Mi nuevo esquejador hidroponico

AlexToronto

Semilla
31 Marzo 2011
61
1
0
Buenas, quería poneros unas fotos del esquejador que me hice, yo hasta ahora planto en tierra pero estoy queriendo cambiarme a hidropónico así que empecé con esto. Cambiare los tubos negros por PVC para que sea rígido y yo creo que me va a funcionar, tengo una manta térmica debajo del cacharro y mantiene el agua calentita y una pompa de aire, que os parece? Que mejoras le puedo hacer? Ahora tienen 8 días.
Gracias, saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
esta muy currado... la verdad que se le ve muy limpio... yo antes tenia fabricado uno como el tuyo... y los sacaba de 10 a 15 dias, pero algunos se me iban mas tiempo... luego me hice el propagatrasto y me da mejores resultados pero eso es como todo... cada uno pilla lo q mejor le va... mola tu chisme tron... suerte con él.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
empece a probar hace poco,todo el mundo me dice que es raro que se me jodan,me jode mas aun ya que vengo de tierra y no me muere ni uno!!
basicamente los hago como en tierra,mismo corte pelar tallo,clonex,meto en el cestito y relleno de arlita.
la arlita le paso un agua unas tres veces hasta que no mancha y la dejo en agua ph5.6-6 el agua del tanque a lo mismo y los primeros dias corrijo con acido asta que se mantiene,al agua en la primera vez no eche nada,unos los puse con el tallo sumergido y otros en el interior de la arlita,enraizaron 5/27 tras unos 12 dias,el resto podridos por el tallo.
en el segundo intento todos sin sumergir y el mismo proceso,con el agua a unos 21....etcpudrieron!!
en el tercero aparte de lo anterior los saque del tupper gigante por si era por demasiada humedad y aparte añadi 3ml x litro de h2o2 tallos sin sumergir,tras ver que los de los jiffys ya enraizaban saque alguno y vi que ni amago de raizillas,me calente y los saque,de ahi de intentar con un sistema como el tuyo o parecido.
las dudas que tengo son:
deben los tallos estar sumergidos??
deben llevar clonex??
debe añadirse algun estimulador o nutriente quimico a la s/n??
he oido y me han dicho tantas cosas distintas que no se por donde coger el tema!!
mil gracias
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
HAber tron hidroponico!

Sistema bueno, bonito y barato!

Te vas al chino y compras 12 cubitos de basura de unos 8 a 10 lt.. haces un bokete en medio de los cubos con el tamaño de una cestilla de 5,2 cm.. metiendo cestillas de 5,5 cm y usando esos soportes de neopleno tan majos q tienes en el esquejadoR ;)

Haces un taladro en la parte superior de la tapa con una broca.. para q entre el tubito atoxico.. metes la piedra dentro de cubo, 4 lt de agua por cubo.. eso si precisas que las raices de esos esquejes tengan un tamaño de unos 5 cm.. osease q toke el agua y si se sumerge un poco mejor q mejor.. conectas el aereador.. y pa lante..

una bomba de aire de 8 salidas 960l/h te cuesta unos 40 € y te da para 8 cubos, tb tienes bombas de 10 salidas por unos 50 euros el consumo es minimo.. maximo 15w.. lo dejas encendio las 24H al ppio y cuando la planta tenga una altura.. y veas q hay muxa raiz dentro del agua.. pues le pones un contador y q se active la bomba de aire cada 15minutos..

Recomendacion, con 12 plantas en estos cubos, una superfie de 1,2 m x 1,2m x 2 y en una cestillas de 5,5 cm con collarin de neopleno de 5cm, puedes tener las plantas has una altura maxima de 80 cm.. yo mas de 60 no les meto, 12 plantas con un LED de 300 w marca CHINATAWON.. de unos 450 € que lo venden algunos, por ahi.. te da un rendimiento de entre 300 gr a 450 gr depende de la genetica de la planta...

Lo bueno es un sistema limpio y poco ruidoso.. el ruido maximo lo hace el ventilador de la lampara LED..
ES sencillo, barato y practicO!

