Mi indoor de 3m2 (imagenes)

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hoy toca trasplantar las que mas guapas vea para dejarlas en una maceta definitiva con algo de arlita al fondo para un buen denaje, luego si eso pongo uns fotitos ahora me quito las legañas y tiro pal indoor :D un saludo gente.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola, mision de mi primer trasplante...finalizada :D , deje la tierra que secara un poquito para que saliera el bloque entero como habia leido, luego en maceta tela de grandes puse uos 3 cm de arlita y el resto de tierra para dejar esas macetas definitivas para las madres, solo trasplante las feminizadas ya que las otras aun no se si seran machos o hembras asi que esperare unos 10 dias o 2 semanas a que las preflores esten bien formadas pq ahora empiezan a salir, un saludo a todos ya pondro fotitos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola the cure.

Pregunta, ¿de cuantos litros es la maceta que has usado para el transplate?

Anotacion, Cuanto mayor sea la maceta mas sustrato, mas tiempo dedicaran las raices a colonizarlo, en ese tiempo el crecimiento se relentiza, debe haber una compensacion entre el crecimiento y los transplantes para un desarrollo optimo.

PD El tamaño tambien se verá afectado por la capacidad final del contenedor donde terminen sus dias.

Un saludo :D
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
pues los litros no los mire pero medira el doble de la que tenia creo yo asi que imagino que seran las de 7L o por ahi, mañana la mido y lo digo seguro pero vaya que tienen ahi para crecer entonces jajaja y bueno esas seran las madres al menos la feminizada asi que si no crecen en unos dias tp pasa nada.al poner la planta en el centro de la nueva maceta...le sobraria de espacio para rellenar de tierra unos 4 cm o 5 por cada lado y de profundidad tb es bastante mayor pq tube que añadir bastante, a ver que tal se lo toman las niñas espero que no se enfaden jaja un saludo, el lunes creo que pongo fotos, un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
de nuevo hola

Utilizas rizotonicc?
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
no, que es un estimulante radicular y movidas de esas?es que de eso la verdad es que no he mirado nada, no me ha dado el punto, esta mañana compre arlita tierra y neem, me lo aconsejas?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HI

Lo ideal seria que en cada transplante le añadieras a agua de riego algun estimulante radicular (antistress), vitaminas, cositas... :D que le vendran fenomenal, solo durante un par de dias en cada transplante, es muy recomendable.

El neem, bueno yo lo uso, porque tube a mis queridas arañitas durante todo el verano...esta bien, pero sabes que te digo.... que si quieres desinfectar, que es la mejor forma de prevenir.... :roll: usa, agua oxigenada, alcohol y detergente, es magnifico, mata todo lo que toca por contacto, y es inofensivo para las niñas, para el hombre y para el medio ambiente, a saber por si te interesa:

35 ml agua oxigenada, (en la farmacia), 20 ml alcohol (farmacia el de toda la vida), 2 ml de mistol, fairy, el que tengas a mano, todo esto en un litro de agua, osmo preferiblemente, es infalible, usalo cada semana, mientras no tengas flores por supuesto :D .

PD SI LE AÑADES agua oxigena a tu SN la niñas se llevan un premio.

saludos
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
vaya pues mi logica habia pensado lo contrario, habia pensado que al tener tierra nva tenia nuevos nutrientes tb en esta asi que no necesitaria abono ni nada jaja que inutil soy jaja que vitaminas tendria que echarle esactamente?? y referente a desinfectar... me da rollo echarle fairy jajaj y como ya compre el neem pues lo utilizare a ver si no aparecen bichitos.
lo del agua exogenada no lo sabia, no preguntare que hace pq...imagino que oxigenara el agua de riego vaya jaja pero como se le aplica? (proporcion, cada cuantos dias o en todos los riegos...etc etc), muchas gracias por los truquillos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D me tienes todo el dia pegada el teclado... :D

Toma informacion y enriqueze tu mente.
Una molécula de agua son H20 -- 2 átomos del hidrógeno ligados a 1 átomo de oxígeno. Esta molécula es muy estables porque el átomo de oxígeno es feliz de permanecer como una de sus partes. Una molécula del peróxido de hidrógeno -- H202 – tiene un átomo de oxígeno adicional (02) ligado a la molécula de agua, el cual gasta muchas energías para permanecer ahí, así que el átomo de oxígeno adicional no desea permanecer en esta posición por resorte. A la primera oportunidad, este átomo se soltará libremente y oxidara cualquier partícula orgánica o compuesto que entr6e en contacto con ella.

