Mi primer cultivo | Marihuana con tonada CORDOBESA |

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hola a todos, soy nuevo en el autocultivo, ya tuve antes una experiencia fallida porque me salieron 3 machos de las 3 semillas que germiné, mucha mala leche tuve. Ahora germiné 2 semillitas más y por suerte me salió un macho y una hembra, al macho lo asesiné esta mañana apenas confirmé que era macho. A la hembra aca se las muestro




Soy de Córdoba capital, Argentina. 36 años y quiero tener mi propia planta para poder convidar a quienes me vienen bancando la marihuana desde hace tiempo.

Les cuento un poco algunos detalles que considero pertinentes:

* Está cerca de una pared (tapia) muy alta, la idea es que no me la vean los vecinos.

* Tiene una cerca de madera, tengo un perro (labrador) y me da miedo que se la coma o la rompa, por eso traté de ponerla cerca de obstáculos.

* Lamentablemente en esa ubicación el sol no es el mejor, pero es la única ubicación donde la plata está mas o menos segura del perro y del paso de los niños.

* Antes la tenía en una maceta grande y se empezaron a poner amarillas las primeras hojas, me dió miedo y la pasé a tierra directamente.

* Me sugirieron meterle "triple 15", compré y le puse un poco cerca del tallo. [hice lo mismo con un perejil y con un orégano (que estaban en macetas) y se me secaron las dos plantas!]

* Cuando clavé la pala para hacer el pozo note que había una linda cantidad de lombrices en la tierra.

* A las semillas me las dió un amigo, no tengo idea de donde las sacó o qué son, por lo que veo parece ser Indica.

* La riego por las mañanas, dia de por medio usualmente, voy y me fijo si la tierra está seca o no. La riego directamente con agua de la canilla.


Le hice un tutor porque vi que estaba un poco torcida, improvisé con un palito de plástico y unos precintos para que después fuera sencillo de remover el tutor, les dejo una foto



Hoy después de hacerle el tutor me puse a inspeccionarla y encontré unos huecos en las hojas, son pequeños orificios en algunas hojas, les dejo foto



No quiero parecer maniático, quizás es una huevada esos huequitos, pero no pierdo nada con preguntar. ¿son peligrosos? ¿son síntoma de alguna falencia del sustrato?

También note algunas moscas cerca de la planta, no son mosca blanca, son mas grandes pero no llegan a ser del tamaño de una mosca hogareña, deben ser del 50% del tamaño de la mosca hogareña. Pretendo alejar ese tipo de plagas poniendo una planta de albahaca cerca de la maría ¿a que distancia debo poner la albahaca? porque me da miedo ponerla demasiado cerca y que le quite la comida a la maría.

Pienso ir publicando fotos y hacer un seguimiento para que me puedan orientar o guiar. ¿Hago algún tecito o compro humus o algo así o la dejo en paz a la plantita?

Bueno, les dejo saludos a todos y estoy abierto a cualquier tipo de consejo o sugerencia, me leí muchos tutoriales y guias de aca pero cada planta y ubicación es diferente.

Gracias a todos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hoy le cambié el tutor, me dí cuenta que era muy mariquita ese tutor tan chiquito, le puse uno mas grande y alto para que me sirva cuando la maría crezca.

Apenas le plante la albahaca cerca pongo foto de nuevo.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Hola cumpa ami ojo tenes una hermosa indica. Che Las manchas estoy casi seguro que sean trips hacele un preventivo, no perdes nada. Hacelo con aceite neem o ajo. Un abrazo y buenos humos desde santa fe
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
actualización! le puse la albahaca

Hola nuevamente, les cuento que ya le puse la albahaca cerca de la maría, compré uno de esos plantines comunachos en el hiper y lo planté cerca. La idea es que la albahaca ayude a que no se le acerquen los bichos a la maría y de ser posible que también el olor de la albahaca espante al perro labrador que tengo porque me da miedo que me la haga mierda a la plantita. Va foto asi ven la distancia entre la albahaca y maría.



Aún no le hice el preventivo con aceite de neem, pensé que lo iba a conseguir en la parte de jardinería del hiper pero no había nada de nada. Yo a la planta la veo saludable, no hay marcas ni nada raro en las hojas y crece de manera constante y para mi ojo de novato está bien tupida de hojas. Van fotos para que vean la altura y las hojas de cerca.




Ha llovido mucho estos últimos días y parece que las semanas que siguen también va a llover mucho, ¿puede llegar a ser nocivo mucha lluvia? yo junté una palangana agua de lluvia para tener para regar la planta, pero por el momento con todo lo que ha llovido no necesité regarla para nada.

Cualquier consejo será agradecido.


Buenos humos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Gracias por actualizar, te voy a seguir. No creo que en exterior el agua sea mucho problema, si está en el suelo debería drenar bien, igual no tengo idea así que no me des bola, ando aprendiendo.

