Mi primer cultivo.

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Bueno ante que todo es mi primer cultivo exterior.

Hace unos dias puse a germinar las semiillas de marron.
Aki estan una de las primeras fotos.

Ver el adjunto 354844Ver el adjunto 354845

Ayer 25/06/13.
El vaso de plastico esta perforado por debajo para ke drene el agua.

Segundo dia, hoy. 26/06/13

Ver el adjunto 354846

acababa de hecharle el agua.

Lei que el ph del agua podria controlarlo dejando el agua del chorro reposando 24 horas. Hoy lo que hice fue hecharle agua de beber filtrada a temperatura ambiente.

Estoy abierto a consejos y comentarios constructivos.

Que tiempo deberia dejarle tomar sol directo? o bajo una sombra?

tengo la planta en la ventana de mi cuarto, vivo en un 4to y ultimo piso.
Si dios kiere esas van para arriba.

Saludos, convis.
 

MigoGanjah

Semilla
26 Noviembre 2010
37
5
8
Con un clavo abrele tres huequitos a esos vasos , y ya para la semana que viene van aunque sea para un pote de mantequilla o de los de arroz chino, con unos 5 huquitos abajo; para que puedan crecer esas bebes ^^)
 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Con un clavo abrele tres huequitos a esos vasos , y ya para la semana que viene van aunque sea para un pote de mantequilla o de los de arroz chino, con unos 5 huquitos abajo; para que puedan crecer esas bebes ^^)
Tu dices?, fuego eso haré. mas tarde actualizo que la cámara se kdo sin bateria :S haha.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Lo primero es que las separes luego le cambies el sustrato, y mientras mas sol mejor, suerte.
 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Usa para regarlas agua de esa q bota el aire acondicionado. Es ph neutro y es la mejor q les puedes dar a esas plantitaas.
Que bien, lo tomare n cuenta d ahora en adelante.

Aqui esta la actualizacion de hoy.

Ver el adjunto 355261

Hoy mire como estaban mis bebes y me consigo con que una de ellas tiene ese tono marron y amarillento alrededor :s

Ver el adjunto 355259
Ver el adjunto 355262
Ver el adjunto 355265

Tambien una esta mas grande que otra y bueno, las 2 tienen los mismos cuidados y llevan el mismo sol.
Y esta bien que la planta mas grande este tan torcida? porque la mas pekeña si esta recta.

Saludos.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Que bien, lo tomare n cuenta d ahora en adelante.

Aqui esta la actualizacion de hoy.

Ver el adjunto 355261

Hoy mire como estaban mis bebes y me consigo con que una de ellas tiene ese tono marron y amarillento alrededor :s

Ver el adjunto 355259
Ver el adjunto 355262
Ver el adjunto 355265

Tambien una esta mas grande que otra y bueno, las 2 tienen los mismos cuidados y llevan el mismo sol.
Y esta bien que la planta mas grande este tan torcida? porque la mas pekeña si esta recta.

Saludos.
bro separa esas plantas de una vez jejje despues trendras problema con la raices!
 

aledvzz

Floración
9 Octubre 2012
147
47
33
35
si hermano transplanta a macetas mas grandes e individuales para q no exista competencia entre ellas, y que una sea mas grande q la otra no tiene nada q ver, las plantas son igual a las personas , unas mas grandes otras mas bajas unas mas gordas otras delgadas, lo mismo ocurre con ellas quizas unas desarrollan mas u otras menos ! no te preocupes por eso x ahora preocupate por transplantar
 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Mañana mismo hago eso.

ya me imaginaba que las tenia que separar por eso mismo.
 

