MI PRIMER INDOOR CON WHITE ICE

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Y como os decia antes tengo un par de niñas que me estan empezando a preocupar y no se que puede ser, el tema es que tiene bastantes hojas de las grandes con manchas negras, amarillas secas muy raras y lo unico que puedo pensar que sea es que cuando tenia el humificador encendido y las hojas se tocaban se creaba mucha humedad en esas hojas como si fuera condensacion, y se hayan podrido y otra cosa despues de ver por ahi fotos y tipo de enfermedad la unica que se puede parecer es la de los acaros pero lo estraño es que solo estan dos asi, el resto estan mas o menos bien, bueno pues eso yo pongo las fotos y a ver que opinais.

Un saludo.
 

kraffy

Semilla
22 Enero 2008
102
0
0
muy wapo todo el segimiento... pero... no tengo ni idea de lo que puede ser eso...


un saludo ifelicidades que estan superermosas las planticas esasa ;)
 

kraffy

Semilla
22 Enero 2008
102
0
0
te dejo aqui una informacion de lo que puede ser:
_________________________________________

1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de marihuana, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.

2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.

3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.

4. Las hojas de la marihuana se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.

5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas de marihuana pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.

6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.

7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.

8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.

9. Las plantas de marihuana no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.

10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.

11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.

12. Tu planta puede ser una planta débil.

_________________________________________

creo que es falta de nitrogeno(n) exale abono ;)?

un salu2
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Wenas a todos, gracias kraffy por tu respuesta pero creo que ningun punto se corresponde con el problema de algunas de mis niñas.

Os voy a detallar un poco mas el problema, de las 10 niñas que tengo este problema solo lo tienen 3 y el problema se localiza en las hojas siguientes:
Mis niñas de cada nudo del tallo central salen dos ramitas por cada lado, una tiene una sola hoja grande y la otra tiene varios nudos y es la que crece hacia arriba, a diferencia de la otra que solo crece la hoja.

El problema se identifica en estas ramas de hoja unica, empieza con manchas negras que se van estendiendo y cuando estan bastante estendidas es cuando empiezan a amarillear y morir, en algunos casos esas manchas negras se convierten en agujeros.

Todas han sido regadas con la misma cantidad de agua y fertilizante Bio-grow de biobizz, y por supuesto el mismo dia como se ve en el seguimiento.

Yo despues de leer mucho, pensar y observar creo que el problema viene de lo siguiente.

Durante todo el periodo de crecimiento he mantenido la humedas a un 75% +o- con un humificador frio y observaba que las hojas que se tocaban que en la mayoria eran estas grandes que presentan el problema, en la parte que se tocaban se concentraba gran parte de humedad convertida en agua en la parte de abajo de la hoja que tapaba a la otra y en la parte de arriba de la hoja tapa.
Por todo esto pienso que el problema puede ser un pudrimiento y quemazos por la luz.

Espero que sea esto, pero aun asi si es este el problema aun me quedan dudas.

Afectara a la produccion de mis niñas?
Seria conveniente cortar esas hojas en estado de necrosis?

Espero vuestras aportaciones que siempre se agradecen, mañana subiere fotos de las hojas afectadas para ver si podemos aclarar el misterio entre todos.


Gracias un saludo.
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
buenas rorrito si parece eso que comentas (pero alerta nunca se sabe) se pudren x humedad y contacto, q la luz las joda algo no se, a mi en las skunk me salio en alguna hoja salteada y poco a poco y en cuanto si afectara todo afecta, un cultivo perfecto siempre sacara mejor cosecha, a mas problemas menos sanas pero siempre se pueden reponer del problema, esas skunk q comentaba estan en flora y ni me acuerdo ya de esas manchas. En cuanto a lo de kitarlas mientras no esten maldel todo no las kites hasta q no kiten luz ahojas sanas. prueba a bajar la humedad a 50-60. De todos modos tambien se ven otras hojas amarillas, nutrientes? las abonas si pero kizas no haga falta tanto, por otro lado el estres de lo de la lampara, yo creo lo de la humedad pero nunca se sabe. X cierto lo de la lampara ya lo has solucionado?
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola miky buenos dias, pues mira lo de la lampara al final lo solucione ayer, hasta entonces las he tenido 2 dias con la bombilla de bajo consumo 150W crecimiento.

