Mi primer cultivo. Seguimiento AK Automatic & Ese T. Bilbo.

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Mi primer cultivo. Seguimiento Ese T. Bilbo & Auto Somachigun. (AK Automatic DEP)

Muy buenas compañeros! Soy nuevo por el foro tanto como cultivando. Este es mi primer cultivo y he decidido empezar con 2 semillas autos.

Me fui a informar al grow de mi pueblo y me dio buena tierra, la marca es TOP CROP, por si alguien la conoce. Lo comente con algun colega de aqui y me dijo que era nueva y que tenia pinta de ser buena.

Las macetas no se exactamente de cuantos litros son pero de diametro se que son de 35cm. Vi una tabla de equivalencias y ponia que eran de 23l., asi que supongo que voy bien en cuanto a tiesto necesario. De todas formas ahora las vereis y ya me direis que os parecen.

Bueno el tema es que puse a germinar 2 AK y solo me salio 1, por ese motivo no van al mismo tiempo las dos semillas que os voy a mostrar.

La AK Automatic va con una semana de antelacion a la Ese T. Bilbo. Tambien os digo que la Ese T. Bilbo ha sufrido un contratiempo y estoy en duda de que sobreviva ya que en el proceso de germinacion la puse encima del acuario para darle un poco de calor y se me fue la piña, con lo que al dia siguiente cuando llegue a casa vi que el rabito habia cojido un color marron. Aunque hoy dia 7 de abril la he puesto en el tiesto ya xq he visto que intentando recuperarla en el papel, el rabito se ha vuelto mas blanco y ha crecido un poco. Por eso de momento no os voy a poner fotos de ella ya que solo saldria una maceta con tierra y no lo veo pertinente.

Aqui os dejo el seguimiento de la unica que de momento va adelante:

AK Automatic (error, tire la tarjeta, banco desconocido )( regalo del grow )

Esta la planté el 29 de abril en el sustrato y aquí os dejo la evolucion que ha tenido a ver que os parece.

Ver el adjunto 340662Ver el adjunto 340663Ver el adjunto 340664

Vosotros la pondriais al sol directo ya? O espero a q crezcan un poco mas las hojas buenas?

Si veis alguna cosita, lo que sea que me sirva de ayuda, me vendria al pelo ya que como os digo es mi primera experiencia con el cultivo y me gustaria que por lo menos las niñas que salgan crezcan sanas y produzcan cositas ricas jeje.

Cuando salga la Ese T. Bilbo os pongo fotos! A ver si sale pobrecica despues de lo q ha sufrido!

Un saludo a todos y a ser felices!!! Gracias de antemano!
 

f4rl0p3r0

Semilla
13 Abril 2013
24
0
0
42
Salamanca
yo las pondria al sol cuantas mas horas mejor..evita sacarlas al sol muy temprano o estos frios mayeros pueden joderte las semillas tp las pongas cuando mas caliente k cojan temperatura y contacto con el sol paulatinamente...te lo digo por ke yo tube ke tirar una kritikal bilbo por sacarla de manera tempranera na mas salirle los cotiledones...yo la tierra esa ke tu le as puesto no la conozco pero all-mix es la bomba pa las autos...yo estoy probando a no echarle nada asta floracion...aparte del neem pa prevenir...aunq soy novato y estoy cogiendo apuntes pa futuras cosechas con mi seguimiento!!
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
Farlopero con las plantulas (sean autos, feminizadas o regularea) tienes que tener muchisimo cuidado con la all-mix de biobizz, pues sobrefertiliza muy rapido yo para las plantulas uso terra canna proffesional y no abono hasta floracion (unas 2 semanas antes le meto un chute de delta9) o bien puedes utilizar la all-mix para floracion ya que es muy rica en nutrientes
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Me acabo de dar cuenta de una cosa. Anoche saque la planta a la terraza ya y la puse en un rincon para que le diera la luz pero no el sol directo. Me di cuenta que el tallo estaba como un poco torcido. Hace un momentin he pasado x la terraza y he visto que se ha puesto derecha!

Por lo que me decis lo que voy a hacer es:

La AK Automatic la pondre ya en la zona donde se va a quedar hasta la floracion para que le de el sol ya todo el dia no?

