Mi primer cultivo ecologico jack herer

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
....................................
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Para la recuperacion del sustrato.

Ver el adjunto 275380
a la tierra le he añadido todo el resto vegetal de la manicura y hemos revuelto.

Ver el adjunto 275381
hemos puesto en 5 litros de agua, 250 ml. de miel disuelta en agua calentita para una mejor disolucion, y todo el jugo de bokashi, aprox 300 ml., lo hemos pulverizado ala tierra mobiendola bien, al final le he añadido un par de litros mas de agua sola para que tubiera una buena humedad

Ver el adjunto 275382
tambien hemos añadido los restos vegetales del bokashi, y hemos vuelto ha remoberlo todo bien

Ver el adjunto 275383
despues he sellado el deposito donde esta la tierra con plastico para aislarlo del aire durante 3 meses minimo, cuando lo habra, espero encontrarme con un sustrato rejuvenecido y lleno de vitaminas y alimento, por un precio ridiculo, unos 2 euros en total (unos 110 litros de sustrato)

Ver el adjunto 275384
y las nuevas, siguen tirando bien
una maravilla perdi!!! pero teniendo una temperatura mayor a 25° no creo que tarde mas de 20-30 días en estar listo, para dejarlo como un canna profesional de eso que venden el el grow, le agregas1 cucharada de harina de hueso cada 15lts de sustrato y 1 de ceniza cada 25 y lo haces mas completo todavía, pero eso ya es a gusto, con esto tienes la mejor tierra para hacer sustratos amigo. saludos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
....................................
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Perdi, Que buen consejo de reciclado de tierra y potenciado!!! Yo pongo tierra en un recipiente grande, los restos del bokashi encima y arriba la misma cantidad en tierra usada. Lo humidifico con EMA y lo dejo tapado de la lluvia y bichos tres meses y cuando remuevo todo solo queda tierra!! es mágico, jeje
Solo te diría que le controles bien el PH de la tierra antes de usarla xque los EM tienden a acidificar el suelo.
Que bueno que arranca la próxima tanda, con polinización y buenas variedades!! Mucha mierda con eso.
No me lo pierdo por nada, Abrazo bro!

PD: de humos como andamos?? jeje
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
....................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
....................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
....................................
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
EL SEGUIMIENTO EMPIEZA A PARTIR DE AQUI
por un calenton borre lo anterior sorry espero me perdoneis
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
estos son mas baratos que los de bambu (aqui) y no pueden esconderse ningun bicho ni hongo, y son para toda la vida, tiene muchas mas ventajas que el bambu y no te digo de la caña normal que esa ni la pongas pues atrae al oidio igual que los de madera
un abrazo loco

pd: Nico broder encuato puedas planta la cream caramel es deliciosa, hoy la estoy probando con 6 dias de secado y es tremenda, con dos meses de curado tiene que ser increible, y en "tu" bong esta gustosisima
Muy bien mi amigo ! Huuu ya ire y me traere el bong y lleno de CC :p


jejeje un abrazo amigo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE perdi ! creo que eres un puto cabron ! Y creo que No disfrutas ni la maria ni el foro ... Aki estamos para divertirnos amigo ... no para sumar problemas a nuestras vidas . Creo que te tomas las cosas muy a pecho . Adelante cumpi , kiero ver esas niñaz como crecen . Te dejo un abrazo y que sigas bien .
 

debiansid

Cotiledon
25 Mayo 2012
128
9
18
no se qué decir... en parte creo que te entiendo, pero también me da pena :-?

este chico no tiene una actitud muy madura y entiendo que te joda que te siga por todo el foro como el puto cobrador del frac... pero bueno, c´est la vie... por lo que sea él está enfadado, y tu mismo dices que tiene parte de razón, asi que olvídalo, que la vida a veces es perdonar.

siendo sincero (y egoista) te digo que me gustaría que te quedases... y siendo aun más sincero (espero no molestarte), te veo un poco calentito y creo que deberías volver a pensarlo con un peta en la mano :mrgreen:

un saludo master
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Perdi!!! no nos hagas esto por un gilipollas como dicen ustedes, venía muy bien esto, sobretodo el tema del cultivo ecológico. Y por culpa de un moderador no puede ser que abandones el seguimiento y sobretodo que lo borres... Que gran pena que me da, espero sigamos en contacto. :neutral:
Abrazo grande!
perdonarme por que el gilipolls he sido yo, en el momento me parecio lo unico que podia hacer para mostrar mi incorformidad con el comportamiento del moderador (la verdad me dolio muchisimo), fue la erronea, no pense en todos vosotros, soy un puto viejo jodido y rencoroso

HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE perdi ! creo que eres un puto cabron ! Y creo que No disfrutas ni la maria ni el foro ... Aki estamos para divertirnos amigo ... no para sumar problemas a nuestras vidas . Creo que te tomas las cosas muy a pecho . Adelante cumpi , kiero ver esas niñaz como crecen . Te dejo un abrazo y que sigas bien .
Tienes toda la razon, pero en parte fue culpa tuya, bueno de la fernet blanca. espero sinceramente no tengas estos problemas añadidos. un abrazo Nico que a ti te quiero locote y te tengo en alta estima.

no se qué decir... en parte creo que te entiendo, pero también me da pena :-?


este chico no tiene una actitud muy madura y entiendo que te joda que te siga por todo el foro como el puto cobrador del frac... pero bueno, c´est la vie... por lo que sea él está enfadado, y tu mismo dices que tiene parte de razón, asi que olvídalo, que la vida a veces es perdonar.

siendo sincero (y egoista) te digo que me gustaría que te quedases... y siendo aun más sincero (espero no molestarte), te veo un poco calentito y creo que deberías volver a pensarlo con un peta en la mano :mrgreen:

un saludo master
Si amigo cuando uno se enfria empieza a verlo con otro color pero el momento es asi, y si estoy, muy, muy calentito, mis problemas que son los de mi mujer me tiene la vida echa un yogurt.(amargao) estoy como bastante jodido, y encima toma dos tazas.

cuando digo que en parte tiene razon me refiero a scrafi cuando dice que no hos he respetado por borrar el seguimiento ( solamente en esto le doy toda la razon)

y pido perdon a todo el que colaboro en el seguimiento y yo tan cabronamente borre.

Estoy recibiendo algunos mensajes de vuestra parte y quiero dejar bien claro que yo no he recibido, ni me ha enviado nada de nada, ni esqueje, ni semillas, como digo nada. este es mi ultimo mensaje referente al tema
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
humus de lombriz: que decir del mejor fertilizante del mundo, y por mucho que quieran no hay ningun fertilizante ya sea quimico, mineral, organico que sea comparable. (bueno comparable si, pero pierden todos) y nunca sobrepasar el limite del 30 % aunque lo idoneo, ideal, apropiado es del 20% siempre que el humus sea bueno.
Yo personalmente me ayudo a fabricar mas del 70% del consumo anual, tengo una vermicompostadora de humus (LOMBRIZ ROJA). es de facil fabricacion casera y se aprobechan todas las sobras vegetales de la casa incluida la manicura de nuestras niñas. yo la compre ya frabicada especificamente para esta funcion, tiene la ventaja que es muy comoda para la recogiada de fertilizante liquido (lixiados) a la larga se amortiza pero como digo ala larga (2 a 3 años) segun se use (y aunque no la amortizara nunca es un ayudita al ecosistema, y no te saca de pobre)
Ver el adjunto 277666
vermicompostador apilable por pisos individuales, en cada cajon 15 litros de humus tiempo aproximado 3 meses en llenarlo, cantidad mas que suficiente para un armario de 1.2 x 1.2, 4 cultivos al año (la cascara del huevo, aporte de calcio ellas lo necesitan)


Ver el adjunto 277667
aqui mis amigas haciendo su faena, cada año puedes regalar algun colega pescador muchas lombrices pa la trucha, o vender y recuperar parte o todo lo invertido, (son carisimas) y ati cada año te sobraran por vicio, nosotros solo queremos su caca, jejejeje


Ver el adjunto 277668
recojida de lixiados, este liquido esta lleno de microorganismoa veneficiosos y dependiendo del filtrado y refiltrado va adquiriendo potencia en la ec, normalmente 1/4 con agua reposada con ec 0.4 es un excelente fertilizante en cualquier fase de la mata pero es preferible en crecimiento por su fijacion del nitrogeno, aunque en mometos precisos de la flora es buenisimo, para los que no aportamos muchos nutrientes al sustrato, (harina sangre. o harina de cuernos y pezuñas) no es primordial. comprado un humus decente es sustituible, pero si lo tienes es la caña amigo


Ver el adjunto 277669
cuando se aplica es compatible con otros fertilizantes para los interesados aqui encontrareis toda la informacion para hacerlo casero y muy documentado el tema, muy gustosamente respondere a buestras preguntas, LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar - Foro de InfoJardín


Ver el adjunto 277672
cuando se aplica es compatible con otros fertilizantes para los interesados aqui encontrareis toda la informacion para hacerlo casero y muy documentado el tema, LOMBRICULTURA / VERMICOMPOSTAJE procesos a considerar - Foro de InfoJardín
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
te de guano: en 5 litros de agua del grifo reposada con una ec de 0.4 y ph de 8 esta es mi agua de inicio, añadiremos dos cucharadas soperas de guano, batiremos 2 o 3 veces durante 24 horas. y ya estara listo para su uso este fertilizante aparte de un importante grupo de microorganismos beneficiosos, aporta una cosiderable cantidad de fosforo de liberacion rapida y otra serie de alimentos. aparte le añado una cucharada sopera de melaza cada 5 litros, la aportacion de melaza solamente las ultimas tres semanas de floracion