El peróxido de hidrógeno es muy costoso porque es difícil de fabricar. Comercialmente, se hace pasando electricidad a través del ácido sulfúrico, del que sale una solución débil del H202 que necesita ser destilada a presión para conseguir la suficiente fuerza.

La luz también da al átomo suplementario 02, una ayuda para que salga libre. Esta es la razón por la cual se debe comprobar el tiempo de almacenaje que es siempre un problema porque el peróxido de hidrógeno en un cierto plazo perderá todos los átomos de oxígeno adicionales y se convertirá en un agua simplemente muy cara.

En breve, el peróxido de hidrógeno es un oxidante de gran alcance porque asirá cualquier cosa orgánica y reaccionará con ella para convertirse en el bióxido de carbono (c02). Una gota de concentrado al 35% caída sobre la piel oxidará la capa superficial de la piel y se vera blanca en unos segundos. Al lavarla se quita el exceso pero deja un punto oxidado blanco que toma algunas horas para desaparecer. Así pues, tenga mucho cuidado con el H202 concentrado al verterla en cubos, tinas o zafas porque una sola gota salpicada encima le causara dolor. Es mejor agregar el agua suavemente a H202 antes de verterlo en un envase grande.

El peróxido de Hidrogeno para las plantas

El peróxido de hidrógeno de la droguería se puede mezclar hasta la concentración del 3% con agua para el uso humano. Como enjuague bucal oxida partículas orgánicas en la boca. En un corte del dedo, oxida los gérmenes y las células orgánicas de la sangre. Una vez que hayan sido los gérmenes afectados, se acabo todo para ellos.

Semejantemente, el H202 se puede utilizar en varias maneras para las plantas:

a) Una solución del H202 del hasta 5% ataca bien a los insectos , con todo es inofensiva a las plantas y a la piel humana. Una vez que las plantas están establecidas y creciendo bien, una pulverización foliar semanal de la concentración hasta 3-5% matara cualquier huevo del insecto y destruye la mayoría de los insectos que toca (Las plantas ya infestadas serán mas sensibles por lo que es mejor probar primero con un insecticida comercial) He aquí está un aerosol preventivo semanal maravilloso e inofensivo para mantener las plantas sanas y a desinsectar libremente: Agregue a 1 litro de agua: 30 ml. de H202 concentrado del 35%, 20 ml. de alcohol (el viejo tipo Listerine es bueno) 2 mil. del detergente
b) El segundo gran uso del H202 están en depósitos de solución de hidropónicos y en todas las mezclas de nutrientes para todas las plantas. El H202 se disipa muy rápidamente en depósitos hidropónicos y dura menos que un día circulando por el sistema de nutrientes. Si deseas realmente ser sofisticado, el H202 se puede gotear en la mezcla a diario. Las raíces de la planta aceptan fácilmente una concentración del H202 del hasta 5%. No es demasiado crítico si levemente se agrega más o menos porque comienza inmediatamente a emitir oxígeno en la zona de la raíz y todo se reducirá a agua simple después de poco tiempo. El H202 vale cada céntimo que cuesta porque mata a los malos insectos y bacterias de la raíz mientras que añade oxígeno a las raíces.
c) Una solución del aerosol H202 del 10% es un desinfectante fantástico para el invernadero.


El H202 es siempre beneficioso como aditivo a las formulas de nutrientes. Alimenta las bacterias aeróbicas beneficiosas, y mata la bacterias anaeróbicas dañinas. Así mismo introduce átomos de oxigeno, los cuales oxidan elementos que hacen que sean mas fácilmente asimilables por las raíces. Aplico un 3% de H202, en medida 3ml/gallon, al deposito. La planta no muestra ningún signo visible de estrés, lo cual indica que no ha sido una aplicación excesiva.


Rizotonic
Fabricante : Canna
Es un potente estimulante vegetal de las raíces para plantas de
cannabis de las que las primeras raíces ya son visibles. Favorece
el desarrollo de las raíces, incrementa la resistencia a las
enfermedades y estimula la calidad interior y exterior de la planta.
RHIZOTONIC se utiliza durante la primera semana y es ideal
para esquejes y plantas que se trasplantan, así como para
plantas enfermas o que se desarrollan mal tras haber sufrido un
shock. Este producto es 100% vegetal y es adecuado para el
cultivo en maceta y para el hidrocultivo.

