Mi primer outdoor!

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Hola a todos
Como va? Les escribo en este, mi segundo hilo en el foro. La primera vez hice mi primer experiencia con un armario indoor. Ahora me mudé y tengo una terraza. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Aqui la temporada de cultivo no se inicia para nada en Marzo. De todas maneras, como tengo mis plantitas del Indoor en proceso de curado, no pude evitar poner a germinar dos semillas y ya mismo pasarlas a dos macetines bien pequenios. Para los cultivadores de Buenos Aires, sabran que Marzo, el final del verano no es la mejor epoca para plantar. Ya tendré esto mas que presente para los futuros problemas. Pero de todas formas queria iniciar mi primer experiencia outdoor, para cuando llegue Primavera y largue con un otro cultivo.
Les cuento que hace unos 5 meses compré en Hipersemilas un Colour Mix Indoor de Dutch Passion. Junto con esa compra vinieron de regalo 9 semillas del combo Grow Zone Mix. Segun leí por ahi, este mix son de todo, pero femenizadas. Por lo que opté por probar germinar y plantar solo dos de estas semillas.
Las plantas ya estan a la luz del sol hace 5 dias. Tienen su primer par de hojas verdaderas.
Por ahora estan en un mix de tierra que compré hace un tiempo en un Grow Shop. Estoy proximo de comprar mas porque en un tiempo debere hacer el transplante. Mucho viento no les da, algo de brisa, tranquilo. La temperatura no es baja durante el medio dia y la tarde, llegando a 30. Pero las tardes noches son mas bien frescas, con temperaturas de 15 grados. Este fue el panorama general.

Y comienzan las preguntas :D

1) Frecuencia de regeado muy distinta a un Indoor? Simplemente, controlo la humedad?

2) Tengo en la terraza unas tres horas de sol por la maniana y otras tres mas por la tarde. Segun donde deje las macetas, tengo sol de maniana O de tarde, ya que trabajo en el dia y no las puedo andar moviendo. Que sol me conviene aprovechar para las plantas? Alguno es mas util o fructifero que el otro?

3) Cuanto tiempo espero hasta hacer el primer transplante?

4) Por ultimo, yo vengo de un cultivo indoor, con tooodas las cuestiones que ello trae. Queria saber si tenia que controlar alguna de las variables que controlé con mi Indoor, de alguna manera radicalmente distinta. Por ejemplo, se me ocurre ponerles por ahora con un frasco arriba y con aire que le entre por abajo para que no les afecte la lluvia cuando este nublado. El vidrio podria hacerles mal? Es una locura? Je :D Solo una idea, como para demostrar lo acostumbrado que estoy al indoor.



En fin, como siempre, cualquier comentario o aporte sera de mucha ayuda.

Les dejo dos fotos de como estan los plantines por ahora. 5 dias en tierra.


Plantita 1


Plantita 1 zoom


Plantita 2


Plantita 2 zoom




Abrazo a todos! A por el outdoor esta vez!

Wasp
 

newyork997

Semilla
2 Junio 2010
226
0
0
parcero las mejores energias desde estos lares quisiera saber que semillas tiraste que gentetica son¿? se ven vigorosas!
otra cosa no me parece nada mal que protejas a las nenas de le las lluvias continuas hasle una casita de plastico tranparente como un mini inbernadero asi las protejes de el exceso de humedad las mejores hermoan saludos pues!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
No tengo experiencia en cultivos de invierno, pero soy de Uruguay y ando pensando en lo mismo. Felicitaciones, se ven sanas y crecerán fuertes, me quedo por acá en busca de información también, y cualquier dato que consiga y te sirva paso a aportarlo. Un saludo!
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola...bueno pues se ve bien tu plantita, creo que deberias protegerla solo cuando lo necesite, es decir, cuando llueva.... lo demas del tiempo dejala libre, que se acostumbre al exterior ya veras que va bien,,, se van a quedar peques por la epoca del año, aunque aun asi se pueden ibtener buenos resultados, no conosco mucho el clima por ahi pero supogngo que si no esta muy entrado el invierno puedes tener plantas como de 1m y bien productoras...no es bueno que las estes moviendo mucho... decide donde la vas a dejar e intenta ya no molestarla...

