Mi Primer CULTIVO INDOOR 400W y 600W "Mamba Negra"

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
40ºDia desde que se plantaron en maceta. 12ºDia Floracion

Añado fotos con la luz recien apagada para poderlas hacer con flash y ver el color real de las hojas y me decis que tal la veis? las hojas de la parte de abajo se me amarillean y le salen manchitas de color oxido, de momento no me preocupa mucho porque la planta sigue creciendo y chupando todo el agua de lujo, aun asi que opinais?"el otro dia ya quite otras amarillas que me salieron pero fueron por falta de comida, y las retire"

Fotos:







 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Acabo de regar.

2litros para las 5 plantas (drenan por abajo) 400ml por planta

Añadido en los 2 litros.
Con 2ml de bigrow
6ml de biobloom
4ml de topmax
 

doncogollote

Semilla
16 Noviembre 2011
56
0
0
muy buen cultivo aunque como dicen por aqui estas desperdiciando watios yo tengo un armario mas o menos = y tengo 10 semillas ak-47 y 5 esquejes de ice cool en tiestos de 5,5L y me va bastante bien,pero bueno asin seguro que las tienes mas mimadas ;) me quedo por aqui con tu permiso aver que tal te va.suerte!
 

marius6182000

Semilla
5 Abril 2010
12
0
1
Hola,

Acabo de ver ahora mismo todo tu seguimiento y la verdad que me he quedado flipando con lo bien que lo tienes todo, super limpio, todo apuntado, asi que me quedo por aqui a ver como evoluciona eso.

Un saludo.
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Gracias chicos, bueno la idea de poner 5plantas me lo aconsejo la tienda del grow, asi para ser la primera vez lo tendre mas facil ir controlando 5plantas que 9, y segun me decia no son mas plantas mas cantidad, sino que a menos plantas mas luz le llegaran a todos los brotes, y ha mas plantas menos luz recibiran los brotes, pero vamos, al siguiente cultivo que voy hacer metere 9.

Os dejo una foto de la mismas semillas Mamba negra que cultivo el dela tienda Grow, 3 plantas y de cada una le salio 80/90gramos , vamos me doi un canto en los dientes si me sale ami 50g por planta jajaja aunque ojala :rolleyes:


Foto de la mismas semillas que e cultivado:

 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Esque vaya tela de ramas tio! yo tambien me conformo con unos 50 por planta, y veo bastante bien lo de menos plantas en el primero mas que nada para familiarizarte, y el segundo cultivo ya a tope.
Un saludo! mucha suerte
Ya ves!! ami cuando me enseño las fotos alucine... y bueno para ser el primer cultivo tampoco voy mal del todo :razz:, aunque para el proximo ya voy sabiendo muchas cosiyas que se van aprendiendo de errores del primero. Yo de momento me centro en este primero, que mientras lo acabe.... jajaj que todavia queda muuuucho :-D, gracias mititico.

Apartir de hoy las regare con 500ml por planta, y aun asi mañana subire a 600ml puesto que en solo 2 plantas drenan un poquito, y quiero que me drenen el agua las 5, no veas como comen las jodias en 1dia.... 8-O

Mas cosillas de detalles, las 4 plantas de fuera estan a 40cm del foco y la del medio al ser mas baja en 50cm, y andan las 4 de fuera sobre los 26º

Y bueno, de momento estoy abonando en cada riego puesto que ellas mismas me lo piden, ya que si no las abono enseguida me piden comida y se me amarillean las hojas y le salen manchitas sintomas de falta de potasio y eso... asique en cada riego las doy de comer con la dosis justa recomendada de BioBizz
Las estoy metiendo en cada riego:
BioGrow: 2ml/L
BioBloom: 2ml/L
TopMax: 1ml/L

Mañana si puedo hago fotos por la noche y veis como van esos cogollines que se van formando jjjj, saludos!!!:razz:
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
18ºDias Floracion

Hoy las he regado con 600ml por planta con la dosis:

BioGrow: 2ml/Litro
BioBloom: 3ml/Litro
TopMax: 1ml/Litro

Algunas hojas chuponas amarillentas las he cortado, y bueno dia a dia papean bastante y tengo que regarlas todos los dias. Algunas hojas "pocas" tienen manchitas pequeñas color oxido y por eso he aumentado el BioBloom la cantidad a 1ml de mas por litro, que tal las veis?
Fotos!!!!









