mi primer exterior,no seais duros

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
no,una selva no tengo jeje,tengo dos manitas,que a falta de mostrar sexo pues ahi estan...pero el neem se supone que son 10 dias lo que dura si lo aplicas sistemico,por eso decia,al final el litro no sale tan caro...

jabon potasico ya digo que no encuentro,en los mercadonas de aqui no esta ese beltran,pero bueno,seguire buscando

Gracias!!!
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
HOLA¡¡
el neem que yo me he pillao:
[Neem (María Green) 120ML] 21,00€ Aceite de Neem 100% (p/p). prepare un litro con un mililitro de neem y aun me queda la mitad¡¡ te invito a mi segui ni un puto bicho¡¡¡¡

jabon potasico:
si no encuentras el beltran en mercadona, podrias pedirlo en su pagina web ((Jabones Beltrán. Jabón tradicional 100% natural, con ingredientes ecológicos y elaboración artesanal).) eso haciendo un pedido que encareceria el coste. o consultar el "Localizador de puntos de venta", ( http://www.jabonesbeltran.com/es/donde-comprar.php )

ahora un link de un blog en el que te enseñan a prepararlo de forma casera (Jabon Potásico) pero necesitarias poder comprar en una tienda de suministros de laboratorio Hidróxido potásico en lentejas , esa es la pega.quizas en una farmacia lo tengan, no lo se.
weno un saludo y suerte¡¡¡
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
hola haztepolvo!!!

yo le pedi a neem a mis padres y compraron frasquitos pequeños,pero esque son carisimo y no da para nada...ademas si se conserva bien me duraria se supone,y sale el litro a 3 euros,asique cuando me recupere un poco economicamente comprare...

jabon de lagarto encontre en el chino hoy cuando fui a por macetas,0'90 dos pastillas,compre 4 xD...he comprado 2 blancas de 40cm,un poco mas grandes que las que otras que tenia,pero poco,y otra de 30cm....tambien he comprado perlita y humus para juntar con tierra que tenia por aqui y un saco de light mix...pero todavia tengo que comprar tierra para 3 macetas mas,porque con los 50 litros que tenia en casa me ha dado para dos macetas solo...vaya ruina jajaja

tambien meti una mariquita que me encontre en la maria,pero se ha muerto creo,asique esta noche cuando trasplante y eso les dare un lavado con jabon de lagarto,y mañana aceite de neem sistemico
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
actualizo con nuevas fotos!!!

decir que estas dos no se que les pasa...el dia antes de trasplantarlas se empezaron a poner asi,y no quise regarlas para poder trasplantarlas bien...ayer estuvieron con sol directo pero nada,no iban bien,asique se lo he quitado,y parece que mejoran,el proximo dia lavado de raices,ya que creo que es por sobrefetilizacion,auunque no se porque,porque cuando las abone,lo hice con la mitad de lo que ponia en el bote



las que mejor van,son las que no han sufrido ningun trasplante como es de esperar,pero que dentro de no mucho iran a maceton...me gustaria saber cuales son macho o hembra,pero no creo que lo haga antes de que florezcan...ademas la mayoria saldran hermafroditas supongo,ya que estan semillas vienen de una planta asi creo,las tenia un amigo junto con la maria en los cogollos





las sigo viendo lentas,aunque se ven sanas,mas o menos
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
actualizo...ya estan todas trasplantadas menos una que ira al olivo como prueba,la que esta en maceta mas pequeña

tambien decir que me tienen que llegar semillas de moby dick que supongo que pondre a germinar para sustituirlas por las que salgan macho de estas...

decir que cuando pasa una racha de viento huelen que es una delicia

como pregunta,es muy pronto para empiezen a mostrar el sexo o ya se podria ver?,es que tengo ligeras dudas con varias,pero creo que es pronto

las tres que veis en la segunda foto,dos las trasplante a maceta de 40...y se han retrasado un poco ya que trasplante y me fui dos dias,asique hoy al volver tenian las hojas caida pidiendo agua como locas,pero mañana ya estaran recuperadas supongo y a tirar para alante de nuevo
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
gracias piticli...si lo tengo claro,pero todavia creo que no lo estan mostrando,no se ve nada,y si se ve,la mayoria son machos,por no decir todos,cosa que ya dudo asique me esperare un poco mas
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
bueno,me han llegado dos feminizadas de moby dick..he puesto a germinar una ya que dos mas era mucho y me parece muy tarde para germinar ahora, asique la guardo para el año que viene,que supongo que se conservara sin problemas
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
primer macho cortado...vaya fracaso,me da que el 90% van a ser machos...

solo una se ha declarado hembra,la he separado un poco...esperemos que salgan las moby dick y sean hembras...

