Mi primer seguimiento, OG Kush (DNA Genetics)

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañeros no he visto ese hilo , pero normalmente el ph se mide despues de hacer la mezcla , y si pepe mide el ph antes de mezclar el abono , supongo que medira un ph 6,5-6,7 y al aplicarle el fertilizante se le quedara en 6,2-6,3 (por ejemplo) ,lo que no creo que haga es medir el ph a 6 y despues mezclar el abono ,porque asi se le quedaria el ph por debajo de 6 algo que ya no es bueno ,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
.jajaja vamos a rizar el rizo aun mas, hoy he e estado en el grow shop y el tio ma dixo que el que a dixo eso esta loco y que se hace perimero ferlizante y luego regulas el ph, aunque tamien dice que si por un dia esta un poco mas alto o bajo no pasa nada en fin ahi lo dejo
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
jejeje, la verdá esque se vuelve uno loco con esta movida, el hilo de pepe es http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/111684-consultoria-cannabica-de-exterior-14.html#post1034919.
voy a seguir preguntando pero en principio abonaré, luego mediré, y corregiré arriba o abajo, habrá que comprarse un ph up.
no se esque me da cosa hecharle algo a 4:roll:
buenos humos tios!:)
hoy movy dick fenotipo indico cortada con todos los pelos blancos, había prisa jeje. guerrilla de 2011, sin sabor pero te deja una paz interior...:fumador3:
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hola de nuevo
mas fotos...
Ver el adjunto 262665Ver el adjunto 262666Ver el adjunto 262667Ver el adjunto 262668
bueno, como podeis ver estoy empezando a doblar la og sana, pretendo tumbarla del todo, o retorcerla, espero que alguien me aconseje en esto del doblaje, porque la verdad es que no tengo mucha idea jeje
y la amarillenta sigue en sus 13, el poco de crecimiento la empinó las hojas el otro día pero ya ha vuelto a decaer, es como si estuviese flacida:-(. creo que la voy ha hechar un poco de hierro a ver que pasa.
lo del abonado me sigue volviendo loco, creo que voy a hacer lo que dice mariagreen y a tomar por culo:lol:
un saludo
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
compi no te enparanoies con la planta ,si sigue con ese color sera genetica ,la planta no aparenta ningun problema de nutricion , solo ese color un poco palido en toda la planta ,me jugaria el cuello a que es genetica ,la planta crece ,lo haces todo , tambien le añadistes humus al sustrato si no recuerdo mal ,y ahora has empezado a abonar , controlas los riegos .... por lo que no hay razon para que halla una carencia ,un consejo no te enparanoies , si le echas hierro ,cosa que no necesita que le eches ,crearas una sobrefertilizacion de hierro ,que se puede presentar en una carencia de manganeso ..... ,a parte las dos plantas llevan un crecimiento casi parejo ,apenas se nota que la otra esta un poco mas chica ,por lo que si tuviera algun problema de nutricion ,tampoco creceria o creceria muy lento, dejala y no hagas experimentos con ella ,saludos :)
pd, muchas veces los problemas de las plantas pasan por sobrecuidarlas,
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hey grassss! joder tio la verdá es que soy muy paranoico con mis niñas:lol: no puedo evitarlo, ahora que te estas to el dia sin hacer na pues, pues te pones a ver si puedes mejorarlas en algo jejeje, tienes toda la razon:), hay que mimarlas pero no estar to el puto día encima:lol:.
supongo que tendrás razón, fenotipo diferente, o anormalidad corriente jeje.
me encantan tus explicaciones grassss:wink: eres un crak:)
por cierto sobre la carencia de hierro, no dudo de que tengas razón, yo apenas conozco el tema de las carencias,
pero yo creía haber leido u oido, algo sobre que la planta no se podía sobre fertilizar de hierro, pero ahora que lo dices es totalmente lógico.
jeje, me acuerdo de un colega que le clavó al lado del tronco un tornillo oxidado bastante grande, y al parecer se puso monstruosa.
muchas gracias por el comentario, no me ha venido nada mal:-D
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
opino como grasss, las plantas nose cual es la amarillenta que dices, yo las veo bien. Si ya esta regulando ph, fertilazando y encima tiene un buen sustrato( que seguramente traera todos los micronutrientes de sobra) lo mas seguro es ke no sea una carencia de hierro(que nunca he visto) y sobreaones la planta por no decir del gasto que vas a hacer sin estar seguro que sirva de algo

