Mi primer cultivo y nada menos que en NFT

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Soy nuevo tanto en el cultivo como el consumo de marihuana, la cosa es que hasta este momento solo probe las "variedades" del prensado que si bien no estan mal, no tienen ni punto de comparacion con las geneticas de calidad, y como dice la mayoria, cuando te acostumbras a consumir lo que cosechas, nunca mas queres comprar.
Asi que me decidi a armarme un hidroponico NFT de recirculacion despues de investigar durante un tiempo
sobre el tema.

Muchos de los materiales del proyecto son de reciclaje para abaratar costos. El armario tiene dos metros de altura, un metro de ancho y poco mas de dos de largo, las divisiones son de chapa ondulada de tetrabrik y el techo de yeso. Esta ventilado por dos fan de los grandes de aluminio (todavia sin conectar) y la temperatura del ambiente esta controlada por un termostato a 23º conectado a una estufa de 2000W modificada para que funcione a menos de 500W
Fabrique los dos soportes que se ven contra la pared para sostener la iluminacion, uno para la etapa vejetativa (CFL 110W) y otro para un sodio de 400W (me falta comprarlo) los dos se regulan en altura, distancia y angulo.

La cañeria es con sellos tipo o-ring, asi que si quiero cambiar la forma, agregar o quitar segmentos se puede hacer sin complicaciones ya que no lleva nada de pegamento.

El deposito o estanque admite una capacidad de 10L, la temperatura de los nutrientes esta controlada por un calentador atman de 100W y tiene bomba de aire con piedra difusora y recirculador de acuario para evitar que se acumulen solidos en el fondo.

El fotoperiodo esta en 18hs y la circulacion de nutrientes se hace al mismo tiempo que el fotoperiodo y 15 minutos mas cuando este termina, las masetas se mojan hasta la mitad de la arlita.

Puse a germinar en papel 11 semillas del prensado paraguayo y solo eclosiono una, crecio muy rapido sacando una raiz enorme, mas tarde cuando me llegaron puse a germinar 4 AK48 de Nirvana de las cuales una no abrio, no se por que tambien van mas lentas que la paraguaya.

En el hidro actualmente tengo varias Calendulas y un chile picante que puse para experimentar por si algo sale mal, tambien tengo la paraguaya.

La solucion nutriente la quiero hacer yo pero todavia me faltan dos componentes y tengo algunas dudas asi que para salir del paso consegui los micronutrientes, una multiproposito 1.5-1.5-1.5 y una para floracion 1.5-0.6-2.2, no se si estan bien, la estoy aplicando a un 50% y como note que le falta nitrogeno agregue con bastante temor 2g de nitrato de amonio (que alguien me corrija si me equivoque en este paso)

En fin espero no aburrirlos con el thread, no se impresionen si utilizo algunos terminos tecnicos o cosas por el estilo,
es una mala costumbre, consideren que soy un completo novato y puedo estar cometiendo errores asi que acepto cualquier tipo de sujerencia, consejo o lo que sea. :)





















 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
joder... ÖÖÖ
te lo estas kurrando eee
tambien es mi primer cultivo pero yo lo hago en guerrilla jejeje pasate si kieres
te sigo tio
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
xebas, fijate que el foco esta muy alto, si es cfl lo podes tener hasta 5cm que no pasa nada, ponelo masomenos a unos 20cm, sino te van a salir muy espigadas ! despues con las de sodio masomenos a unos 40cm a 50cm !
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Uhh, gracias por los datos baseado! ya mismo bajo la lampara, ahora las tengo con la de sodio que la instale hace poco y la puse arriba de todo por miedo a quemarlas! con razon iban un poco lento jeje.
En un rato actualizo y les muestro los progresos!

Gracias por los posts amigos!!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Novedades

Bueno, ahi va la actualizacion...

Empiezo por lo mas raro, es normal esa genetica o forma de crecer? parece como que se esta dividiendo en dos plantas o algo asi, esta es la semilla del prensado, aparentemente bastante indica.

Dia 14


D1

D4

D7

D8




Ahora la AK48 Nirvaneana

D1

D3

D5

D11



Bonus track

El nuevo proyector con su soporte


El plantel


Y las tres marias, que pronto quedaran solitas
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Gracias coco!
Ahi van las novedades

Las tres marias (de arriba a abajo, AK48 - NN Prensated Paraguayan - AK48)





D15 AK48 de Nirvana


D22 NN Prensated Paraguayan


D15 AK48 de Nirvana


D15 AK48 de Nirvana


Alguien sabe a que se debe el problema de pigmentacion que tienen esas hojas? tambien hay puntas del "cuchillo" que tiene la hoja que estan dobladas hacia arriba, si mal no recuerdo esto paso con la NNP y despues se fue solo, no se si es malo. Tambien no las noto con un verde oscuro sino mas bien claro y tirando a amarillo, no se si es normal

Saludos humeantes!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Un poco de quimica

Preparando la solucion nutritiva


Agregando nitrogeno para conpensar lo que le falta a la SN preparada


Bonus track..
El sistema


...y lo que estoy preparando para un futuro no muy lejano, asi va a quedar bien prolijo y high-tech :D

 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
El PH intento mantenerlo de 5.8 a 6.5 con acido nitrico puro, el EC todavia no lo pude comprobar, me pedi de china un medidor tipo marcador que mide conductividad y salinidad en ppm y ms, muy lindo y completo pero cuando me llego solo me anduvo una sola vez, despues no encendio mas, asi que estoy esperando el reemplazo para poder controlarla. Ahora que recuerdo tambien voy a necesitar calibrarlo y todavia no me respondieron el correo sobre la solucion de calibracion, parece que me va a costar trabajo medir ese parametro :(
La SN la estoy usando al 50% por recomendacion del envase hasta que las plantas sean grandes, asi que supongo que no me debo estar pasando mucho con la EC las tres plantitas principales se ven bien ecepto por unas pequeñas manchitas que tienen en un par de hojas las dos AK48, pero las calendulas (margaritas) que puse para experimentar parece que se estan atrofiando, las hojas se curvan para arriba.