 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Dosis de riego que las voy haciendo (el del grow me ha dicho que le meta mas topmax sin miedo que no pasa nada)

BioGrow: 2ml/Litro
BioBloom: 3ml/Litro
TopMax: 3ml/Litro


Sigo regando todos los dias con sus abonos, lo de las hojas amarillas esta solucionado"necesitaban comer mas" y lo de las manchas tambien"creo que ha podido ser por algo de humedad cuando se apaga el foco" al menos ya no salen mas manchas color oxido.


Creeis aconsejable dejarla algun dia sin regar para que se sienta mas seca y regar al dia siguiente en vez de todos los dias?
 

Xarles

Cotiledon
17 Septiembre 2011
159
2
18
Yo en crecimiento riego 3 veces a la semana, menos dosis, dejo que se seque un poco el sustrato y las raices se tienen que espabilar en estirarse.

En flora riego cada 3/4 días, un poco más de agua abundante, que drene bien por debajo y dejar que se seque la parte alta del sustrato, mete 2 cm la punta del dedo en diferentes partes y diferentes plantas y verás si necesitas regar.

Otro truco es coger las macetas y ver si pesan mucho, cuando pesan poco es que tb necesitan riego.
Yo desde mi pequeña experiencia te aconsejo que riegues cada 3 días, así tambien descansarás y verás que siguen igual de bien!!

Sigue así!
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Gracias Xarles!! voy a empezar de nuevo a regar dia si dia no, veia que drenaba peor si las regaba todos los dias.

Un FALLO!!!! solo UN BROTE y solo uno!"de una planta" los pistilos los tiene de color negruzco negro vamos... y creo que es por estar tan cerca del ventilador que le de mucho viento...?? lo e separado para que no de tan directo alos cogollines. HA PODIDO SER POR ESO??

En tal que pueda os saco fotos, estan saliendo los pelos blancos y engordando poco a poco que da gusto verlo cada dia mas :)
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
FOTOS DEL PROBLEMA QUE TENGO EXTRAÑO


Yo digo que sea a causa del viento del ventilador por estar mas cercano al ventilador, como vereis en la foto ya lo he subido mas arriba, otra opcion seran acaros??? espero que no sino corto ese cogollo y lo tiro!! ufff espero que no sea nada grave de plagas o yoquese.... :???:

Creo que voy a bajar un poco el foco porque anda en 22º y esta a unos 50cm que decis?

















GRacias de antemano!!
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Acabo de tocarlo con la mano y e arrancao sin querer un par de ellos"pistilos/estigmas" y decir que mancha de negro....


Alguna ayuda plis?
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Hola! feliz año!
Eso del cogollo es rarisimo, he estado mirando por esta pagina y por San Google y lo maximo que se puede decir es que puede ser debido a mucha cercania con el foco (si solo es el cogollo de mas arriba), o si riegas con un ph demasiado bajo. Sinceramente espero que alguien te pueda ayudar mucho mas y que no sea nada de esto, aunque ya te digo es lo maximo que he podido sacar.
Aparte yo en las fotos no veo el foco cerca, y si solo es en ese cogollo de esa planta, y el ventilador solo "molesta" a esa zona, pues me gustaria pensar que es el ventilador...
Bueno a ver que dicen los expertos
Un saludo y animo que aparte de eso estan guapisimas
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Muchas gracias Mititico!!

He ido ala tienda grow y me ha dicho que no sabe de que pueda ser, que parece una especie de brotitis"lo que suele pasar pero en el secado" que esto del cogollito es extraño, asique lo mas que me ha podido decir esque eliminie ese cogollo :-( y eso he hecho, lo e cortado al pobre :-( aunque aun asi unos brotes cercanos mirando con la linternilla me ha parecido que estan cojiendo el mismo sintoma pero en menos cantidad :shock::shock::shock:

Por favor quien pueda solucionarme esto se lo agradecere mil!! puesto que no quiero perder 1 planta por si ubiera contagio o peor aun... la cosecha entera.... :sad::sad::sad:
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Hola compañero, impresionanjte cultivo y seguimiento...