saludos
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas gentes buenas buenas!
No estuvo subiendo material porque la verdad estuve trabajando en las plantitas. Se las ve bien, son dos, y han crecido en la terraza de casa, en dos macetones de 5 litros. Como las habia puesto a crecer tarde en cuanto a la temporada del año las estuve ayudando con luces de bajo consumo. Han crecido con un complemento de luz artificial de bajo consumo de 18hs a 1am.
Tienen casi seis semanas y miden 24 y 20 cm. Segun me dijieron en Junio comienza a florecer mas activamente, por lo que crei que crecerian un poco mas. Hoy detecté dos pelitos en ambas plantas, en el comienzo de las ramas. Se me ocurré que tal vez YA comenzaron a florecer o el proceso en cuestion. En ese caso deberia suspender la iluminacion complementaria de bajo consumo y trasplantarlas antes de que se adentre en el proceso e floracion. Tengo dos macetones de 15 litros preparados para ello.

Queria mostrarles las fotos y saber que opinan de esos pelitos, saber si ya deberia prepararme para la floracion o si puedo hacerlas crecer un poco mas con la luz complementaria y aun no trasnplantar.













Aprecio todos los comentarios.

Saludos!
Wasp
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
muy wapas...yo creo que simplemente estan definiendo su sexo y no estan en flora todabia, sigue con la luz complementaria, aunque se ve que si las transplantas y las dejas por su cuenta tambien estaran bien...

saludos
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Buenas fotos, hermosas las plantis!!!! se van a poner mostrosas.

Si la sigues complementando con luz artificial, simplemente no van a florecer nunca, no veo los pelitos que comentas, creo que aun no han sexado, trasplantalas.
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos wasp, creo que todavia le falta para que muestren sexo. Por otro lado, con respecto al clima, el tema del frio lo que va a conseguir es que la planta crezca mas lento. Lo que haría sería transplantarla y meterle humus de lombriz para el crecimiento.
Otra cosa, protegela de la lluvia, solo si llueve con tanta fuerza que pude lastimar a la planta, o si la cantidad de lluvia que cae es mucha en un período de tiempo muy largo.

Saludos
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Sexando

Buenas gente
Les cuento que estoy feliz porque mis dos plantas estan super sanas y sexando, creo entender.
A por ello vengo: una de ellas es claramente una hembra porque tiene los pelitos que le estan apareciendo. Ahora, a la otra le veo las bolitas de los racimos que comienzan.
Me pueden confirmar que una de estas es macho? Dado el caso, la sacrifico ya. En principio las tengo a las dos bien separadas.

Ya cuando iban creciendo tenian ambas dos claramente un estilo distinto de hoja y demas. Aclaracion y recordatorio, este paquete de semillas vino sin catalogar, son del Grown Zone Mix, y vienen a veces de regalo con otras que compro en Dutch Passion. Pense que eran femenizadas, parece que estas no.

Uds diran :D

Planta 1, posible Macho?


Planta 2, casi seguro que hembra


Planta 2, casi seguro que hembra




Abrazo
Wasp
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas gentes
Bueno, ayer sacrifique la planta macho que habia sexado. Queda una hembra en pleno desarrollo :D
Les queria hacer una consulta sobre clima y temperatura. Mi planta esta en la terraza y en esta epoca del año en Buenos Aires hacen tempraturas matinales de 5 a 10 grados y los maximos son entre 17 y 21 grados, mas bien cerca de los 17 y durante poco tiempo. En general está bien fresco. Queria saber si estos valores eran aceptables o si deberia proteger la planta de alguna manera, al menos por la noche.
A decir verdad, prefiero mantener su supervivencia lo mas natural posible, afectandola con cuestiones inventadas lo menos posible. Pero asi y todo, no quiero que padezca mucho frio :D

Espero cualquier comentario agradecido.

