Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y paraguaya en flora

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Holas.... tuve un poco perdido los ultimos dias, pero aca toy de nuevo con mi primer seguimiento....

Ahora si con todo arranco este mi primer seguimiento

Puse a germinar en un tapper con papel de cocina :

* 5 Lemon Skunk
* 5 Paragua (sacada de prensado y selecciona por mis deditos)
* 1 Paragua en flora

Humedeci bien de bien el papel, puse las semas y encima de ellas una hoja finita de papel higienico (porque era mas fino), y ahora a la oscuridad un par de dias y a ver que pasa....

por otro lado compre una tierra fertilizada con humus de lombriz y bosta de caballo, tiene 10% de arena de rio, y ph balanceado y no se cuantas cosas mas....
Una ganga la tierra la compre en la feria de p. del plata y me salio 50 pesos una bolsa enorme...

Dejo unas fotos del germinador, son de mala calidad porque las saque con el celu, aprovecho pa decirles a los que vieron las fotos de mi armario, que ya le saque las lamparitas de BC, y el instale el sodio de 250, hice algunas pruebas y cerrado sin encender los fanes la temp llega a los 32 ºc y con ventiladores a 25ºC, creo que esa temperatura esta bien, no?
Ahora pregunta, para vegetacion uso el sodio o le pongo las BC? que es mejor para vegetacion, paso a recordar que de BC son 2 de 65w, 2 de 30w y 2 de 20 w.

Saludos a todos....
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Hola loko...impeca ese seg...buenas geneticas las primeras..y el paragua puede teminar siendo una sorpresa grosa tambien.
Las temperaturas k tenes con el sodio bien de bien..25º esta al pelo...enchufa los ventiladores en el timer del foco..asi se prenden y apagan a la misma vez...
Ah..y en cuanto al vege...si tenes esas luces Frias para el crecimiento..USALAS, yo k vos me armo 2 armarios. deja ese k ya tenes para florar..y armate uno mas chico..tipo mesa de luz y metele todas las lamparas k van a levantar de fiesta las matitas...

Bueno salu2 man y mostra fotos del armario cuando puedas.....K suerte k tenes el sodio! yo estoy tratando de yegar a fin de mes para instalarlo en el mio y k engorden bien piola esos cocos....bueno arriva man..buenos humos.
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Bueno aca vengo con las primeras fotitos.. por ahora subo 2 fotos de lemon skunk para que me digan que puede ser....... la primera es una que pa mi gusto se estiró demasiado y tengo miedo de que se quiebre y la 2 es de una que tiene los cotiledones hacia abajo.... lo raro es que tienen la misma tierra el mismo riego y la misma luz.... raro, no?? saludos......
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Buenas waveuk!

yo no veo nada de que preocuparse. La estirada, podrias transplantarla a un vaso de 1/2 L (como el de la otra) y le entierras bastante el tallo y listo.
Vas a ver como encaran solitas


suerte!
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Esa es muy buena...la voy a poner en practica.
Otra duda como algunos recordaran tengo una paragua en flora 12 horas con sodio 250 desde hace unos 15 dias. mi idea es esas 12 horas darle con el sodio a las bebes y la paragua al mismo tiempo y las 6 horas de diferencia completarlas con las bc azules que tenia de antes...
esto lo quiero hacer de raton porque sino tengo que tener el sodio y las bc al mismo tiempo y tengo miedo de saltar la factura de ute al joraca...jejeje
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Hola wave,

Tal cual,enterrala hasta el cuello, si podes metela que quede ese largo tallo en espiral asi es mas facil para un futuro transplante,ademas seguis aprovechando esa maceta hasta lo ultimo.

Hace de una eso del sodio,no solo te ahorras en luz, las plantas estaran agradecidas porque ellas aman al sodio... 8)

saludos
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

aca dejo fotos del armario completo con las bebes, que son todas lemon, las paraguas hicieron hongos y terminaron el el water y las northern apenas estan abriendo..... la grande es la que esta en flora (paragua) y a las doce horas de luz la saco y la pongo en un armario oscuro... saludos
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

aca hay mas.....
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Bajá ese sodio wave , o subi la planta , que quede mas o menos a 50 cm del sodio, lo demas todo ok, vamoarriba!!!

Saludos chacrero
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Si, sino se te van a espigar demasiado, con una buena venti,lo podes dejar a 25,30 cms

saludos
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Bueno despues de un pequeño impaz por asuntos personales actualizo fotos e info de mi indoor...
Aprovecho pa sacarme algunas dudas tb.....

Como ven hay 5 macetas con plantitas todas lemon skunk, las paraguas no anduvieron y las NL no se que paso taban creciendo y puff... hasta manana.... sobrevive una medio enfermita pero ta no le doy mucha vida a la pobre...
Lo raro es que hice exactamente los mismo con las LS y las NL, vaya uno a saber...
Bueno les cuento que ya las abone con humus de lombriz mezclado con un poco de harina de hueso, pero muy poco de harina porque no se si eso puede llegar a producir sobrefert.

