MI PRIMER CULTIVO

jock horror

Semilla
25 Agosto 2009
189
1
0
buenas
no les da sol direncto?
qiero decir, ahi estan a la sombra con un pelin de luz pero creo que ahi no le da casi nada de luz..por lo menos (si puedes) deberias abrir aunqe sea las rendijas esas pero sigo pensando que estaran mejor fuera..un saludo
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
si que le da el sol, la puse ahi para hacer la foto, sólo la meto en casa si llueve a lo bestia, si no, esta siempre en su sitio...

y el tiempo que falta para cortar... ni idea, yo diria que por lo menos 4 o 5 semanas. Leva unos 15 dias de flora más o menos... asi que ahora a darle agua, sol (el que se pueda proque estos dias no hace mucho) y sus cositas!
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
pues si la verdad es que lo me currado, le he puesto mucho empeño y he aprendido un huevo!
el año que viene plantaré más pronto, más semillas, y seguiré la guia de cultivo del amigo Devil666 y los consejos de PasKal, Miguelet, er peta...
No se cuanto sacaré de la planta, no es muy alta y sólo tengo una, pero como experiencia piloto ha estado muy bien!

luego cuelgo más fotos!!

saludos y buen finde!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ola marijuanalaloca estan mui bien y mas pa ser la 1º vez y viendo de uno y de otro se aprende rapido , por lo del año ke viene con ke plantes a mediados de mayo estaria mas ke bien y si son sativas un poco mas tarde, suerte y animos :D
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Buenas!
tengo fotos recientes. A ver que os parece, para cuando el corte?? yo creo que dos o tres semanas más... ya me dires.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
madre mia tia como se ha puesto la nena , menudas porras, yo creo ke algo mas de 2 semanas si ke le keda, en unos 8 o 10 dias yo iria haciendo ya el lavado y preparando las tenazacassss jajaja
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Buenas!

he pensado en hacer un lavado de raices el proximo finde. Le voy a dar esta semana algo más de abono de floración en riego y el sabado, lavado.
Después del lavado, la pongo a oscuras o me espero a que se seque la tierra???
Os pongo una foto del cogollo central a ver que os parece! ya me direis!

saludos, buen finde y buenos humos :D :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Al 1º estabas toda depriida ke o sabias si con esa planta tendrias bastante y mira tu igual te da pal año con una sola :D me alegro por ti y siempre me decia mi abuelo ke las mujeres teneis un don especial con las plantas :D
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Pues la verdad es que no tengo mucha mano con las plantas... las que acompañaban a Maria en la terraza se han muerto casi todas, algunas porque eran de temporada y otras porque me pasé con los riegos... En interior tengo una marginata muy grande que esta divina pero en general no se me da muy bien. La Mari és la unica que he conseguido sacar adelante de principio a fin. Si que estoy orgullosa, no creo que tenga para fumar todo el año, pero ya dije antes, como experiencia y aprendizaje ha sido genial.

bueno, asi pues, el lavado para cuando?? que tal en una semana?? yo creo que para el sabado que viene puede estar bien. Espero la opinión de los maestros!

besos :D
 

Kikin

Semilla
6 Octubre 2009
81
3
0
Mi opinion yo diria que para el sabado le vendria bien, aunque tambien puede que sea algunos dia antes. Pero si el sabado tienes tiempo hazlo entonces.
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
HOla compañer@s!
después del lavado de raices, y después de 6 dias a oscuras, hoy corté mi planta. No he sacado mucho, pero para ser la primera vez, creo que no esta nada mal! Ahora solo queda secar, curar y luego ya... catar! A ver si mañana subo una foto de la malla de secar... me compré una de esas del ikea, la vi por aki a un compañero y le copié la idea.
Saludos, y buenas cosechas!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola mari enhorabuena por las porracas ke has sacao jaja :D esta bien ademas el tiesto no era de los mas grandes ya ke influye tambien pero ke a poco a poco sacaras mas produccion aunke ya te digo no esta nada mal :D no te olvides de lo aprendido y pal año mejor aun :)
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
1000 Gracias por tus comentarios Paskal! :D La verdad es que estoy muy contenta con el resultado final.
Ya tengo ganas que llegue abril-mayo para volver a plantar! Con todo lo aprendido, seguro que la cosa irá mucho mejor.

saludos!!
 