Lo solucione de la siguente forma:

Como los del grow donde compre inicialmente el equipo seguian cerrados, (son un desastre, mal servicio, abren cuando quieren.etc. esta semana abrire un nuevo hilo llamado growshop y os dare mas datos de esta gente) pues me tuve que ir a otro ya que no podia tener mas a mis niñas en esa situación y me compre un balastro de 600W y una bombilla Philis de 600W floracion que me costo una pasta y al mediodia de ayer lo instale y la puse a funcionar y en principio bien, decidi comprar una Philis de 600W para compensar un poco el stres sufrido por las niñas estos ultimos dias, y haber si consigo aumentar un poco la cosecha ya que habia 30eurillos de diferencia con la agrolite y con esta cosecha tenemos que tener pà fumar desde Mayo a Diciembre mi chica y yo. Hasta Octubre no podre iniciar un nuevo cultivo por cuestiones de curro.
Por la tarde una vez montada la nueva bombilla y llamando sin cesar al Grow, por fin me cogen el telefono y salgo escopetea con el balastro y la bombilla, el problema era del balastro y menos mal que tenian balastros (no suelen tener de na) y me lo cambiaron por otro aunque diferente al que yo tenia pero bueno, ahora tengo de repuesto un balastro de 400W y una bombilla de 400W floracion y crecimiento que la verdad no me biene mal por si me vuelve a ocurrir alguna cosa rara cambiar inmediateamente y no hacerle sufrir a las niñas.

Bueno que en unas horas intentare subir fotos mas detalladas de las hojas con problemas.


Un saludo a todos.
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Eso a ver si las vemos a las pobres :D . Tas equipao ya tienes repuestos y todo :D . Oye la philips 600 dices 30 euros mas cara, pero mas cara que la agrolite 400 no? 600 dara mejor cosecha esta claro pero vigila la temperatura que con esta nueva bombilla tendera a subir algo mas. Lo del grow es muy tipico eso que dices de los horarios, y mira kizas solo nos demos cuenta en situaciones de emergencia como la tuya :? Bueno a ver si se te van recuperando que todo iba bien hasta esas manchitas. Un saludo rorrito y demas
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
Joder rorrito estan arrasando, a mi me salieron pero ni mucho menos tanto, seguro que alguien conoce bien eso a ver que tal pero RAPIDOOO!!! xabales que el jardin del rorri corre peligro. 8O 8O 8O Por cierto que tal esos eskejes? Las hojas que esten en muy mal estado kitalas si hacen sombra a otras nuevas. Otra cosa, las hojas nuevas que nacen que tal salen bien o tambien con problemas. Un saludo
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola miky pues ya ves pero nadie me dice na de na, los esquejes parece que bien, hoy he mojado un poco los guifys ya que estaban bastante secos pero vamos yo creo que van bien, a ver si con un poco de suerte este fin de semana ya se le ven salir las raices aki te dejo unas fotos a ver que te parecen.


Saludos.
 

elmiky

Semilla
5 Febrero 2008
0
1
0
peaso eskejera rorri, oye de humedad esta a 98? los jiffis no se aprecia bien pero parecen secos... si es asi humedecelos un poco, no se igual no estan secos en la foto no se aprecia bien y parece eso... pero tienen buena pinta eh de ahi seguro que salen todos o casi todos. La verdad es que es una pena que lleves tiempo con el problema de las manchas y sin poder solucionarlo porque parece que se va agravando no? x cierto lo de las nuevas hojas salen bien o con problemas...
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Efectivamente miky estan secos ya que las fotos las hice antes de mojarlos, si la humedad es muy alta y el invernadero es electrico y me mantiene una temperatura de 25grados.

Las hojas nuevas salen perfectas como se ve en las fotos y como ya comente este problema lo tienen unas 4 plantas el resto estan mas o menos bien, y solo les afecta a las hojas grandes como comentaba.

No se espero que no sea muy grave, aunque hoy pirulando por ahi he visto unas fotos similares y decia que eran acaros aunque no ponia como solucionarlo y yo la verdad vichos no veo.

Bueno a ver si alguien con experiencia sabe que es esto y sino esperar a ver como va evolucionando.