un saludo!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
hey grassss! joder tio la verdá es que soy muy paranoico con mis niñas:lol: no puedo evitarlo, ahora que te estas to el dia sin hacer na pues, pues te pones a ver si puedes mejorarlas en algo jejeje, tienes toda la razon:), hay que mimarlas pero no estar to el puto día encima:lol:.
supongo que tendrás razón, fenotipo diferente, o anormalidad corriente jeje.
me encantan tus explicaciones grassss:wink: eres un crak:)
por cierto sobre la carencia de hierro, no dudo de que tengas razón, yo apenas conozco el tema de las carencias,
pero yo creía haber leido u oido, algo sobre que la planta no se podía sobre fertilizar de hierro, pero ahora que lo dices es totalmente lógico.
jeje, me acuerdo de un colega que le clavó al lado del tronco un tornillo oxidado bastante grande, y al parecer se puso monstruosa.
muchas gracias por el comentario, no me ha venido nada mal:-D
Eso de los tornillos siempre me ha sonado a cuento chino, pero el otro dia leyendo la biblia de marihuana, ponia algo sobre el tema... yo lo que estoy seguro que en crecimiento no es bueno estresar la planta si no queires un buen machorro o hermafrodita
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compi ,si se pueden aplicar ,quelatos de hierro cada 15 o 20 dias en forma de preventivo(segun lo que indique el fabricante) , cosa que lo veo una tonteria si tienes un sustrato bueno,esto se suele hacer en suelos deficientes , y ademas la carencia de hierro aparece en las hojas mas nuevas ,amarilleando desde la base de la hoja hacia las puntas dejando los nervios de la hoja verde, se aprecieria en las puntas ,pero el resto de la planta tendria un color verde normal, por eso te digo que no tienes una carencia de hierro,saludos :)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
segun cerberos en su post de carencias ,dice que sumergir clavos y tornillos en agua para posteriormente regar con ella,(no clavarle un clavo a la planta8-O) , es bueno para corregir carencias de hierro ,pero no hay una proporcion exacta ,si algun dis tienes una carencia de hierro lo mejor sera aplicar quelatos de hierro ,saludos :)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
:smile:muchas gracias tios, ya no pienso hecharle na de hierro, pero creo que la semana que viene empezaré provando muy poquito de mi superpurin de ortigas:lol: estuvo tapado con una tela en el garaje 36 dias. creo que jamás he visto tamaña asquerosidad en mi vida, no hay emoticonos para describirlo!:lol:
el año que viene ago uno de 3 dias y punto, paso de morirme del asco.
leí no se donde que habia qe dejarlo 50-60 dias:shock:
por cierto:) que andais fumando?
por aqui A.M.S., sabor musgoso/dulce.
saludos colegas:)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
muchas gracias grassss! joder que d putamdre la info tio!:smile:
me acabas de dejar de piedra:shock:, no pensaba que fuese tan potente.
lo tratare con mucho cuidado, leí que cuanto mas lo dejas, mas fuerte...
como el phdown. se le podrá medir el ph? jejeje
el mio tenia gusanos, mosquitas y una buena varidad de fauna microbiana:lol:
no te preocupes grassss lo diluiré mucho, ya te contaré si baja mucho el ph jeje.
podrías hacerte el segui:)
saludos y muchas gracias grassss!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
muchas gracias grassss! joder que d putamdre la info tio!:smile:
me acabas de dejar de piedra:shock:, no pensaba que fuese tan potente.
lo tratare con mucho cuidado, leí que cuanto mas lo dejas, mas fuerte...
como el phdown. se le podrá medir el ph? jejeje
el mio tenia gusanos, mosquitas y una buena varidad de fauna microbiana:lol:
no te preocupes grassss lo diluiré mucho, ya te contaré si baja mucho el ph jeje.
podrías hacerte el segui:)
saludos y muchas gracias grassss!

no creo que con el ph down puedas hacer algo mas que bajar el ph, yo compre unas gotas por 6,5€ que te trae para hacer entre 300 y 400 medidas de ph, llevavao años cultivando(o intentandolo) sin medir el ph i cuando he visto como funciona esto me sentio un inutil pk la verdad es que pierdes un minuto bajando el ph


sobre el purinde ortigas nunca lo he hecho prefiero no opinarm, aunque estoy interesado en el tema jaja