Saludos
Wasp
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Hola wasp, te cuento desde mi experiencia, tengo una nena que en cuanto llegó el otoño empezó a florecer. Es una planta de semilla de prensado que me costo mucho hacerla crecer por diferentes motivos (bichos, sobre fertilización, etc) La tengo en el balcón de casa (tercer piso) y a pesar de la contaminación lumínica que hay a la noche, se la banco bastante bien. El tema es que cuando empezó a hacer frío fuerte (tipo 4 a 10 grados por la noche hacia la madrugada) la floración medio se alentó.
A pesar de que no recomiendan mover demasiado la planta, todas las noches cuando llego del laburo (tipo 20:00) la meto adentro del derpa, y noté que a la loca le hizo bien no pasar frío. Empezó a sacar mas flores y se la ve saludable. Por la mañana antes de irme a trabajar, la vuelvo a dejar en el balcón para entrarla nuevamente cuando vuelvo.
Si tenemos en cuenta que es una planta básicamente de clima tropical (entre los 20 a 28 grados) los tiempos fríos lo que puede generar es que desarrolle flores pero mas lento.
Fijate de hacer la prueba (si podes) de entrarla por la noche y dejarla nuevamente a fuera por la mañana a ver como reacciona la planta.

Saludos
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Hola wasp, te cuento desde mi experiencia, tengo una nena que en cuanto llegó el otoño empezó a florecer. Es una planta de semilla de prensado que me costo mucho hacerla crecer por diferentes motivos (bichos, sobre fertilización, etc) La tengo en el balcón de casa (tercer piso) y a pesar de la contaminación lumínica que hay a la noche, se la banco bastante bien. El tema es que cuando empezó a hacer frío fuerte (tipo 4 a 10 grados por la noche hacia la madrugada) la floración medio se alentó.
A pesar de que no recomiendan mover demasiado la planta, todas las noches cuando llego del laburo (tipo 20:00) la meto adentro del derpa, y noté que a la loca le hizo bien no pasar frío. Empezó a sacar mas flores y se la ve saludable. Por la mañana antes de irme a trabajar, la vuelvo a dejar en el balcón para entrarla nuevamente cuando vuelvo.
Si tenemos en cuenta que es una planta básicamente de clima tropical (entre los 20 a 28 grados) los tiempos fríos lo que puede generar es que desarrolle flores pero mas lento.
Fijate de hacer la prueba (si podes) de entrarla por la noche y dejarla nuevamente a fuera por la mañana a ver como reacciona la planta.

Saludos


Esa! Gracias por el aporte! Estoy haciendo algo sumamente similar aunque la dejo afuera, pero en un lugar con 4 grados mas de temperatura que en la terraza, y protegida de cualquier rocio matutino.
Como sea, estoy practicamente siguiendo tus pasos :D Voy a ir subiendo fotos, pero la plantita se la ve floreciendo tranquila y constantemente. Nuevamente, muchas gracias por los aportes :)

Abrazo y buenos humos
Wasp
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas gente. Vengo hoy a uds con una consulta sobre mantenimiento de la cocecha. Ya he terminado el proceso de curado, el cual lo hice dejando los cogollos en frascos hermeticos, dentro de una caja que los protege de la luz y la caja dentro de mi armario. Asi estuvieron durante dos meses, abriendolos de vez en cuando para que liberen la humedad.
Estoy en el momento de hacer el mantenimiento del producto y queria consultarles al respecto. De momento los he dejado en los mismos frascos, en el mismo lugar. Es decir, dentro de un armario cerrado. Se mantiene a una temperatura promedio de 23 grados y una humedad del 55%. Es probable que me dure algunos meses, aunque no mucho :D
No quisiera que se degrade mucho, ¿como ven los valores que les menciono?, ¿como ven el lugar?, ¿coviene moverlo?, ¿ponerlo en la heladera o algo asi?

Gracias por los aportes!

