Mi primer cultivo: Indoor 400w (bastante completo)

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Pronto estarán. Ahora están germinando 2 camadas nuevas, una con 3 días y otra con 2 días de germinación... obviamente son de prensados. Estoy por comprarle a Seda un par de semillas, pero probablemente sea a fin de mes (regalo de navidad jejeje).
Pronto actualizaré.
¡Buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 30/12/2010:
Tengo 3 hijas adoptadas. Van creciendo muuy bien, lo único malo que les veo son pecas blancas en las hojas y un par de hojas medias chamuscadas.
Disculpen la calidad de las fotos.

Compost: 60% tierra fertil, 15% perlita, 10% humus de lombriz, 15% turba.
Temperatura promedio del indoor: 30ºc
Humedad promedio del indoor: 55%
Horas de luz: 18/6
Tiempo aproximado de vida: 3 semanas


 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 03/01/2011:
Gente, les comento que sigo con el mismo problema de las pecas blancas en las 3 plantas, y además las hojas de mas abajo (nudo 1 y 2) se están secando cada vez mas.
Una de las nenas está creciendo muy espigada para arriba, aunque no creo que sea problema con la luz, ya que está a 50cm de distancia, y es la única que parece crecer así.
Necesito saber que hacer con el tema de las hojas secas, ¿las dejo? ¿las saco? ¿será falta de agua o nutrientes o simplemente los 30ºc que hay dentro del indoor?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 03/01/2011:
Gente, les comento que sigo con el mismo problema de las pecas blancas en las 3 plantas, y además las hojas de mas abajo (nudo 1 y 2) se están secando cada vez mas.
Una de las nenas está creciendo muy espigada para arriba, aunque no creo que sea problema con la luz, ya que está a 50cm de distancia, y es la única que parece crecer así.
Necesito saber que hacer con el tema de las hojas secas, ¿las dejo? ¿las saco? ¿será falta de agua o nutrientes o simplemente los 30ºc que hay dentro del indoor?
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola Kamel ! Espectacular tu indoor, te felicito !

Estuve leyendo el otro dia y un sitio en el que contaban que cuando las plantas estan sometidas a mucho calor crecen flacas y altas (o espigadas). A mi me paso con un par que tengo al exterior, germinaron hace 2 meses con un calor terrible y salieron flacas y altas... algunas las deje, otras estaban muy flacuchas y debiles y las tire.

Con respecto a las manchitas blancas, tengo el mismo problema... y cuando pongo las macetas al sol en horas entre las 12hs y las 15:30hs, le salen mas... asi que SUPONGO que debe ser la luz... pero no es mas que una sospecha por que realmente no se por que sucede!

Un saludo !!

Edu
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 01/03/2011:
Bueno, después de 2 semanitas de vacaciones, regreso a mi casa para darme cuenta que ¡TENGO NUEVAS HIJAS! Si señores, antes de irme planté varias semas de prensados que tenían pinta de estar copadas, y para mi sorpresa, luego de 2 semanas muchas ya están creciendo fuertes y sanas. Las dejé con dos b/c 18/6, y hasta ahora van bárbaro. Apenas tengan mas altura y fuerza, les mando con el Mercurio o el Sodio.
El sustrato es el mismo utilizado anteriormente, y por suerte ya no hace tanto calor... espero que esta tanda sea mi primera cosecha :)
También me llegaron unas semillas que pedí en Hipersemillas.com (muy recomendado, me llegaron en tiempo y forma, y encima me regalaron semillas ^^), son 5 Skunk #1 que pienso plantar luego de esta camada de prensados. Las que me regalaron no se de que variedad serán, será cuestión de probar. Otra buena noticia: ligué unas semillas de las plantas de un conocido de un amigo de una amiga jajajaja..... ni idea la genética, pero según el dueño, son traidas desde Holanda (tiene 3 variedades outdoor, espero se adapten al indoor).
Bueno, no los aburro mas, pongo fotos así ven a mis nuevas niñas:








 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
La tenía mas o menos a 50cm ya que hacía mucho calor y me quemaba las hojas. Ahora que el clima está refrescando un poco, las tengo a unos 30cm y van espectacular... Ya voy a actualizar con fotos, porque les comento que ya separé 6 niñas y les hice el transplante definitivo... están hermosas.
¡Hasta pronto!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 06/04/2011:
Las nenas crecieron muy rápido. A las 5 semanas desde su germinación, ya tengo unos lindos monstruitos de aproximadamente 29cm. Solo fueron fertilizadas con humus de lombriz, luz de vapor de sodio de 400w, temperatura promedio 27ºc, humedad promedio 60%, periodo de luz 20/4.
Se realizó una poda en 2 ejemplares, una poda normal y una poda FIM. Ya pondré mejores acercamientos para que aprecien los resultados.