Buenos humos!!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
La paraguaya es la unica que hecha perfume de las dos especies que cultive, perfume que por cierto es muy similar y profundo como el chocolate!





1mes de vida de la paraguaya y 25 dias de la AK.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Excelente laburo che! Muy lindas están quedando las plantitas... Algún día espero llegar al hidro o aero también, pero mientras tanto la tierra es mi mejor amiga :)
¡Saludos y buenos humos!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Gracias amigo!
A mi me pasa alrevez, en cualquier momento empiezo a plantar en tierra ya que planeo hacer alguna madre pero no tengo ni idea y tambien le tengo algo de miedo ya que hay que estarles mas ensima, lo fantastico del hidro es que cuando le encontras la vuelta se vuelve casi totalmente autonomo! en una ocasion estuve 4 dias fuera de casa y cuando volvi solo encontre las plantas mas grandes.

Saludos humeantes!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Pasadas a floracion 12/12

Hace un rato pase a floracion, todavia estan con los nutrientes para crecimiento cosa que cambiare hoy o mañana.
No se si cortar esquejes y hacer clonacion ya que solo tengo esa sala de cultivo y no esta dividida.

La planta mas alta es la paraguaya con 30cm y 7 nudos, las AK48 miden unos 28 y 25cm, con 5 o 6 nudos









Estas son las raices de la sedienta paraguaya en su esfuerzo por llegar a los nutrientes del estanque para asi lograr vaciarlo


 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jujujuju exelente el hidro ! esta muy bueno loco te felicito , y que tal va ? funciona bien verdad ?
Muy loco el tema del hydro . nunca me llamo mucho la atencion xk tienes q comprarlo y sale fortuna , pero viendo este , esta espectacular . Las niñas se ven geniales
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Kc Nico!

A mi me esta llendo muy bien y no me puedo quejar en lo absoluto, ayer cambie el fotoperiodo con los nutrientes con mas nitrogeno para crecimiento y en una sola noche pegaron un lindo estiron, el unico inconveniente de todo el sistema es conseguir los mismos nutrientes, las formulas universales no son perfectas para el cannabis pero sirven.

Comparado con la tierra es mas complejo, eso es obvio pero tiene varias ventajas a favor, una es que al no haber tierra el control sobre los nutrientes es directo y el fertilizante no reacciona con el substrato ni se almacena en el, la otra es que por la misma razon hay menos probabilidades de hacer sobrefertilizacion y en caso de pasarse con alguna sal solo hay que vaciar el estanque, meterle agua destilada y hacerla circular por un tiempo para hacer el "lavado de raises", yo no lo veo tan como dicen de que "el hidroponico no perdona", si te pasas con los nutrientes se caga todo y no hay vuelta atras. Lo ideal es tener algo simultaneo, tierra para plantas madres e hidro para produccion, cosa que quiero organizar para el proximo cultivo.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
exelente seba ! la verdad hiciste un hermoso trabajo con el hidro . debe ser algo complicado el tema de los nutrientes , ya que argentina no es lo mismo ke españa . yo soy de rosario , y no consigo nada de nada , hay 1 solo grow y no tiene nada . para floracion tiene solo chase que es malisimo . jajaja pero bueno vamos a ver que hacemos . Gracias a dios consegui delta9 Caro pero we . asi estamos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Creí que nunca lo iba a decir, pero... ¡que buenas raíces! jajaja
Las plantas están hermosas, al parecer todo marcha como tiene que ser. Espero que la producción sea excelente che.
Sigo por acá.
¡Saludos y buenos humos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Muy groso Monono!!
La derdad muy lindo.. mucha tecnologia..
Segui asi que vas a tener tu recompensa..
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Gracias Kinderino, Kamel y nico!

La verdad es que no veo la hora de que empiecen a florecer, desde que cambie el fotoperiodo estan pegando un estiron brutal y se estan poniendo muy gruesas con muchas hojas! tambien estan tomando mucha agua y tengo que ver como solucionarlo esto por que de 10 litros que le meto en dos dias dejan 6 +/-.

Tengo fotos, cuando llegue a mi casa las subo!

Saludos humeantes!!
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Ya estoy empezando a ver las primeras flores en las puntas, salieron igual en las tres plantas y se ven los pistillos, parece que son las tres hembras por suerte!! les sigo debiendo las fotos por el momento.
 

Xebastian

Semilla
29 Octubre 2010
64
0
6
Hola Nico,
Son mixtas y la verdad no me fue tan bien como esperaba, la paraguaya que resulto ser la mas grandota y fuerte es hembra bien definida, la mas chica de las AK48 es macho y la otra AK48 no se si es otro macho o alguna mutacion rara, ni si quiera parece hermafrodita o tal vez lo es y esta muy degenerada. Menos la paraguaya las otras son de Nirvana y la verdad es que no creo que vuelva a pedir ahi, de cuatro que puse a germinar solo lo hicieron dos, una salio macho y la otra no se que es pero no parece hembra.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Hola xebas, si te salieron malas las de nirvana, puedes counicarte y decirles, seguro ten envian algunas de repuesto, solo tienes que mostrar la semilla defectuosa, espero no las hayas tirado, si es asi, de todos modos counicate, estoy seguro de que algo haran al respecto :D
 
-