Muy buena la albahaca de compañerita, también para que no se sienta sola y en post del no racismo y la unidad cultural, canabis y albahacas juntas! :mrgreen:


Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
gracias por la respuesta! espero que la albahaca crezca y se banque la intemperie, antes tenía una en maceta que a la primera helada se quemó toda.

Apenas tenga un poco mas de crecimiento la maría pongo fotos nuevas.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
actualización: el miércoles cayó piedra, no eran grandes, por suerte no hubo mucho daño, solo 2 hojas cortadas y nada mas.

La lluvia sigue frecuente asi que no la estoy regando, sigue creciendo muy bien, me parece que la semana que viene voy a tener que cambiar nuevamente el tutor por uno mas alto.


Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
mas actualización

Ha pasado menos de una semana de mi actualización anterior. Sigue lloviendo a diario y mi plantita ha explotado en crecimiento para todos lados. Les dejo fotos nuevas. Tomo como referencia de crecimiento el cerco de madera (que desgraciadamente está muy cerca)







En esta que sigue les muestro algunas hojas que la piedra me rompió



Y con esta otra foto les muestro como se ha puesto la punta del tallo, se ha doblado un poco, la verdad no se porqué y tampoco se si es malo, bueno o neutral que eso suceda.



Como dije sigue lloviendo y mucho, asi que hace un montón que no la riego. La verdad no le está dando mucho el sol directo, por la ubicación y porqué está nublado.

Viendo el tamaño de la planta, ¿alguno se anima a estimar fecha de fumata? o sea, ¿en cuantos meses mas o menos voy a poder cortar cogollos?


Saludos a los que me acompañan en este seguimiento!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
De a poco crece, por ahí se corva justamente para buscar el sol porque vé más claridad de ese lado. Cuando haya más sol seguramente va a crecer mucho más, luce muy bien a pesar de los golpes. Recemos por que no haya más granizo.

Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hola de nuevo!

Acabo de medir la altura de mi planta, 91 cm.

Está en exterior, a mi no me molesta que siga creciendo porque no se va a ver desde ningún lado, o sea que no me pueden botonear.

A diferencia de muchas que vi en fotos la mía no crece onda pinito de navidad, esta plantita crece parejo para los costados como se puede ver en las fotos.

¿La dejo crecer o me conviene hacerle una poda FIM? yo soy partidario de dejarla crecer y que natura trabaje como quiera, pero si eso me va a perjudicar no tengo drama de podarla.

Perdonen si pregunto muchas boludeces, es que soy muy newbie en esto del autocultivo. A pesar de haber leído mucho aún me queda bocha de dudas.


Buenos humos a todos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
En cuanto producción leí de casos donde aparentemente pudo haber influído de forma positiva la poda (lo digo así, "aparentemente pudo", no digo que lo haga) y no tengo noticias de que haya influído de forma negativa. Me parece que vas a cosechar lo mismo sólo que de distinta manera, en vez de tener un cogollote central enorme, vas a tener varios cogollos principales, la misma producción pero repartida. La poda hace crecer a todas las ramas de forma pareja en vez de tener una principal, por eso crece más hacia los lados.
Podala si te parece que te sería más facil de manejar una planta de metro y medio que una de tres metros.

Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
algo anda mal me parece

Ayer revisando mi hermosa planta me dí cuenta que hay algo raro o que al menos no me esperaba, me puse a ver las hojas y en lugar de ser las 5 hojitas típicas de la planta de marihuana esta plantita loca tiene 1 sola hoja en muchos casos, espero que se note bien en las fotos, les puse una líneas rojas para marcar a lo que me refiero.

Aca muestro en uno de las ramas como tiene al final de cada ramita una sola hoja grande en lugar de las 5 típicas



Sin embargo hay partes donde tiene grupitos de 3 hojas, como se ve en las 2 fotos que dejo a continuación



Son mucho menor la cantidad que hay asi con 3 hojas que con 1 sola hoja grande, aca en la siguiente foto se ve una ramita con 3 hojas



La planta actualmente está midiendo 1 metro y 15 centímetros. Aca pueden apreciar la altura



Y en esta otra foto pueden ver que es bien tupida, tiene ramas por todos lados. No le hice ningún tipo de poda ni nada loco, solo aguita y nada mas por ahora. Aún no le hice el preventivo con aceite de Neem.



La planta parece saludable, tiene mucho aroma a marihuana, llegué a pensar que era otra cosa y no maría, relamente esas hojas solitarias me preocupan ¿puede ser alguna carencia? ¿o es normal? yo calculo que la semilla es de prensado asi que puede ser cualquier cosa.

Me imagino que solo contestará chicalleje, gracias chicalleje!


(cualquier cosa lo publico en el general de Arg. a ver si me dan un poco mas de bolilla.