un saludo!!y cuelganos fotos!!jejeje
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hola colegas!
Luso respecto al ph, me refería a que el purin de ortigas debe de ser tan fuerte para una mata como el ph down o casi8O
pues la verdad es que yo tambien he empezado a regular el ph, por recomendación de grassss, y por la amarillenta que si no paso de regularlo:lol:
en mi opinion es una pijada, pero ya que te dejas pasta..., yo con lo pijas que son ya, porque no empijarlas más:lol:.
pero lo principal es que te evitas problemas de carencias si no me equivoco.
respecto a lo de los microbios grassss, he oído que es un buen insecticida, corrigeme si me equivoco, también puede darse el caso de que no haya hecho bien el purín. en cualquier caso probaré con la adelfa para ver los efectos con el pulgón, luego ya vere:)
mañana colgaré fotos del purín, y del efecto del tabaco macerado con el pulgón
buenas noches;-)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Buff.. lo del ph es super importante y creeme que no es una pijada, es la acidez del agua y en consequencia de la tierra(que viene mas o menos ajustada cuando la compras, segun las mezclas) para ke te hagas una idea si no regulas el ph es como si dieras comida con mal gusto y la planta no absorbera(comera) nutrientes, en consequencia crecera menos si no es que se muere porke si es muy extremo el caso la planta no comera nada por lo tanto no crecera en crecimiento por no absorber nitrogeno, y en floracion hara una m. de cogollos pk no absorbera fosforo y potasio..en resumen que te pegaras un curro pa fumar practicamente hierbajos..xD

Respeto a lo del purin y las plagas espero que comente otro con mas idea del tema
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hombre luso, está claro que si pretendes tenerlas en las mejores condiciones posibles, medir el ph es fundamental. pero eso no quita que sea una pijada:lol:.
me acuerdo de mi primer feminizada, Critical de advanced( skunk, big bud, widow)
la puse en una maceta de 30L con tierra vegetal de vivero, y no la heché mas que agua. en ningun momento me amarilleo ninguna hoja, ninguna carencia, muy resistente a la sequía, nada de nada, la planta perfecta. y la mejor calidad de hierva que me ha salido.:razz:
pero en mi opinion cargarte una mata(sobre todo cañamones), o tienes muy mala suerte, o eres un manazas, pero matar una planta, no se, resulta un poco dificil.
otra cosa es que por cosas como no medir el ph, mal sustrato, y otras condiciones, saques una mierda de hierva:smile: pero yo el cannabis la considero como un cardo borriquero:lol:.
por aqui fotillos del purín(tengo otros 5 litros), no se aprecia pero es un verde oscuro, está sin diluir, y mas tabaco macerando.
en la amarillenta una inquilina, y me compré ayer un par de alfombrillas de cesped artificial del más barato(se nota que quita algo de calor)

Ver el adjunto 263139Ver el adjunto 263138Ver el adjunto 263140Ver el adjunto 263141Ver el adjunto 263142
wenos humos!
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
hola grassss!:smile:
ya he probado el purín como insecticida y la verda es que no me convence del todo, solo lo he probado con pungón pero en comparación con el tabaco macerado:???:, no es tan efectivo. además huele mucho peor:-x. todavia estoy dudando en utilizarlo como fertilizante, creo que probaré primero con un cañamon de esos, para estar seguro.
pero en serio grassss, si tienes aceite de neem no te digo nada:wink:, pero el tabaco es una maravilla con los insectos en gereral, y no hay ninguna planta en mi jardin que se vea afectada por utilizarlo. se queda la mancha marroncita seca, si no lo frotas al pulverizar, pero tampoco sufren por ello, a mis niñas se lo doy cada 3-5 dias.
y ya de paso quería preguntarte que me recomiendas hacer con la amarillenta para que no se vea por encima del murete de la terraza.
en general mi objetivo es alcanzar la major cosecha posible sin que se vea, y sin podar. cosa difícil?:smile:
en brebas empezaré a germinar una deimos directamente en su maceta definitiva 30L, pero estoy dudando si hecharle 20L, crees que se notará mucho la produccion?
muchas gracias por todo grassss:)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
pues lo que le puedes hacer es doblarla , y respecto al tiesto de la auto ,porque tan grande ?, una auto en un tiesto de 15 l ya va muy bien , esto lo vas a leer ha donde busques ,no necesita mas y sinceramente uno de 30 para una auto es tirar dinero en tierra , como mucho 20l y ya te pasas, saludos compañero :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.679
1.747
183
Yo este año he probao el doblaje y la poda, y la verdad es que si me sale como parece que va a salir el doblaje es mas facil de hacer y los resultados son los mismos(hay quien dice que al podar la planta sufre se extresa y eso...) contando que yo hice una poda FIM(4 cabezas). No obstante hay quien es partidario de ambas tecnicas juntas

y Respeto a doblar y podar o no hacerlo, pienso que si si que lo haces,los cogollos son muxo mas simetricos entre ellos y las plantas se hacen menos altas pese a que sacas practicamente la misma produccion por lo que dicen..I si quieres camuflarlas un poco puedes poner unos geranios de plastico o similiares para que a simple vista no quere tan claro que es marihuana

