Mi primer cultivo | Marihuana con tonada CORDOBESA |

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
ya falta menos!

Hace mucho que no posteo nada porque realmente no tuve tiempo, van fotos actualizadas de mi plantita que está midiendo 2mts de altura.












La planta sigue creciendo, un poco mas lento que antes porque ya está florando pero lo mismo sigue aumentando un poco de altura. La tuve que atar a la pared porque el peso de la punta y la mala ubicación respecto al sol la estaban haciendo doblarse mucho. Saqué algunas fotos a la parte de atrás de la planta que tiene unas ramas re secas y muertas, asumo que es porque no recibe nada de sol en esa parte pero si llega a ser por una carencia me avisan please.

Le hice 2 aplicaciones de "fertilizante", una vez le hice un té de banana bien light (me da miedo pasarme y quemar toda la planta), a ese tecito lo hice con 2 cáscaras de banana en medio litro de agua, solo las cáscaras y el agua, una vez listo lo puse en 2 litros de agua y con eso se lo mandé de pechazo a la tierra.

La otra "fertilización" que le hice fué con espirulina, puse una cucharadita de espirulina en polvo en 2 litros de agua, mezclé bien para disolver y también de pechazo a la tierra.

¿Cómo la ven a la planta? ¿se animan a tirar un estimado de cuanto le falta? ¿le mando otro tecito de banana o espirulina?

Otra cosa, ¿es sativa o índica?


Buenos humos amiguitos!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola hermano, esta hermosa! Te recomiendo que consigas guano de murciélago.. yo hace poco compre uno casero hecho en la cierras de córdoba .. Podes agregarle un poco en la tierra y luego regar como te una vez por semana o cada 10 días..

Yo el te que le preparaba era : 4 cascaras de banana, 3 cucharadas de guano, y 3 cucharadas de azúcar o miel.. esto lo hervís en 1 lt de agua, lo colas y lo diluis en 2 litros de agua. un abrazo che!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Los cogollos se escapan buscando el sol, realmente la ubicación es una mierda pero es el único lugar donde no se ve de todos lados y donde el perro no la va a romper.

Si hubiera estado mejor ubicada sería un monstruo.

Espero no cagarla con el corte, va a ser mi primer cosecha y por mas que leí un montón sé que ni el mas pulenta tiene la receta justa para saber cuando cortar.

Ayer y hoy les hice un fertilizante de miel, leí aca en el foro que la miel ayuda y que quizás le da sabor dulce (eso sería muy copado) asi que le hice ayer un vaso de agua caliente con 2 cucharadas grandes de miel disuelas, lo mezclo con 2 litros de agua y a la tierra, hoy le hice otra aplicación de lo mismo y durante la semana voy a ver si se nota algún cambio o no.

Che dejé como mil preguntas arriba, van de nuevo:

¿Cómo la ven a la planta? ¿se animan a tirar un estimado de cuanto le falta? ¿le mando otro tecito de banana o espirulina?

Otra cosa, ¿es sativa o índica?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
La veo muy bien. Le falta un mes aprox. Mandale un te cada semana o cada 15 días, igual no parece necesitar nada. No sé si es indica o sativa, ni la menor idea de como diferenciarlas.

Para saber cuando cortar, si queres, podes probar como están. Cortas un pedacito de uno representativo del resto y lo secas un ratito adentro del horno con el fuego en mínimo y la puerta semi abierta, onda que no pase de 100ºc (si tenes termómetro de horno buenisimo). Ahí te armas uno y ves si ya te parece que está bien.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Yo también le calculo 1 mes aproximadamente, pero no quiero que se me pase y arruinar todo el laburo.

Dentro de poco posteo fotos nuevas y mejores donde se vean bien en detalle los cogoyos.


Buenos humos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Estoy ansioso!

A mi me parece que le faltan una semana pero no quiero que se me pase, es mi primera cosecha y me da cagazo arruinarla por boludo, aca van fotos fresquitas.

Hace 5 días que llueve casi durante todo el día asi que no la estoy regando nada, solo le puse un poco mas de tecito de banana. Si la ven medio caída es por el peso de la lluvia y si la ven medio deforme es porque es así el monstruo este :)








Le falta? la corto ya? [igual voy a publicar en el foro general porque aca leen solo 2 ó 3]


Buenos humos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Si, la semana que viene traigo amigos a casa y le damos maza. ¿Es necesario lavar las raíces? esta planta está en la tierra madre y hace días que se riega solita con agua de lluvia.

La idea es juntarnos aca en casa a manicurar ese monstruo, de ahi cada uno se lleva un poco a su casa para curarlo y secarlo.

Ya veremos cuando deje de llover cómo evolucionó.

El otro día vi el documental de Rick Simpson y me dieron muchas ganas de hacer el hemp oil, la verdad no sé si me voy a animar y dependerá mucho de la cantidad de maría que saque de esta cosecha, pero realmente tengo muchas ganas de probar ese aceite loco.

Buenos humos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
la quiero cortar ya!

Aca van mas fotos
















Yo creo que no pasa de este sábado.