Buenos humos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Ya me contestaron en otro post que no me preocupe :-o

Esta semana si o si le hago el neem porque estoy empezando a ver bichitos y no me gusta nada la idea de que se llene de habitantes mi marihuana.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hoy compré una bolsa de humus de lombriz, medio trucho debe ser porque lo compré en el super, 5 Lts decia la bolsa, se lo puse todo porque leí por aca que no hay manera de sobredosificar.

Sigo sin regar porque día de por medio llueve. No pongo fotos porque no ha cambiado mucho la planta y no quiero hartarlos con las fotos.

En el super vi muchos productos para potenciar crecimiento, unos liquiditos concentrados de todos colores... casi casi compro, pero me dió cagazo hacerle mal a la plantuqui. ¿Hay algún producto que pueda meterle y haga diferencia? o sea que la planta explote en crecimiento y salud.

En una semana saco fotos y actualizo, todavía no le hice lo del neem, mucha paja conseguirlo, ya me van a dar ganar o me chocaré con un vivero y lo compraré.

Buenos humos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Podes mandarle algún estimulador, eso hace que la planta coma más y más. Si tiene los nutrientes en el suelo los va a asimilar en mayor cantidad, si no los tiene se va a quedar con hambre y seguir creciendo normalmente. O también algún producto a base de algas, yo compré un alga que se llama espirulina o spirulina, la venden en polvo en dietéticas y es muy similar a la que usan en el Delta 9 (y mucho más barata, me salió 50g por 30 pesos). No sé si la voy a poder aplicar porque saltó una bronca con un vecino y por ahí tengo que llevar mis plantitas a otro lado, veremos.

Saludos y que siga bien eso!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Yo tenía espirulina en polvo! la tomé 3 veces y no pude mas, es un asco... al final terminé tirando al carajo pero si es pulenta para la planta compro y le pongo, total es re natural. Ya hago un research de la expirulina para las plantitas.


Saludos!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo tenía espirulina en polvo! la tomé 3 veces y no pude mas, es un asco... al final terminé tirando al carajo pero si es pulenta para la planta compro y le pongo, total es re natural. Ya hago un research de la expirulina para las plantitas.


Saludos!
Chequeá esto, yo lo leí y me dieron ganas de probar: delta 9 casero(algun experto en quimica?)
En las primeras páginas no dice nada de la espirulina, pero luego sí, hacen la comparación con el Ascophyllum nodosum y es muy similar.
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
otra actualización

Hago una nueva actualización del estado de mi plantita porque hace rato que no actualizo.

La verdad no le puse nada nuevo, sigue como siempre creciendo de manera estable.

Está midiendo 1,58 mts de altura.

En este último tiempo ha llovido seguido asi que muy pocas veces la he tenido que regar con agua de la canilla.

En otro thread me explicaron que mi planta revegetó y ahora estoy viendo que al parecer ya está normalizada porque hay muchas ramas con 5 hojas donde antes había solo 1.

Dejo fotos









 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
está empezando a florar?

Otra actualización!

La planta ahora mide 1.73 mts.

La verdad que sigo sin ponerle nada, la riego con agua de la canilla sin medirle nada.

Lo único nuevo es que el otro dia limpiando un desague del patio de casa encontré un montón de lombrices y las llevé a todas a la tierra de mi planta asi la airean.

Van fotos porque le empezaron a salir muchos pelitos blancos y ya me empiezo a emocionar ¿eso significa que ya empezó la etapa de floración?














Buenos humos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Buenísimo! ahi en el foro general de Argentina pregunto acerca de los abonos y esas cosas.

Me pone muy contento que esté floreciendo, no veo las horas de cosechar ese arbolito!


Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Le hice una aplicación de PUNTO 35 (un insecticida sistémico) porque encontré trips. Al parecer se fueron pero lo mismo en 10 días le hago otra aplicación.

También tenía dudas sobre unas manchitas blancas y por si las dudas le hice una aplicación de leche descremada 1 parte cada 16 de agua para curar el oidio. No estoy seguro que sea oidio pero me imagino que la leche no le va a hacer mal a mi planta.

La verdad estoy cagado en las patas, está empezando a florar y no quiero que me la arruine ninguna plaga.

Voy a leer acerca del guano de murciélago para no pasarme en la dosificación ni nada de eso.

La planta sigue creciendo y de aspecto se la ve sana.

Cualquier novedad les aviso :-D
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Los trips no han vuelto por suerte!

La planta sigue creciendo y sigue su proceso de florecimiento de a poco. Todavía no le puse nada de abono para flora, ayer estuve en el hiper y me olvidé de comprar :-(

A finales de esta semana le voy a hacer otra aplicación de PUNTO 35 por si las dudas.

Estoy lleno de preguntas acerca de la floración a la intemperie! a la planta la reviso a diario por todos lados, algunas hojas ya empiezan a mostrar resina en los bordes.

¿qué pasa con la lluvia durante la floración? ¿me puede joder en algo que se empapen de lluvia las flores?

Gracias a los que se prenden en este seguimiento!

Buenos humos!
 
-