Canabicultor_Ccs

Cotiledon
19 Agosto 2012
135
9
18
41
Saludos hermano

Estan muy buenas las semillas germinadas,solo que puedo observar q se germinaron en tierra fangosa , evita eso man , por que evita el desarrollo de las raices y si se desarrollan se pudren por exceso de humedad , esta mu bueno lo que hicistes con el sustrato y siempre serciorate de que cuando riegues las plantas el agua fluya y no se quede alli estancada por que se acumula con el agua descompuesta de los demas dias y alli viene el atrofiamiento del desarrollo de las raices .... Nunca utilices tierra sola a menos que sea el unico y ultimo recurso, siempre lanzale un sustratico ,humus y tierra , haz una mezclita que tu veas q el agua se mantiene osea la tierra se humedece por largos periodos pero a la vez el agua fluye , cuadrate sustrato de coco

que el agua siempre fluya

 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Estan muy buenas las semillas germinadas,solo que puedo observar q se germinaron en tierra fangosa , evita eso man , por que evita el desarrollo de las raices y si se desarrollan se pudren por exceso de humedad , esta mu bueno lo que hicistes con el sustrato y siempre serciorate de que cuando riegues las plantas el agua fluya y no se quede alli estancada por que se acumula con el agua descompuesta de los demas dias y alli viene el atrofiamiento del desarrollo de las raices .... Nunca utilices tierra sola a menos que sea el unico y ultimo recurso, siempre lanzale un sustratico ,humus y tierra , haz una mezclita que tu veas q el agua se mantiene osea la tierra se humedece por largos periodos pero a la vez el agua fluye , cuadrate sustrato de coco

que el agua siempre fluya


Que tendria que cuadrar? Humus y que tierra? abono? O que tierra puedo conseguir en un vivero?..
Y el sustrato de coco para que es? y Para que sirven cada cosa?

Disculpen la ignorancia :S.
Otra peguntica a ver quien me la responde.. Porque quiero por lo menos cuadrar la tierra buena para ponerlas en su matero y no tener que cambiarla de nuevo cuando este mas grande si no que quede asi y ya, tendria que quitarle toda la tierra y lavarle las raices o sacarla con una parte de la tierra y moverla con los sustratos y eso?
Tambien me hablaste de un sustrato, ke sustrato? La tierra me la regalaron y asi mismo la plante.
Y es cierto lo del agua cuando se la hecho se queda como estancada arribita un pokito y despues al rato baja, la riego todas las mañanas y sin embargo llevan sol todo el dia y cuando toco la tierra para ver si esta seca, sigue humeda y bueno me hago una mente porke pienso que no le estoy dando el cuidado que necesita |-( haha. pero bueno igual siguen creciendo y se ven hermosas.
Mas tarde actualizo.
saludos, convis.. bien por estar pendiente.
 

inmanuel0988

Floración
27 Febrero 2013
284
86
33
30
Son marron por eso crecen tan raro supongo... Hermano si estas en caracas! Ve a Jardin Las Mercedes, ahi consigues tierra abonada, sustrato de coco, turba negra, humus... hasta pulverizadores venden en esa vaina jajajaja! no se cual calle exactamente, pero es la q esta por el banesco de las mercedes... esa calle derecho
 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Son marron por eso crecen tan raro supongo... Hermano si estas en caracas! Ve a Jardin Las Mercedes, ahi consigues tierra abonada, sustrato de coco, turba negra, humus... hasta pulverizadores venden en esa vaina jajajaja! no se cual calle exactamente, pero es la q esta por el banesco de las mercedes... esa calle derecho
Coño fuego. ahha Las plantas murieron tragicamente. Mi mamá las boto.. he tenido problemas y tal, y la agarro feo con ellas :(

mañana pongo a germinar 2 de un cris negro o_O a ver que tal. ASi tambien me activo con la tierra y todo lo que me haga falta. seguire el seguimientos con las nuevas a ver.

Saludos.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Coño fuego. ahha Las plantas murieron tragicamente. Mi mamá las boto.. he tenido problemas y tal, y la agarro feo con ellas :(

mañana pongo a germinar 2 de un cris negro o_O a ver que tal. ASi tambien me activo con la tierra y todo lo que me haga falta. seguire el seguimientos con las nuevas a ver.