Precio : 35,00EUR IVA incluído (35,00EUR IVA no incluído)

SAludos the cure
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola doctora azumi jajajaja biena explicacion , lo de la estabilidad del oxigeno con dos hidrogenos etc por que se completa lo habia dado en quimica, no pense que nunca me sirviera de algo jajaja pero me crea una duda... el bote de agua oxigenada que tengo es mi casa esta al 3% dice la etiqueta... entonces para ahcer mi SN me lia un poco ya que no es concentrado, podrias decirme cuantas gotitas por L? osea cantidad de esa que tengo en casa por cada litro?? te lo agradeceria que no quiero equivocarme con eso de que ya viene al 3% y perdona eh, (te lei atentamente, no vayas a pensar mal), repecto al estimulante para las raices lo compro el lunes sin falta un saludo y gracias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola the cure :D

YO le hecho 1 ml/l por litro de SN por dia. El agua oxigenada que yo uso es la de la farmacia, las mas potente, al 30%, vale unos 4 euros, tambien puedes conseguir mas economico en las peluquerias.

PD USA guantes. :D
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ah ok, entonces comprare una bote de farmacia al 30% tb y le echare cada vez que riegue y es necesrio usar guantes??yo no los uso pa na ni para el cloro cuando curraba de piscinero, una vez la bomba se averio y tube que subcionar del tubo del cloro para que caminase y llenar otro cubo y se me lleno la lengua de cloro sin diluir me pegue casi 45 minutos con la lengua debajo del grifo a presion jajajjajaja que dia mas malo dios, "esta loca juventud " ajajajaj un saludo.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
por cierto azumi.. para calcular los litros de la maceta el calculo seria... ancho*ancho(si es cuadrada)*altura=x/1000= litros no???? es que mide mas o menos 23*23*25 de profundidad con esa cuenta me da 13 litros y pico asi que imaigno que sera de 14 litros no?(medi con el metro pero tp al milimetro vaya). un saludo.
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
q pasa thecure:

yo personalmente no lo pondria asi , xq como tu dices el aire q tendria q refligerar alos cool entraria calentito y no calentaria tanto como el aire puro q puedes traer de fuera y devido a esto la refligeracion no seria muy efectiva

yo tengo un indor recien hecho con dos cool y lo tengo de la siguiente manera:
tengo la conexion de los cooltube como lo has dibujado tu pero con la punta sobrante fuera del armario para q coja aire de fuera , y aparte tengo otro extractor para q extraiga el calor del armario. En la punta q he dicho antes , la q sale fuera del armario tengo puesto un intractor(extractor al reves)para q todavia refligere mas y de ahi un tubo q va hasta la calle para q el aire q tenga q refligerar laos cool este bien fresco.

Asi los cooltube tienen suficiente refligeracion para poder acercarlos bastante ala planta y aun asi no subir mutxo la temperatura

como no , tambien tengo un intractor en la parte de abajo q coje aire de fuera. Los extractores pa refligerar son de 430m3 , el de sacar el aire del armario de 125mm , unos 190m3 y el intractor de aire al armario lo tengo de 100mm.

a todo esto , yo personalmente he dejau de hacer caso a algunos tipos de los grows , es mutxo mas fiable q te aconseje alguien q tiene montado un indoor semejante al q quieres tu.
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
q pasa thecure:

yo personalmente no lo pondria asi , xq como tu dices el aire q tendria q refligerar alos cool entraria calentito y no calentaria tanto como el aire puro q puedes traer de fuera y devido a esto la refligeracion no seria muy efectiva

yo tengo un indor recien hecho con dos cool y lo tengo de la siguiente manera:
tengo la conexion de los cooltube como lo has dibujado tu pero con la punta sobrante fuera del armario para q coja aire de fuera , y aparte tengo otro extractor para q extraiga el calor del armario. En la punta q he dicho antes , la q sale fuera del armario tengo puesto un intractor(extractor al reves)para q todavia refligere mas y de ahi un tubo q va hasta la calle para q el aire q tenga q refligerar laos cool este bien fresco.

Asi los cooltube tienen suficiente refligeracion para poder acercarlos bastante ala planta y aun asi no subir mutxo la temperatura

como no , tambien tengo un intractor en la parte de abajo q coje aire de fuera. Los extractores pa refligerar son de 430m3 , el de sacar el aire del armario de 125mm , unos 190m3 y el intractor de aire al armario lo tengo de 100mm.

a todo esto , yo personalmente he dejau de hacer caso a algunos tipos de los grows , es mutxo mas fiable q te aconseje alguien q tiene montado un indoor semejante al q quieres tu.
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
me eqivocado e , esk solo habia leido lo del principio

pero ya q estamos yo tambien tengoun indoor con dos cooltube de 600w , me podrias decir la potencia de lkos extractores q usas para refligerar los cool y el de la extracion de aire caliente?

y q potencia tiene el intractor de aire?

cuantos metros cuadrados tienes??