Tendras q tener un medido de PH y EC.. pillate un combo de hanna, es caro 150 € pero merece la pena, asi si vuelves a tierra, tienes un equipaso q te sirve por años

El PH debe de estar entre 5,8 a 6,5.. si usas abonos AN (Advance nutrients.. usa la mitad de la dosificacion de los fertilizantes ppales es un consejo.. y sobre el PH no te preocupes hasta el dia siguiente de haberlo exado si es AN, llevo ya varios cultivos usando estos y el 1º dia el PH me lo estabiliza ellos solito desde un PH 7,5 a un PH 5,6 como recomienda AN por algo son muuu CAROS, luego en temas ed produccion/tiempo son la leche.. con esquejes de 30 cm he sacao cosechas de 300 gr como minimo en unos 2 meses mal contaos, y tal como salia una tanda para cosechar, metia otra tanda otros 2 meses.. una media 5 cosechas seguidas al año)

Por cierto, tendras q cambiar la solucion entera.. osease tirar el agua, 1 vez a la semana es lo optimo.. pero tb puedes hacer 1 vez cada 2 semanas .. 12 cubos x 4 litors = 48 litros de agua a la semana.. yo la dejo 2 semanas completas y tira igual q si lo hiciera cada semana.. mas tiempo no la dejaria..

Es algo q no me gusta, tener q tirar agua con abono, sobre la EC, empieza con una EC de 1,1 si tienes la raiz de unos 5 cm si es menos de 0,9 .. y no te preocupes pq suba la EC q lo hara a LO ANIMAL! maximo he tenido las ultimas 24H una EC de casi 3 y el esqueje enraizao con una COLA de caballo q te cagas!.. lo ha soportado.

mmm y a grandes rasgos creo q esta todo.. por cierto uses la casa q uses d abonos para hidroponico/aero .. siempre mete 1º el fertilizante por ejempo el HESI CRECIMIENTO, AQUA CANNA, SENSI GROW A+B etc.. hasta alcanzar una EC mas o menos de 1,1.. con HESI si sigues al pie de la letra las indicaciones empiezas con una EC de 0,9 y terminas la semana con una EC de 1,8 de todas maneras no es mal abono, es barato.. te haria falta 1 pack de 60€ q tiene todo.. yo le meteria VHO de AN en modo foliar para ahorrarte 1 semana de crecimiento.. o mas depende de si lo usas segun la indicacion o si lo usas como Yo.. cada vez q veo q la planta esta seca le pego un chuflinaso y los LED no paran de funcionar las 24H .. hasta q entre en floracion, asi te ahorras 2 semanas de factura de luz a 18 horas, abonos y casi 100 litros de agua.. otra cosa q le meteria uses el abono q uses.. seria Bud Blood para la 1º semana de flora.. viene en paquetes de 4 gr eso te da para 100 lt de agua.. para 12 plantas precisarias 2 gr en total para las 12 macetas 48 lt de agua ;) .. y por supuesto una buena rociada de Delta 9, 10 dias antes de ponerle en periodo de floracion, cuando llegue el periodo de floracion le metes esto haces una cuba de 50 lt de compuesto con los abonos normales de floracion de la marca q tu elijas y le añades 2 gr de bug blood (sangre de cogollo) de AN.. luego le aplicas delta 9 nuevamente en formato foliar y sigue con la tabla de nutrientes..

te vuelvo a repetir q 1 vez a la semana tendras q tirar toda el agua de las macetas 1 x 1 .. yo q tu prepararia una cuba de 50 lt y una vez que pongas la ec como te diga el fabricante en cada momento y estabilices el PH .. eso en 2 o 3 horas se consigue, te digo pq una vez estable, lo dejas reposar una hora vuelves a medir, q vez q ha cambiao chufinaso de acido.. hasta estabilizar de nuevo asi hasta q este estable.. eso si tendras q mirarlo cada dia un par de minutos pq la calor y otros factores te lo alteran q da gusto!.. muy importante q tu tabla de fertilizantes lleven ENCIMAS .. en CANNAZYM de canna muy bueno y si ya eres un sibarita sensi ZYM de AN o si no te kieres gastar muxo el power zyme de hesi q ta bien.. junte este ultimo con los productos de AN pq se habia agotado el de AN y tardaron 3 semanas en tenermelo.. y funciono bastante bien, aunq lo suyo era el de la propia casa o si no el de CANNA q tb estaba agotado en ese momento ¬¬