 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 06/04/2011:

Anoche pasé mis niñas a etapa de floración. Periodo de luz de 12/12 con una lámpara de Vapor de Sodio de 400w. Fertilizé con humus de lombriz y harina de hueso. Sigo utilizando agua con vinagre (2 ó 3 gotas por litro) que hasta ahora viene dando buen resultado. Espero que sexen en unos días... estoy re ansioso jejeje.

Fotitos:



 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
hola kamel, como va?

no se si te confundiste al tipear o lo estas haciendo asi por alguna razon especial

pero la luz de Mercurio Halogenada se utiliza para el periodo de crecimiento/vegetativo y la de sodio se utiliza para el periodo de floracion

por otro lado a mi me recomendaron no utilizar vinagre ni limon, lo estas usando para bajar el PH del agua, no?

muy lindas las niñas,
a esperar el sexo entonces

yo las paso a florar dentro de 2 semanas, tambien super ansioso

slds
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Ahmmm... mierda... ya me hiciste dudar si estoy usando las lámparas correctas jajajaja (momento de laguna cerebral). Hasta donde tengo entendido, la luz blanca es para vege y la cálida para flora... Capaz que confundo los nombres de las lámparas, pero no creo haberme confundido a la hora del cambio de luz jejeje... ¿El mercurio es la cálida o al revez?
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
Ahmmm... mierda... ya me hiciste dudar si estoy usando las lámparas correctas jajajaja (momento de laguna cerebral). Hasta donde tengo entendido, la luz blanca es para vege y la cálida para flora... Capaz que confundo los nombres de las lámparas, pero no creo haberme confundido a la hora del cambio de luz jejeje... ¿El mercurio es la cálida o al revez?
jajaj
la de mercurio es la blanca
y la de sodio es la calida si no me equivoco
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Jajaja.. menos mal que no le erré... ahora ya me quedó en claro. Gracias por sacarme la duda, a ambos.
peter, el sustrato tiene 50% tierra fertil, 15% perlita, 10% humus, 15% turba, 10% arena lavada. Con eso crecieron. Ahora en flora le agregué una nueva capa de humus arriba y unas 2 cucharadas de harina de hueso a cada planta. Entre hoy y mañana empiezo a darle té de banana a ver como responden.

PD: Edito los nombres de las lámparas para que no haya confusión.

¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Perdón peter, colgué antes. El vinagre lo uso para estabilizar un poco el PH del agua, ya que me comentaron muchas personas que acá en el norte el agua tiene baja acides, por lo que hay que levantarla un poquito. El limón leí y me comentaron que es malisimo para la planta, al contrario del vinagre (además son 2 gotas por litro de agua, casi nada). Hasta ahora va todo de pelos, pero si veo algún contratiempo, deberé suspender ese agregado.

PREGUNTA: Tengo para agregar guano de conejo además de la harina de hueso y el humus. ¿me recomiendan utilizarlo en flora? ¿lo agrego ahora? ¿qué cantidad?
 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
hola kamel, como va?

te felicito estan re lindas, completisimo el seguimiento, pintan muy bien che, sabes que yo aca tambien uso vinagre para bajar el ph, tiene un ph 8 el agua del grifo y lo bajo a 7 con 3ml mas o menos por litro, por que con un par de gotas no se mosquea, ahora la pregunta es. estara midiendo bien mi medidor?¡ no es de los mas caretas y por ahi le estoy agregando mucho vinagre, lo medis despues de poner las gotas?cuanto tiene el ph del agua alla?, no han mostrado problemas las plantas pero tampoco hace mucho que lo compre,

saludosss, buenossss humossss!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola juan_1987587. Todo bien por acá.
Sabés que no tengo aún medidor de PH, la idea es comprar uno esta semana, junto con las herramientas para cosechar y manicurar.
Lo hago a ojo, por recomendación de varios cultivetas del norte, los cuales dicen que es muy bueno para bajar el PH del agua del norte, que generalmente es altisimo.
Una vez tenga las herramientas, te paso los datos exactos.
¡Saludos y buenos humos!
 