si le pongo una tierra de ph 7 saldran?,se que es mucho
 

vb87

Semilla
29 Mayo 2011
11
0
0
Puedes plantar y para mucha gente finales de mayo es el momento perfectol!!No pienses más en esas semillas pero con lo baratas que están algunas semillas de razas buenas y "old school" no vale la pena hacer probaturas con posibles machos!!
Yo de tí me pillaba unas Skunk1 de Sensi Seeds, baratas,producción y calidad!!!Un saludo
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
gracias vb87

creo que de las que hay,como mucho saldran dos o tres hembras...pero esperemos que por lo menos sean 2

las dos moby dick estan ya saliendo...una no se si deberia ayudarle a quitarle el caparazon,que me decis?...aguantare 3 dias mas,y si no se lo ha quitado ella la ayudo yo

tampoco se muy bien como deberia tratarlas ahora que son pequeñas,las otra me salieron sin mucho esfuerzo pero ni idea,con estas quiero hacerlo mejor

aqui fotos...las dos moby dick,y las otras juntas...pocas seran las afortunadas que no corte,y es una pena,porque huelen que es un gustazo





las chiquis estan ya al sol,pero a traves de cristal,bien no?,o es muy pronto?
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Yo las pongo pronto al sol, vamos esas ya estarían a pleno sol, pero por esperar un par dias tampoco creo que les pase nada :) Las demás están bien hermosas, a ver si salen 4-5 hembras por lo menos...
 

Nikras

Cotiledon
25 Mayo 2011
537
10
18
joder k boske te as montao colega!!! aver si tienes suerte y te salen muxas hembritas tioooo

un saludo
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
bueno chicos,mañana actualizo con fotos

de las bastardas,al final se han quedado 4 que son hembras,y las dos mobys que tienen que crecer a espera de ver que son...las macetas son todas de 40cm,menos una artesanal que sera de unos 25-30 lts...son finales...creo que necesitan mas,pero es lo que hay...una moby sera la afortunada que si veo que necesita mas en un futuro la pasare a maceton maceton,y lo guardare para el año que viene

dos dudas...voy a podar apicalmente a una,y la FIM a otra...lo hago al anochecer no?

Un saludo
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
las veo bonita pero los machos ya sabes fuera cuanto antes, por cierto te aconsejo el la proxima temporada no utilices bastardas, no suele merecer mucho la pena
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
A ver como están esas matas, imagino plantazas de metro. Yo podo por la tarde a última hora, pero no se si es por algo o no :?
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
las veo bonita pero los machos ya sabes fuera cuanto antes, por cierto te aconsejo el la proxima temporada no utilices bastardas, no suele merecer mucho la pena
yo creo que depende,no? yo es mi primer cultivo no regulo ph,(5 horas de sol y dela tarde) con semillas bastardas y del año pasao!! de seis vivas seis hembras, y otra en el campo, otra hembra, y yo que las e forxzado a floracion ......estoy apunto de recojer ,,,y no veas que olorcitooooo.
depende.....no? ami me fue factible!! eso si prefiero saber la genetica(raza) de lo que voy a fumar...
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
fotos chicos,y dos dudas...donde compro agua destilada?

y la siguiente,porque las hojas de abajo pueden estar amarilleando y secandose?...tamaño de la maceta o comida?...decir que hasta ahora han estado en 15 litros...puede ser que necesiten comida ya?...a ver si compro el agua destilada,regulo el ph y abono el proximo riego...

foto general:
dos de ellas:

las dos mobys,me da que se van a quedar enanas:


las mobys estan plantadas en tierra con perlita solo...a ver si compro humus y le añado un poco por arriba...y cuando tengan 3 semanas o mas tamaño empiezo con el abono liquido

de las bastardas tdas sufriran experimentos...una poda FIM,otra apical,y las otras dos estan dobladas,aunque una tengo que doblarla un poco mas

las mobys no,las dejare crecer a su aire,y si veo que necesitan mas maceta quizas se la compre,quiero sacar buenos matojos a poder ser
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
si,este que es mi primer exterior quiero probar,y asi lo hago con las bastardas en vez de las mobys

las tuyas si que van bien piticli,perdona que no te escriba,estoy ahora sin nada de tiempo

esas macetas seran de 25lts supongo...creo que es lo minimo para que den una cantidad decente,que no sea infima...por eso digo que si paso alguna a maceta mas grande seran las mobys supongo
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Si, son de 25-30l, con 150-200g por planta estaría más que contento... Otros años he estado en 100-150g sin muchas complicaciones...
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
actualizo con un par de fotos

decir que comen un monton...las estoy abonando con 1ml/l de abono de diferentes tipos(mariagreen,plagron,bio nova) y siguen amarrilleando...hoy lo que he hecho ha sido echarles unos 3 puñados de humus por arriba,y se lo ire echando periodicamente a ver si mejoran...aunque las puntas van bien,son las mas bajas

tambien tengo una duda...las grandes ya estan empezando a sacar pelillos...cuando debo cambiar floracion y que me recomendais?...tengo el terra bloom de plagron,pero lo veo escaso...compro guano de compo o cual?...es de floracion ira con humus para que no le falte nitrogeno

las chiquitinas son las moby dick,que me esperaba plantones pero germine tarde y me da que se van a quedar enanas

la otra,es la bastarda que no doble
 

Xus

Semilla
12 Abril 2011
49
0
0
nuevas fotos y duda...

porque estan amarilleando las hojas?...no hay problema creo,porque son las que no tienen cogollos,y supongo que la planta las estara tirando para centrarse en las otras,y porque las macetas tampoco son muy grandes pero no se...cada maceta tiene entre 40 y 50gr de guanaforte...abono mas?...tambien les estoy hechando aguamiel

ph no puede ser ya que lo regulo







 
-