Mi primer cultivo: Indoor 400w (bastante completo)

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
hey buenas kamel !, ke raro el tema de las hojitas asi!, ¿sera por el ph desde ke dejaste de agregarle vinagre? la verdad ni idea, espero ke lo descubras, y tires bien esa la data!
lo ke me gustaria saber,,,,, es si realmente duplicas la produccion con la poda normal , o si cuatriplicas con la poda fim, con respecto a las plantas ke no podaste.... yo estoy en duda... como las vez?
cuanto tiempo llevas de floracion?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Hola Tarufa.
Te comento que están entrando en la cuarta semana de flora. La planta que podé con corte normal, salió macho, pero estaba tirando unos tallos principales sarpados, pero solo 2. La que podé con FIM, me parece que me salió mal, y quedó como poda normal, porque no tengo ni 3 ni 4... sino 2 tallos principales solamente. Las últimas fotos, de la plantita con las hojas raras, es la podada. Hasta ahora veo que da mas cantidad de cogollos, pero hay que ver si en volumen es mas que las demás.
Voy a bancar un par de días antes de volver al vinagre... quiero darle tiempo a que reaccione a la que le lavé las raíces ayer, quizás es solo una sobre-fertilización. Si veo que no hay cambios, vuelvo a colocarle las gotas de vinagre al agua.
De todas maneras, sigo actualizando en cuanto pueda.
¡Saludos y buenos humos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
claro!, hayy ke ser paciente en esto!
dicen ke es jodido ke te salga bien la poda fim de una. por ahi salio poda normal.
yo la otra vuelta hice una poda normal en una, y me salieron 2 tallos principales, pero con cogoyos mas chikitos, y las ke no corte me salieron mas grosos! (pero pienso ke el error lo pude haber cometido yo, en podar un poco tarde)... asi ke no se... hay ke seguir probando! te sigo!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Y si... pienso que es cuestión de probar de nuevo en la otra camada. Yo creo que me faltó cortar uno o dos milímetros mas abajo, porque ahora tengo solo 2 tallos principales, pero es como que hay hojas que quedaron deformes, y son justo los brotes que corté en el momento de la poda. En fin...
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Jejeje... ¿viste nico? Anoche tuve que atar una, porque ya me esta quedando chico el indoor jajaja... Lindos monstruitos están saliendo. En unos días cuelgo fotos.
Hice lavado de raíces a las 3 que tenían las hojas en garra, y la verdad que parecen estar mejorando. Espero que todo salga bien.
¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
4ta semana de flora

Actualizado 03/05/11:
¡Hola gente!
Mis niñas ya están terminando su cuarta semana de flora, y se las ve hermosas. Mejoraron notablemente desde que les hice el lavado de raíces a las tres que estaban decaídas y sobre-fertilizadas.
Algunas tienen cogollos enormes, y otras estás mas flaquitas, pero a todas las quiero por igual jaja
Vengo abonando cada 14 días con té de banana mas un coctel de: huano de conejo (1 parte), harina de hueso (1 parte), humus de lombriz (2 partes).
La capa de tierra superior la remuevo una vez al día para que no endurezca y permita que la tierra se seque.
Sigo atando al mismo especimen para controlar la altura. Hoy debería atar a las demás, porque me está quedando un poco chico el indoor (considerando que me queda solo 20/25cm de altura y todavía un mes de floración).
La temperatura del indoor ronda los 25ºc y tiene aproximadamente 40% de humedad en promedio.
Riego mas o menos día de por medio.
Bueno, menos charla y mas fotos jaja:
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
NO MAn ! que buen cultivo me encanto!
Tengo que ver bien como es eso del vinagre, asi lo aplico en el mio.. igual no se comparan !

Saludos y segui asi ! jeje
pola
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Y un par de fotos mas (en una se puede apreciar la altura, comparándolas con un amigo jaja. También se pueden ver algunas de la nueva camada, preparándose para suplantar a las demás cuando las coseche):
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Pola: Ya dejé de aplicar el vinagre en el agua, porque me pareció lo correcto para la etapa de flora. Igual, antes de que lo hagas, te recomiendo que midas el PH del agua, y si es necesario, intentá lo del vinagre para ver algún cambio.

Nico: Si, solo guano de conejo, harina de hueso, humus de lombriz y té de banana... todo orgánico.

¡Saludos a ambos! ¡Gracias por la onda y los comentarios!
¡Buenos humos!
 

peter-griffin

Semilla
27 Noviembre 2010
76
1
8
Exacto. Es para bajar el índice de PH del agua.
segun me dijeron no sirve ponerle vinagre o limon al agua para bajarle el ph

para comprobarlo habria que hacer lo siguiente

medir el ph del agua antes de echarle vinagre o limon

medir el ph luego de ponerle

y medir nuevamente el ph en el agua 2 hs despues, y vamos a ver que el ph sigue igual que en el 1er momento.
es mas importante saber el ph de la tierra,
si usamos el agua del grifo dejarla reposar 24 o 48 hs
lo mejor es el agua de lluvia

que lindas se ven las nenas Kamel
para cuando estimas el corte??

salute y buenos humos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Obviamente sería lo correcto medirlo al PH. El tema es que no tengo medidor aún (ya lo pedí, me tiene que llegar). Según me dijeron, el agua potable del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, etc.) tiene un nivel alto de PH, y se lo puede estabilizar con un poco de vinagre. Hasta ahora no tuve problemas, igual veremos con datos exactos dentro de poco.
Al agua la dejo reposar 24hs y la mantengo a temperaturas promedio de 28ºc. Agua de lluvia no puedo recoger porque el techo de mi balcón no permite que ingrese nada.
El corte supongo que será dentro de un mes o mes y medio como mucho... en realidad hay un par de flores que ya comenzaron a cambiar de color (aunque todavía es mínimo el cambio). Supongo que al ser de genéticas desconocidas, las 6 plantas serán cosechadas en momentos diferentes. Hasta ahora pude detectar 2 pares de plantas muuuuy similares: un par es muy indica, y el otro par son mas sativonas. Las otras dos son totalmente diferentes a las demás, por las que supongo serán de otro lado.

Gracias por el comentario peter.
¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
En mi caso por lo menos no hace falta. Hasta ahora la temperatura y humedad son las ideales (27ºc / 55%). En verano si voy a tener que sumar alguno mas, porque llegaba a tener temperaturas de hasta 33ºc.
 
-