Ver el adjunto 277673
queda con un ph de 7.1 y una ec de 6.8, chorito de vinagre (ajustar ph) y listo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
leche de alpiste: preparacion sustrato para microorganismos bokashi (70 gr. de alpiste liquado en 2,5 litros de agua reposada), os pongo tambien el ph 6.4 ec 0.75 final, el agua era reposada, ph 7.5 y ec 0.4 (regula el ph)


Ver el adjunto 277674
cogemos 70 gramos de alpiste y los ponemos en remojo

Ver el adjunto 277675
lo dejaremos ha oscuras minimo 8 horas maximo 24 horas no queremos que germine, solo que se hablande

Ver el adjunto 277676
lo liquaremos bien minimo 3 minutos, tambien se puede hacer con un minipimer

Ver el adjunto 277677
y filtraremos muy bien,(ojo es importante un buen filtrado evitareis el colapso del sustrato) y completaremos con agua hasta los 2,5 litros

Ver el adjunto 277678
ya esta lista para regar, una vez finalizado el riego no guardar la sobrante, se tira, fermenta
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Aqui os dejo como yo utilizo todo el proceso, esto es la base, luego siempre le aporta uno sus cositas, (algun te de banana, o alcachofas, levadura de cerveza, etc, etc.) espero os sirva.

Trasplantes y germinacion: agua lentejas germinada, ( raices ), salvado de bokasi, ( anti estrés trasplante ), te humus lombriz (ec 0.7 + o - ) ph de 6.0 a 6.5

Crecimiento: jugo bokashi cada 15 dias, leche alpiste cada 15 días, te humus lombriz (ec 0.7 + o - ) ph 6.5 a 6.9

Floracion: jugo bokashi cada 10 dias, leche alpiste cada 10 dias, te guano (ec 0.7 a 0.9 + o - ) con ceniza y sales epson (si se utiliza guano poner media cucharadita de sales epson de la 3 a la 7 semana de flora, una vez por semana), melaza ultimas 3 semanas ajustando ec, y ph

Sustrato para floracion: 1 cucharada sopera de ceniza, 1 cucharada sopera de harina de hueso cada 5 litros de tierra, 17 gramos de zeolita, compostando una semana, una cucharada de salvado de bokashi al trasplante de maceta de 7 litros
con esto teneis una referencia del cultivo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
te de humus de lombriz: en un contenedor pondremos 5 litros de agua reposada con una ec 0.4, ponemos 7 puñados o cucharadas soperas de humus batimos bien lo dejamos reposar 2 dias moviendolo de cuando en cuando y ya esta la ec 0.7, el ph mas o menos la ajusta a 7

si os fijais tanto los tes de humus y de guano, como la leche de alpiste autoregulan el ph
este te es como el de guano aporta infinidad de microorganismos y fija el nitrogeno, tiene mas propiedades....

Ver el adjunto 277680
combiene dejarlo macerar minimo 2 dias, recomendable de 3 a 4 dias moviendolo 2 veces al dia
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
sustrato de floracion: el sustrato es tierra Canna Terra Profesional al 40%, perlita 20% y 40% de Plagron Light Mix, le hemos añadido una cucharada sopera de zeolita, otra de harina hueso y una tercera de ceniza por cada 5 litros de sustrato.
Con estos suplementos dejamos bien balanceado de nutrientes nuestro sustrato, la tierra cana es muy ventilada y las raices lo agardecen, y retiene bien los liquidos, el sustrato de plagron lo uso por el aporte de turba rubia, rica en vitamia b, esencial para nuestras matas, y la perlita para ventilacion.
esto lo dejo compostandose dentro de su saco durante dos semanas mas o menos, cuando haga el trasplante ademas le añadire una cucharada de salvado de bokashi (antiestres), y por encima del sustrato, una cucharada de humus de lombriz.


Ver el adjunto 277681
esto tambien es precindible, podeis seguir usando el mismo que siempre utiliceis, pero si no lo haceis vosotros, os sugiero que lo compreis con nutrientes para un mes, con eso la leche de alpiste, la melaza o miel y el super te , podeis completar un cultivo ecorganico con un resultado muy bueno

Ver el adjunto 277682
añadiendo la ceniza, la zeolita y la harina de hueso
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
el super te: 5 l. de te de guano (fosforo) pero añadiendo una cucharada de guano mas 3 cucharadas cada 5 litros, con una cucharadita (cucharilla de cafe con leche la que es un poco mas grande que la de cafe) de ceniza (potasio), una 1/2 cucharadita de sales de epson (magnesio) de la 2 a la 6 semana de flora y una cucharada sopera de miel las 3 ultimas semanas. (azucares e hidratos) este te es a partir de la 2 semana de floracion por supuesto ajustar ph. y la ec se ajusta al añadirle la ceniza (añadir ceniza segun la ec que toque).