Chicalleje no puedo hacer lo de probarla, estoy en pleno proceso de entrevistas laborales y si me salta en una revisación médica que estuve fumando y pierdo laburo por eso me corto la pija, asi que hasta que no consiga laburo ni puedo fumar nada :(


Buenos humos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Hermosos cogos, todavía tienen pelitos nuevos, podés esperar una semana más que todavía siguen engordando y los tricomas trasparentes poniendose blancos, no se va a pasar mientras siga sacando pelitos (o eso creo, ante la duda conviene hacer lo que contrario de lo que yo creo correcto :D).
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Ahora supuestamente vienen unos 3 días seguidos de sol porque hasta ayer estaba todo nublado y con lloviznas intermitentes, cuando le empiece a dar el sol de nuevo veremos cómo se comporta.

Mañana me traen una lupa buena asi que voy a poder revisarle el color a los tricomas.

Gracias por seguir fiel a este seguimiento!

Buenos humos!
 

gibe

Semilla
19 Marzo 2013
2
0
1
29
hola cordobés jaja, conoces san francisco por las dudas? :p

para mi ya esta para el corte, tenes que considerar que después de cortarla sigue madurando y si la cortas muy tarde se te pasa la maría.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hola gibe! a San Francisco solo lo conozco de pasada, me acuerdo que una vez paramos a almorzar ahí y lo pasamos lindo.

Yo estoy convencido que el sábado le doy maza a la planta, asi que hasta el sábado tienen para convencerme que la deje vivir mas tiempo :-o

El jueves posteo fotos nuevas asi vemos la evolución.

Buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Dale hacha de a poco o en 2 pasos...

Hola cordobes, que tal? tremenda planta y muy bonitos cogollos.
Mi humilde consejo, es que si le vas a dar masa este sábado, hacelo. jajaj :) pero no a toda la planta.
Si podes, lo copado sería que cortes algunos cogollos (los más maduros, según pelos, tricomas ambar, etc) y dejes algunos (los de abajo y los no tan maduros o los que sean) para dentro de 7 días más, osea la semana que viene.

Los dejas secar, curar y si aguantas, dentro de 1 mes mas o menos, VAS PROBANDO las 2 tandas... así en unos meses más de curado sabrás cual de las 2 "muestras" esta mas rica, pega mas, etc.

Así se aprende, y la próxima cosecha, te sale mejor aun. :)

SUERTE! y buenos humos...
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hola malpi! muy bueno tu consejo y eso pienso hacer, mitad de planta este fin de semana y la otra mitad el próximo.

Estoy leyendo todo lo que puedo acerca del manicurado y secado, espero no cagarla.

Buenos humos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
En la foto grande que linkeaste se ven que muchos tricomas todavía están trasparentes, por ahí le falta una semana más. Pero algunas otras fotos muestran cogollos que parecen a ojo de buen cubero ya están a punto, pero otras algunos que les falta un poco. No parece que estuviesen todos para cortar y viendo ahora de cerca esa foto, no parece que estuviera para cortar.
Pero tampoco estas cortando un mes antes, estás casi a principio del período de corte, si querés cortá, cortá.

Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
En las fotos no se aprecia ni ahí lo mismo que en persona, hay cogollos re gordos, pero en la foto no se notan tan gordos como cuando la ves en persona. Mañana empieza el corte, voy a cortar los mas gorditos y al resto los dejo una semana más.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hola loco! ahora pasamos la cosecha al jueves, asi que jueves santo le damos maza a la planta y si tenemos suerte a los 3 días revive!

:p :p :p :p :p :p

Hoy también llovió un poco, no para de llover! antes de cortarla saco fotos, es más, voy a documentar todo el proceso de corte y manicurado con fotos.


Buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Cortaste ya?

Cordobés te pregunto, no te podes conseguir una lupa/microscopio de aumento x60?
Sería lo más pro, como para comprobar realmente el estado de maduración de esos tricomas, ya que esa planta es NN, tirando a paragua-sativosa...

Digo esto porque si los días pintan buenos , despejados, full sol como estos ultimos 3 por estos lados, y ENGORDAN MAS AUN!

Suerte loco :)
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Empezó el manicurado!

Hoy a las 14hs. comenzó el corte y manicurado, realmente es un monstruo esa planta, me ayudó un amigazo unas horas y el resto solo... voy por la mitad, es impresionante la cantidad de macoña!

Saqué muchas fotos, cuando termine todo el proceso les muestro :)


Buenos humos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
cogoyeando!

Aca va foto del cogollo de arriba de todo ya manicurado 8-O



Todavía me falta cortar y manicurar mas o menos un 60% de la planta, encima mañana voy a poder seguir recién a la tarde, asi que espero que la planta aguante después de los cortes que le metí.


Y aca de yapa les dejo foto de mi amigazo (que no tiene drama en mostrar la cara), lo que él sostiene en la mano es un cogollo medio, o sea, el 40% de la planta tiene cogollos de ese tamaño mas o menos... bien gorditos y poderosos!



Buenos humos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No te apures, dejá pasar una semana, cortá la mitad y dejá otra semana más. Luego de un tiempo podés comparar el tiempo de cosecha de cada serie y ver cual era la indicada. Total, tenés la re cantidad.
 
-