mi primera plantacion seria....

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno pues eso k voy a ir haciendo un pekeño seguimiento de mis plantas y eso e ire colgando por aki fotillos....

Solo os queria comentar k pensais de la skun y church k son las k e puesto a germinar esta mñn?? Bueno os comento que soy de la zona de almeria y no sabia k poner si indica o sativa y me e decantado por una de cada..... haber k tal salen...

Bueno no hay mucho k ver, pero os cuelgo una foto del proceso de germinacion xD k me hace ilusion.... ya k va a ser mi primera plantacion "seria".



Pues enga gente nos vemos por los bares!! y a opinar....
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pues por lo que se vé, con toda seguridad harás crecer a esas plantas.
El detalle de poner incluso la hora de siembra,me ha dejado de piedra.
En fin, no creo que debas de tener problemas en Almeria salvo ese aire persistente ya sea poniente o levante que sopla casi a diario.
El problema lo tendrias con la sativa por lo prolongado de su ciclo pero ahí apenas llueve.
Bueno nos vemos en los bares, mejor en el Geografic y si no, en Casa Puga...
Saludos y suerte.
El abuelo Porrazo.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
bueno esta vez kiero hacer las cosas bien desde un principio sin contratiempos ni nada por estilo.....

Si la verdad algo freaky si k es lo de la hora :oops: juasjausjasjajasjs
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno ya prontito tengo pensado hacer el transplante a un macetero pekeño...

Pero el vendedor de la tienda donde fui a comprar las semillas, tierra y demas me dio esta especie de corcho y me dijo k antes de sembrarla directamente sobre la tierra, pusiera la semilla ahi y metier el corcho este en agua k cojeria volumen y ahi iria mucho mejor.... Alguien a utilizado el corcho este (por cierto si alguien sabe como se llama?? lo agradeceria) antes y k tal a salido las plantas sembradas en el.....?? Supongo k mas seguras del tallo, no??

Os cuelgo unas fotillos...

sdsdsfgsdfg

Pues enga gracias de antemano.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
72
0
Levante
No es necesario pero vale, yo no lo uso para germinar, un poco en esquejes.

Esta bien porque retiene humedad y no se encharca, primero lo metes en agua, dejas escurrir la sobrante y luego metes la semilla.

Yo prefiero los vasitos o macetitas porque no salen las raices por los lados, puedes poner papel de aluminio para forrarlos.

Una ventaja de sembrar en eso (Jiffy) o en maceta directamente es que si se te alargan las plantas, puedes trasplantar y enterrar un poco el tallo, en una maceta grande la tienes que dejar estar.

Lo importante es que el sustrato sea de calidad como los de la marca compo, estoy hasta los guevos de los de los grows, por menos de 10 euros no hay nada decente.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno pues ya tienen una semana de vida como las veis.... la skun ya a salido y la the church tmb pero se a kedado con la cascara esa de la semilla...

Bueno pues eso hago la pregunta me recomendais k le ayude y le kite la cascara esa de la semilla o espero k se caiga por el proceso natural?????




P.D: La tierra es de grown, lo digo xk no pregunteis por los palitos y eso xD

SALUDOS!!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Sánchez.,

lo que no entiendo es porque no has sembrado mas semis ....y si salen machos ? o son feminizadas ?

Con mucho cuidao puedes ayudare a desacerse del cascaron...

Saludos :wink:
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
sip, las son semillas feminizadas, es la primera vez k planto asi en serio y no keria arriesgarme k me salieran machotes.....

Asi k me las compre femenizadas... haber como van evolucionando jejeje

enga saludos!! y a opinar....
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola de nuevo ; una recomendacion importante ; ten cuidado de que les de algo de aire y no este muy humedo el subtrato, pues le veo una pelucilla gris en donde no ha salido la semi.., eso podia ser hongos y atacar el tallito tan fragil...

Lo digo pues me paso, al ponerle ventilacion, y remover un poco la tierra lo elimine...tambien una idea , como son feminizadas, le podras sacar esquejes, es super facil y barato... :lol: asi tendras mas plantas

saludos y suerte :wink:
 

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Yo planté la The Church la temporada pasada, y la verdad es que se me hizo una señora planta, más de dos metros llenos de cogollos gordísimos (hice un seguimiento y todo, si miras mi perfil lo encontraras :) )
Creo que llegue a sacar más de medio kilo de hierba, aun tengo la despensa llena, jaja.