¿Creeis que tengo que rellenar de tierra un poco la AK para que el tallo se quede mas escondido?

La Ese T. Bilbo la pondre al lado de la ventana a ver si sale no? Y cuando ya le salgan los cotiledones la pongo a tiempo parcial al sol evitando las horas que el sol pega con mas fuerza no?
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Buenos dias chavales! Estoy algo preocupado! Acabo de salir a ver a mi niña y me la he encontrado asi!

Ver el adjunto 340866

Le falta un cotiledon y una hojita q ayer estaba bien esta como comidilla! Puede q sea cosa de los pajaros o algo? O xq creeis q puede ser?
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
hola compy

Si puede ser que te la hayan comido los pajaros o algun bichillo, dejala aver si tira bien sino tendras k sustituirla por otra:peta:
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
El producto para las raices lo hechariais ya? O os esperariais una semanita mas? La planta salio el 29 de abril tiene ahora mismo 8 dias.
Claroo se lo puedes echar yaa!! E visto gente que se lo hecha hasta en las servilletas para germinar pero lo normal es echarselo cuando tenga un par de dias despues de romper la semilla

Saludoss:hoja:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Joder tiossss esto va a peor!! Se le ha amustiado una de las hojas buenas, solo le queda 1 cotiledon y una hoja buena! Q lastima joder!!! Supongo q esto son cosas de novatos! Me esta pasando de todo! Kawen tooo!!!

Mirar como esta ahora. Solo con 3 horas de diferencia desde que escribi antes!

Ver el adjunto 340909Ver el adjunto 340910
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Chicos ya se que soy cansino! jeje pero las dudas me abruman!!!

Quiero hechar en el proximo riego el producto de las raices. Cuanto hay q diluir del producto por 1,5l de agua?

Puede ser que sean 10ml??

Es q pone en la etiqueta 1ml x 1,5 de agua pero el medidor me va de 10 en 10 ml!!!
 

hecaramel

Gran Cogollo
11 Septiembre 2012
1.945
4.351
143
Norte de África
hola luchin,si te pone en la etiqueta 1ml sera 1 ml, sino te va el medidor te aconsejo que compres una pipeta las ay de 3ml hasta 20 o 30ml suelen costar 10 o 15 céntimos y con eso acertaras en la medición
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Por cierto chavales la Ese T. Bilbo parece que ha sobrevivido al contratiempo del sobrecalentamiento y esta asomando de la tierra ya!! jeje A ver que tal le va a mi segunda hija!

Si me sale algun contratiempo o tengo alguna duda ya os lo comento.

Lo siento por tanto mensaje chavales, y gracias por toda la ayuda hasta el momento!

Gracias!!! Un Saludo a todos!:yeah:
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas compi

q putada lo de la Ak, pero no te preocupes demasiado, puede que salga algo interesante de ahi. Q producto para las raices tienes? Mejor que una pipeta de 10 cts te recomiendo una jeringuilla de 50 cts en la farmacia. O en los chinos tambien tienen. Te lo digo porque las pipetas esas se rompen rapidito, y una jeringa te puede durar... la ostia, sobre todo si es de farmacia, de las buenas. Con una de 5 ml vas q chutas.

Si tienes plato debajo de las macetas, vigila que no se quede agua estancada tras el riego. Retira el agua sobrante para evitar que las raíces se humedezcan demasiado y se pudran. Además el agua estancada atrae bichos.

Cuantas horas de sol directo reciben? Están en un balcón, no?

Les pusiste algo para el drenaje en el fondo de la maceta? Piedras? Arlita?

Como compruebas cuando toca regar? Cuidado con eso...

Saludos fiera, te dejo por aquí esta joyita, tienes horas y horas de lectura:
(by scrasfi)
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/126800-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html
:mrgreen::mrgreen:
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
buenas compi

q putada lo de la Ak, pero no te preocupes demasiado, puede que salga algo interesante de ahi. Q producto para las raices tienes? Mejor que una pipeta de 10 cts te recomiendo una jeringuilla de 50 cts en la farmacia. O en los chinos tambien tienen. Te lo digo porque las pipetas esas se rompen rapidito, y una jeringa te puede durar... la ostia, sobre todo si es de farmacia, de las buenas. Con una de 5 ml vas q chutas.