Saludos.
JAJAJA LA AGARRO CON QUIEN NO DEBIA JAJAJA! BUENO NO IMPORTA! GERMINE HERMANO Y SIGA EL PROYECTO! VAYA A CUALQUIER VIVERO EN CUALQUIER VIVERO O JARDINERIA SIEMPRE ENCONTRARA ALGUN SUSTRATO YO NORMALMENTE USO TURBA HUMUS Y UN ABONO Q TENGAN POR AHI DE BAJO COSTO PARA HACER ESPACIO Y REALMENTE ME ES FACTIBLE AGARRESE UNOS TOBOS DE ESOS UNOS CUÑETES DE PINTURA Y PREPARELOS PARA SUS PROXIMAS MACETAS Y YA VERA! :razz:
 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
JAJAJA LA AGARRO CON QUIEN NO DEBIA JAJAJA! BUENO NO IMPORTA! GERMINE HERMANO Y SIGA EL PROYECTO! VAYA A CUALQUIER VIVERO EN CUALQUIER VIVERO O JARDINERIA SIEMPRE ENCONTRARA ALGUN SUSTRATO YO NORMALMENTE USO TURBA HUMUS Y UN ABONO Q TENGAN POR AHI DE BAJO COSTO PARA HACER ESPACIO Y REALMENTE ME ES FACTIBLE AGARRESE UNOS TOBOS DE ESOS UNOS CUÑETES DE PINTURA Y PREPARELOS PARA SUS PROXIMAS MACETAS Y YA VERA! :razz:
Ya puse a germinar las semillas, puse de marron y unas de crispi. Vamos a ver que se da, tendria que conseguir abono y turba de humus? Eso se mezcla o que? cuanto porcentaje tendria que hacer esos sustratos? 20% y 80%? 50 y 50? ..

Saludos, andaba por ahi de farra.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Ya puse a germinar las semillas, puse de marron y unas de crispi. Vamos a ver que se da, tendria que conseguir abono y turba de humus? Eso se mezcla o que? cuanto porcentaje tendria que hacer esos sustratos? 20% y 80%? 50 y 50? ..

Saludos, andaba por ahi de farra.
yo normalmente uso algun abono q tengan sin nombre normalmente estan asi, turba y humus solido. y todo eso lo mesclo con tierras recicladas de cultivos anteriores. agrego una capa de piedras al fondo de las macetas como 3 dedos de piedra y agrego el sustrato. lo que hago es mesclar todas las tierras si son tres bolsas como te digo abono, turba y humus solido mesclo esas tres bolsas y eso es lo que uso como sustrato espero te sirva!
 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Bueno estuve perdido un tiempo pero, aqui estoy de nuevo.. con una mi nueva bebé..

de todo lo ke puse a germinar se me dieron solo 1.

Una sola de cripa, asi ke bueno espero que sea ella la indicada.
Tiene 3 dias de sembrada
Ayer paso todo el dia sin agua y le heche en la noche porke me desperte a las 6 de la tarde de la farra de el dia anterior haha.
espero que no haya ningun problema, aunque lo ke tambien he hecho es dejarla toda la mañana hasta las 12 o 1 como maximo al sol. despues la paso a una parte techada donde le pega la sombra pero sigue estando casi al lado del sol.

Aqui van unas fotos.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
dejala que tome todo el sol del dia y procura no dejar que pase sed ni que se le seque el sustrato mas de l cuenta,en cualquiera de los dos casos siempre sufren de stress y por ende pueden con facilidad convertirse en hermafroditas...
saludos
 

lencero

Semilla
8 Febrero 2013
22
3
3
Bueno ya hoy tiene 6 dias, mañana cumple la semana. y bueno aki actualizo..

La calidad no es la misma, pero es lo ke tengo ahorita..

Ver el adjunto 362614

Ver el adjunto 362615

Ver el adjunto 362616
Ver el adjunto 362617

Las primeras 2 hojas, las veo como deforme no lo se.. hace como 2 dias salio esa sema, abra germinado dentro del mismo pote, porke ni la habia visto, tendre ke sacarla..
saludos a quienes se la vacilan..


Pd: cuando le fumo a la niña y la descargo hablandole, siento como poco a poco uno le agarra cariño...
 
-