esk creo q mi armario es muy parecido atu habitacion

yo tengo aproximadamente unos 3 m2 y para refligerar voy a usar dos extractores de 430m3 (uno de ellos puesto como si fuera un intractor) , para la extraccion de aire voy a usar uno de 125mm , q sera de unos 190m3 y para la intraccion de aire de la calle uso un intractor de 100mm


creeis q estara bien , esk hsta ahora solo teniamos un extractor de 430 para refligerar los cooltube y la temperatura nos subia hasta 29º , creeis q con el otro de 430m3 en el otro extremo de los cool puesto como intactor refligerara mejor el cool y bajara la temperatura , y asi podremos acercar los cooltube , xq ahora los tenemos a un metro o asi.

contesta por favor
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
hola gari, yo tb lo tengo asi jaja tengo los dos cooltubes conectados entre si y en un extremo un extractor de 360 y en el otro in intractor que mete aire de la calle (el extractor tb lo saca a la calle) luego tengo otro intractor que mete aire al indoor, y un intractor de 750m3 que saca el aire caliente que escapa de los cooltubes (el tubo gordo que ves en la foto) de este modo la temperatura ahora esta en unos 26 grados de media y al medio dia cuando mas calor pega unos 27 y poquito, mi mesa tiene 3 m2 y esta con los plasticos reflectantes por los lados colgando del techo como si fuesen una cortina, aparte de eso no esta cerrado ni nada, para que no se acumule el calor dentro ya que esa habitacion no la uso para nada mas un saludo.
 
G

Guest

Invitado
[alucino.... pero que dices .... solo te hacia un comentario cariñoso dado los frondoso de tu bosque, ademas la prevaricacion en este caso la llevas tu, 5.50 m2 x 2.300 w = :lol: una pedazo de cosecha, cosa que halagaba, asi que.. no entiendo tu aptitud tan prepotente, si no quieres postear es tu problema y si lo quieres hacer por privado mucho mas, tu intencion era mostrar tu cosecha, no enseñar el sistema de ventilacion, que era de lo que iba el tema, asi que te repito que no entiendo donde esta el problema.

espero haber aclarado el mal entendido,

saludos[/quote] Hola otra vez, veo que sigues confundida: Dices que me halagas, pero "POR DIOS NO CUELGUES ESTO AQUI'" no me parece ningun cumplido.....y lo rematas diciendo " que mi intencion era inseñar mi cosecha" ........Aparte que esta es solo UNA de mis inumerables "cosechas" en Indoor y Outdoor y lo puedes contrastar rapidamente, pinchando en mi firma (cosa que dudo tu pueda hacer) La prepotente eres tu que te permites de decir a otro forero cosa, como y cuando postear.......no te parece? Otra cosa: Porque' tanta malaleche? No fumas bastante calidad? Saludos HdB P.D. Unas fotitos de ventilaciones, o esta tampoco van a tema?:
 
G

Guest

Invitado
Olvidaba decirte que aunque no tengamos "el placer" de conocernos, en este y otros foros, bastantes compañeros SI me conocen y saben que no necesito demostrar nada......tampoco de decir burradas como que la planta esta' estresada porque la hoja tiene 3 "puntas" (foliolos) .......jajaja! Sigo con la ventilacion...._________________________________________________________________________________________________________________________... tambien se aprecian las hojas de tres puntas, indicativo de stress postraumatico, ya sea por exceso de calor, por un ph demasiado alto.. a muchas causas, el caso es que se ven bien, esto son pequeñas cositas para ir pillandole el truquito, nada que no tenga arreglo,
 
G

Guest

Invitado
The Cure: espero te sirvan de idea. Y perdonen si de vez en cuando se vee alguna planta............
 
G

Guest

Invitado
En la primera foto un humidificador que direccionado hacia otro humidificador a ultrasonido, por medio ....y todo "el rocío" hacia las plantas recién enraizadas. en las otras dos fotos, mi nuevo invernadero! Es que mas leo y mas me parto....pero como se pueden decir burradas con tanto tecnisismo?: ...............................................................................................................................................................................
Anotacion, Cuanto mayor sea la maceta mas sustrato, mas tiempo dedicaran las raices a colonizarlo, en ese tiempo el crecimiento se relentiza, debe haber una compensacion entre el crecimiento y los transplantes para un desarrollo optimo.

PD El tamaño tambien se verá afectado por la capacidad final del contenedor donde terminen sus dias.
 