PeeLy73

Semilla
31 Octubre 2009
78
0
0
38
Vi todo el post desde que eran chiquitas hasta ahora que las cortaste, y no me queda mas que felicitarte por tu insistencia y desearte buenos humos! yo tambien estoy con mi primer cultivo y espero termine tan feliz como el tuyo =)
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
hola de nuevo!
mi mari se esta secando, pero al final opté por el metodo del tendedero. Probe la malla de secado (lo de IKEA) pero nada, un fiasco, la parte del cogollo que toca la malla estava mas humedo que el resto que no tocava, asi qeu al final las colge del tendedero. Lo tengo en una despensa aprovechando el hueco de una escalera. He visto algunos gusanillos pequeños, negrillos... me he entretenido y he sacado una docena. Me preocupa lo de los gusanillos... eso a sido el finde, y desde el domingo no he visto ninguno mas. Es peligroso??
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Las primeras en abandonar el barco cuando se hunde son las ratas... por los gusanos no pasará nada, pero lo jodido son las cagaditas de los gusanitos. Si en algún cogollo ves alguna mancha marrón o seco color cartón, no le fumes. Enhorabuena por tu cosecha, yo creo que la primera vez que cultivé saqué más o menos lo mismo. Un apunte, la tinta de los diarios es tóxica, la próxima vez pon unos folios en blanco o papel de estraza (alimentario)
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Ok Devil666!! oido cocina.
Lo del papel de periodico fue durante unos 5 minutos... pa la foto basicamente... pero ok, nunca mais!
lo gusanillos ya hace dias que no se les ve el pelo! de todos modos, creoq que cuando la mari esta mas seca, tengo que deshacerla por cogollitos, me explico, ahora tengo las porras completas, pero se puede adivinar los cogollos pequeños... asi que en unos dias tendré que separar cogollos. No he visto nada marrón que no sean los pelillos que antes eran blancos... en todo caso ya subiré alguna foto...
Gracias!!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola marijuana si como dices cortas los cogollos del tallo y versa mejor si hay visitantes, eliminas posibles problemas pero esta bien el curro, pal año puedes plantar trankilamente en el mews de mayo y sacaras lo mismo ke si las pones en abril y te ahorras 2 meses de trabajo y posiblemente con mal tiempo, yo hace 3 años comence en abril y crecio un poco pero despues pegaron un paron de mes y medio , crei ke no tirarian, al final crecieron pero con = resultados ke empezando en mayo, influyen las horas de luz ke en esas fechas no les llega pa crecer bien, saludos
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Hola compañeros!
pues ya hace una semana que corte la planta y hoy los tronquitos ya crujian al partirlos. Asi que he ido desmenuzando los cogollos y los he puesto en unos botes de cristal que me he comprado en los chinos. He puesto los cogollos de tal manera que no queden apretujados... por eso hay dos botes grandes, el pequeño es de lo suelto... Ahora tengo que dejarlos curar no?? y voy abriendo los botes un rato cada dia??

aprovecho para agradeceros a todos los que os habeis ido pasando por aqui los múltiples consejos que me habeis dado, ha sido una experiencia muy buena, y creo que aprendido mucho. Ya casi me atrevo a dar consejos a los nuevos del foro! jijij!!!

en fin que gracias!!! el primero que caté lo haré a vuestra salud!
 

marijuanalaloka

Semilla
14 Junio 2009
136
3
0
Hola a tod@s!! que tal? de nuevo por aqui, se acerca la fecha en la que quiero germinar unas semillas que tengo. Va a ser mi segundo cultivo, y de nuevo no se que variedades voy a plantar. TEngo unas 40 semillas, seleccionaré las mas majas, y a ver que sale. con la experiencia del año pasado y los buenos consejos que se dan por aqui, confio en sacar algo más que una sola planta como el año pasado, asi qeu para que me salgan tres o cuatro hembras germinaré unas 10 semillas. Queria hacerlo a principios de mayo, y luego otra tanda para san juan. Ya os iré contando.

Besos y saludos!!
buenos humos!
 
-