Te avanzó el colocón es bastante potente (sobre todo si no estas acostumbrado a fumar), pero el gusto deja bastante que desear... pero bueno, por el precio tampoco vamos a ser primimirados.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno lo de lo esquejes lo pense... pero la verdad k tmp se muy bien como va el tema... tendre k meterme en su subforo. Amms lo grisacio k dices k se ve es la telita del jiffy (creo k se escribe asi) k no lo termine de enterrar del todo....


Medio kilo de maria.... madre mia 8O, lo firmaba ahora mismo jasuasjasuas, bueno con k me salga una plantita mediocre estare contento ya ire subiendo fotillos e ireis viendo su evolucion....
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno pues ya tienen dos semanas de vida, yo las veo un poco pekeñajas para tener 2 semanas aunk si se notan k hayan crecido algo, como las veis vosotros, de color tamaño y to el rollo...??



Me esta preocupando las mas grande (skun) empiezan a salirle unas machillas parece minador.... aunk todavia nose ve nada claro ya si aperece algo mas colgare unas fotillos....

Bueno pues eso saludos y a opinar!! k cualkier critica sera bien recibida(pero sin colarse :twisted: )
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
51
MDC
Esa tierra es horrorosa, todos esos palitroques no dejan que se desarrollen bien las raíces.
Para el próximo trasplante compra tierra con menos palos, y cambia los tiestos por unos de color blanco. Yo que tú lo haría la semana que viene, ese vasito ya se ha quedado corto.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
ok mirare lo de la tierra y comprare una compo universal de la k venden en cualkier floristeria o centro comercial.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno hoy ya lleban tres semanas y cuelgo la foto correspondiente de su evolucion xD, nada, esta mñn tmb le he realizado el cambio de macetero y la verdad k a sido todo un existo jejejeje, pense k seria algo mas complicadete, pero a salido de primeras... y nada las raizes ya las tenia en el fondo asik se las e aflojado un poco y la cambiado a estos maceteros algo mayores.... aki cuelgo una fotillo



pues eso como veis el seguimiento?? La skunk #11 esta algo mayor k la the church... y bueno lo de siempre a opinar k asi es como se aprende escuchando las diferentes opiniones de los demas....

NOS VEMOS POR LO BARES!! SALUDOS
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno aki os cuelgo unas fotillos de mis plantas con su cuarta semana de vida... Las e tenido un poco descuidadas ya k me e pirado 5 dias para el viñarock pero parece k no se han resentido mucho... Y bueno mi pregunta es le empiezo a echar algun tipo de sustrato para el crecimiento o todavia debo de esperar algo más.



Tambien se les nota de que tienen algo de minador en las hojas, que podria echarle para eleminar la plaga, y a ser posible algun metodo casero?? y por lo demas como las veis??

Bueno pues eso a opinar....

SALUDOS!!
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
:D wenas compañero
1-cambiale la tierra a composana universal CON agrosil + un 20% de perlita
2-yo utilizo biocanna vega que va de puta madre,si no quieres hecharle abono de este tipo añadele humus de lombriz a la tierra otro 20% todo mezcladito(el humus de lombriz es para la etapa de crecimiento),te servira para un mes i pico despues le puedes hechar mas ,trankilo que no quemara las plantas xD
3-pillate aceite de nem y pulverizalo al enves de las hojas quinzenalmente.
Mirate en las faks los remedios caseros.
Suerte con las plantis :wink:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
51
MDC
Pues la tierra es horrible, cámbiala y no hagas caso a Fumosol y echa humus de lombriz... más barato y mucho mejor para la planta :lol: :lol: :lol:

Al loro con las plagas, ahora no están del todo mal pero con los calores te puedes quedar sin planta, aparte de minador tienes mosca blanca. Bioleat a saco o neem... :wink:
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
perdonar mi ignorancia, pero el aceite de nem, donde lo puedo encontrar en un supermercado normal tipo carrefur, mercadona... o tiene k ser alguna tienda especializada como un arbolario o algo asi??