Ver el adjunto 277701
el lavado yo no lo hago y le alargo una semana mas la comida con una ec de 1.0 la medida de ec en negro es para sativas y en rojo para indicas son las maximas
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Bokashi: necesitamos frutas i o verduras, y el salvado de bokashi

Ver el adjunto 277683
las verduras y frutas, estas tres bolsas cuestan un euro, es fruta y verdura un poco pasada

Ver el adjunto 277684
las trocearemos en trozos pequeños

Ver el adjunto 277685
en un recipiente con el fondo agujereado, (este recipiente es de 7 litros.)

Ver el adjunto 277686
pondremos en el fondo un puñado de salvado bokashi

Ver el adjunto 277687
iremos añadiendo capas de verdura de unos 5 cmts. y encima otro puñado (no seais racanos) asi hasta completar todo en contenido, se tiene que ir prensando intentando que quede el menor aire posible
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Ver el adjunto 277688
prondremos un plato y presionaremos todo lo que podamos y lo dejaremos de peso

Ver el adjunto 277689
sellarlo del aire lo mejor posible

Ver el adjunto 277690
solo falta recojer el lixiado en el deposito inferior (tiene que ser opaco, yo lo pongo en un armario a oscuras), cada dia se recoje el liquido durante 4 dias y se guarda en un sitio fresco tiene una duracion de unos 15 dias, en la nevera una semanita mas), el del primer dia no es muy bueno, es de color blancucho, a partir del segundo dia sale de color te fuerte entoces esta ok, hos pondre fotos dentro de dos dias cuando este saliendo bueno, este jugo bokashi servira para la reutilizacion del sustrato

Ver el adjunto 277691
mañana saldra de color mas oscuro y con los valores de ec mas altos

Ver el adjunto 277692
ph 4,5 ec 6,7 y mañana sera mas alto, dependiendo del material vegetal asi saldra la ec del bokashi, pero como digo siempre, con esto buscamos mas el aporte de microorganismos al sustrato, que el aporte alimenticio que tambien lo tiene, para utilizarlo añadiremos 5 ml. de bokashi por litro de agua reposada
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
para la recuperacion del sustrato


Ver el adjunto 277693
lo primero ha sido una gran sorpresa, he encontrado esta lombriz y otra mas en otra maceta vivas, despues de todo el cultivo. (organico 100%)

Ver el adjunto 277694
a la tierra le he añadido todo el resto vegetal de la manicura y hemos revuelto.

Ver el adjunto 277695
tambien hemos añadido los restos vegetales del bokashi, y hemos vuelto ha remoberlo todo bien

Ver el adjunto 277696
hemos puesto en 5 litros de agua, 250 ml. de miel disuelta en agua calentita para una mejor disolucion, y todo el jugo de bokashi, aprox 250 ml., lo hemos pulverizado ala tierra mobiendola bien, al final le he añadido un par de litros mas de agua sola para que tubiera una buena humedad

Ver el adjunto 277697
despues he sellado el deposito donde esta la tierra con plastico para aislarlo del aire durante 3 meses minimo, cuando lo habra, espero encontrare un sustrato rejuvenecido y lleno de vitaminas y alimento solo hara falta balancearlo, el proximo le añadire los compuestos antes del conpostaje
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Esto es un consejo:
Este metodo no es apto para principiantes (si se quiere sacar buenas producciones, con pocos conocimientos en el cultivo lo mejor son los fertilizantes comerciales), tambien aconsejo que aquel que se quiera cambiar, que lo haga pausadamente y por partes, primero que domine un poco el cultivo en general con "fertilizantes comerciales" y despues ir cambiando fases del cultivo por "ecorganico", germinacion y esquejado, vegetativo y floracion, recuperacion del sustrato etc, una vez controlados todos los nutrientes y procedimientos, hacer el cambio total, o no. segun interese, tambien deciros que estos productos son totalmente compatibles con los que esteis utilizando actualmente.
ya sean organico o minerales, y que no hos engañen la produccion no merma casi nada (yo ahora he comprado tutores y antes no los necesitaba) y la calidad se multiplica
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Se que no hos resarcira pero hos he puesto lo mas interesante del seguimiento y seguidito ahora no se si me he dejado algo en el tintero, si me lo recordais procurare ponerlo otra vez, de las matas no pongo nada, ya las borre. Jah amigo te lo debia. un abrazo a todos y hasta pronto
 
-