Si tienes plato debajo de las macetas, vigila que no se quede agua estancada tras el riego. Retira el agua sobrante para evitar que las raíces se humedezcan demasiado y se pudran. Además el agua estancada atrae bichos.

Cuantas horas de sol directo reciben? Están en un balcón, no?

Les pusiste algo para el drenaje en el fondo de la maceta? Piedras? Arlita?

Como compruebas cuando toca regar? Cuidado con eso...

Saludos fiera, te dejo por aquí esta joyita, tienes horas y horas de lectura:
(by scrasfi)
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/126800-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html
:mrgreen::mrgreen:
Ostias me has dado trabajo pa contestarte ehh!! jejje Alla voy!!!

Lo primero es q la AK ha muerto!! Me fije ayer que el tallo era muy fino por la parte de abajo y esta mañana me la he encontrado toda mustia y con el tallo como marron! Seguro q los pajaros tb le atacaron x ahi y ha acabado palmandola!! Nada ahora cambiare el titulo del tema y hare el seguimiento con una AUTO SOMACHIGUN y la ESE T. BILBO que de momento ahi esta que no se si tirara tb! Q desastree!!! jejej

Usare una Jeringa que tengo aqui en casa de la farmacia mejor.

El producto de las raices es el TOP CROP - DEEPER UNDERGROUND. La etiqueta pone que le eche 1 ml x cada litro de agua.

Tengo plato bajo de la maceta pero nunca he llegado a regar tanto de momento para que el agua se salga x abajo ya q al ser tan pequeñas solo las riego por la zona del centro y uso unos 100 ml. de agua en cada riego, como un vaso normal un poco menos.

Reciben sol directo desde las 8.30 o 9 hasta las 18.30 de la tarde y cuando todo vaya pa alante las pondre donde tenia la AK, en la terraza. Cuando son pequeñas las tengo dentro de la habitacion al lado de la ventana.

No le puse piedras ni nada bajo, le hice los agujeros a la maceta y luego eche la tierra.

Antes comprobaba cuando regar mirando la tierra, pero ayer fui al grow y el chico de alli me dijo que primero labrara la tierra de la superficie y asi veria si la parte de abajo necesita riego o no. Asi q de momento las riego sobre 2 veces x semana.

Como te digo la AK ha muerto, asi q ahora estoy con la ESE T. BILBO que esta naciendo de la maceta y la AUTO SOMACHIGUN que esta germinando desde hace 15 min! ASi q aun le queda un poco para germinar y plantar.

Por cierto, hace 2 dias q vi que la ESE T estaba saliendo pero parece como que se ha parado un poco y no sale mas! Es normal? O que hago ahi? La tengo que regar un poco mas para que tire?

Enga man gracias x tus preguntas y espero q me puedas ayudar con mis respuestas! jeje

Un saludo!!!
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Me pongo por aqui con vuestro permiso a ver como tiran esas niñas :)

No se si me he enterado bien pero riegas 2 veces por semana 1,5 L de agua no?? me parece demasiado para una planta tan pequeña y detrás de una ventana que esta menos aireada y tarda mas en secar, si no he entendido bien sorry, pero es que caen mas facil de lo que parece por exceso de riego y en todas las fotos que he visto el sustrato lo veo mojado, a lo mejor es casualidad y coincide que haces las fotos cuando riegas. Como te han dicho mas arriba CUIDADO CON ESO.

Edito porque ahora lo tengo bastante mas claro cuando he visto lo del tallo marron y muy fino de la Ak que no lo habia visto, eso puede ser un hongo, yo diria que Alternaria pero no estoy seguro, pasa por exceso de riego, cuando son tan pequeñas no necesitan apenas agua, siendo automaticas ten mucho cuidado de no liarla porque se estresan y saldran jodidas.

http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html#post808899

Deja que seque bien el sustrato antes de volver a regar, y comprueba cuanto tarda en secarse desde que riegas porque he usado sustratos que tardaban casi el triple en secarse que uno bueno y esto las pudre el tallo cuando son pequeñas.
 
-