SALUDOS!!
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno como todos los miercoles actualizo, y pongo unas fotillos de mis plantas, como se ha notado que esta semana si que a echo sol y se a notado bastante el tiron k han dado... Bueno al final cambie la tierra y le puse una turba que compre en una floristeria... y respecto a las plagas tienen un pokillo de mosca blanca y trips seguire pulvorizando con aceite de nem, pero eso si el minador ya es historia xDD

Bueno aki os cuelgo las fotillos.





Y lo mejor de todo compañeros ya empiezan a oler y no veas... k ganas de k se pongan ya grandotas argh!! jejejeje

BUENO SALUDOS!! Y A OPINAR
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno esta tarde acabo de encontrar un remedio totalmente casero para erradicar la mosca blanca, trips y otro tipos de insectos voladores XD, son unas placas amarillas k la e puesto al lado de las plantas y cuando el bicho en si se posa sobre la placa se keda pegado es la leche jajajajaj mñn si eso colgare alguna fotillo para k la veais....

enga!
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno lo primero k no e podido actualizar antes asi k cuelgo unas fotillos y mi pregunta es deberia de cambiarlas ya a un macetero mayor o las aguanto algun tiempo mas...?????




P.D: Algunas hojas amarillentas o como kemadas por exceso de abono me ha faltado poco para cargamelas la verdad... aunk bueno ya parecen que se recuperan algo, en fin, le e echo un par de labados de raiz y parecen k mejoran, a ver tal evolucionan....

Bueno como las veis desde la ultima vez, algun consejo o opinon??

P.D2: huelen k dan gustito, jejejeje

SALUDOS!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola SaNchEz.

Salvando unas hojas un tanto mordidas yo las veo bien. Quizás con un verde un tanto intenso pero supongo que será fruto de esa sobrefertilización que has comentado. Como supongo que ahora tendrás más cuidado con el fertilizante la cosa se arreglará.

Con respecto al tamaño de los tiestos yo creo que todavía tienen espacio para crecer un tiempo en esos recipientes.

Saludos.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno pues nada cuelgo otras fotillos de mis plantas que creo k van bastante bien y se han recuperado ya por completo de la sobrefertilizacion... aki os las dejo




Como las veis algun consejo....

Bueno cuidaros!! ta lego!!
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Están increibles.. grandes.. fuertes, y muy verdes.. y lo que no sé es que tal andan de plagas.. sufriste mucho, casi las piyas todas!! jeje
Saludos!
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno al principio tube algo de minador pero inexplicablemente se elimino por si solo... y ahora tiene un pokito de mosca blanca pero desde k han echo unos vientos las meti en un patio interior y tmb a disminuido algo la playa, no se yo si se habran ido a los geranios de mi madre pero la cosa esk ya hay menos jasuasjasua.

Tengo un insecticida pero nose es algo fuerte y por ahora no voy a exarle ya k tmp las veo tan mal.

Bueno saludos!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
SaNchEz dijo:
no se yo si se habran ido a los geranios de mi madre pero la cosa esk ya hay menos jasuasjasua.
Hola SaNchEz.

Lo más probable es que sí haya sido así. Los geranios son unas plantas tremendamente atractivas para todo tipo de plagas. Te recomiendo que no pongas geranios cerca de tus plantas. Esos imanes de plagas es mejor tenerlos alejados.

Ojo con ese insecticida si es tan fuerte como dices. Es mejor que utilices el aceite de neem como preventivo. Ya lo dice el refrán mas vale prevenir que curar.

Saludos.
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
ok ok gracias por los consejos asi lo hare me preparare la mezcla de jabon de lagarto (20 gramos) y un litro de agua... espero k me valla bien... bueno muchas gracias!!
 

SaNchEz

Semilla
5 Enero 2007
118
0
0
Bueno aki os cuelgo unas fotillos de mis plantas como ya acostumbro, tengo k decir k el lunes hicieron 2 mesecillos ya :D, pero ahora estoy algo mosqueao xk las primeras hojas de abajo las mas grandes se me estan amarilleando y no se si es de viejas o por falta de agua o algun tipo de abono o por k el macetero se me este quedando pekeño. A ver si me podeis echar una mano...

Bueno aki os las dejo:




Y como las veis de forma general para tener 2 meses ya??

Bueno un saludo!!
 
-