mi planta se esta poniendo amarilla

sony68

Semilla
7 Septiembre 2010
12
1
0
Hola, soy nueva en esto del cultivo de marihuana y me han regalado una planta hembra de unos 50cm que ha estado plantanda en tierra. yo la he plantado en una maceta de unos 60cm de diametro y me estan amarilleando las hojas de abajo. No se si es exceso de agua, o en su defecto falta de la misma, o se debe al cambio de tierra en la que se estaba cultivando en principio. Espero me deis una idea de lo que hacer, ya que no me gustaria perderla. Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Cristian1032

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Estaría bien ver unas fotos para una opinión más acertada pero no creo que sea grave. Por estas fechas es normal que las hojas empiecen a amarillear porque las plantas están empezando a gastar todas sus energías para engordar las flores. Si no es algo muy muy generalizado yo no le daría mucha importancia. También controla que el avance de ese amarilleamiento no sea rápido y descontrolado.

Saludos.
 

sony68

Semilla
7 Septiembre 2010
12
1
0
hola otra vez, ya tengo unas otitos de mi planta, pero no se como ponerlas... soy nueva en estooooo
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Esa planta no esta amarilla, esta mustia perdida...

Por cierto, esta recien regada, no? Cuentanos si esperas a que se seque la tierra antes de regar de nuevo. Ademas, estaria bien que nos contaras que has hecho antes de que estuviera asi.

un saludo.xx
 

sony68

Semilla
7 Septiembre 2010
12
1
0
Hola otra vez
La planta me la regalaron el domingo. Habia estado plantada en tierra y venia completamente seca. La tierra en la que estaba era normal, no de la que utilizo yo para el resto de mis plantas en el jardin (substrato para plantas de interior y exterior)
La limpie un poquito esa arena seca, llene la maceta de sustrato y la rege, y hasta hoy, no consigo verla con lustre...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo que tú haría un par de cosas. Trataría de cambiarle el substrato por uno adecuado. Compo Sana Universal es una buena opción. Después le daría un buen baño con algún enraizante, como por ejemplo Rhizotonic.

Los siguientes 4 o 5 días la dejaría en semisombra sin sol directo para ver como va evolucionando. Si ves que evoluciona bien la pones al sol. Si evoluciona mal, te persignas.

Saludos.
 

sony68

Semilla
7 Septiembre 2010
12
1
0
Re:Ya esta buena!!!!!! - mi planta se esta poniendo amarill

Buenassssssssssss

Hace como un mes os pedí ayuda para salvar mi planta.
Gracias a vuestros comentarios creo que lo conseguí.
Os pongo unas fotitos para que veais como esta. Ya tiene cogollitos, aunque pequeños y creo que tiene algun bichito, si os fijais tiene algunas hojas comidas, puede ser un bichito blanco, es lo que yo he visto cuando muevo las hojas...
Espero me digais algo, ya que con lo que me costó salvarla me fastidiaria mucho perderla ahora!!!!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Joer vaya cambio. Está cojonuda. Me alegro.

Com dicen por ahí, esos mordiscos parecen de un animal grande. Puede que sea un gato o un perro. Si no es así me inclino por orugas o saltamontes. Yo pulverizaría Bacillus Thuringiensis por si son orugas. Si son saltamontes tendrás que ir fijándote y quitarlos a mano.

Saludos.
 