tinhco22

Semilla
6 Abril 2011
5
0
0
muy bueno... yo estoy empezando recien estoy mirando y viendo como es el tema del armado de armario... ahora lo que no vi que le pusistes es el llamado scrog puede ser?? por que motivo no se lo pusistes?? y para que sirve exactamente??
un saludo
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola tincho. El SCROG es un sistema de cultivo alternativo, o sea no es obligatorio. A continuación te dejo una cita de otro foro, del usuario Congoleño donde explica bien el sistema:

Wolas, el scrog consiste en colocar una malla por encima de las plantas y ir enganchando las ramas que la sobrepasen, haciendo una especie de ganchillo con las ramas y la red, cuando tengas toda la red cubierta, todo verde, cambias a floracion y consigues el llamado scrog o mar verde, ya que todas las plantas tienen la misma altura, llegando la luz por igual a todo el cultivo y aumentando por tanto la cantidad y calidad de los cogollos.

Es interesante hacer este cultivo cuando hayan problemas de altura, ya que con la red se consiguen cultivos de menos de 1m de altura, o con plantas sativas, debido al estiramiento de estas en floracion.

Tambien es necesario partir de esquejes, por que si no luego tendras que quitar los machos, quedando trozos de malla vacios; puedes llenar la red con 2, 3 o 10 esquejes de diferente variedades, los que quieras cuando mas pongas, mas rapido llenaras la red.


El SOG, consiste en hacer esquejes pequeños de un solo cogollo central, pero muchos, lo ideal para este sistema es contar con 2 armarios, uno para madres con fluorescentes y otro para floracion con sodio, usease pones a florecer muchos esquejes recien enraizados de las distintas madres que tengas, por ejemplo en cultivo de 1 m2, pones 100 esquejes y esto te dan un cogollo central de cada uno 4 o 5 g. pues al final te sale eso 400 o poco mas...

Los 2 sistemas son igual de productivos, ahora en el sog te lo tienes que currar mucho, hay demasiadas plantas para vigilar... Y cara a la ley no son lo mismo 4 o 5 plantas que pones en el scrog, que 60 o+ del sog.
El motivo por el que no lo hice es porque mi indoor es relativamente alto, pero no tan ancho, por lo que me conviene un poco mas una cosecha de pocas plantas altas, que muchas plantas bajas.

¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Actualizado 26/04/11:
Las nenas están cogollando sarpado. Sigo con las mismas larvas en las macetas, pero ya me acostumbré a vivir con ellos... si le remuevo la capa superior del sustrato todos los días, los mantengo un poco al margen y evito que me formen la capa dura que no permite que la tierra se seque y airee.
Tengo otro problema con algunas de las plantas: tengo 3 que están de 10, se las ve re sanas y fuertes, pero a las otras 3 las veo mal por un problema de sobrefertilización... tienen las hojas en garra y un color verde oscuro. Ayer le practiqué un lavado de raíces a una para probar como responde, con 6L de agua (2 x litro de tierra).
Sacando esos problemas, las plantas se encuentran bien. Están sacando muchas flores, por el momento pequeñas, pero bastante en cuanto a cantidad.

Dejo fotos actualizando.
¡Saludos y buenos humos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No digo que sea ese el problema pero a mi me paso lo mismo y termino siendo un tema de ph bajo...

Te conseguiste algo para medirlo ???... y de ventilacion que tenes ??

saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola "la planta mas dulce".
No mido el PH, la idea es comprar ahora un medidor digital, capaz que dentro de un par de semanas.
De ventilación tengo un intractor y un extractor, ambos coolers de 220v, a bulones, de 15x15cm. La temperatura promedio dentro es de 24ºc y la humedad no pasa los 55/60%. También aprovecho cuando estoy en casa y la luz está prendida, para abrir la puerta y ventilar bien por un rato (mientras les canto algo jajaja).
De todas maneras probé lavando las raíces en una de las 3, veremos como reacciona. Si sale todo bien, y la planta mejora, le hago de toque lo mismo a las otras 2.
¡Saludos y buenos humos!

EDITO: Hasta antes del comienzo de la flora, estaba echando 2 o 3 gotas de vinagre por cada 2L de agua de riego, porque me comentaron que era bueno para controlar el PH del agua potable de la zona NOA. Ahora ya no lo hago mas, y creo que a partir de ahí que las plantas están así... capaz que si vuelvo al vinagre, mejoran.
 
-