mi plantita en el exterior

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
hola foristas!! les presento a mi plantita "mutilada" por la langosta jajaj..ese fue el motivo de que me la regalaran, ya que aparentemente no tendra posibilidades de reponerse a tiempo...yo nunca cultive y ahora me largue por imposicion jeje...tengo varias preguntas al respecto de mi chiquita...alguien puede decirme alguna caracteristica que la identifique? yo consumo maruja hace años pero siempre la compre pronta para armar el faso jaja..esto es nuevo para mi...quiero saber si es una variedad comun o no...si requiere cuidados especiales por eso.etc..... lo que puedan tirarme de informacion , si sale algo en la foto....le puse un encendedor para comparar el tamaño al 30 de enero de 2012 que le saque esas fotos
saludos y desde ya nuchas gracias:):)Ver el adjunto 228683Ver el adjunto 228684
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tiene pinta de paraguaya con falta de humus de lombriz o sobre riego.
Recomendaciones especiales? Leete la guía de cultivo que esta en este mismo foro como para tener una idea...
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
gracias por contestar ponja...lei varios post sobre cultivo...la riego cuando empieza a secarse la tierra...cada tres dias maso...a lo mejor salio verde tenue por la camara , pero esta verde bien oscura jaja asi que paraguaya? gracias por el dato :mrgreen:
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
hola,
tiene aspecto de indica predominante, a pesar del retoque que le hizo la langosta
se ve sana si es que las hojas son mas oscuras de lo que muestra la foto

parece verse que entre medio de las dos ramas principales todavia queda el tallo, puede ser?
eso esta bueno cortarselo al raz de la horqueta para evitar que se pudra con alguna lluvia(o riego), entren bichos y tambien para dejar mas espacio a las ramas sanas


nada mas que opinar, la maceta esta barbara porque se nota que tiene ganas de crecer!
me jugaria a decir que es hembra ;)

suerte!
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
gracias gejo!! en realidad la langosta le comio toda la punta del tallo central, hasta dos cm antes de la horqueta...yo como vi que la herida se puso negrita y el cañito medio se cerro la deje asi, pero si es mejor cortar mas cerca de la bifurcacion lo hare...lo que quier saber tambien es... si con ese tamaño llegara a dejarme fumar algo en marzo jajaja, porque las de mi vecino estan saladas comparadas con esta. no sea que lleguen los frios y tenga que ver como muere sin cogollos.....porque la planta muere no? no es perenne o no?
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
es relativo a la cantidad de luz que reciba y la nutricion que tenga...
probablemente te de para cosechar algo mas de 50gramos en seco, pero en abril recien!

no te preocupes por el frio ni por las plantas del vecino, todavia ajaja
la planta sabe todo lo que tiene que hacer, vos cuidala tranqui

lo de perenne habria que ver a que te referis, las hojas se caen
no son plantas hechas para vivir años..
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
ok gejo!!..ayer fui al vivero de un conocido a comprar tierra (mi jardin es mi cable a tierra) y le pedi asesoramiento tambien a el...me dijo asi ..."no te vuelvas obsesivo con la planta, es resistente y como otras plantas, te va a avisar cuando quiera agua , regala cuando la veas triste y no te pases" asi que me dejo bastante tranqui en ese aspecto jajaja ..ahora esta lloviendo aca, y la saque del porchesito para que tome agua de lluvia nomas. en cuanto a lo de perenne... me dijo que hay un metodo para que la planta rebrote, o algo asi luego de la cosecha....mi vecino las arranca y las cuelga a oscuras enteras nomas jajaj,,,yo voy a tratar de salvar la planta , pero eso sera a cambio de otra visita al vivero y algunas patricias bien frappes jaj gracias por la buena onda :smile:
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
tranquilo watu vas bien! es tal cual te dijo el del vivero.. dejala ser. ahora meta ese transplante y espere la flora q esta a la vuelta de la esquina. ojahla te salga nena.

lo otro q te dijo el man.. se le llama revegetar. se le deja algo de cogo a la planta y se la induce a 18 horas de luz nuevamente (obviamente q te pasarias para la sala de los indoors).. ahi teoricamente comienza la fase vegetativa.. pero falta pa eso.. segui leyendo por aca o por alla q el objetivo está mas cerca ;)

saludos
 

mariapaz

Cotiledon
que tal watu? se la ve sana a esa plantita...
ocupate que tenga su buena cuota de humus de lomdris,en cualquier super encontras...
sus horas de sol y aire,y por la noche que no le nada de luz..solo de luna:smile:...esos son detalles muy importantes para que crezca bien...

mucha suerte y me quedo por aqui....:mrgreen:
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
gracias por la onda justin!! tenes razon, era revegetar el termino jaja...pero ahora que me pintas como es la cosa, ya se que no es para mi...yo cosecho lo que me quiera dar la loquilla y a buscar semillas para rehacer el ciclo, de ultima es muy disfrutable el proceso y toda esa atencion que le volcas, seguro que te la devuelve en pegue jajajaj8)

mariapaz....gracias por hacerte presente ...voy a ponerle humus de lombriz este fin de semana..por ahora la llene de lombrices californianas que hay en mi compostera jajaj...y en lo relativo al riego, te cuento que la riego con agua de pozo, es mas...todos los dias le cambio el agua a mis perros , y esa agua de pozo que ellos no toman es la que uso, aparte esta bien a temperatura ambiente...no habra agua con mejor energia que esa no? jaja no les doy agua de ose porque a veces viene fuerte de cloro y mis perros no se lo merecen :smile:
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
actualizando fotos del estado actual de mi cañamita

pasaron unas semanas ya y la plantita crecio linda y vigorosa...seguimos regando con un balde entero de agua de pozo, expuesta horas al sol ( agua del bebedero de los perros) , la riego cada dos dias cuando ella se muestra cabisbaja, y cada tres riegos le agrego al agua una dosis pequeña de "biol" casero. Solo al segundo riego desde que me la regalaron, le mande un "crecemas" en sachet comprado en el supermercado y nunca mas nada, a no ser el "biol"...bueno gente dejo fotos actualizadas y segumios en contacto:-D
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
Se la ve muy linda watusi, de cuanto es esa maceta?
gracias!!! es una maceta de 19 o 20 litros, si la veo sufriendo mas adelante, la paso con terron entero a un medio tanque cortado horizontal, por ahora esta linda y pareja de color, sacando hojitas continuamente y sin manchas o bichos raros jajaja
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
aaaahhh pero que linda esta esa planta:mrgreen:....
que siga asi watusi..! es nena no?
por ahora no dio indicios de ser macho, la estoy mirando seguido y solo veo esos pelitos verdes en las uniones de las ramitas, pero nada mas por suerte jaja
 

watusi

Semilla
30 Enero 2012
10
0
0
49
pues aun no se ve bien en las fotos toma unas fotos de los nudos mas altos y si tiene unos pelitos blancos es hembra ojo no te confundas con los pelitos verdes esos los tienen todas las plantas
bueno a ver que es al final....
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Todavia no ha mostrado sexo por lo que veo.. a esperar una semanita mas...
Todo eso que ves ahi son brotes..

Arriba!!
 
-