Las riego con un pulverizador cada 2 dias aprox o si veo que la tierra esta muy seca.

Aca van las fotos, despues voy a abrir otro mensaje sobre la que esta en flora que tengo algunas preguntillas

saludos gente....
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

y aca ta la paragua en flora....

Esta a 35 cm del foco como recomendaron aca los amigos.....
A esta la riego un poco mas seguido que las otras....
Le hice un te de banana (mas abajo dejo la receta)...
Le sacaque una capita de tierra y le puse humus co un poquitin de harina de hueso.

LA planta la veo bien, las hojas de arriba y medio estan apuntando para arriba que segun entendi es de buena señal, pero aca piene el problema y la necesidad de ayuda:

Las hojas inferiores amarillean y ya se han marchitado hasta el secado total varias hojitas... y sigue subiendo.
Si mal no entendi es por falta de comidita, y las hojas bajas son sacrificadas por la planta para que arriba llegue el alimento, ES ASI??? que le echo a la tierra ? no quiero pasarme pal otro lado porque dicen que en flora es MALISSSSSIIIMMMOOO pasarse con la ferti sino cagas la cosecha y no hay vuelta atras....
Dejo una fotos de las flores y una de la parte baja de la planta pa que vean el problema.... saludos y gracias

PD (asi hice el te de banana... por favor corrijanme si estoy haciendo algo mal:
En 2 litros de agua hervi 6 bananas con cascara cortadas en rodajas finas, le agreque un poco de yerba mate y media zanahoria, hervi todo un buen rato, luego deje enfriar todo y lo pase por la licuadora, cole el liquido para separarlo de la materia, esto ultimo lo hice unas cuantas veces, hasta obtener solo el liquido, lo embotelle y pa la heladera y regaba con eso)
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Yo asimple vista no le veo ninguna carencia , si lo de las hojitas puede ser, pero tambien tene en cuenta que esta florando y ahora se te van a empezar a caer las hojas.
Si vas a ponerle papota, yo solo confio en el phostrogen para la flora, es de rapida asimilacion, y esta formulado de manera que la planta solo toma lo que necesita, evitando asi el riesgo de sobrefertilizacion, lo venden en un monton de lados , en Ciudad Jardin hay, te dejo aca la info , http://www.phostrogen.co.uk/products/18 ... Plant+Food


Saludos Chacrero
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Bien ahi loko eh....viene todo muy bien..hasta tenes flores y todo! :mrgreen: :fumador1: ...impeka
dale suabe con los riegos, y la harina de hueso para las k estan en crecimiento no se si te convendra, es mas para la flora la harina....bueno salu2 loko, y las hojas se caen en la flora, de apoco, algunas mas, otras menos...pero al final se pierden algunas hojas y no importa..no es para preocuparse.
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Hola aca vengo a traer mas fotos..... y solo eso porque no eh echo nada nuevo al las plantikas.....
Siguen creciendo fenomeno sobre todo 2 lemon que ya pasaron de altura incluso a la que esta en flora hace algunas semanas...
las otras 3 lemon bienen ahi a paso lento pero seguro jejee, deben estar faltas del algo supongo porque las veo medio verde claro, no muyyyyy claro pero si mas palidas que las otras dos que explotaron en unos dias jejej.
Como ya habia dicho las praguas no germinaron y de las NL se acurdan que habia solo una enfermita, pues bien parece que salio del CTI y esta en sala jajaja... viene bien despacito esa.
Con respecto a la pàragua que taba en flora creo que ta todo bien ta llena de pelos blancos por todos lados y crecio algun que otro cm.
Al armario le e puesto 2 fan mas por el calor que ta haciendo el armario ta picando los 31º asique dos vent mas y lo volvi a bajar a 25º.

Saludos a todos.......
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Bueno aca vengo con un manojo de dudas.....

Lei en la info que puso el banco de las lemon, que florecen en 90 dias, esto que quiere decir? que tengo que dejarlas en vegetativo 90 dias y despues pasarlas a flora?
Pregunto esto porque resulta que 2 de ellas ya tienen 40 cm de alto, en un mes y poco de vida, y no quiero que se me suban mucho pa que despues no entre en el armario.
Por otro lado resulta que otras dos lemon tan bastante mas peques (25 cm) y son de la misma fecha, misma tierra misma maceta, etc, lo que le noto a estas es que el tallo esta rojo, porque sera?
bueno dejo fotos de todo.... y ayudenme en:

paso todas, algunas o ninguna a flora?
el tamaño de la maceta, que tan grandes deben ser?
que le doy pal primer abono el flora? y me conviene hacerle un lavado de raices antes de pasarlas a flora?