Abrazo
Wasp
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas gentes
Les subo fotos de como esta la planta. Se la ve creciendo bien. Las flores se estan desarrollando bien desde el ....
Estamos en otoño y la temperatura es fresca pero no extrema. Dicho esto, la planta tiene pulgones desde hace mucho, yo la fumigo con Phitonat pero con el tiempo los he reducido pero no erradicado. A esta altura de florecimiento ya no me da para andar tirandole todo el tiempo (cada dos dias), Entiendo que no es bueno.
Mas o menos cada dos dias suelo regarla y cada una semana abono. Cada dos, abono con una tierra especial, para el cogollo.
Les subo fotos de algunas hojas que estan bastante deterioradas. Algunas son de la base de la planta, no de arriba. Otra es una oscurecida, no se bien a que se debe.
Queria saber si se les ocurre ALGO que pueda hacer. Ah, por cierto, de noche la bajo a un lugar en el exterior, pero protegido del rocio y el frio de la madrugada. A las 8:30 am suelo devolverla a su lugar diurno digamos.


Planta completa


Flores de la punta



Hojas en mal estado (pulgones, frio, exceso de agua?)




Hoja con bordes oscurecidos




En fin, cualquier apreciacion sera bien recibida.


Abrazo
Wasp
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Ponele ya un poco de humus de lombriz. Eso debería solucionar un poco la falta de N que claramente tiene la planta.
Podés fumigar con un preparado casero: dejá colillas de cigarrillo en una botella con agua, y media cabeza de ajo triturada... dejala al sol tapada unas 24/48hs y luego rociá la planta. Sino comprá un poco de aceite de neem que es mas seguro. Recordá que se recomienda dejar de fertilizar y fumigar un par de semanas antes de la cosecha, para posteriores lavados de raíces.
¡Saludos y buenos humos!
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas buenas! Gracias por la data!
A decir verdad le he estado poniendo Phito S3 como fertilizante semanalmente y fertilizante en tierra Super Cogollo cada dos semanas. SUPUESTAMENTE con eso tiene lo necesario . . . digamos

Comprendo totalmente el tema de suspender fertilizantes un tiempo antes. Lo que me trae al tema de la cocecha Por ahi me dijieron que no le dan mucho mas de un mes a esta. Pensaba ir fijandome en el color de los pelitos . . . supongo que esto tambien aplica a las plantas en exterior no? Comenzaron a sexar APROXIMADAMENTE el 1 de Mayo, o sea hace 25 dias. Cuando creen que deberia cocechar?

Porque en funcion de cuanto falte probablemente no tenga mucho sentido un trabajo muy profundo de fumigacion por poco tiempo, no? Estaba pensando en el aceite de neem, no se cuan bien va?

Gracias
Abrazon
Wasp
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas gentes
Siguiendo concejos estuve viendo los tricomas de mis plantas, porque segun entendí estoy como a 15 o 20 dias de cortar la planta. Voy a ir subiendo algunas imagenes con el estado de los tricomas, a ver si me pueden ayudar u orientar.
Este es el estado actual. Se supone que prefloraron cerca de principio de mes, hace 25 dias y segun me hicieron entender, como 15 dias antes ya estaban florando, por lo que en algo asi como 20 dias mas tal vez deba cortarla.


Cualquier comentado sera muy bien apreciado!










Abrazon
Wasp
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
Buenas gentes
Subo la actualizacion del estado de los tricomas. Se supone que estoy en las dos ultimas semanas previo a la cocecha. Hoy estuve lavando las raices, y asi continuaria los proximos dias.

Quisiera saber que opinan, a mi me gustan con buen colocon psico.















Gracias!

Abrazo
Wasp
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Una locura! ¡Hermosos cogos! Yo les daría una semana mas por lo menos, aunque podés ir probando mientras tanto hasta encontrar el punto que te guste.
¡Saludos y buenos humos!

PD: Vamos afilando el hacha muahahaha
 

wasp_xyz666

Semilla
16 Noviembre 2010
69
0
0
¡Una locura! ¡Hermosos cogos! Yo les daría una semana mas por lo menos, aunque podés ir probando mientras tanto hasta encontrar el punto que te guste.
¡Saludos y buenos humos!

PD: Vamos afilando el hacha muahahaha
gracias gracias! voy subiendo fotos del estado de los cogollos y sus tricomas!

abrazon
wasp
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Y ahora creo que ya están para cosechar che... deberías fijarte vos a ver si toda la planta está lista o capaz podes ir cosechando los cogollos mas maduros.
¡Muy lindos y resinosos!
¡Saludos y buenos humos!
 
-