Desde mi torpeza e ignorancia, pero con ganas de ayudar... No será "mierdecilla" que transporta el aire, empujado directamente por la ventilación?.

Un saludo, y sigue asi!
ufff no creo, corte ese cogollo :-| y aun asi algunos brotes de al lado de la misma planta tiene el mismo sintoma pero muy leve y espero que no vaya a mas sino me arranco los pelos!! joe cuando todo parece ir perfecto derrepente aparece otra cosa... ufff:-|:-|:-| ya os ire contando alo largo de la semana ahora que empiezo con el estimulante bloombastic
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Que como va el tema de los cogollos esos? siguen teniendo ese color o mejoran? si van a peor tienes pensado sacar la planta del armario antes de que lo pase a los demás? las otras siguen bonitas como hasta ahora no? ajaja
UN saludo y mucho animo con eso!
Hola mititico!! van genial tio!! se estan poniendo que madremia se esta empezando a encogollar pero bien jijii aunque aun queda bastante pero bueno jajaja me hace ilusion ver por todos lados mazo de cogollines :smile:.

Al final corte aquel brote y nada ya nada a ido a mas, sigue creciendo con total normalidad como las demas asique genial, el porque ha pasado eso de ese solo brote pues la verdad esque ni idea....

Estoy empezando a hechar BloomBastic de atami que dicen que es la ostia, es muy concentrado. asique esta semana a 0.5 ml/litro y la semana que viene ya a 1ml/litro.

Mañana muestro fotos de como van esos cogollines, una preguntita ya no creceran mucho mas o si? las veo mu bajitas joooo jajajjaja estan de altura desde la tierra hasta la punta 49cm.
 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
semana de floracion

Y asi es como van en su cuarta semana de floración , aun les queda como 4semanitas más :smile:



 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Alguien sabe porque estas carencias en las hojas? no creo que sea por exceso de fertilizante no? sino estarian con un color verde oscuro y no lo estan.

Les abono siempre en cada riego en floracion, ahora en su 4semana le estoy hechando 3ml de bloom, 3ml de topmax y 0.5ml de bloombastic. humedad a 43% y temperatura no supera los 23º. riego 2 dias seguidos y uno no, y asi.. mas o menos.
Fijaros tambien los bordes de las hojas, estan como sierras, aque se debe? "de las 2 fotos anteriores y de éstas se ven"



 

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Esta carencia ultima que he puesto me ha ido a mucho mas en muchas hojas, porque se debe???? 8-O8-O8-O

Estoy regando como 2 dias seguidos y otro no, y asi... fertilizantes organicos de biobizz, bloom 3ml/l, topmax 3ml/l y bloombastic 0.5ml/l , abono cada vez que riego que asi es como me aconsejo el dela tienda grow, la temperatura unos 22º 23º, y humedad 40% esto con foco encendido.

Aver si pudierais solucionarme esto para poder corregir lo antes posible y no sea un mal para ellas.


Fotos!!!

 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas con que agua regas, porque a mi me paso algo parecido... pero no igual

Si riegas con agua de osmosis o de un deshumidificador/aire acondicionado, es muy probable que tengas alguna carencia de Mg o de Ca

Si por el contrario riegas con agua dura (del grifo, sin filtro ni nada) podría ser un exceso de los mismos.


parece que me contradigo, pero a mi me salieron unas manchas parecidas, pero primero eran mas tenues, como topos amarillentos. Y con el tiempo necrosaban (se secaban y ponian oscuros). Fui a comprar CalMax, un complemento de Grotek que se ve que es mano de santo, el complemento ideal si riegas con agua de osmosis. Pero me pasé un poco con la dosis, las manchas aumentaron pero no mucho, y al final me llego la cosecha y no saque mucho en claro...