sony68

Semilla
7 Septiembre 2010
12
1
0
Gracias, aunque despacito... da gusto verla!!!!!
No tengo gatos y orugas no le he visto, le miro bastante las hojas y lo unico que veo son bichitos blancos.
Otra cosa, yo sigo abonandola con el guano. Como todavia le queda para cortar... sigo con ello????????
Gracias
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
buenas ,,es cierto q esta bonita la planta,felicidades x haberla rescatado :mrgreen:
yo tambien pienso lo dl gato,yo tengo uno y las tengo q poner con una proteccion x la parte d abajo cuando son ternitas xq le gusta comerse las hojas pa purgarse,quizas aunque tu no tengas alguno se cuela,,x lo q veo estan en un jardin no? no es posible algun intruso?? :lol: :lol: cuando estan mas duritas ya no les gustan..saludos
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
misse dijo:
Que ocurre si hay gatos en casa, es malo?
Pues yo tengo y no creo q sea nada malo,solo eso,q les gusta comerse las hojas tiernas ,hasta donde llegan claro,supongo q x naturaleza para purgarse,yo personalmente les pongo proteccion x abajo como ya he comentado para q no suceda,x la planta mas q todo las hojas tiernas d esta planta no son perjudiciales para el animal solo lo purgan,,saludos.
 

Jmx83

Semilla
30 Julio 2012
1
0
1
Planta amarillenta

Ola soy nuevo en esto tengo una planta de unos 90 cm aproximadamente y se le estan poniendo las hojas amarillenta le estan empezando a salir los cogollos.
Alguien me podria ayudar por cierto le dara unas 3 o 4 horas de sol y la suelo regar todo los dias unos 2/3 vasos de agua.
 

nadya

Semilla
11 Septiembre 2012
4
0
0
ayudaaaaa

holaaa, me han regalado una planta de un metro y media aprox. tiene unos bueno cogollos...lo unico que sus hojas se estan poniendo amarillas, vino supersana, y me dijeron que la regara todos los dias con litro y medio de agua...a mi me extraño, pero como no tenia ni idea lo he estado haciendo y poco a poco se esta poniendo amarilla y algunas hojas tienen agujeritos...lo comente y me dieron un estimulador kk contiene potasio, nitrogeno y fosforo k añanado como medio tapon en cada riego de litro y medio de agua haciendolo ahora cada dos dias, que hagoooo la cambio de maceta?? le aplico abono o k hagoooooooo ayudaaaaa
 

sergio47

Semilla
31 Agosto 2012
53
3
0
33
Pues si has visto algun bichito blanco puede que sea la mosca blanca..muevela un poco y si sale volando es cierto bicho,por desgracia no puedo ayudarte a la solucion del problema,esperemos que alguien con mas experiencia pueda ayudarte.Saludos.

Trituralo,mezclalo,rulalo,lialo,petalo,pasalo ;D
 

elparejax5

Semilla
9 Agosto 2012
115
1
0
69
Os pongo mas fotitos para que veais las hojas comidas...
Creo que tienes problemas de orugas revisa debajo de las hojas por las mañanas y encontrarás orugas debajo de las hojas por lo regulas se esconden en la parte media de tu hoja por la noche suben ha comer las hojas más tiernas y si hay cogoyos cuidado por que son devoradoras de estos mata cuanto puedas manualmente si no dile adiós atún cosecha en cuestión de días suerte espero hablarte ayudado saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Que ocurre si hay gatos en casa, es malo?
Tendrás que educarlos un poco. Se comen algunas hojas para purgarse como ha comentado algún compañero y si se mean en el substrato no es bueno porque el orín del gato es muy fuerte, es casi amoniaco. Edúcalos y evitarás problemas. Yo un año pillé a mi gato haciendo escalada arriba de una planta de 1'80 m. pero del susto que le dí ahora ya no sube.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

pavel

Semilla
29 Enero 2014
58
15
8
38
hola buenas tardes atodos tengo un problema con mi pe queña planta de exterior y se me esta poniendo las hojas amarillas y unos puntos negros muy pequeños no se si son insectos o es falta de magnesio les mando unas fotos para que lo vean muchas gracias y hay saver que hacer
 

Adjuntos

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
hola buenas tardes atodos tengo un problema con mi pe queña planta de exterior y se me esta poniendo las hojas amarillas y unos puntos negros muy pequeños no se si son insectos o es falta de magnesio les mando unas fotos para que lo vean muchas gracias y hay saver que hacer
Yo no veo nada preocupante ahí.
 
-