un saludo!!;)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
muchas gracias luso! pero no te procupes, a mi lo único que me importa es que no sobrepase el murete, los vecinos de los lados son comprensivos, pero delante tengo un nacional, un civil y un poco mas abajo un local:lol::lol::lol:.
pero esque practicarle la poda apical, me da pena:roll:, prefiero doblarla, ya se que salen mas de 4 porras centrales, pero mi objetivo, va a ser hacer un cultivo normal, pero en horizontal, tumbando el tallo central en toda su longitud y podando la parte que quede abajo para que tire para arriba.
muchas garacias luso:smile: un saludo


por cierto quería aprovechar el hilo para colgaros unas fotillos de unas plantitas que tengo en casa de colegas que no fuman,
esque si lo pones en sala de curas luego no te responde ni cristo:smile:
las fotos de la hoja solo es para saber si alguien sabe concretamente lo que es, es una hija de movy dick, condiciones minimas, solo tierra de mala calidad en abundancia, jejeje.
y la otra es una flash babylon( NL auto) que un perro tronchó el tallo y se ha estresado mucho. si os fijais en la foto de la mano, la ramita que queda abajo a la izquierda, parece que lleva un retraso con respecto al resto de la planta, de 2 semanas8O, y recive el mismo sol:no:
muchas gracias!
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
muchas gracias luso! pero no te procupes, a mi lo único que me importa es que no sobrepase el murete, los vecinos de los lados son comprensivos, pero delante tengo un nacional, un civil y un poco mas abajo un local:lol::lol::lol:.
pero esque practicarle la poda apical, me da pena:roll:, prefiero doblarla, ya se que salen mas de 4 porras centrales, pero mi objetivo, va a ser hacer un cultivo normal, pero en horizontal, tumbando el tallo central en toda su longitud y podando la parte que quede abajo para que tire para arriba.
muchas garacias luso:smile: un saludo


por cierto quería aprovechar el hilo para colgaros unas fotillos de unas plantitas que tengo en casa de colegas que no fuman,
esque si lo pones en sala de curas luego no te responde ni cristo:smile:
las fotos de la hoja solo es para saber si alguien sabe concretamente lo que es, es una hija de movy dick, condiciones minimas, solo tierra de mala calidad en abundancia, jejeje.
y la otra es una flash babylon( NL auto) que un perro tronchó el tallo y se ha estresado mucho. si os fijais en la foto de la mano, la ramita que queda abajo a la izquierda, parece que lleva un retraso con respecto al resto de la planta, de 2 semanas8O, y recive el mismo sol:no:
muchas gracias!
Ver el adjunto 263674Ver el adjunto 263675Ver el adjunto 263676Ver el adjunto 263677Ver el adjunto 263678
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
yo ,carton ,un nacional,un civil y un local :lol::lol::lol::lol: vamos no me jodas , si que lo tienes chungo ,8O con respecto a las plantas es dificil saber que es, sin datos ,pero por lo que dices de la tierra ya lo dices todo , si no se preocupan de la tierra no se procuparan del ph ,tampoco de los riegos ........... pues son muchas las posibilidades de la causa ,primero abria que corregir lo basico y ya despues ir viendo:lol: ,saludos :)
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
muchas gracias tios por contestar!:grin:
jejeje, el lo que hay grassss:lol:, son vecinos de toda la vida, no me preocupa si el cultivo es discreto, el 1º año que planté aqui, tenia 5 matas de 1,70 la mas alta y no me dijeron nada pero desde entonces solo he puesto plantitas. perdona, tienen 9h de sol directo, la tierra es vegetal sin renovar desde el año pasado, riego tambien me gustaria saberlo, jeje. imposible la medición de ph:x,
luso!
araña roja? eso no afectaba a los cogollos? te aseguro que no tienen plagas, bichejos si, pero araña roja?
dime donde:twisted: que me la follo!:lol:
muchas gracias!
 
2 Diciembre 2011
202
3
0
Toledo
muchas gracias tios por contestar!:grin:
jejeje, el lo que hay grassss:lol:, son vecinos de toda la vida, no me preocupa si el cultivo es discreto, el 1º año que planté aqui, tenia 5 matas de 1,70 la mas alta y no me dijeron nada pero desde entonces solo he puesto plantitas. perdona, tienen 9h de sol directo, la tierra es vegetal sin renovar desde el año pasado, riego tambien me gustaria saberlo, jeje. imposible la medición de ph:x,
luso!
araña roja? eso no afectaba a los cogollos? te aseguro que no tienen plagas, bichejos si, pero araña roja?
dime donde:twisted: que me la follo!:lol:
muchas gracias!
Ver el adjunto 263726Ver el adjunto 263722Ver el adjunto 263724Ver el adjunto 263725
 
-