Pero bueno, a ver si te sirve de algo
 
  • 👍
Reacciones: sugarrocaa

david250f

Semilla
20 Noviembre 2011
86
1
0
38
Buenas con que agua regas, porque a mi me paso algo parecido... pero no igual

Si riegas con agua de osmosis o de un deshumidificador/aire acondicionado, es muy probable que tengas alguna carencia de Mg o de Ca

Si por el contrario riegas con agua dura (del grifo, sin filtro ni nada) podría ser un exceso de los mismos.


parece que me contradigo, pero a mi me salieron unas manchas parecidas, pero primero eran mas tenues, como topos amarillentos. Y con el tiempo necrosaban (se secaban y ponian oscuros). Fui a comprar CalMax, un complemento de Grotek que se ve que es mano de santo, el complemento ideal si riegas con agua de osmosis. Pero me pasé un poco con la dosis, las manchas aumentaron pero no mucho, y al final me llego la cosecha y no saque mucho en claro...

Pero bueno, a ver si te sirve de algo

Hola, gracias!!

Acabo de venir de la tienda grow y le llevado unas hojas para que vea los sintomas, me ha dicho que hongos no son, que mas bien son carencias y cree que son debidas a fosforo o potasio, nose muy bien cual me habia dicho"vaya cabeza tengo" asique me ha dicho que no riegue con tanta agua, que él prefiere regarla si se puede 2 veces al dia con poca cantidad, que no mucha cantidad hasta otros dias. asique ahora por la mañana he echado 400ml a cada planta y esta noche las volvere a regar 400ml , es una tarea diaria pero me ha dicho que es lo mejor.

Y que ya no eche mas top max, que empiece a echarle 5ml/L de biobloom y 1ml/L de BloomBastic. y que para el siguiente cultivo le pille un medidor de EC y me explicara como utilizarlo.

ASique aver como responden en esta 5ºsemana de floracion con estas tares e ingredientes.

Asi van a dia de hoy:

 

tiarbc

Semilla
25 Septiembre 2011
1
0
0
45
que pasa tronco, mira si quieres hazme caso que lo que te está pasando me pasó a mi hace unos añitos cuando empecé con el 1er cultivo. 1er error -->no romperle la cara al del grow, te está dando el palo pero bien majo!!, como que 5 semis en 1,20 y macetas de 7l?? vaya cabronazo. Mira dan el mismo trabajo 5 plantas que 16 si son de la misma variedad mejor aún y si eres novato lo suyo hubiera sido partir de esquejes por ejemplo 16 esquejes de critical+ u 8 de c+ y 8 de ak47 (hibridos similares en tiempos). 30 dias de 18h luz*600w + precio de 5 semillas blimburn=uffff
en cambio, 16 esquejes con 10 dias de crecimiento es suficiente.
2o error--> rayarte tanto con medidas, tiempos, cm....(a mi me pasaba igual, jejeje). las plantas hay que observarlas y ellas te dicen que necesitan. regar cuando la maceta no pese y solo cuando no pese, dejate de paridas de 400ml por la mañana y no se cuantos por la noche...Tierra? compo sana universal(9,95 50 litros), para crecimiento ni tocar, solo dejar reposar 24h regular ph y listo (ahorras abono crecimiento). lo que si recomiendo es un par de buenos riegos con un rootfast (hasta 2a semana flora).Para flora no empezar a abonar con un abono base para flora, bloom(o universal hypro 10 euros y te dura 6 meses...) hasta 2a semana a la mitad de la dosis, en cada semana aumentar 1ml por litro, y cuando queden 3 semanas para la cosecha un potenciador, tipo pk13-14 o topmax y listo. Bueno dicho sea de paso listo otra vez el del grow por meterte tambien el bloombastic, carisimo y es casi equivalente al aguamiel.
bueno he ido soltando cosas que me vienen a la cabeza (sin mucho orden...)porque me jode que den el palo a la peña de esta manera...asi que despues la gente pasa de cultivar porque salen mierdas y acaban comprando verde en la calle a 5 pavos el gramos!!!
Ya siento bajarte de la nube en la que te ha subido el hijo puta del grow pero si sacas 90 gramos en esas 5 plantitas en total date con un canto en los dientes, un 0,15-0,20 gr/watio. hay que llegar al o,5gr/watio como poco (unos 300gr para tu armario)
bueno un saludo amigo y vete buscando alguien que te de un esqueje elite de tu variedad favorita y ponte a leer como hacer una madre y sacar esquejes, ya veras como con eso no está deacuerdo el del grow....
 
-