tiempo de maduracion puede variar por diversos factores, sobre relentizarse, casi siempre en esta época porque la mayoria de los noveles en tierra no controlan la temperatura de agua de riego, es un dato importante a tener en cuenta porque el único sintoma que se apreciará será un mas lento desarrollo.

En referencia de que son esquejes y en consecuencia producen menos... pues realmente es así.. pero de todas formas puedes conseguir buenos rendimientos con esquejes y el tiempo de cosecha es mas corto, en fin... otros tantos factores que influyen, yo tengo diferencias importantes en cogollos de la misma madre, enrraizados el mismo dia, recibiendo la misma luz... en fin, todo es muy relativo, en cuanto a produccion a nivel global del cultivo, puedo mostrarte un cogollo inmenso y luego otro clon con un produccion muy precaria, eso en el mismo sistema y con la misma alimentacion 8) 8O .

Creo que realmente aun les queda mas tiempo de cultivo que en principio tenias pensado, el desarrollo será mayor en estas dos semanas proximas, podrias cambiar el fotoperiodo a 18/14 y conseguirias reflorecerla un poco, aumentaria la produccion con seguridad. De todas formas hagas lo que hagas, comprueba el agua de riego.

Una foto de nos tricomas no diría mas cosas del tiempo de maduracion... diversos cogollos de distintas alturas.

Un saludo :D
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola gente que tal, que alegria veros. amelio veo que tu las cataras antes que yo eh jajaja enhorabuena.
Los tiestos pues son los segundos mas grandes del grow y son de unos 7 o 9 litros pq miren 20x20x30 pero como la base es mas estrecha que la parte de arriba calculo eso unos 7 o 9 L y no se, llevan 1 mes y una semana o 1 mes y unos dias por ahi anda la cosa, pq cuando les salieron raices los deje unos dias bajo fluos en el armario de madres pq alli la humedad era mas baja que la de dentro del invernadero de esquejes pero superior a la de la zona de floracion, para qeu se aclimatasen y no notasen el descenso de humedad tan brusco. Tube un problema de sobrefertilizacion cuando llebaban 3 semanas de flora y tenian las hojas todas enroscadas y uf mala pinta pero le shice un lavado y se quedaron todas bien no se si eso les afectaria (me temo que si) y la luz que els puse fue una 400 ya que son pocas plantas y antes de identificar la sofrefertilizacion pense que seria la humedad asi que quite la 600 y puse la 400 para ver hasta que vi que no era eso, bueno, bueno un saludo y ya os pondre en dos semanas mas fotos a ver como evolucionan pero uf..espero que den un estiron pq tengo un poc de bajona jaja respecto a si eran ramificados... no mucho, tenian dos brotes para que tirasen y dos hojitas aunq tp se si eso sera demasiado ya que eran mis primeros esquejes;ya saque otros 20 esuqejes que ya echaron raices y los tengo en tiestos pequeñitos en el armario de madres unos dias pero el lunes van a floracion que con solo 10 plantas queda soso el asunto ajja un saludo a ambos y muchas gracias.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola azumi, ya estais mi trio preferido xDD bueno sobre lo que me comentas de la temperatura del agua, he leido que con un agua tibia la planat se ve beneficiada y asimila mejor los nutrientes etc el problema es que ahora mismo el indoor esta en el campo y alli no tengo acceso a agua mas caliente pq la casa es de un amigo y no la tiene habilitada para vivir, el dia 15 me dan mi piso y quitare este indoor y montare otro nuevo mas a mi gusto y para poder darles mas cuidados como lo que me comentaste una vez del agua oxigenada, el agua tibia e incluso me montare una pequeña mesa de hidroponico para ir probando ya que rpefiero ir aprendiendo y no dejar que mi cosecha dependa de que aprenda rapido xDD. bueno espero que sea solo problema de tiempo y no que el thc llegue a su auge y aun no esten crecidas como me gustaria, mañana hago fotos de tricomas y las cuelgo aunq alguno comienza a ponerse marron la punta en algun cogollo suelto el resto esta blanco reluciente pero mañana la pongo y opinais vosotros, un saludo y gracias a los tres.
 
-