muchas gracias a todos
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

fotos...
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Lo que quiere decir el banco es que luego que las pases a floracion te van a demorar 90 dias, o sea si las pasas hoy 20 de nov, estarian prontas para el 20 de febrero.
Yo las pasaria a 12/12 ya, sino se te van a ir re altas, y lo del lavado de raices se hace solo cuando estan sobrefertilizadas o si sos muy exquisito 1 semana antes de cortar, yo llevo 10 cosechas y solo hice 2 lavados de raices, claro me manejo siempre en organico, y solo fertilizo cuando la planta lo pide.
Lo del tallo rojo es normal , no te preocupes

Las veo media flacas, estan bajo el sodio 400? a que distancia?

Vamo´arriba ese cultivo

Saludos Chacrero
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Los datos que me das no me cierran Wave, el banco dice 8 semanas, 8 x 7 = 56, 56 dias de floracion , de donde sacaste 90 dias?
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

ppuuuffffff tenes razon jjjuuuuuaaaaaaaaa..... saque muy mal cuentas.... gracias.....

con respecto al sodio es de 250, y el estante osea la base o piso donde se apoya la maceta esta a 80cm, y la punta de la planta a 40 cm, las acerco mas??
como ves el tema de las macetas??? gracias
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

ta, bien, pasa todo a flora entonces y vamo arriba

Saludos Chacrero
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Buenas, si las pasaste a flora con una maceta de 7 o 10 ltrs vas bien de bien, el sodio si tiene una buena ventilacion(o las hojas se te cierran para arriba)lo podes acercar a 20 25 cms

saludos y en breve ya le empezas a dar su papa para flora..
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Hola bueno como saben ya pase todo a flora y por ahora viento en popa.....

Esta semana les voyas dar harina de hueso y te de banana.

Con respecto al te, vi por ahi varias recetas, algunas que habia que hervir toda la banan en rodajas, luego licuar todo, otras que solo la cascara y despues colar todo.... e incluso llegue a ver algunas que decian de ponerle un poco de zanahoria y yerba mate.. :? toy un poco confused con eso a ver si me tiran luz..

Otra pregunta cuanto se puede esperar promedio de gramos de una planta????? yo se que es muy relativo pero pa tener una ideita nomas....

Las lemon que tengo son todas nenaas..... si quisiera sacar algunas semis tendira que tener algun choma, que tengo entendido que lemon no voy a encvontrar por aca... con cual me sugieren cruzarla? y se ser asi alguien tiene polen para tirarme?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Buenas wave,

No te compliques, metele banana, harina de hueso y una cucharada de cenizas de maderas virgenes(no tratadas,barniz,pintura,etc,etc).

Promedio de una planta de 1 mt en interior...mas o menos 25 o 40 grms de flores secas ...

Que bueno que fueron todas nenas , lo que podes hacer es sacar eskejes y vas a tener mas plantas nenas e igual genetica que la madre..

Stoner anda con polen de herrer ,habla con el y algo te tira,pero si es la primera vez que plantas no te compliques que ya llegara eso en su momento...eskeja,eskeja...

saludos
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Bueno hoy le hice su mudanza final a las ultimas dos que quedaban en macetas chicas, que por cierto ya estaban muy chicas de verdad ..... aca voy a dejar unas fotitos de como fue la mudanza....
La verdad ques estas fueron mas faciles que las otras solamente tire un poquito de la base del tallo y salio completa raices y tierra, como cuando era botijin y ponia a hacer los helado palito caseros en la cubetera jejjee un simple tiron y salio enterito todo.....
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

ultimo paso .. la llene de tierra , perlita , un toque de humuz liquido y un besito y a dormir... jeje
 

waveuk

Semilla
23 Septiembre 2009
105
0
0
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

bueno como me recomendo el chaca voy a ver eso de ponerles phostrogen que consegui hoy cerca del laburo.... saludos
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Re: Mi primer seguimiento.....Lemon Skunk y Northern Lights

Que lindas plantas loco, que envidia, tremenda genetica las Lemon skunk y las NL, che donde lo compraste y cuanto te salio el phostrogen? (que cantidad)

Vamo arriba con esas plantas que estan divinas, parece que les falta un poco de nutriente movil asi que con el phostrogen van a quedar chochas, te recomiendo ponerle la dosis para plantas jovenes y regar con eso siempre (1 cdta de té / 9 litros de agua) y rociarles bien el follage, empaparlas bien con un rociador, cuando apagas la luz. Ya que el phostrogen tambien lo toman por la planta, tenes que tener en cuenta los valores de humedad y temp. que no se te pudra el tallo ojo.

Vamo arriba con esos cultivooooo :fumador1:
 
-