Saludos.
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
ola :) y me presento soy juanxi..pero me olvide d la contraseña y e tenio k renovar ja
tu mismo has hallado la respuesta...somos nosotros mismo quienes mas conocemos nuestros interiores,pensamos varios momentos al dia como mejorar todo o comiendonos la cabeza como resolver un problema,ami me pasaba lo mismo que ati pero no d forma tan grave y en 2 bastardas y 1 AK,al igual que tu tenia un humificador de vapor frio,mantenia la humedad entre 60 y 70,cosa que me gustava pues crecian muy bien,pronto me di cuenta que mojaba mis hojas,aunque no estaba dirigido directamente hacia ellas,y como dices aparecia agua entre hojas que se superponian y se mojaban por contacto,nuestras plantas son mayorment agua...suvi el foco,se puede hacer sin pasarse y asi evitar que quemen las plantas,no hay que subirlo demasiado y hacerlo por poco tiempo,ya que sino se alargara la diferencia internodal,yo lo suvi mientras pensava k acer,y lo que hice fue aumentar la distancia entre planta y planta ya que estaban muy juntas y doble las hojas que estorbaban hacia abajo,es facil,se dobla un poco hacia abajo y se aguanta con el brazo que esta justo abajo,asi ademas le dara mas luz a estos brotes que en el futuro seran cogollos,no se deben doblar muchas hojas,por ahi absorven la luz,y coincidio con que pronto pase a floracion manteniendo la humedad al 50,esto creo que fue lo que mayormente hizo que el problema no fuera a mas,espero que tu problema sea este,pero no bajes la guardia podria ser cualquier otro,el caso es muy parecido al mio y algunas manchas son exactas,espero haberte sido de ayuda ya que he tenido k escribir este texto 2 veces xk al darle a enviar ma pedio la contraseña y sa borrao to!jaja..bueno un saludo y suerte!
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola rorri, eso que las pasa a tus plantas puede ser por el abono, riegalas solo con agua, si ves que la cosa va a mas hazlas un lavado de raices y espera unos dias hasta volver a abonar.

Esos esquejes tienen una pinta de maravilla, pero que no se te sequen!!!! :D

No te preocupes que esas white ice al final tiran 8)

Un saludo
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola Juanxi que tal bienvenido, gracias por contar tu experiencia y espero que sea esto y no sea otra cosa ya que si es esto que me cuentas el problema no ira a mas, ya que las tengo en floracion y he quitado el humificador, tengo una temperatura bastante estable a 23,8º y una humedad de 42% que creo que para floracion son buenos valores en las 12h de luz y en las 12 sin luz 17º y 60% humedad.

A mi tambien me ha pasado alguna vez el tema de "identificate otra vez y jodete y escribe otra vez" y lo que hago ultimamente es copiar antes de enviar y asi si esto me ocurre pego y no tengo que escribir otra vez.

Hola Peter cuanto tiempo, el unico fertilizante que he utilizado es Bio-grow de biobizz empeze por 1ml por litro y voy por 2ml por litro, no creo que sea demasiado, no obstante tengo pensado en el proximo riego no añadir ningun fertilizante, en el siguiente 1ml por litro de Bio-bloom, en el siguiente riego subir a 2ml por litro y en el siguiente 2ml Bio-blomm y 1ml top-Max tambien de biobizz por litro y en los sucesivos 2ml + 2ml.

Si alguien utiliza estos fertilizantes se admiten y agradecen sugerencias sobre las dosis.

Y por los eskejes peter ahi estoy controlandolos mojando con una jeringa los guifys cuando se secan, y pulverizando la cubierta del invernadero, a ver si los sacamos adelante ya tienen unos 6 dias y estan verdes y tiesos sobre todos los grandes, a ver si no perdemos la genetica.

Tu si que tienes que estar ya con ganas de probar tu cosecha, yo tengo unas ganas de que llege ese dia, y que todo salga bien y este rica rica, ya me contaras cuando hagas la cata.


Saludos a todos.
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
A las buenas tardes, pues solo informar que dos eskejes bautizados como Rocio ya han enraizado, se les ve por fuera 3 o cuatro raices, han sido las primeras con 8 dias solo, creo que ha ido bien la cosa espero que el resto tambien enraicen de puta madre, ya os dire cuantas bajas he tenido de momento parece que 2 van pa alente, mañana que les toca riego a las mamas ya subire fotos tambien de los eskejes que se les vean las raices.


Por cierto el video ya lo tengo terminado pero dura 15min y pesa de Dvix 150MB, voy a echar un vistazo donde puedo subirlo y ya os pongo el enlace para que le echeis un vistazo.
 
-