Espero q el toxo t aclare algo y no te lie muxo un saludo..
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
esa contestacion era para lo de mis esquejes que no enraizan??no lei nada mas arriva que pida la explicacion de como hacerte tu sistema aero,hidro,etc..yo una vez enraizados me los pasaria al dutch que tengo sin estrenar y que compre para ver como iva,el siguiente sera de fabricacion casera seguramente.
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
esa contestacion era para lo de mis esquejes que no enraizan??no lei nada mas arriva que pida la explicacion de como hacerte tu sistema aero,hidro,etc..yo una vez enraizados me los pasaria al dutch que tengo sin estrenar y que compre para ver como iva,el siguiente sera de fabricacion casera seguramente.
tendras que usar para el duth pot supongo q es 1 m2 no se si es hidro o aero.. pero bueno modelo hidro 12 plantas, modelo aero hasta 60 creo recorarda tendras q comprar un producto para limpar todo el sistema de riego 1 vez por semana, por ejemplo ATACLEAN de BCuzz si no se te puede atascar y fliparas en colores :(, hay muxos seguimientos q han tenido ese problema

sobre los esquejes, el acodo aereo sirve 10 dias maximo.. lo normal en 5 o 6 .. lana de roca en un propagador tb unos 10 dias (lo normal 7 dias) .. ahora estoy probando con el ESQUEJEItor del señor Trast0 ;)

de todas maneras, el señor que inicio este post, AlexToronto, es a quien le indico el sistema q empleo desde hace ya casi 1 año, y va bastante BIEN! lo unico malo es el palizon q te pegas 1 vez x semana.. peor bueno, toi pensando en mejorarlo.. poner un cubo de 60 lt de basura conectar todos los demas cubos con unas cañerias de PVC por debajo, usando el ppio de vasos comunicantes de bernoulli .. q uno estudio algo en su momento ;) .. y a media altura meterle unos tubitos de riego de 16 mm regando 15 minutos de cada hora con luz encendida y 3 o 4 veces en periodo nocturno.. no se, cuando tenga mas tiempo ya veo q me monto para no tener q currar nada .. auqn 12 plantas poco trabajo me da la verdad, y plagas.. ¬¬ m dijo un graciosillo del grow q tendria mosca blanca.. 1 año y pico y nada .. eso si como preventivo les meto NEEN 1 buena rociada en semana

pienso q lo mejor para evitar plagas, es no meterlas en casa, osease el intercambio de esquejes por ejemplo ... es una manera de meter al enemigo en casa, SIN SABERLO.. y ojo no digo q la peña te mande esquejes contaminados de mala fe, dudo muxo q lo enviasen si supieran q esta plagadooo

en unas semanas probare con 10 maxi gom auto.. a ver como se portan :p

no creo q produzcan muxo pero bueno, por probar algo nuevo

buenos humos
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
hola alex,yo como hace 7 u 8 años estuve sacandole esquejes a un grow,con ese aparato o parecido y te recomiendo cambies las esponjas negras por tiestecitos pequeños de rejilla los hay de esa medida fijo y con las bolitas de arlita y metiamos 3 u 4 en cada tiestecito y salian casi todos luego agitabas un poco y caian las bolitas y a la tierra.asi puedes multiplicar la produccion de esquejes en ese mismo aparato
Buenas, quería poneros unas fotos del esquejador que me hice, yo hasta ahora planto en tierra pero estoy queriendo cambiarme a hidropónico así que empecé con esto. Cambiare los tubos negros por PVC para que sea rígido y yo creo que me va a funcionar, tengo una manta térmica debajo del cacharro y mantiene el agua calentita y una pompa de aire, que os parece? Que mejoras le puedo hacer? Ahora tienen 8 días.
Gracias, saludos
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
juas pues na , MENSAJE AL MODERADOR DE TURNO ; cuando escribo el mens me sale el espacio, para rellenar contaminado , es decir, me sale lo de enviar respuesta e ir a avanzado en medio de las letrasss?¿¿¿¿?¿¿?¿?

al lio al final me hice uno jejejjeje , tauper del chino y meto 15 eskejes pero tengo alguna duda como felipe, cestita con arlitay
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
a ver k no pueda escribir mas por no ver las letras no MOLAAA MODERADORRRRRRRRRRRRRR
tengo 2 lineas mas jejeje, eso arlita pero estan sumergidos en el agua, con una bomba, llevan edsde el lunes y na de na entonces tienen k ir metidos en el agua o no ? y les puse clonex en la punta no fuese a ser jejeje pero aun na de na 24 grados casi 25 y 50% humedad y el foco a 1 metro mas o menos , gracias y un saludo , me cago en el hueco esteeeeeee
 

jack poison

Semilla
18 Junio 2011
1
0
0
hola!!!! tengo un cloner air hidro, y mi pregunta es xk se me pudren los tallos?? pues la 1ª vez los prepare lavando la arlita asta que salio el agua limpia, mire el ph y estaba a 6ph y despues los corte y los puse con clonex, y esa vez no se me pudrieron y todas las demas veces(es la 4 vez) se me pudren. alguien me puede ayudar y explicarme como acerlos paso a paso? muchas gracias a todos
 
-