G

Guest

Invitado
aZumi dijo:
tu intencion era mostrar tu cosecha, no enseñar el sistema de ventilacion, que era de lo que iba el tema, asi que te repito que no entiendo donde esta el problema..............................................................El problema esta' en tu malafe': Si quieria "enseñar la cosecha" ponia alguna de ESTAS FOTOS: Salu2 HdB
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:?:

No entiendo tu aptutid, ni siquiera recordaba tu post, he tenido que leermelo todo :evil: , ¿pero a tí que te pasa? no tengo que preguntar por tí a nadie :evil: ¿a santo de qué viene este pique?

venga hombre de barro
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
aZumi dijo:
oleeee

.... pero no cuelgues eso por aqui por dios.... 5.50 x 2.300 = :p
besos
Hola a todos

Os pongo el post para que veais la ofensa TAN ENORME que le hice con mis comentarios a el HOMBRE DE BARRO. Esto es lo que yo escribí a la foto que el puso que fue esta...., ustedes me dirán....si tiene motivos para enfadarse.

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hombredebarro dijo:
Olvidaba decirte que aunque no tengamos "el placer" de conocernos, en este y otros foros, bastantes compañeros SI me conocen y saben que no necesito demostrar nada......tampoco de decir burradas como que la planta esta' estresada porque la hoja tiene 3 "puntas" (foliolos) .......jajaja! Sigo con la ventilacion...._________________________________________________________________________________________________________________________... tambien se aprecian las hojas de tres puntas, indicativo de stress postraumatico, ya sea por exceso de calor, por un ph demasiado alto.. a muchas causas, el caso es que se ven bien, esto son pequeñas cositas para ir pillandole el truquito, nada que no tenga arreglo,
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
y ya que vamos de roneo... 8O explique usted este problema de hojas de tres puntas, señor "innumerables cosechas dentro y fuera", señor "jajajaja", señor "foliolos"...



Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hombredebarro dijo:
En la primera foto un humidificador que direccionado hacia otro humidificador a ultrasonido, por medio ....y todo "el rocío" hacia las plantas recién enraizadas. en las otras dos fotos, mi nuevo invernadero! Es que mas leo y mas me parto....pero como se pueden decir burradas con tanto tecnisismo
aZumi dijo:
Anotacion, Cuanto mayor sea la maceta mas sustrato, mas tiempo dedicaran las raices a colonizarlo, en ese tiempo el crecimiento se relentiza, debe haber una compensacion entre el crecimiento y los transplantes para un desarrollo optimo.

PD El tamaño tambien se verá afectado por la capacidad final del contenedor donde terminen sus dias.
8O :?: ¿cual es la burrada?....
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
aZumi dijo:
[alucino.... pero que dices .... solo te hacia un comentario cariñoso dado los frondoso de tu bosque, ademas la prevaricacion en este caso la llevas tu, 5.50 m2 x 2.300 w = :lol: una pedazo de cosecha, cosa que halagaba, asi que.. no entiendo tu aptitud tan prepotente, si no quieres postear es tu problema y si lo quieres hacer por privado mucho mas, tu intencion era mostrar tu cosecha, no enseñar el sistema de ventilacion, que era de lo que iba el tema, asi que te repito que no entiendo donde esta el problema.

espero haber aclarado el mal entendido,

saludos

hombre de barro contestó dijo:
Hola otra vez, veo que sigues confundida: Dices que me halagas, pero "POR DIOS NO CUELGUES ESTO AQUI'" no me parece ningun cumplido.....y lo rematas diciendo " que mi intencion era inseñar mi cosecha" ........Aparte que esta es solo UNA de mis inumerables "cosechas" en Indoor y Outdoor y lo puedes contrastar rapidamente, pinchando en mi firma (cosa que dudo tu pueda hacer) La prepotente eres tu que te permites de decir a otro forero cosa, como y cuando postear.......no te parece? Otra cosa: Porque' tanta malaleche? No fumas bastante calidad? Saludos HdB P.D. Unas fotitos de ventilaciones, o esta tampoco van a tema?:


8O

:D Dudas de que pueda pinchar en tu enlaze? :lol:

Yo no te digo como y cuando postear, lo dices tú... :D

Yo no tengo malaleche, solo queria ser simpatica desafortunadamente :(

Mi calidad es mas que aceptable, y sino un vuelo a amsterdam :p
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
8O ¡PAZ! :cry:

:roll: Esto es un foro sobre el verdecito de nuestras plantas, no de cómo ponernos verdes con nuestras plantas de por medio, así que si podeis solucionar esto por privados a los demás nos será más ameno leer el hilo y vosotros aclarareis los malentendidos lejos de nuestras miradas indiscretas.

Seguro que los dos teneis algo de razón y bastante que aportar al foro

¿Alguna fotillo de cómo va todo, TheCure?

Venga, paz :wink:
 
-